Fendtgüinos

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Deeregar
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Deeregar »

por aqui este año tampoco tendremos problemas con la anchura de los cortes...el poweflow este que monta esta bien, pero creo que no es comparable a un draper, eso si que tiene rendimiento y es una pena que por estas latitudes no esten disponibles, no si si de importacion se podra hacer algo, aun asi, tengo entendido que son muy caros.que lo paseis bien y sobre todo que no falten fotos
Altodi
Usuario Avanzado

Mensaje por Altodi »

john fendt por un casual no seras de la provincia de valladolid nosotros ibamos ha ir cuatro amigos por nuestra cuenta pero el concesionario de valladolid ha organizado el viaje y bamos en autocar si fuera tu caso haber si nos conocemos de alguna manera
John-fendt
Usuario Avanzado

Mensaje por John-fendt »

[QUOTE=Altodi]john fendt por un casual no seras de la provincia de valladolid nosotros ibamos ha ir cuatro amigos por nuestra cuenta pero el concesionario de valladolid ha organizado el viaje y bamos en autocar si fuera tu caso haber si nos conocemos de alguna manera[/QUOTE]

Pues no soy vallisoletano pero soy castellano-leonés, soy de más cerca, podría decir que soy de la cuarta  provincia de Aragón pero en realidad soy de la desprestigiada Soria  que nos tenéis arrinconaos de la comunidad, ni llega el tren, ni las autorías, ni el ave, aquí solo habéis mandado los topillos y porque no os costaba dinero, repartir un poco que os lo quedáis todo en la capital vallisoletana.
Ya me dirás que para ir de Valladolid a Sariñena si quieres ir por autoría te tienes que ir a Vitoria haciendo 100 kilómetros de más y sino pasar por Soria entre caravanas de camiones.
Lo dicho por allí estaremos.      Saludos  y mucha aguaaaaaaaa
John-fendt2009-05-25 01:41:05
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

Y cuando es..??

Hay fotos o no..?
SUPER POWER SYNCHRON
John-fendt
Usuario Avanzado

Mensaje por John-fendt »

[QUOTE=Caifas]
Y cuando es..??

Hay fotos o no..? [/QUOTE]

27 de mayo Sariñena Huesca

http://www.fendt.com/es/575_1775.aspJoh ... 2009-05-25 02:10:57
Jordiet
Usuario experto

Mensaje por Jordiet »

Javi75 Nuevo usuario Ingresó: 18-Jun-2007 Online Status: Offline Mensajes: 2
  Publicado: desde ayer a las 08:17

ASI FRENAN

INSCRITO DESDE EL 18 DE JUNIO DE 2007 Y SU PRIMER COMENTARIO ES PARA ECHAR m***  

SALUDOS
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

En agroinformacion se metia mucho con los frenos er javi 
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

[QUOTE=Dynashift]
Okis, no sé cómo irá el año por Navarra pero por aquí podría llevar el corte de 7 y uno de 17 metros también . No creo que tengas ningún problema aunque seas de la ribera para llevar ese corte. Además estas máquinas creo que llevan el cabezal de cintas de serie y el hecho de que la alimentación de la máquina sea más uniforme y con los tallos "ordenados" aumenta la capacidad. Ya nos dirás qué tal te va, pero para mí es una máquina elegante elegante...y la pregunta del millón ¿cuantos € te ha costao, si no es mucha indiscreción?

Dyna.
 [/QUOTE]

¿17 tambien?

Fuera de bromas, no se que parcelas habra por Navarra, pero un corte de mas de 7,5m ya no es igual de uno de 5,5 o 6.
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Aqui hay parcelas que esos 7 metros se pueden meter, pero  a las demas.... con 5.5 van que se matan
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Clasfen
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Clasfen »

[QUOTE=Okis] [QUOTE=Clasfen]
Empiezo a notar que hay "algunos intereses oscuros", por no decir negros, en algunos nuevos foreros muy interesados en poner fotos en sus primeros mensajes, en los que creo que se les "ve el plumero" y en los que dejan entrever claramente sus intenciones y sus preferencias.

