Tractores Deutz
Hola Potasin!Ok, te mantendre informado sobre los precios. Aunque posiblemente no sea de tu interes para el Agrofarm 80 me pidio 39.900 iva incluido ( plataforma ).Dijo que todavia no sabia el precio, oferta de lanzamiento del 420 TB, me dijo que me esperase , que cierto lo sabria en un mes, pero que si podia, intentaria saberlo antes .Por el momento un saludo.p.d.: si tu sabes antes que yo el precio, avisame plis.
[QUOTE=Elmenut]Hola Potasin!Ok, te mantendre informado sobre los precios. Aunque posiblemente no sea de tu interes para el Agrofarm 80 me pidio 39.900 iva incluido ( plataforma ).Dijo que todavia no sabia el precio, oferta de lanzamiento del 420 TB, me dijo que me esperase , que cierto lo sabria en un mes, pero que si podia, intentaria saberlo antes .Por el momento un saludo.p.d.: si tu sabes antes que yo el precio, avisame plis.[/QUOTE]
Hola Elmenut.
En primer lugar, gracias por la deferencia de compartir no sólo conmigo sino con el resto del foro, detalles sobre el atractivo Deutz Agrofarm 420 TB GS.
Te dire más, esta mañana he estado poniéndome en contacto con el Servicio Técnico de Deutz-Fahr-SAME- Lamborghini, referente al asunto que nos traemos entre manos sobre este tractor en cuestión. Y me han respondido, basicamente lo mismo que tu, para finales de junio sabrán exactamente el precio de este nuevo deutz, no está aun ni siquiera en los concesionarios y me apuntaban que será atractiva la oferta de lanzamiento del mismo, aunque más elevada que el precio de adquisición del Same Explorer 95 TB, con el que presenta notables diferencias:
Este deutz viene:
a) Inversor hidraúlico de serie
b) Velocidades bajo carga, mediante pulsador en palanca de cambios sin necesidad de pisar embrague.
c) TDF de 4 velocidades y totalmente independiente y sincronizada.
d) Freno del remolque de serie.
e) Varias mas, menos destacables e importantes.
Para que te sirva personalmente o sea del interes general, 2 apuntes más:
a) Precio que me dieron del Same Explorer 95 TB, incluido IVA = 28.500 euros, con financiación al 0% de interés durante 3 años y sólo hasta el 30 junio del presente año.
b) Teléfono del Servicio Técnico de Deutz-Same-Lamborghini para cualquier aclaració o consulta que queráis hacerles, amablemente os lo ofrezco= 91 484 19 21
Muy agradecido y, si me entero de algo antes que tu, no descuides que lo tienes en tu mano, asi como a disposición del foro en general.
Un saludo.
Hola Elmenut.
En primer lugar, gracias por la deferencia de compartir no sólo conmigo sino con el resto del foro, detalles sobre el atractivo Deutz Agrofarm 420 TB GS.
Te dire más, esta mañana he estado poniéndome en contacto con el Servicio Técnico de Deutz-Fahr-SAME- Lamborghini, referente al asunto que nos traemos entre manos sobre este tractor en cuestión. Y me han respondido, basicamente lo mismo que tu, para finales de junio sabrán exactamente el precio de este nuevo deutz, no está aun ni siquiera en los concesionarios y me apuntaban que será atractiva la oferta de lanzamiento del mismo, aunque más elevada que el precio de adquisición del Same Explorer 95 TB, con el que presenta notables diferencias:
Este deutz viene:
a) Inversor hidraúlico de serie
b) Velocidades bajo carga, mediante pulsador en palanca de cambios sin necesidad de pisar embrague.
c) TDF de 4 velocidades y totalmente independiente y sincronizada.
d) Freno del remolque de serie.
e) Varias mas, menos destacables e importantes.
