sembradoras neumaticas de girasol

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Pegaso
Usuario Avanzado

Mensaje por Pegaso »

Esque esta maquina es mas pijotera que la leche.
Tienes que mirar bien todos los casquillos.( lleva muchos )
Empieza por los que tienen los piñones,luego los que te dije ayer, que ahi lleva 3 , luego abajo lleva 2, alguno de esos lo llevas mal seguro (yo si la has comprado usada los pondria todos y si siembras mucho los de abajo cambialos todos los años ) si no es nada de eso "que me estraña " mira los platos, haber como van , tambien las juntas de los platos y la tapa de los platos no la aprietes mucho con la mano vale.
Lo de los casquillos muchas veces no se ve si no se desarma.
La maquina tiene que ir suave con la mano (claro moviendo la rueda no el cuadradillo)si no va asi olvidate que no siembras.
Ah otra cosa que te puede pasar es que la cadena de la caja de cambios se enganche en los piñones de arriba por desgaste ( sobre todo en el pequeño )
Es una maquina que tiene mucho mantenimiento y el repuesto no lo regalan.
Bueno suerte y ya contaras
Guerrina88
Nuevo usuario

Mensaje por Guerrina88 »

Yo sé de un fabricante al lado de mi pueblo, que hace una máquina, que la verdad, está bastante bien, es mecánica , que para la siembra de girasol, realizaraís mejor labor, (coste y demás), si quieres te dejo mi numero de  telefono 615 61 00 43 , y te doy los datos.

Mi nombre es Jesús, y soy del Páramo Leonés.
Todote
Usuario Avanzado

Mensaje por Todote »

Hola pegaso,

Ya estamos en marcha, resulta que los engranajes conicos de teflon que lleva abajo de la transmision de cada cuerpo, los que mueven los platos, los atacamos al finalizar la campaña pasada para quitar algo de holgura, y se ve que dos de ellos quedaron demasiado  justos y por eso costaba moverlos.  Les hemso metido una arandela de menos grosor y.......... a sembrar.

Los casquillos cambiamos casi todos el año pasado y soltamos todos, los de los piñones, los del engranaje, los de las barras de las transmisiones , todos.

Nosotros estamos contentos con la maquina, siembra muy bien.

Gracias a todosTodote2008-06-13 09:52:53
Kiko23
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Kiko23 »

Rescato este post para poneros unas fotos de este finde sembrando el girasol.

La máquina es una Holguera.

Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Haber si se anima la gente y sube fotos de sus sembradoras.

Raul2009
Usuario medio

Mensaje por Raul2009 »

que marca siembras de pipas kiko23
Carlyam
Usuario Avanzado

Mensaje por Carlyam »

Yo tengo una sembradora mecánica y quizás la cambie. Kiko que tal va la tuya, estás contento con ella?. Cuánto podría costar ahora, mas o menos?

Por cierto, vaya surcos más derechos llevas, enhorabuena .

Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Raul2009, las pipas son de tres marcas: Ferti, olegol y koipesol, todas alto oleico.

Nosotros estamos muy contentos con ella, va bien la verdad. La compramos de segunda mano en Cantalapiedra, en un taller que las repara.
Si mal no recuerdo, nos costó a 600 € el cuerpo hace dos años, pero dos cuerpos no nos le ha podido entregar hasta este año. Estos dos nos les ha cobrado más caros, pero ahora mismo no se a cuanto.
En mi pueblo este año ha vendido otra más. Cuando me entere ya te lo pongo para que te puedas orientar.
Por cierto, el de los surcos es mi padre, a mi no me quedan tb. Yo estube sembrando sólo 4 manos y me puse a hacer fotos.
Haber Segovial si nos sube unas fotos que el las siembra con el guiado de JD.

Esta foto es de la misma tierra. Es el monte de Torresandino.

Altodi
Usuario Avanzado

Mensaje por Altodi »

Altodi
Usuario Avanzado

Mensaje por Altodi »

Altodi
Usuario Avanzado

Mensaje por Altodi »

Altodi
Usuario Avanzado

Mensaje por Altodi »

Altodi
Usuario Avanzado

Mensaje por Altodi »

Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Estas fotillos son de hoy. Ya empizan a nacer los girasoles, aunque hay alguno al que se lo han comido los bichos antes de salir.

Haber si con estas lluvias nacen todos bien.
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

6820
Usuario medio

Re:

Mensaje por 6820 »

[quote="Altodi"][/quote]
Cuanto tecosto la sembradora? que tal va? Era nueva? venga un saludo
Jaavier
Usuario medio

Re:

Mensaje por Jaavier »

Kiko23 escribió:Rescato este post para poneros unas fotos de este finde sembrando el girasol.

Oye una cosa, el tractor que llevas cual es, me refiero a la numeracion, es por saber si le has hecho algún cambio de vía para que no te coincida el surco con la pisada de la rueda
Altodi
Usuario Avanzado

Re: sembradoras neumaticas de girasol

Mensaje por Altodi »

6820 escribió:
Altodi escribió:
Cuanto tecosto la sembradora? que tal va? Era nueva? venga un saludo
Vamos haber que te cuento la primera maquina que tubo mi padre hera una hoguera con 6 botas a 70 cm igual que la monosen de la foto esa maquina la cambiamos a los 14 años y la maquina iba muy bien cierto es que el que se quedo con ella la hizo cuatro arreglos y con ella sigue y muy contento la maquina esa tenia un problema que cuando estaba la tierra un poco humeda y se undia la rueda se queda colgada y anda unos metros sin sembrar por lo demas muy bien la maquina la dimos ha cambio y me dieron 300000 pesetas y la monosen me costo 2100000 pesetas menos las 300000 pts total 1800000 pts pero claro llevo cuenta hectareas electronico 3 juegos de platos y esto fue en enero del año 2003 ahora no se pero si quieres me entero por que un amigo mio handa en trato de una tambien te digo esta mia es de chasis fijo las plegables valen mas yo tengo un carro para llevarla bueno si quieres saber algo mas pregunta lo que quieras que para eso estamos
Kiko23
Usuario experto

Re: Re:

Mensaje por Kiko23 »

Jaavier escribió:
Kiko23 escribió:Rescato este post para poneros unas fotos de este finde sembrando el girasol.

Oye una cosa, el tractor que llevas cual es, me refiero a la numeracion, es por saber si le has hecho algún cambio de vía para que no te coincida el surco con la pisada de la rueda
Es un 6930. La anchura que trae es la de serie, no la hemos tenido que modificar. Lo que si que hemos echo ha sido juntar los tres cuerpos centrales de la sembradora para que queden entre las ruedas, separar un poco los otros dos para saltar las ruedas, y los de los extremos a anchura normal. Ya te lo medidé exactamente, porque ahora no me acuerdo de la anchura exacta. De esta forma nacen a la perfección. Se nota un poco en los surcos lo de la separación, pero es la única forma de después poder entrar con el 6930 a aricarlos. La medida de la rueda de atrás es 20.8r38 y la de adelante 16.9r30? Esta ultima no estpy seguro.
Cuando baje al pueblo te lo miro.
Un saludo
Responder