Cosechadoras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Maquilerodesecano
Usuario Avanzado

Mensaje por Maquilerodesecano »

[QUOTE=Aleva]maquilero de secano soy de la zona de Arevalo.¿Lo que se corta de la bandeja es la parte de alante del hueco donde lleva la chapa que va encima del eje y cual  la funcion que hace al ir mas corta no lo entiendo eso.O tambien se corta del hueco para atras ?Explicarmelo pues aqui los del conce de arevalo no han oido hablar de ello para que me lo hagan ellos.[/QUOTE] los atascones bienen porque los sacudidores tienen las regillas con agugeros muy gordos y cuando la paja es muy corta dejan pasar mucha, se carga demasiado esta bandeja y se atasca justo donde esta el eje que atraviesa la maquina, entonces se corta esa bandeja para que la paja la deje por detras de ese eje y no por delante y asi se evita el problema, pero si tu maquina esta en garantia no dejes que te corten nada diles que  te pongan la de la  T  que es igual que la otra despues de cortada
Labra profundo, echa basura y jodete en los libros de agricultura
Pukaman
Usuario Avanzado

Mensaje por Pukaman »

Si es q  no se puede ir con cacharros viejos a segar..  te das cuenta  donde esta la calidad... y no lo q llevan otros cuando estas con tu flamante  makina  y ves a otras al lado q ni pinchan ni cortan.. vamos   y cuando las ves tiradas en el campo mientras la tuya va  de lujo   te da hasta penilla  del makilero q este debajo.. apretando tornillos o q se yo..

Lo digo no para ofender a nadie ni mucho menos es mi intencion pero  si se puede en esta vida  una makina en condiciones  y  a vivir q son dos dias.. claro si con hipoteca  acuestas y a correr  hasta q marque ejje...

Puzz   no se   creo q la ultima averia fue   al final de la temporada pasada   q cambie las correas  por q se habian agrietado y estaban a punto de dejarme tirado pero aguanto hasta el final.. 

Con esto no me refiero a  q no puedan tener averias como todas... pero menos  ejej y en garantia ejej  q no veas q paston valen arreglar cuatro tornillos de m***..   que son 20 dias contados  y no se puede parar por  cualquier  rotura  por  vieja..  es mi consejo cada uno q  vea o pueda sus condiciones  pero  lo q no puede ser es ir  con remiendos hasta la tumba..

Pukaman
Usuario Avanzado

Mensaje por Pukaman »

[QUOTE=1000env] [QUOTE=Okis]Otra duda que tenemos son las camaras de video, cuantas serian necesarias y donde estarian ubicadas.Gracias a todos por las respuestas[/QUOTE]La mia es nueva y no ha pisado el campo, asi que no te puedo decir por experiencia pero lleva una puesta en el enganche y otra en el final del tubo con el fin de ver el remolque al descargar y de ver la parte trasera cuando va plegado. No se si funcionara bien o no. Otros llevan en la culera para controlar la parte de atras.Saludos[/QUOTE]

Mi idea son dos una  para ver la parte trasera de la makina  para ver si  vas picando o no.. y tambien para  no dar con nada  cercano y la segunda puesta debajo de la escalera  enfocando el enganche  para el carro  asi te evitas mil historias de  pilladas y sustos indevidos.. con estos dos puntos de vista  es suficiente en mi makina... y  por supuesto el monitor visible  .. vamos tuneada a tope ejej
Tonilr
Usuario Avanzado

Mensaje por Tonilr »

[QUOTE=Alvez25]Jordiet esas hierbas verdes que ves en la cebada son espigas de trigo y de avena que salieron tarde y ahora estaban verdes cuando he segado la cebada, la cual han hechado a secaderos de sol, para darle un volteo y que pierda la humedad que pueda tener , esa cebada ha salido a 2.500 kg/ha, el trigo a una media de 4.500, habia parcelas de 3000 y parcelas de 6000 kg/ ha, muy bien granado que estaba y las primeras tolvas daban 13 de humedad aunque luego iban bajando,luego he segado en otro sitio de campiña, el trigo de unos 3000 kg/ha de media, la cebada igual, avena unos 1500, y habas 1500 tambien aunque con mucha hierba, la avena ha soltado mucha paja estaba alta, hay muchos girasoles que no llegaran a segarse , solo hecharan unas cuantas pipas por los laterales de la panocha y el centro se quedara vano, eso si, las panochas se ven muy chicas, eso, la que llegue a echar pipas , porque tienen una pinta,,,, que da pena verlas, que ni la tierra tiene jugo, ni llueve ni nada, y la gente que no para de comprar maquinas nuevas, y venga 30 kilos cada una por lo menos, yo no se que piensan, pero aqui el que baje este año del norte para segar mucha suerte tiene que tener para escapar medio bien, igual supongo que le pasara al que suba al norte,Tonilr, cuando dices que tu maquina no tira trigo por los sacudidores , a que velocidad te estas refieriendo, porque yo creo que si que tirara, igual que todas vamos, porque yo si la mia no tira le doy un poco mas hasta que la llevo al limite de su capacidad, igual que todo el que depende de una cacharra de estas, creo, y cuando veo que empieza a marcar que tira, me dejo de ir, es que otra forma no hay...[/QUOTE]Buenas como siempre digo mi maquina tira por crivas antes que por sacudidores lo digo siempre, asi que por eso no tira por sacudidores. 
Tonilr
Usuario Avanzado

Mensaje por Tonilr »

