POR QUE LOS AGRICULTORES NO USAN EL AGUA TRATADA

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Responder
Agribu
Nuevo usuario

Mensaje por Agribu »

podrian decirme soy nuevo en el mercado y nec saber algunas cosas podrian responderme las siguientes preguntas
ESTA ENCUESTA PRETENDE CONOCER LA OPINIÓN DE LOS AGRICULTORES SOBRE EL USO DE AGUAS TRATADAS.

QUE TIPO DE AGUA USA PARA REGAR
POZO_____________
RÍO______________
MUNICIPAL___________
LLUVIAS_______

*SOLO SI ESCOGE LA OPCIÓN DEL RÍO

EL AGUA DEL RÍO LE DA MEJOR COSECHA COMPARADA CON EL AGUA DE LAS LLUVIAS

SI___
NO__

TIENE UN COSTO PARA USTED el agua ?
SI_______________
NO__________

*5. ¿USTED SABE EL DAÑO QUE PUEDE PROVOCAR SI UNA PERSONA SI CONSUME UN ALIMENTO CONTAMINADO?

SI     
NO     
ES POSIBLE

SABE SI ESTA CONTAMINADO EL RÍO
SI___________
N O__________
SABE QUE CONTAMINANTES TIENE?
SI__
NO__
SABE QUE ALGUNO DE LOS CONTAMINANTES DEL AGUA DEL RIO PUEDEN CONTAMINAR SU COSECHA?

¿ESTARIA USTED DISPUESTO A USAR POR AGUA TRATADA?

SI     
NO     
NO PAGARÍA POR AGUA SI LA QUE YO OBTENGO ES GRATIS

. ¿CONOCE LOS BENEFICIOS DE USAR AGUA TRATADA?

SI

NO

37grados
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por 37grados »

?
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!

Paquito
Usuario Avanzado

Mensaje por Paquito »

Perdona que te haga yo un test , solo tiene una pregunta¿que co..nes quieres vendernos?
paquito
de profesion:destripaterrones
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

¿Donde hay un poco de agua para regar, sea la que sea?
mis preguntas serían:
¿Por qué los agricultores no pueden usar agua para regar?
¿Donde hay regadío?
¿Sabe usted lo que es un periquito?
¿Lo ha visto alguna vez?
¿Conoce alguna superficie que permita la utilización de un pivot o un cañón?

¿Soñó usted alguna vez en poder regar tan siquiera una sola, única  y miserable hectárea de sus tierras para producir alfalfa pra las ovejas o para las vacas?

Muchos lo intentamos un día con nuestros pozos, y jamás lo conseguimos.
Los políticos nunca nos ayudaron ni siquiera un poquito, y además, tampoco nos dejan legalizar los pozos para que beba el ganado.

Estamos en un secarral llamado España. Que no me hablen de calidad. En muchísmos lugares, simplemente no hay agua de ninguna clase y punto.

Me he quedao mas ancho que largo.

Saludos
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Quiquae
Usuario Avanzado

Mensaje por Quiquae »

Ébano, hace poco legalizamos unos pozos ganaderos con la Confederación del Guadiana. Eso sí, el perito nos citó para ir a verlos a las 3 de la tarde un 5 de agosto. Están locos, estos romanos.
Milopez
Usuario Avanzado

Mensaje por Milopez »

Agribú, ¿por qué no hablas claro y nos explicas tus pretensiones?. ¿Qúe vendes?
PabloMAlcaide
Usuario experto

Mensaje por PabloMAlcaide »

[QUOTE=Ebano58]
¿Donde hay un poco de agua para regar, sea la que sea?
mis preguntas serían:
¿Por qué los agricultores no pueden usar agua para regar?
¿Donde hay regadío?
¿Sabe usted lo que es un periquito?
¿Lo ha visto alguna vez?
¿Conoce alguna superficie que permita la utilización de un pivot o un cañón?

¿Soñó usted alguna vez en poder regar tan siquiera una sola, única  y miserable hectárea de sus tierras para producir alfalfa pra las ovejas o para las vacas?

Muchos lo intentamos un día con nuestros pozos, y jamás lo conseguimos.
Los políticos nunca nos ayudaron ni siquiera un poquito, y además, tampoco nos dejan legalizar los pozos para que beba el ganado.

Estamos en un secarral llamado España. Que no me hablen de calidad. En muchísmos lugares, simplemente no hay agua de ninguna clase y punto.

Me he quedao mas ancho que largo.

Saludos[/QUOTE]
Te has quedado mas ancho que largo, por que cuando las cosas salen del corazón pasa eso. Y salen del corazón por que son ciertas y son fruto de las constantes humillaciones que padecemos los agricultores y ganaderos.
LOS PRODUCTOS ESPAÑOLES PRIMERO.
Alpedrete
Usuario Avanzado

Mensaje por Alpedrete »

Queridos amigos, que razón teneis, que no daríamos los agricultores por tener el 30% de nuestra explotación de regadío. ¿Pero de donde sacamos el agua?. ¿Nos van ha dejar hacer pozos?. ¿Nos será rentable la inversión?. ¿Etc........etc.......?.
Que cachondo este tío del agua tratada, ¿Donde hay agua para tratar?. "Que atajo de listos de oficina". Van a lo suyo hacen negocio con los agricultores y si la cosa cuela y les va mal ¡aaaaaaaah mala suerte! que se apañen, ellos ya han cobrado antes.