Aquí la mayoría ya nos conocemos, aunque sea con unos conocimientos básicos y lo que deberían hacer estos foreros es presentarse, decir que máquinas tienen o a que se dedican y a partir de ahí empezar a compartir experiencias. Es entonces y sólo entonces, cuando podremos profundizar en algo ateniéndonos a unos datos vitales para saber su credibilidad y sus intenciones y cuando se les podrá contestar como se merecen dependiendo de esos datos.

Es una opinión personal, y como siempre no tiene que ser compartida por todos.[/QUOTE][/QUOTE]

Okis, ¿a qué se deben esos ojos como platos?, todavía no sé si es debido a que no entiendes mi mensaje, a que no estás de acuerdo con él, o porque en esos momentos pasaba un burro volando por tu ventana,

Espero que nos vayas comentando como se porta esta campaña  esa bonita máquina que has comprado, ya que se ven pocas o ninguna por mi zona, aunque sean con otro color, que por otra parte y con el permiso de Dynas la sienta mucho mejor que el otro, vamos que la da más señorío  

[QUOTE=Biel]que lo paséis muy bien en Fendgüinos y sacad muchas fotos. gracias. Clasfen muy acertado tu comentario igual que de otros que ya hace tiempo que nos conocemos. saludos.[/QUOTE]

Siempre es de agradecer que alguien te haga saber que está de acuerdo contigo y más si lo hace en publico, por eso yo también te lo quiero agradecer públicamente Biel, ya que como dices hace ya un tiempo que nos conocemos y nos reunimos por estos lares.

Un saludo para las islas, y como en su día comenté a Jordiet gracias a este foro he llegado a saber, lo cual me ha sorprendido y por supuesto gratamente, que también por allí hay grandes agricultores y grandes maquinones, si no mira tu "tractorcito", cosa que jamás habría imaginado.

[QUOTE=L956]No entreis al trapo de este tipo de comentarios.Lo importante es que cada cual esté a gusto con su máquina y le haga el servicio que necesita.[/QUOTE]

Tienes toda la razón L956. Sabemos que entrar en este tipo de comentarios o discusiones es perder el tiempo irremediablemente, pero hay veces que es difícil evitarlo. Yo por ejemplo, había escrito ya un mensaje contestando al querido Swann y al final me arrepentí ya que pensé eso mismo, que era perder el tiempo. Y más con una persona que en su primera frase ya cae en contradicción, diciendo que no quiere caer en descalificaciones y a continuación empiezan  a salirle sapos y culebras por la boca. ¡Sin comentarios!

Y me pregunto,  ¿Por qué una persona tiene tanto interés en convencernos de que la transmisión continua no es rentable? o que se rompen un montón y valen un dineral ya que no se pueden arreglar y hay que mandarlas a la Cochinchina a arreglarlas. Pero es que acaso va  ser él el que tenga que hacer frente a esa inversión o pagar su arreglo. Como bien dices, lo más importante es que cada uno este a gusto con su máquina, que se adapte perfectamente al trabajo a realizar y que cumpla todas las expectativas que tenía cuando la compró con toda la ilusión del mundo. Y luego que Dios reparta suerte, que romperse se rompen todas.

Un saludo.
 Clasfen2009-05-25 21:16:56
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
Biel
Usuario experto

Mensaje por Biel »

hola Clasfen, buen comentario. y como dices gran maquinon, pero gran agricultor eso es mucho más díficil como todo lo bueno en esta vida. saludos Clasfen y suerte para todos.
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Dynashift
Usuario Avanzado

Mensaje por Dynashift »

[QUOTE=Verdamarillo][QUOTE=Dynashift]
Okis, no sé cómo irá el año por Navarra pero por aquí podría llevar el corte de 7 y uno de 17 metros también . No creo que tengas ningún problema aunque seas de la ribera para llevar ese corte. Además estas máquinas creo que llevan el cabezal de cintas de serie y el hecho de que la alimentación de la máquina sea más uniforme y con los tallos "ordenados" aumenta la capacidad. Ya nos dirás qué tal te va, pero para mí es una máquina elegante elegante...y la pregunta del millón ¿cuantos € te ha costao, si no es mucha indiscreción?

Dyna.
 [/QUOTE]

¿17 tambien?

