tractores antiguos
-
- Usuario dorado
- Mensajes: 13803
- Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: españa
tractor:
marca: Bertolini
modelo: T412
motor: Lombardini
modelo: LDA 96
potencia: 9 cv
potencia tdf: 7.8 cv
potencia condiciones atmosf. normales: 8.6 cv
gasoil densidad: 0.840
cetanos: 50
fabricante: Bertolini SpA
ciudad: Reggio Emilia Italia
homologado el 7 octubre del 1967, mediante ensayo reducido en la Estacion de Mecanica Agricola
homologacion solicitada por Comercial Bertolini.
(Si alguien dispone de una foto de este modelo, le agradeceria la publicase, en este post).
marca: Bertolini
modelo: T412
motor: Lombardini
modelo: LDA 96
potencia: 9 cv
potencia tdf: 7.8 cv
potencia condiciones atmosf. normales: 8.6 cv
gasoil densidad: 0.840
cetanos: 50
fabricante: Bertolini SpA
ciudad: Reggio Emilia Italia
homologado el 7 octubre del 1967, mediante ensayo reducido en la Estacion de Mecanica Agricola
homologacion solicitada por Comercial Bertolini.
(Si alguien dispone de una foto de este modelo, le agradeceria la publicase, en este post).
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
-
- Usuario dorado
- Mensajes: 13803
- Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: españa
marca: BJR
modelo: MT-V
motor: Lombardini
modelo: LDA 96
potencia: 12 cv
potencia tdf: 10.8 cv
potencia condiciones atmosf. normales: 11.6 cv
gasoil densidad: 0.840
cetanos: 50
fabricante: Construcciones Mecanicas BJR SA
ciudad: Algemesi Valencia
homologado el dia 27 de enero del 1969.
homologacion solicitada por el mismo fabricante.
modelo: MT-V
motor: Lombardini
modelo: LDA 96
potencia: 12 cv
potencia tdf: 10.8 cv
potencia condiciones atmosf. normales: 11.6 cv
gasoil densidad: 0.840
cetanos: 50
fabricante: Construcciones Mecanicas BJR SA
ciudad: Algemesi Valencia
homologado el dia 27 de enero del 1969.
homologacion solicitada por el mismo fabricante.
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
-
- Usuario experto
- Mensajes: 1838
- Registrado: 04 Abr 2005, 13:27
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Spain
BUENOS DIAS MABASA: Te dejo la información de las caracteristicas "verdaderas" del 40.45 y el 50.55.
Última edición por Peñas el 25 Jun 2014, 12:53, editado 1 vez en total.
ASTURIAS paraíso natural
-
- Usuario dorado
- Mensajes: 13803
- Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: españa
Tractor:
marca: BJR
modelo: F-672
motor: Lombardini
modelo: LDA-672
potencia: 23 cv
potencia tdf: 21.8 cv
potencia condiciones atmosf. normales: 23.2 cv
gasoil densidad: 0.840
cetanos: 50
fabricante: Construcciones Mecanicas BJR SA
ciudad: Algemesi Valencia
homologacion practicada el dia 19 de febrero del 1970 y solicitada por el mismo fabricante.
marca: BJR
modelo: F-672
motor: Lombardini
modelo: LDA-672
potencia: 23 cv
potencia tdf: 21.8 cv
potencia condiciones atmosf. normales: 23.2 cv
gasoil densidad: 0.840
cetanos: 50
fabricante: Construcciones Mecanicas BJR SA
ciudad: Algemesi Valencia
homologacion practicada el dia 19 de febrero del 1970 y solicitada por el mismo fabricante.
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
-
- Usuario dorado
- Mensajes: 13803
- Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: españa
El 7 de enero del 1971 se homologo el modelo:
BJR L100
motor: Lombardini
modelo: LDA-100
potencia: 15 cv
potencia tdf: 13.7 cv
potencia condiciones atmosf. normales: 14.4 cv
gasoil densidad: 0.840
cetanos: 50
fabricante: Construcciones Mecanicas BJR SA
ciudad: Algemesi Valencia
la homologacion fue solicitada por el mismo fabricante.
BJR L100
motor: Lombardini
modelo: LDA-100
potencia: 15 cv
potencia tdf: 13.7 cv
potencia condiciones atmosf. normales: 14.4 cv
gasoil densidad: 0.840
cetanos: 50
fabricante: Construcciones Mecanicas BJR SA
ciudad: Algemesi Valencia
la homologacion fue solicitada por el mismo fabricante.