¡Hay tanto listo por el mundo!.

Saludos a todo el mundo y a ver si llueve que es la mejor agua tratada.
Helmon40
Usuario medio

Mensaje por Helmon40 »

hola otro listo que nos quiere comer el coco , pues eso
que no nos queda nada!
PabloMAlcaide
Usuario experto

[QUOTE=Alpedrete]Queridos amigos, que razón teneis, que no daríamos los agricultores por tener el 30% de nuestra explotación de regadío. ¿Pero de donde sacamos el agua?. ¿Nos van ha dejar hacer pozos?. ¿Nos será rentable la inversión?. ¿Etc........etc.......?.
Que cachondo este tío del agua tratada, ¿Donde hay agua para tratar?. "Que atajo de listos de oficina". Van a lo suyo hacen negocio con los agricultores y si la cosa cuela y les va mal ¡aaaaaaaah mala suerte! que se apañen, ellos ya han cobrado antes.

¡Hay tanto listo por el mundo!.

Saludos a todo el mundo y a ver si llueve que es la mejor agua tratada.[/QUOTE]
Pues yo este año tengo el pozo bastante bien, creo que voy a poder regar toda la explotación. Como ha llovido y nevado bastante por la zona de las lagunas de Ruidera y por el nacimiento del rio Jabalón y la rambla de Santa Cruz, ha corrido el rio todo el invierno. Mi pozo está a 400 m del rio y ha subido el agua un montón. Sin embargo el año pasado que llovió mas no tube agua para regar a partir de primeros de Agosto, y el anterior tube que pedirle agua al vecino para dar de beber a los animales. Este año lleva pinta de poder regar todo el verano y sembrar temprano de otoño y si es necesario regar y ese adelanto que llevo.
Elpistachero
Usuario experto

Mensaje por Elpistachero »

el tema de los pozos es para cagarse , aqui ahi muchos que no van a regar por miedo a las multas , y es que estamos en el acuifero 19 , y supuestamente es totalmente ilegal regar , ya que es zona de reserva del famoso 23-24 , que esos si que estan minados y sobreexplotados . hay es dode tenian que haber parado los pies a los agricultores , que cada 100m hay una casilla con pozo .
en fin si en tu tierra tienes agua y quieres regar , para comer , te joden por todos lados , pero ,,,hay,,,, amigo si encuentras petroleo , que pasa ?  es tullo? , pues entonces lo mejor es llamar a las maquinas y ahondar los pòzos hasta que salga petroleo , o gas y esto pege un peo de la hostia .
por cierto , estan diciendo que con los brotes verdes de recuperacion economica el petroleo , esta subiendo ,,,,, no quiero ni pensarlo ,  
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Pedroarribas
Usuario experto

Mensaje por Pedroarribas »

yo creoq van a regar todos pistachero lo malo van a ser las recetas
Elpistachero
Usuario experto

Mensaje por Elpistachero »

yo no lo tengo tan claro , tengo 4 pozos , con mucha agua por suerte , 2 estan en el tajo y 2 en el guadiana y en estos ultimos siempre hemos tenido problemas , y eso que son pozos de toda la vida de mulas , pero en su dia se hizo un sondeo y se entubaron , tengo tierras de regadio con el pozo sin saber su estado , ¿ como es posible ? la multa suelen asustar de 6000 a 30000 euros , luego se quedan en nada , recuriendo , pero jode mucho , hay muchos meloneros en mi zona que se que no van a sembrar , y encima han dicho que de aspersores nada de nada .
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
PabloMAlcaide
Usuario experto

[QUOTE=Elpistachero]el tema de los pozos es para cagarse , aqui ahi muchos que no van a regar por miedo a las multas , y es que estamos en el acuifero 19 , y supuestamente es totalmente ilegal regar , ya que es zona de reserva del famoso 23-24 , que esos si que estan minados y sobreexplotados . hay es dode tenian que haber parado los pies a los agricultores , que cada 100m hay una casilla con pozo .
en fin si en tu tierra tienes agua y quieres regar , para comer , te joden por todos lados , pero ,,,hay,,,, amigo si encuentras petroleo , que pasa ?  es tullo? , pues entonces lo mejor es llamar a las maquinas y ahondar los pòzos hasta que salga petroleo , o gas y esto pege un peo de la hostia .
por cierto , estan diciendo que con los brotes verdes de recuperacion economica el petroleo , esta subiendo ,,,,, no quiero ni pensarlo ,  [/QUOTE]
El mio está en una zona de influencia del 23, el problema es que todo el mundo tiene derecho a prosperar, si en otras zonas han llevado agua de pantanos por que aquí no. No se, no se trata de pararle los pies a nadie, lo que ocurre es que si otros riegan y con eso pueden intentar seguir viviendo, pues eso, que no se puede pretender que en esta zona se viva como hace cien años.
Responder