Fuera de bromas, no se que parcelas habra por Navarra, pero un corte de mas de 7,5m ya no es igual de uno de 5,5 o 6.[/QUOTE]

Sí, sí, de 17 también, se le ponen unos ruedines en los lados y con las m----a de cebadas que hay y encima sin llover (que no van a espigar) los llevaría sin problemas .

Yo me refería a que la máquina sí tiene capacidad para llevar el corte de 25 pies. Las parcelas ya es harina de otro costal. Aquí también andarías apurado con ese corte en muchos sitios. Lo más que viene hasta ahora son NH con cortes de 7.30, le siegan al que mejor arregladas tiene las parcelas y bien, pero máquinas más pequeñas a otros no lo pelan tan bien, y algunas veces hasta se tienen que dejar algo por ahí...ya sabeis...entre el palo del teléfono y la carretera, entre un árbol y una piedra y esas lindezas.

No es bueno para nada no ser bueno para algo.
Dynashift
Usuario Avanzado

Mensaje por Dynashift »

[QUOTE=Clasfen] 

Espero que nos vayas comentando como se porta esta campaña  esa bonita máquina que has comprado, ya que se ven pocas o ninguna por mi zona, aunque sean con otro color, que por otra parte y con el permiso de Dynas la sienta mucho mejor que el otro, vamos que la da más señorío  
 [/QUOTE]

Que co*** le va a dar señorío, ni verde ni roja ni azul...el señorío lo da un Mercedes, un Montecristo y una morena potente, no llenarse de polvo y de grasa por las mañanas . Una máquina de estas lo que te da es justo lo contrario, un 'nosequé' na más firmar el contrato y empiezas: "ufff, a ver como voy a pagar esto, ay madre, y según viene el año... ufff, y esto tan raro, como se me rompa y no lo sepan arreglar verás...quién me habrá mandao, con lo tranquilo que estaba yo...

Está bien el verde "discreto a la par que elegante", pero ya sabes que a mí el rojo pasión andando por los campos me pone...  De todas formas, para lo que duran limpias...dos o tres días segando trigo se tapa tó.

Anécdota: El otro día fui al conce a recoger unas cosas con una amiga y le pregunté que cuales le gustaban más, si los rojos o los verdes, a lo cual, para mi regocijo y satisfacción, contestó que los rojos. Eso sí, no le dijje que los verdes eran más caros, porque si no seguro que había cambiado de opinión, según son....

Un saludo.

Dyna.

No es bueno para nada no ser bueno para algo.
John-fendt
Usuario Avanzado

Mensaje por John-fendt »

[QUOTE=Dynashift][QUOTE=Clasfen] 

[/QUOTE]

Que co*** le va a dar señorío, ni verde ni roja ni azul...el señorío lo da un Mercedes, un Montecristo y una morena potente, no llenarse de polvo y de grasa por las mañanas . Una máquina de estas lo que te da es justo lo contrario, un 'nosequé' na más firmar el contrato y empiezas: "ufff, a ver como voy a pagar esto, ay madre, y según viene el año... ufff, y esto tan raro, como se me rompa y no lo sepan arreglar verás...quién me habrá mandao, con lo tranquilo que estaba yo...

Está bien el verde "discreto a la par que elegante", pero ya sabes que a mí el rojo pasión andando por los campos me pone...  De todas formas, para lo que duran limpias...dos o tres días segando trigo se tapa tó.

Anécdota: El otro día fui al conce a recoger unas cosas con una amiga y le pregunté que cuales le gustaban más, si los rojos o los verdes, a lo cual, para mi regocijo y satisfacción, contestó que los rojos. Eso sí, no le dijje que los verdes eran más caros, porque si no seguro que había cambiado de opinión, según son....

Un saludo.

Dyna.
 [/QUOTE]

Jodo alcarreño con las amigas al conce, llévalas mejor a la parcela que te aran mas falta.

Para opinar de  sobre una cosa primero hay que   probarla, haberla montado y habíais probado la suspensión, el asiento, los frenos, el climatizador, el desempañador de lunas......................
Y después se opina, como dice un amigo, “a cosa buena no le preguntes el nombre, que por dinero no va ser”.