Para que te sirva personalmente o sea del interes general, 2 apuntes más:
a) Precio que me dieron del Same Explorer 95 TB, incluido IVA = 28.500 euros, con financiación al 0% de interés durante 3 años y sólo hasta el 30 junio del presente año.
b) Teléfono del Servicio Técnico de Deutz-Same-Lamborghini para cualquier aclaració o consulta que queráis hacerles, amablemente os lo ofrezco= 91 484 19 21
Muy agradecido y, si me entero de algo antes que tu, no descuides que lo tienes en tu mano, asi como a disposición del foro en general.
Un saludo.
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El"nuevo" DEUTZ FAHR AGROFARM 420 TB,
(abandonemos lo puramente comercial que estoy viendo en los mensajes),
bueno la realidad del lanzamiento de este nuevo modelo de perfil bajo en Deutz Fahr es la siguiente:
- La grupo italiano Same, Lamborghini ... Deutz Fahr (SDF), necesita actualizar sus motores en los tractores de perfil bajo, entre otros más, (Same Explorer T/TB y su equivalente en Lamborghini el R3 T/TB), es decir pasar de la normativa de emisiones Euro II a la Euro III porque sino no pueden vender en la Unión Europea dentro de muy poco.
- El motor de estos tractores era Same refrigerado por agua (como los antiguos Lamborghinis). Estos motores ya no aguanta las normas anticontaminantes, por lo que van a morir en este segmento de potencia y van a montar motor Deutz, pero claro, como siempre el barato (2 válvulas y regulación mecánica), nunca el que monta un tractor FENDT.
- El capó monolítico era necesario ya, porque es un "coñazo" aflojar tornillos cada vez que se quiere limpiar el motor. Es el mismo SAME ó LAMBORGHINI T/TB de perfil bajo (mismo puente, misma trasera, mismas ruedas,... arco de seguridad, el tunel de la transmisión -tractor antiguo-). Actualizan la transmisión un poco y le ponen el cambio bajo carga y el inversor hidráulico (pero sin el parking, KUBOTA lo tiene!!!).
En definitiva, ya tenemos el SAME pintado de Verde pero con motor Deutz.
¿es tan nuevo como lo que han escrito ahí????????????
http://www.agrodigital.com/PlArtStd.asp?CodArt=63966
(abandonemos lo puramente comercial que estoy viendo en los mensajes),
bueno la realidad del lanzamiento de este nuevo modelo de perfil bajo en Deutz Fahr es la siguiente:
- La grupo italiano Same, Lamborghini ... Deutz Fahr (SDF), necesita actualizar sus motores en los tractores de perfil bajo, entre otros más, (Same Explorer T/TB y su equivalente en Lamborghini el R3 T/TB), es decir pasar de la normativa de emisiones Euro II a la Euro III porque sino no pueden vender en la Unión Europea dentro de muy poco.
- El motor de estos tractores era Same refrigerado por agua (como los antiguos Lamborghinis). Estos motores ya no aguanta las normas anticontaminantes, por lo que van a morir en este segmento de potencia y van a montar motor Deutz, pero claro, como siempre el barato (2 válvulas y regulación mecánica), nunca el que monta un tractor FENDT.
- El capó monolítico era necesario ya, porque es un "coñazo" aflojar tornillos cada vez que se quiere limpiar el motor. Es el mismo SAME ó LAMBORGHINI T/TB de perfil bajo (mismo puente, misma trasera, mismas ruedas,... arco de seguridad, el tunel de la transmisión -tractor antiguo-). Actualizan la transmisión un poco y le ponen el cambio bajo carga y el inversor hidráulico (pero sin el parking, KUBOTA lo tiene!!!).
En definitiva, ya tenemos el SAME pintado de Verde pero con motor Deutz.
¿es tan nuevo como lo que han escrito ahí????????????