[QUOTE=Tonilr]Yo llevo cosechando con estas parrillas de los sacudidores 3 campañas y por sacudidores no tira, lo tipico.Las cambien en tres saltos uno justo encima del precleaner (que yo creo que es el problematico) y dos mas atras en total 15 parrillas y luego en la foto se ve lo que corte la chapa y los dedos que puse.[/QUOTE] para que veais lo que hice fue esto en mi maquina como se aprecia el eje y la chapa estan muy separados  caben hasta los dedos de plastico que son dedos del molinete cortados.
Tonilr
Usuario Avanzado

Mensaje por Tonilr »

[QUOTE=Tonilr]Cual es la diferencia de la 9000 y la T.[/QUOTE] Aqui la T es la bandeja de la derecha que como se aprecia es mas corta que la de la izquierda hay mas espacio en el eje.(se aprecia bien en la distancia de la chapa al soporte de la viela que en la T es muy pequeña y la W es bastante mas larga casi hasta el eje.
Jordiet
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jordiet »

[QUOTE=Alvez25]Jordiet esas hierbas verdes que ves en la cebada son espigas de trigo y de avena que salieron tarde y ahora estaban verdes cuando he segado la cebada, la cual han hechado a secaderos de sol, para darle un volteo y que pierda la humedad que pueda tener , esa cebada ha salido a 2.500 kg/ha, el trigo a una media de 4.500, habia parcelas de 3000 y parcelas de 6000 kg/ ha, muy bien granado que estaba y las primeras tolvas daban 13 de humedad aunque luego iban bajando,luego he segado en otro sitio de campiña, el trigo de unos 3000 kg/ha de media, la cebada igual, avena unos 1500, y habas 1500 tambien aunque con mucha hierba, la avena ha soltado mucha paja estaba alta, hay muchos girasoles que no llegaran a segarse , solo hecharan unas cuantas pipas por los laterales de la panocha y el centro se quedara vano, eso si, las panochas se ven muy chicas, eso, la que llegue a echar pipas , porque tienen una pinta,,,, que da pena verlas, que ni la tierra tiene jugo, ni llueve ni nada, y la gente que no para de comprar maquinas nuevas, y venga 30 kilos cada una por lo menos, yo no se que piensan, pero aqui el que baje este año del norte para segar mucha suerte tiene que tener para escapar medio bien, igual supongo que le pasara al que suba al norte,Tonilr, cuando dices que tu maquina no tira trigo por los sacudidores , a que velocidad te estas refieriendo, porque yo creo que si que tirara, igual que todas vamos, porque yo si la mia no tira le doy un poco mas hasta que la llevo al limite de su capacidad, igual que todo el que depende de una cacharra de estas, creo, y cuando veo que empieza a marcar que tira, me dejo de ir, es que otra forma no hay...[/QUOTE]

GRACIAS Alvez , lo he entendido a la perfeccion ...

No tendras mas fotos por un casual ??? para quitarnos el hambre de empezar la cosecha   

SALUDOS
Arrape9060
Usuario experto

Mensaje por Arrape9060 »

estos ca..... de la jd bien podian probar la maquina antes de sacarla al  mercado y no luego que se la probemos nosotros no os parece?
Jandalama
Usuario Avanzado

Mensaje por Jandalama »

[QUOTE=Arrape9060]estos ca..... de la jd bien podian probar la maquina antes de sacarla al  mercado y no luego que se la probemos nosotros no os parece?[/QUOTE]
no tienen ellos la culpa,sino quienes las comprais!!!!!.....
Joseito
Usuario experto

Mensaje por Joseito »

Claas Lexion 430 Montana

550 Montana

(Málaga)
Joseito
Usuario experto

Mensaje por Joseito »

Claas Lexion 430 Montana

550 Montana

(Málaga)
Joseito
Usuario experto

Mensaje por Joseito »

Claas Lexion 430 Montana

550 Montana

(Málaga)
Joseito
Usuario experto

Mensaje por Joseito »

Claas Lexion 430 Montana

550 Montana

(Málaga)
Jandalama
Usuario Avanzado

Mensaje por Jandalama »

Tonilr
Usuario Avanzado

Mensaje por Tonilr »

[QUOTE=Jandalama][QUOTE=Arrape9060]estos ca..... de la jd bien podian probar la maquina antes de sacarla al  mercado y no luego que se la probemos nosotros no os parece?[/QUOTE]
no tienen ellos la culpa,sino quienes las comprais!!!!!.....[/QUOTE] Cada maquina tiene lo suyo yo estoy contento con esta maquina, masque los fallos que tiene se arreglan y yasta yo por mi la proxima jd me van bien, aunque no tenga una claas me conformo.Cuando se me valla el motor como alguna claas, entonces ya como fallara por todos los sitios la jd, me cambiare a las amarillas.
Jandalama
Usuario Avanzado

Mensaje por Jandalama »

Jandalama
Usuario Avanzado

Mensaje por Jandalama »

Jandalama
Usuario Avanzado

Mensaje por Jandalama »

Lesmescid
Usuario experto

Mensaje por Lesmescid »

Como va el inico de cosecha por el sur? Que tal rendimiento os sale? se sabe algo del precio de la cebada? en la mancha no cube ni a los camiones.
Estoy pasando una envidia de veros cosechando. Aqui me quedan por lo menos, y esperemos q sea mas, para que la grana sea buena, unos 15-20 dias.
Un saludo
Año de nieves, año de bienes.
Esperando el final de la crisis, y no solo de la economica
Jandalama
Usuario Avanzado

Mensaje por Jandalama »

Responder