Que precio tiene, y como marcha en terrenos con piedras. nosotros tenemos una muy pequeña parada muchos años, con cajon tambien de abono, pero mecanica de 16 brazos, en tres filas y regulable en tres grupos la profundidad, pero en piedras rompia brazos y nos dejaba las siembras claras, cuando el terreno estaba mojada se atascaban las botas.
Por todo esto me gusta conocer y las considero valiosisimas vuestras opiniones, sobre los discos las rejas, el otro tipo de bota que monta SOLA , donde van bien o mal,
comprar neumatica que se va mejor , hyo considero que el cajon para cargar la semilla es un atraso mas anchura en la carreteraen cuestas cuando se te esta acabando la semilla igual hay chorros que no echan
Es mi manera de pensar, hay de segunda mano esas vicon de 4,5 sistema acord bien baratas
por comodidad en caminos, por tolva, xk siembran todos los chorros en las laderas sin duda las neumaticas, pero dan mas problemas k las de distribuidor normal
tengo una sola 799 y en 6 años le he cambiao 3 veces el plato de aluminio k mueve el distribuidor, y otras tantas el eje del cardan, y cuando se vuelve loca la pantalla de las revoluciones, y cuando no pita el sensor de poca semilla
La sola va bien, yo prefiero la accord de kverneland, pero se va en pasta, hasta este año han estado un poco arrinconadas por las de SD pero este año ha repuntado la venta de neumaticas y el año que viene va a más. La sd no acaba de convencer en algunas zonas y para hacer minimo laboreo o Lt como este año prefieren las neumaticas.
nosotros tenemos una gil airsem de 5m, esta es la 5 sementera y de lujo ningun problema, bueno uno el lunes pasado se salio la correa menos mal que no se rompio. Despues de eso fui a comprar una x si otro dia se sale y se jode y no tener que estar parado. Alguno que la tenga se le ha salido o se le ha jodido? uno del pueblo que tiene una sola si se le ha salido un par de veces y se le ha jodido
Como influye la separación entre rejas para sembrar cereal? Hay máquinas de 18 cm, otras de 14, otras de 12, de 10...¿Qué separación prefieren ustedes?
la distancia entre lineas yo creo que es indiferente , , mmientras que eches el mismo numero de semillas por metro. por cierto alguno sabeis que diferencia hay en las sembradoras gil entre la gt y la sx??
albañil con la paleta en la faja.... sera buen albañil pero ami no me trabaja....
cuanto menor es la separacion entre lineas el cereal se desarrolla mejor porque tiene menor competencia
lo que pasa es que en las sembradoras de sd la separacion es mayor para que tenga un mejor desahogo si existe mucha paja
encender una minuscula candela antes que maldecir la oscuridad
Hola, rescato este tema de sembradoras para pediros opinion, he estoy mirando una sembradora usada de precision para sembrar un poco de centeno hibrido y colza, de las mas he encontrado y a precios razonables ha sido de la marca amazone, del modelo D7 y D8, mi pregunta es la siguiente: ¿hay mucha diferencia entre estos modelos? ¿tienen algun ploblema al sembrar o con los recambios? es que me mosquea un poco que se vendan tantas usadas, Espero vuestras respuestas. Gracias
yo tambien estoy mirando para cambiar la sembradora
estoy dudando entre una de las de toda la vida en 3,5 m y una neumática de más anchura
me da miedo gastar el dinero en una de 3,5 y que de aqui a 4 dias esten dandonos caña por llevarla en carretera y por otro lado no se que tal las neumaticas en terrenos con piedras como el mio ¿que opiniones teneis?
yo tengo una kunh neumatica de 4'5 va de maravilla va montada en cuatro filas de siembra y lleba una tolva de 1800kg aproximadamente siembra a 12'5 que yo creo que es muy importante la distancia entre filas a la hora de malas hiervas.
Que tal va esa GIL jc150dco??? de cuantos metros es la tuya, es que tengo comprada una de 5 metros, y me gustaria saber si tiene alguna pega.Gracias
130-902009-10-01 07:59:50