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[QUOTE=CarlosFk]El"nuevo" DEUTZ FAHR AGROFARM 420 TB,
(abandonemos lo puramente comercial que estoy viendo en los mensajes),
bueno la realidad del lanzamiento de este nuevo modelo de perfil bajo en Deutz Fahr es la siguiente:
- La grupo italiano Same, Lamborghini ... Deutz Fahr (SDF), necesita actualizar sus motores en los tractores de perfil bajo, entre otros más, (Same Explorer T/TB y su equivalente en Lamborghini el R3 T/TB), es decir pasar de la normativa de emisiones Euro II a la Euro III porque sino no pueden vender en la Unión Europea dentro de muy poco.
- El motor de estos tractores era Same refrigerado por agua (como los antiguos Lamborghinis). Estos motores ya no aguanta las normas anticontaminantes, por lo que van a morir en este segmento de potencia y van a montar motor Deutz, pero claro, como siempre el barato (2 válvulas y regulación mecánica), nunca el que monta un tractor FENDT.
- El capó monolítico era necesario ya, porque es un "coñazo" aflojar tornillos cada vez que se quiere limpiar el motor. Es el mismo SAME ó LAMBORGHINI T/TB de perfil bajo (mismo puente, misma trasera, mismas ruedas,... arco de seguridad, el tunel de la transmisión -tractor antiguo-). Actualizan la transmisión un poco y le ponen el cambio bajo carga y el inversor hidráulico (pero sin el parking, KUBOTA lo tiene!!!).
En definitiva, ya tenemos el SAME pintado de Verde pero con motor Deutz.
¿es tan nuevo como lo que han escrito ahí????????????
http://www.agrodigital.com/PlArtStd.asp?CodArt=63966[/QUOTE]
Bueno ya que carlosfk ha dado su opinion. Voy a dar yo la mia.
Tienes razon que antes del 30 Junio los tractores con motores EuroII que fabrica SAME quedan obsoletos en cuanto a normativas de contaminacion y pasamos a una normativa EuroIII. Pero se podran vender en otros mercados de la comunidad europea que no tengan esta normativa incluso aqui en España seguro que se alargan los plazos.
Pero bueno dos cositas en cuanto a motores antiguados, ¿cuantos motores aparte del deutz te permiten echarle biodiesel 100%? es algo interesante en un futuro. En mi zona ya venden el biodiesel para coche a 0,71cent. de euro caro para la labor agricola pero tranquilos que vendra un biodiesel 100% agricola subvencionado para conseguirlo a mejor precio de lo que en la actualidad contamos.
Refrigerados por "agua" como los antiguos lamborginis, te equivocas porque parte del conjunto de refrigeracion del tractor va por una mezcla de agua y liquiedo refrigerante y otra por aceite.
Respecto a que estos motores no los monta Fendt vale. Pero existen modelos como por ejemplo SAME IRON 170 continuo que monta un motor que no se difiere a lo que monta Fendt.
Que kubota monta parkin muy bien. Pero creo que se te ha olvidado decir que tampoco monta frenos bañados en aceite a las cuatro ruedas, ni las cuatro velocidades a la toma de fuerza, ni la misma rueda en el puente delantero, baja cilindrada, potencia a base de revoluciones y un largo etc.
Para desmontar el capo no te hace falta aflojar ni un tornillo.
Bueno mi comentario es solo para que a la misma vez que se dicen puntos en principio desfavorables tambien se sepan todas las ventajas del tractor mas especialista para olivos de SAME.
Diseñado por los agricultores andaluces.
(abandonemos lo puramente comercial que estoy viendo en los mensajes),
bueno la realidad del lanzamiento de este nuevo modelo de perfil bajo en Deutz Fahr es la siguiente:
- La grupo italiano Same, Lamborghini ... Deutz Fahr (SDF), necesita actualizar sus motores en los tractores de perfil bajo, entre otros más, (Same Explorer T/TB y su equivalente en Lamborghini el R3 T/TB), es decir pasar de la normativa de emisiones Euro II a la Euro III porque sino no pueden vender en la Unión Europea dentro de muy poco.
