Vibradores de olivo para tractor

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Iber75
Usuario medio

Mensaje por Iber75 »

[QUOTE=Jusgam] [QUOTE=Iber75]
Hola a todos.
Expongo mi opinion, porque no se pueden hacer olivos de varios pies con vibrador y paraguas??
mi respuesta es que si!! yo tengo un vibrador de agromelca, que monta TDZ, igual que MAI, que es el que comentais, con la diferencia que no emplean ningun caudal del tractor, montan sus bombas independientes al tractor, con diferentes opciones!! Existe el modelo VG3 con un paraguas de aluminio PGA de boca 1,25x1.25m. que si los pies te caben dentro de esa medida, podras cogerlos con paraguas sin mover el tractor del sitio..!
Por cierto, lo de mover las raices, depende del vibrador, por experiencia y porque tengo uno, los de Agromelca no mueven las raices, supongo que Mai tampoco!!

Opinion particular: Es cuestion que Pellenc "espabile" porque tanto Agromelca, Mai, etc, le van ganando terreno, no por mas caro es mejor!!, hay que hacer las cosas bien y con ganas!!
"jovenes emprendedores se llama?? Bienvenidos Sres. de Agromelca y de Mai!!

Saludos a todos los olivareros.
 [/QUOTE] Me parece muy interesante lo que comentas donde puedo localizar a esta gente.[/QUOTE]

Hola Jusgam,

De Agromelca puedes entrar en su web www.agromelca.com, donde esta el telefono, etc. , me parece que están haciendo una pagina web nueva, por lo que esta no la tienen muy actualizada y de Mai, me parece que no tiene web, pero supongo que por internet tambien encontrarás sus datos.

En referencia a comentarios y foto de un vibrador en retro, me parece que lo que se debe mirar antes de montarla es que la retro lleve suficiente bomba, puesto que entiendo que se empleara el mismo circuito hidraulico y aceite de la retro para movimientos y vibrar?

Por cierto, a ver si alguien opina lo mismo que yo? supongo que muchos de vosotros trabajais con vibrador a terceros y a lo mejor no estais de acuerdo, pero, sinceramente,  no teneis la sensación que con el precio de la oliva tan bajo, la gente que no tenga vibrador, por mucho que cueste decirlo, tendrá que comprarlo o al menos se lo pensará?, porque la verdad, no hay muchas opciones: Si alquilas para que te las cojan, no es rentable. Si las tienes que coger a mano tampoco, por lo tanto, o te mecanizas con un vibrador aunque tardes en amortizarlo y te las coges tu o dejas las aceitunas en el arbol (que no es el caso).

Saludos y animos.

Iber752009-05-16 01:43:48
Eucaliptus
Usuario Avanzado

Mensaje por Eucaliptus »

hola iber75,totalmente de acuerdo contigo pero el problema de la mecanizacion aparte del alto costo del vibrador que por cierto denerian inventar vibradores para los pequeños agricultores mas economicos es que valen unna pasta no creo que le merezca la pena mecanizarse por el alto precio de la adquisicion de un vibro por tanto la solucion son las tipo guitarras que son economicas y te dan el apaño.saludos
Agromaquinas
Usuario Avanzado

Mensaje por Agromaquinas »

Eucaliptus piensa que tu haces una inversion para muy largo plazo.En un particular un vibro puede ser eterno.Lo que tienes que ver es lo que te cuesta la cogida y si te es rentable
Eucaliptus
Usuario Avanzado

Mensaje por Eucaliptus »

lo que me cuesta la cogida con guitarras o con vibro frontal
Eucaliptus
Usuario Avanzado

Mensaje por Eucaliptus »

y la inversion no solo es el vibro tambien tener 2 tractores para no mucha tierra en m i caso sobre unos 110.000 kg.
Consaburense
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Consaburense »

tambien tienes la opcion de mirar uno de ocasion, hay vibros que cambia la gente y cuando se quedan con el en la casa le dan un repaso, lo vuelven a dejar mas o menos en condiciones y para uno que no tenga que coger mas que las suyas y no tenga que dar la caña que dan lo que cogen a terceros tiene vibro para muchos añosnosotros compramos hace tiempo un vibrador de agrimonte por mucho menos de la mitad que uno nuevo y llevamos 7 años cogiendo aceituna nuestra y algunas ajenas sin ningun problema, por supuesto lo compramos totalmente revisado, con sus casquillos y bulones nuevos, correas y demas, ahora vamos a cambiar la pinza por que esta bastante cascada pero tampoco sera una inversion tan grande como la de un vibrador nuevo por que todo el equipo hidraulico, brazos y anchajes sirven, solo hay que poner una pinza que este caso si vamos a poner nueva, mucho mas moderna y ligera que la que tenemos ahora
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Eucaliptus
Usuario Avanzado

Mensaje por Eucaliptus »

Consaburense,tu que cantidad de acitunas goges?en olivos nuevos o viejosde ocasion lo descarto porque tengo olivar joves de riego y no quiero dañarlo y los ultimos vibros que estan fabricando estan miy bien conseguidos son mas suaves vibrando y demas.
Alcarpinmetal
Usuario medio