Okis
Nuevo usuario

Mensaje por Okis »

[QUOTE=Clasfen][QUOTE=Okis] [QUOTE=Clasfen]
Empiezo a notar que hay "algunos intereses oscuros", por no decir negros, en algunos nuevos foreros muy interesados en poner fotos en sus primeros mensajes, en los que creo que se les "ve el plumero" y en los que dejan entrever claramente sus intenciones y sus preferencias.

Aquí la mayoría ya nos conocemos, aunque sea con unos conocimientos básicos y lo que deberían hacer estos foreros es presentarse, decir que máquinas tienen o a que se dedican y a partir de ahí empezar a compartir experiencias. Es entonces y sólo entonces, cuando podremos profundizar en algo ateniéndonos a unos datos vitales para saber su credibilidad y sus intenciones y cuando se les podrá contestar como se merecen dependiendo de esos datos.

Es una opinión personal, y como siempre no tiene que ser compartida por todos.[/QUOTE][/QUOTE]

Okis, ¿a qué se deben esos ojos como platos?, todavía no sé si es debido a que no entiendes mi mensaje, a que no estás de acuerdo con él, o porque en esos momentos pasaba un burro volando por tu ventana,

[/QUOTE]Cuando hiciste ese comentario, creia que me lo decias a mi, por eso puse esas caras. He visto que no es asi, y no veas lo que me alegro.En cuanto a la maquina ya os contare como van las cosas.Saludos.

Swann
Nuevo usuario

Mensaje por Swann »

1- Hay usuarios del foro que con sus comentarios demuestran que apenas saben leer.2 - Mis apreciaciones sobre los tractores Fendt se convierten en crítica, únicamente, en tanto en cuanto son tractores que montan una transmisión cvt y en cuál es su protocolo y coste de reparación. Por consiguiente, son extensibles a cualquier otro fabricante que utilice transmisiones cvt (la mayoría, en mayor o menor grado) y que utilice métodos de repración similares con costes parecidos para el agricultor.3 - Nadie ha sido capaz de desmentir ni una sola de mis palabras sobre qué ocurre cuando se rompe una de estas cajas de cambios y el sobrecoste que eso supone sobre la reparación de una caja "tradicional".4 - Nadie ha sido capaz de demostrarme con cifras que estos tractores, con la misma fiabilidad, son más rentables que los "tradicionales".5 - Nadie ha sido capaz de abrir los ojos y ver un poco más alla, ver cuántos tractores cvt se venden fuera de Europa occidental.7 - Vamos, que podeis hacerlo mejor, seguro que hay algún usuario lo suficientemente inteligente para prescindir del sectarismo de la marca: fendt, john deere, claas, massey ferguson, new holland, case-ih, deutz-fahr, same, landini...
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

No voy a valorar sobre las intenciones que Swann pueda tener o no, pues no lo conozco personalmente y el tiempo lo descubrirá todo, pero hay que reconocer que tiene razón en esas apreciaciones sobre las Transmisiones CVT.  Están dando muchas (por no decir la gran mayoría) bastantes problemas y con precios elevados en sus reparaciones.Para empezar que un tractor con o sin CVT eleva el precio considerablemente sobre la caja de cambios "inferior", sea la marca que sea.  Si a esto le sumamos el más que provable gasto en su reparación, posiblemente tengamos que pensar en si conviene o es rentable la compra de uno de estos tractores.Mi pregunta es por qué las grandes marcas de coches y camiones no están montando de forma masiva cajas de cambios parecidas cuando en los tractores se nos vende como la crem de la crem.No puedo hablar mal de estas cajas de cambios en su uso diario porque son una maravilla, y envidio (de una forma sana) a todos aquellos que disfrutan esta tecnología día a día.  Simplemente quiero llamar la atención con respecto a la rentabilidad.También he oído que los tractores con estas cajas, son de difícil venta de 2.ª mano porque parece que dan algo de miedo a los compradores por esta "fama" que llevan, pero me gustaría que agricultores que llevaran estas CTV postearan las horas que llevan en sus tractores y si se les ha roto alguna vez, sería la mejor forma de llegar a una conclusión.Todo esto lo dice uno que posiblemente quiera comprarse un Fendt de aquí a unos años.
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
Firi
Usuario experto