- El motor de estos tractores era Same refrigerado por agua (como los antiguos Lamborghinis). Estos motores ya no aguanta las normas anticontaminantes, por lo que van a morir en este segmento de potencia y van a montar motor Deutz, pero claro, como siempre el barato (2 válvulas y regulación mecánica), nunca el que monta un tractor FENDT.
- El capó monolítico era necesario ya, porque es un "coñazo" aflojar tornillos cada vez que se quiere limpiar el motor. Es el mismo SAME ó LAMBORGHINI T/TB de perfil bajo (mismo puente, misma trasera, mismas ruedas,... arco de seguridad, el tunel de la transmisión -tractor antiguo-). Actualizan la transmisión un poco y le ponen el cambio bajo carga y el inversor hidráulico (pero sin el parking, KUBOTA lo tiene!!!).
En definitiva, ya tenemos el SAME pintado de Verde pero con motor Deutz.
¿es tan nuevo como lo que han escrito ahí????????????
http://www.agrodigital.com/PlArtStd.asp?CodArt=63966[/QUOTE]
Bueno ya que carlosfk ha dado su opinion. Voy a dar yo la mia.
Tienes razon que antes del 30 Junio los tractores con motores EuroII que fabrica SAME quedan obsoletos en cuanto a normativas de contaminacion y pasamos a una normativa EuroIII. Pero se podran vender en otros mercados de la comunidad europea que no tengan esta normativa incluso aqui en España seguro que se alargan los plazos.
Pero bueno dos cositas en cuanto a motores antiguados, ¿cuantos motores aparte del deutz te permiten echarle biodiesel 100%? es algo interesante en un futuro. En mi zona ya venden el biodiesel para coche a 0,71cent. de euro caro para la labor agricola pero tranquilos que vendra un biodiesel 100% agricola subvencionado para conseguirlo a mejor precio de lo que en la actualidad contamos.
Refrigerados por "agua" como los antiguos lamborginis, te equivocas porque parte del conjunto de refrigeracion del tractor va por una mezcla de agua y liquiedo refrigerante y otra por aceite.
Respecto a que estos motores no los monta Fendt vale. Pero existen modelos como por ejemplo SAME IRON 170 continuo que monta un motor que no se difiere a lo que monta Fendt.
Que kubota monta parkin muy bien. Pero creo que se te ha olvidado decir que tampoco monta frenos bañados en aceite a las cuatro ruedas, ni las cuatro velocidades a la toma de fuerza, ni la misma rueda en el puente delantero, baja cilindrada, potencia a base de revoluciones y un largo etc.
Para desmontar el capo no te hace falta aflojar ni un tornillo.
Bueno mi comentario es solo para que a la misma vez que se dicen puntos en principio desfavorables tambien se sepan todas las ventajas del tractor mas especialista para olivos de SAME.
Diseñado por los agricultores andaluces.
SAME DEUTZ-FAHR LAMBORGHINI
Hombre, JUAN VENDE SAME!, veo que se te ha pegado mucho la oreja con el tema del Biodiesel, aunque también he notado que has aceptado todas las verdades de mi anterior mensaje.
Voy a seguir escribiendo cosas que me duelen mucho en el corazón que se están escribiendo en este foro sobre la realidad de los tractores y las marcas (se habla de lo maravilloso que es SAME monopolizado desde el punto de vista De Un Comercial de Cáceres ¿?)
1.- Euro III (30 de Junio): para España ya se dió una prorroga en su día. Marcas punteras como John Deere, los concesionarios hecharon toda su serie 6020 a la calle hace ya un año. Con Same la patata caliente se la pasado a los concesionarios, que están desesperados por desacerse de estos tractores antiguos.
2.- Sobre motores: Te has ido por los Cerros de Úbeda (Andalucia) con el tema del Biodiesel por ahora sigue siendo un argumento comercial. Fendt, JD, CNH, MF, ... no tienen en ese aspecto nada que envidiarle a tu marca. Mira el siguiente enlace, y veras que cada marca a hecho sus pinicos:
http://www.ufop.de/downloads/Broschuere ... 240608.pdf
Machote, el Biodiesel a 0,71€/l no lo he encuentrado todavía. Tan sólo y si caso 1 ó 2 ó 3 centimos más barato que el Gasoil A. Te pongo el enlace de precios:
http://www.gasofa.es/biodiesel.htm
Ahora lo que sí le interesa a nuestros queridos agricultores es el consumo.