Mensaje por Alcarpinmetal »

Eucaliptus viste a los de MAI  en expoliva? te dieron precio del viblo
yo estube ayer alli con ellos

un saludo
Yitan124
Usuario Avanzado

Mensaje por Yitan124 »

[QUOTE=Alcarpinmetal]Eucaliptus viste a los de MAI  en expoliva? te dieron precio del viblo

un saludo[/QUOTE]

yo pregunte por el precio del vibro que va a la pala te mando un mp con el precio si quieres
Jusgam
Usuario medio

Mensaje por Jusgam »

[QUOTE=Eucaliptus] hola iber75,totalmente de acuerdo contigo pero el problema de la mecanizacion aparte del alto costo del vibrador que por cierto denerian inventar vibradores para los pequeños agricultores mas economicos es que valen unna pasta no creo que le merezca la pena mecanizarse por el alto precio de la adquisicion de un vibro por tanto la solucion son las tipo guitarras que son economicas y te dan el apaño.saludos[/QUOTE]

+2 iber75, Eucaliptus tu has probado las guitarras?, por mi zona no las considero tan económicas, de media unos 1200€ y considerando que necesitas varias..., creo que hacerte con unas guitarras es el primer paso para después comprar el vibro... no crees?
Jusgam
Usuario medio

Mensaje por Jusgam »

[QUOTE=Yitan124] [QUOTE=Alcarpinmetal]Eucaliptus viste a los de MAI  en expoliva? te dieron precio del viblo

un saludo[/QUOTE]

yo pregunte por el precio del vibro que va a la pala te mando un mp con el precio si quieres[/QUOTE]

Mándamelo a mi también ya que estoy interesado en una pinza de mai y así comparo, o mejor aún lo ponemos aquí a ver que opina el personal..., a no ser que las normas del foro lo prohíban o sea ilegal.
Eucaliptus
Usuario Avanzado

Mensaje por Eucaliptus »

por partes ALCARPINMETAL,los precios son telescopica 18000 euros cabeza grande,la que va en los brazos de la pala 16500 poniendo tu la pala,estos precios son + iva pero el iva mejor lo hablas con ellos y la forma de pago sin problemas mitad a la entrega y el resto a los 5 o 6 meses son buena gente,JUSGAM el tema de las guitarras pues tengo 6 guitarras y llevo cogiendo aceituna con este tipo de maquinas pues unos 13 años estoy unpoco cansado de ellas y eso que yo no la llevo por eso creo que ya es el momento de cambiar de sistema  no voy ha estar toda la vida con este sistema soy joven tengo 34 años y si dios quiere tengo que estar unos pocos de años mas en el campo,el tema del enganche rapido se me han quitado las ganas de estar todo el dia quitando y poniendo veo que es un engorro y luego por el transporte es muy larga,el otro tipo de maquina la telescopica terminas la faena y la recoges y ha andar las dos maquinas extendidas miden practicamente igual de largas,la cabeza grande pesa 450 kg y la mediana 400kg el conjunto en total unos 800 si comparas con HALCON o PELLENC la cabeza solamente de estas maquinas pesan sobre 1000kg aprox,que creo que para el que tenga algunas sitios dificultosos es la mejor opcion y la relacion calidad precio no tiene competencia por esto estoy decidido por este vibro.
Yitan124
Usuario Avanzado

Mensaje por Yitan124 »

por esta que es la que pedi presupuesto me pidieron 16500
Eucaliptus
Usuario Avanzado

Mensaje por Eucaliptus »

yitan124,esa cabeza es la misma que la que va enganchada en el chasis del tractor lo que pasa es que para el transporte es larga y para los sitios dificultosos va mejor la otra
Rekitas
Nuevo usuario

Mensaje por Rekitas »

yo estube el primer dia  y me gusto mucho un vibrador con paraguas que tenia la marca videlsur. la pena que no le hize ninguna foto.
Alcarpinmetal
Usuario medio

[QUOTE=Yitan124][QUOTE=Alcarpinmetal]Eucaliptus viste a los de MAI  en expoliva? te dieron precio del viblo

un saludo[/QUOTE]

yo pregunte por el precio del vibro que va a la pala te mando un mp con el precio si quieres[/QUOTE]

Yitan 124 si fueras tan amable te lo agradeseria

un saludo
Eucaliptus
Usuario Avanzado

Mensaje por Eucaliptus »

Alcarpinmetal el precio de ese vibro que va en la pala es de 16500+IVA,poniendo tu la pala.
Alcarpinmetal
Usuario medio

Eucaliptus sabes que estube en la Expoliva negociando con ellos y me an dado una distribucion para  mi zona
haci que si te vas a comprar el vibro de MAI y te biene mejor comprarlo mas seca en ves de irte a Innajar ya sabes , el presio seria el mismo

un saludo
Eucaliptus
Usuario Avanzado

Mensaje por Eucaliptus »

enhorabuena,creo que es un vibro muy bueno tu que opinas sobre el?
Alcarpinmetal
Usuario medio

el vibrador de MAI segun la gente hablan bien del el y en cuanto a la hidraulica que lleva la colosco bastante bien ,es un buen equipo

un saludo
Responder