Mensaje por Firi »

swann, lo primero decirte que la idea del cambio continuo o de relaciones infinitas se le ocurrió a un tal Leonardo da vincy, hace unos cuatro siglos, y es el sueño de muchos ingenieros desde entonces, otro tema es que hayan conseguido acertar o no con las distintas propuestas tecnologicas. En turismos ya lo montan algunas marcas de lujo como Lexus y otras mas modestas como Nissan en el murano o es qasqai. Date por seguro que la mayoría de coches lo llevarán en el futuro, igual que se abren mercado poco a poco los cambios automaticos con secuencial, sobre todo porque en mi opinion este tipo de transmisiones quiza se adapten mejor a los futuros motores electricos o hibridos que a la fuerza tienen que llegar.

Sobre si se rompen, sobre si es mas caro, seguramente tienes razón, pero es el precio que hay que pagar por tener lo ultimo. Las reparaciones de mi landrover santana cazorla 6cilindros seguro que son más baratas.

Sobre el uso diario te digo que para mi trabajo se adapta mejor que un powershift, porque hago mucho transporte y trabajos ligeros que requieren jugar con las rpm, y ahorro gasoil, es decir creo que a largo plazo compensaré la diferencia de precio con un cambio powershift. Ademas, cuando lo pruebas, ya no quieres ni powershift ni cambio automatico secuencial ni ostias, es tan comodo que las horas se pasan más rapido trabajando, y la comodidad al final redunda en rentabilidad. 
Clasfen
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Clasfen »

[QUOTE=Dynashift][QUOTE=Clasfen] 

[/QUOTE]

Un saludo.

Dyna.
 [/QUOTE]

Tengo que darte la razón en lo que comentas Dynas, pero eso más que señorío es el sueño de todo bicho viviente. Bueno alguno cambiaríamos la morena por una rubia , pero fuera de esos mínimos detalles, creo que todos soñamos  con algo parecido.

Lo que pasa, que a los que desde pequeñitos hemos visto esto del polvo, grasa y demás, yo creo que también en cierto modo nos hace felices, vamos que "nos pone", no sé si más la grasa, o lo del polvo.... 

Sobre lo de la anécdota, mira a ver que yo creo que la amiguita esa quiere algo contigo. Yo creo que ya sabía tus gustos y preferencias y lo dijo para ganar puntos, porque si no, no tiene una explicación racional. 
Ahora si no es así y lo dijo porque de verdad lo pensaba, te aconsejo que la dejes, ya que tiene muy mal gusto.

Bueno ya sabes que es broma, y a mi diría lo que diría me iba a contentar , porque ya sabes que tengo uno de cada.

Un saludo.

"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
Biel
Usuario experto

Mensaje por Biel »

también pienso como Alfinden y Firi, quizás se pague la novedad, los fallos de los prototipos, etc pero en estas semanas he conducido varios tractores con marchas: jd2050, barreiros 4000v, massey 3645 (este de estreno aunque no para mi) y no hay color; viene a ser lo mismo que te sientes en un restaurante y te sirvan un plato exquisito o que te enseñen la cocina y la mesa con los ingredientes y te digan: preparatelo tú, y sale como buenamente puedes.únicamente en general pienso que los precios de maquinaria se salen un poco de madre y que quizás en un futuro no muy lejano si la cosa sigue así nos tengamos que fabricar los tractores nosotros porque para amortizar y después ganar lo que tienes que trabajar o facturar se pone muy arriba para que te lo puedan comprar tus clientes; y lo que me fastidia es que en las multinacionales ves detalles o fallos que después se topan los clientes con ellos que te revuelven el estomágo, tanto por el fallo en sí como por lavarse las manos en la mayoría de casos; sucede que queda mucho por mejorar en vez de mirar tanto los balances o el flujo de caja a costa de lo que no se deberia hacer en algunas ocasiones. Creo que la calidad y el buen hacer deben ir por delante y si estas cosas van bien los resultados no tardan en unirse.Saludos Swann y todos.
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Responder