Un Fendt seguro que gasta muchísimo menos que un Same ya que nadie carga de tecnología a sus motores por gusto (Common Rail, Recirculación Externa y Refrigerada de los gases de escape y motores de 4-válvulas).
Claro que como dices "algunos" modelos de Same, muy pocos, caso del SAme Iron 170 Continuo, llevan multiválvulas. Pero si te fijas en lo que llevamos de año (Ene-Feb-Mar y Abril-2009), todavía no se ha vendido un 170 Continuo, mientras que de Fendt van ya alrededor de 164 tractores con transmisión continua (salen muy similar de precio, pero al igual de pelas me compro un JD ó un Fendt, ó Claas ó MF ó ...Case Ih, NH, .... que cuando lo cambie me van a sortar más pelas que al Same apesar de la estética tan wapa que tiene.
3.- El parking del Kubota, es la caña o sino pregúntaselo a cualquier John Deerista (al tener cambio bajo carga y no tener parking ya no vale el dejar la marcha engranada cuando paras el tractor en una pendiente y te bajas y confias en el freno de mano porque no tienes otra alternativa.
El freno de disco a las 4 ruedas, ¿para qué lo quiero? sí la activación de la doble tracción da el mismo resultado. De hecho Same (Húrlimann y Lamborghini, son iguales) lo motaba en todos sus modelos, ya en las gamas de media y alta potencia lo han dejado de montar (Iron, tú Continuo 150, y el Diamond). En definitiva, es un argumento comercial para tú vender.
4.- Voluminosas ruedas. Para que las quiero, si el Peso máximo autorizado conque puede circular el tractor es el mismo que un Kubota, y tengo la misma potencia del motor (para hacerme polvo los riñones botando como una pelota). ¿Para que le entre por la vista al agricultor?
Kubota M9540: 98,7 CV (Euro III)
Same Explorer 95 T/TB: 96 CV (Euro II)
¡Ojo, la vara de medir es la misma!
Es verdad que el régimen nóminal es a 2600 rpm, pero también es más fiable que un motor SAME, que no te dan ni siquiera 2 años de garantía.
Los de Same, sólo dan 2 años (para ellos dicen 24 meses, suena mejor) en los Iron a partir de 130 CV (pueden de esta manera asumir los costes de las garantías porque son modelos más caros y con motores Deutz). Ni siquiera en los Iron 100, 110, 115, 120, 125, ....
Con este ejemplo, como lo lea alguno de Kubota, me contrata.
4.- El tractor mas especialista para olivos de SAME,
Diseñado por los agricultores andaluces.según JuanmaSame. Si hechas un vistazo por las zonas olivares de Andalucia (coges el coche y te asomas a las almazaras en la época de recolección) por cada Same te encuentras con 10 John Deere, es por poner un ejemplo. Así que los Agricultores Andaluces no lo han diseñado!!!!
Pero la verdad es que soy un simple aficcionado y encima de andalucia, que me gusta el tema de los tractores y estudio para ello. No los vendo, ni mis hijos tienen que comer de SAME.
Un saludo.... y bueno, seguiremos comentado cosas.
Voy a seguir escribiendo cosas que me duelen mucho en el corazón que se están escribiendo en este foro sobre la realidad de los tractores y las marcas (se habla de lo maravilloso que es SAME monopolizado desde el punto de vista De Un Comercial de Cáceres ¿?)
1.- Euro III (30 de Junio): para España ya se dió una prorroga en su día. Marcas punteras como John Deere, los concesionarios hecharon toda su serie 6020 a la calle hace ya un año. Con Same la patata caliente se la pasado a los concesionarios, que están desesperados por desacerse de estos tractores antiguos.