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
-
- Usuario experto
- Mensajes: 2388
- Registrado: 20 Ago 2008, 15:05
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Austria
[QUOTE=Zaratan37]hola mc1972,llevas toda la razon,en eso y en la coletilla que pones debajo,lo de toda explotacion...
pero creeme que eran durisimos,en mi pueblo todavia quedan unos cuantos[/QUOTE]
aqui a los barreiros se les acoplaba un brazo vibrador para tirar olivas por suerte no me ha tocado llevar ninguno pero cada vez que veo uno se me ponen los pelos de punta, estoy acostumbrado a lo john deeres y eso me parecen hierros comparandolos con un john deere de su generacion
pero creeme que eran durisimos,en mi pueblo todavia quedan unos cuantos[/QUOTE]
aqui a los barreiros se les acoplaba un brazo vibrador para tirar olivas por suerte no me ha tocado llevar ninguno pero cada vez que veo uno se me ponen los pelos de punta, estoy acostumbrado a lo john deeres y eso me parecen hierros comparandolos con un john deere de su generacion
TODA EXPLOTACION AGROPECUARIA ES PERFECTAMENTE MEJORABLE HASTA LA COMPLETA RUINA DEL PROPIETARIO
gracias por la repuesta mabasa, es que el año pasado me dieron un folleto de una empacadora , segun me dijo el comercial era la antigua batlle que quebro y se quedaron los trabajadores, lo que pasa es que no lo encuentro lo puse en el coche y se habra perdido. por eso mi curiosidad. mi correo es txikichester@gmail.com gracias de nuevo
-
- Usuario medio
- Mensajes: 176
- Registrado: 22 Abr 2008, 12:38
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Spain
Hola a todos ¡hay debate!........ Peñas me he sentido dolido con lo que has dicho de los John Deere, aunque para mi Barreiros significa mucho ya que fue nuestra gran marca, y le tengo casi en un pedestal pero a mi entender la serie 20 de John Deere es el gran paso en la evolución de los tractores en España y muy superior en prestaciones y sobre todo comodidad a los Barreiros que mencionas, pero es mi modesta opinión ya te digo. Aparte de esto el doble embrague era opcion ya desde el 717 y en lo del control de profundidad estoy totalmente en desacuerdo, muy al contrario siempre se ha hablado bien de él, otra cosa es que no se utilizase adecuadamente en la posición optima. Por otro lado en esa epoca y muvho antes (1964) John Deere tenía una gama de maquinaria americana, evidentemente no se fabricaba en Getafe, pero si se importaron muchísimos 4020, 5020 y 7020 con cambios sincronizados y potencias que todavía hoy (45 años despés) no estarían desfasadas, etc etc etc.....
Saludos.
http://www.bosende.comDebosende2009-05-19 22:33:41
Saludos.
http://www.bosende.comDebosende2009-05-19 22:33:41
-
- Nuevo usuario
- Mensajes: 29
- Registrado: 08 Dic 2008, 19:29
-
- Usuario experto
- Mensajes: 1858
- Registrado: 22 Ene 2009, 07:23
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Jaén
Muy buenas: Muchísimas gracias por este interesante hilo, del que se pueden aprender muchas cosas, y por supuesto, es un tributo a esas antiguas máquinas, que contribuyeron al desarrollo de nuestros campos, economía, y al bienestar de los trabajadores.
Quisiera que alguien me pudiese facilitar datos sobre el FIAT 70 C con motorino: motor, prestaciones, peso,...etc. Tuve uno, y me pareció una máquina excelente, con mucha más fuerza de la que aparentaba por su tamaño. Era capaz de tirar con una grada de 24 discos en pendiente, y una vez, siguió arando con el cojinete de la rueda "cabea" roto, en resumidas cuentas era un maquinón, me encantaba.
Muchísimas gracias.
Quisiera que alguien me pudiese facilitar datos sobre el FIAT 70 C con motorino: motor, prestaciones, peso,...etc. Tuve uno, y me pareció una máquina excelente, con mucha más fuerza de la que aparentaba por su tamaño. Era capaz de tirar con una grada de 24 discos en pendiente, y una vez, siguió arando con el cojinete de la rueda "cabea" roto, en resumidas cuentas era un maquinón, me encantaba.
Muchísimas gracias.
Siente el pensamiento,...piensa el sentimiento (Miguel de Unamuno).