2.- Sobre motores: Te has ido por los Cerros de Úbeda (Andalucia) con el tema del Biodiesel por ahora sigue siendo un argumento comercial. Fendt, JD, CNH, MF, ... no tienen en ese aspecto nada que envidiarle a tu marca. Mira el siguiente enlace, y veras que cada marca a hecho sus pinicos:
http://www.ufop.de/downloads/Broschuere ... 240608.pdf
Machote, el Biodiesel a 0,71€/l no lo he encuentrado todavía. Tan sólo y si caso 1 ó 2 ó 3 centimos más barato que el Gasoil A. Te pongo el enlace de precios:
http://www.gasofa.es/biodiesel.htm
Ahora lo que sí le interesa a nuestros queridos agricultores es el consumo.
Un Fendt seguro que gasta muchísimo menos que un Same ya que nadie carga de tecnología a sus motores por gusto (Common Rail, Recirculación Externa y Refrigerada de los gases de escape y motores de 4-válvulas).
Claro que como dices "algunos" modelos de Same, muy pocos, caso del SAme Iron 170 Continuo, llevan multiválvulas. Pero si te fijas en lo que llevamos de año (Ene-Feb-Mar y Abril-2009), todavía no se ha vendido un 170 Continuo, mientras que de Fendt van ya alrededor de 164 tractores con transmisión continua (salen muy similar de precio, pero al igual de pelas me compro un JD ó un Fendt, ó Claas ó MF ó ...Case Ih, NH, .... que cuando lo cambie me van a sortar más pelas que al Same apesar de la estética tan wapa que tiene.
3.- El parking del Kubota, es la caña o sino pregúntaselo a cualquier John Deerista (al tener cambio bajo carga y no tener parking ya no vale el dejar la marcha engranada cuando paras el tractor en una pendiente y te bajas y confias en el freno de mano porque no tienes otra alternativa.
El freno de disco a las 4 ruedas, ¿para qué lo quiero? sí la activación de la doble tracción da el mismo resultado. De hecho Same (Húrlimann y Lamborghini, son iguales) lo motaba en todos sus modelos, ya en las gamas de media y alta potencia lo han dejado de montar (Iron, tú Continuo 150, y el Diamond). En definitiva, es un argumento comercial para tú vender.
4.- Voluminosas ruedas. Para que las quiero, si el Peso máximo autorizado conque puede circular el tractor es el mismo que un Kubota, y tengo la misma potencia del motor (para hacerme polvo los riñones botando como una pelota). ¿Para que le entre por la vista al agricultor?
Kubota M9540: 98,7 CV (Euro III)
Same Explorer 95 T/TB: 96 CV (Euro II)
¡Ojo, la vara de medir es la misma!
Es verdad que el régimen nóminal es a 2600 rpm, pero también es más fiable que un motor SAME, que no te dan ni siquiera 2 años de garantía.
Los de Same, sólo dan 2 años (para ellos dicen 24 meses, suena mejor) en los Iron a partir de 130 CV (pueden de esta manera asumir los costes de las garantías porque son modelos más caros y con motores Deutz). Ni siquiera en los Iron 100, 110, 115, 120, 125, ....
Con este ejemplo, como lo lea alguno de Kubota, me contrata.
4.- El tractor mas especialista para olivos de SAME,
Diseñado por los agricultores andaluces.según JuanmaSame. Si hechas un vistazo por las zonas olivares de Andalucia (coges el coche y te asomas a las almazaras en la época de recolección) por cada Same te encuentras con 10 John Deere, es por poner un ejemplo. Así que los Agricultores Andaluces no lo han diseñado!!!!
Pero la verdad es que soy un simple aficcionado y encima de andalucia, que me gusta el tema de los tractores y estudio para ello. No los vendo, ni mis hijos tienen que comer de SAME.
Un saludo.... y bueno, seguiremos comentado cosas.