PRECIO CEBADA

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Pesegu
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Pesegu »

el diotrias como se nota que se esta pendiente de los mercados pero como el mismo comenta me parece que hoy por hoy casi no merece gastar la vista en estos comentarios, porque yo tambien ley algo de eso de la fao y segun sus informe el invierno pasado habia solo un  30% de reserva mundial de  cereales para consumo pero el mercado supongo yo que se ha visto afectado por la crisis bancaria como todos y dice alguno por ahi los operadores disponen de menos dinero para especular que nosostro y ya es decir  , PERO ME QUEDO CON UN COMENTARIO DEL FORO QUE NO SE QUIEN LO HIZO Y LO INTENTARE APLICAR  EL ULTIMO DURO QUE LO GANE OTRO  QUE NO TENEMOS EL MANGO DE LA SARTEN
lo que hay que padecer pa un chusco pan que se come uno, pero como dicen no es mas feliz el que mas tiene sino el que menos necesita, pero ojo lo que hace falta y no hablo de vacaciones
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

http://www.nortecastilla.es/20090514/ca ... 90514.html

http://www.agroterra.com/noticias/resul ... icia=20796

Parece que incluso con tantas noiticias malas, la cebada se resiste a subir.
Debe haber reservas en los consumidores, y la demanda no tira todavía con fuerza. ¡¡¡Cuanta paciencia hay que tener!!! ¡¡¡Y cuanta cartera!!!

En Aragón y en Cataluña pinta mucho mejor el año agrícola que en Castilla. A ver si para julio sube de una vez, aunque solamente llegue a las 25 pts.Ebano582009-05-14 13:32:32
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Adalia
Usuario experto

Mensaje por Adalia »

[QUOTE=Ebano58]http://www.nortecastilla.es/20090514/ca ... 90514.html

http://www.agroterra.com/noticias/resul ... icia=20796

Parece que incluso con tantas noiticias malas, la cebada se resiste a subir.
Debe haber reservas en los consumidores, y la demanda no tira todavía con fuerza. ¡¡¡Cuanta paciencia hay que tener!!! ¡¡¡Y cuanta cartera!!!

En Aragón y en Cataluña pinta mucho mejor el año agrícola que en Castilla. A ver si para julio sube de una vez, aunque solamente llegue a las 25 pts.[/QUOTE]

Hola Ebano58, por aquí en CyL  todavía hay grandes cantidades de cereal almacenado por los particulares como nunca lo ha habido, date cuenta que hemos tenido dos años excepcionales, media 2007  más de 4000 Kg /Ha y media 2008 más de 5000 Kg/Ha .
Se de bastantes agricultores que tienen  en la nave entorno al millon de Kg de cebada y algunos incluso la cosecha del 2007 por que 39 Pts que fué lo máximo que se pagó,  no era buen precio, pero eso es cuestión personal de cada uno.
Por los grandes stok  almacenados y a pesar que este año según estan las cosas no creo que superemos los 1000/1500 Kg/Ha (dependiendo de como remate climatológicamente la campaña)  y como está la ganadería, no creo que suban demasiado los precios pero eso que comentas de 24/25 pts creo que si lo deberiamos ver.
Por cierto como alguna vez he hablado de este tema, 25 pts/Kg es la media que yo he sacado de la cebada del 2008 pues como sabes mi postura es ir vendiendo a lo largo de todo el año, en el 2007 mi media fué 35.5 pts/Kg por que tengo claro que para especular no es la cosecha, para eso está la Bolsa.
 Un Saludo
Fiesta sin vino no vale un comino.
Doncojonciopajin
Usuario Avanzado

Mensaje por Doncojonciopajin »

No es bueno que el hombre este rodeado de inspectores de hacienda,de enchufados de la Consejería de Medio Ambiente ni de "técnicos" de la Cons. de Agricultura.El hombre debe estar rodeado de mujeres,vino,cubatas y de buenos mariscos y embutidos.
Viti
Usuario Avanzado

Mensaje por Viti »

PRODUCCIÓN DE CEREALES (Toneladas)

Media (04/05-08/09)

2008/09

2009/10

TRIGO BLANDO

4.410.960  

5.568.800  

3.860.000  

TRIGO DURO

1.485.400  

1.145.000  

1.075.000  

CEBADA

9.289.260  

11.261.100  

7.315.000  

AVENA

985.120  

1.149.000  

960.000  

CENTENO

197.940  

279.800  

197.000  

TOTAL

16.368.680  

19.403.700  

13.407.000   
 Que paseis un día feliz en San Isidro
SALUDOS A LA BUENA GENTE DEL CAMPO. ¡¡VIVA ESPAÑA!!
Alpedrete
Usuario Avanzado

Mensaje por Alpedrete »

Sr. Adalia tiene usted más razón que un santo. POR METERNOS A ESPECULADORES (TODOS: LOS DEL LADRILLO LOS BROKER (¿SI SE ESCRIBE ASÍ?, LOS BANQUEROS LOS DE LA FAO CON SUS PRONOSTICOS CATASTROFISTAS DE RESERVAS, LOS POLITICOS LOS HARINEROS LOS "PANEROS", LOS AGRICULTORES, GANADEROS, BASCULEROS, ETC, ETC. ..............ETC.)EL AÑO PASADO ¡PASÓ LO QUE PASÓ Y SIGUE PASANDO.
Enhorabuena por esas medias de precio, y veo que sabes lo que quieres y eres un buen negociante.

PREGUNTA: ¿No sería razonable un precio para la cebada entorno a 25 27 pelas?. Teniendo los demás insumos también precios razonables como los de hace tres cuatro años, y que los productos tanto del agricultor como de insumos, SUBIESEN CADA AÑO LO QUE SUBE O BAJE EL IPC PARA TODO EL MUNDO.

Creo que por esto han de luchar políticos y representantes de lo que sea en todo el mundo. SI LO DEJAMOS AL LIBRE MERCADO Y EPECULACIÓN DE CADA UNO. LA RESPUESTA LA TENEMOS EN LA SITUACIÓN ACTUAL.

Saludos a todo el mundo.
Alpedrete
Usuario Avanzado

Mensaje por Alpedrete »

Lonja de Toledo.
Alpedrete2009-05-15 01:41:44
Axis
Usuario Avanzado

Mensaje por Axis »

Alguien me puede explicar esto o es un chiste de www.agroinformación.com

Lonja cereales Córdoba

14/05/2009 (Noticia leida 632 veces)
ASAJA CÓRDOBA-

MESA DE CEREALES DE LA LONJA DE CONTRATACIÓN DE PRODUCTOS AGRARIOS DE CÓRDOBA. ACTA DE LA SESIÓN 14/05/09

NOTA: Cotizaciones sobre almacén agricultor. Escasas operaciones con firmeza en los precios.
Fantasma y mediocre no llevan acento, pero con el tiempo sí se acentúan.
Josescudero
Usuario Avanzado

Mensaje por Josescudero »

no hay tanta cebada almacenada como decis por los agricultores mucho de lo de las naves esta vendido lo q pasa es q el almacenista no lo a retirado por la falta de demanda de las fabricas los q tienen cebada de dos campañas se pueden contar con los dedos de la mano q no todos somos ricos
Ra
Usuario Avanzado

Mensaje por Ra »

esta misma mañana , hace 10 min me ha comentado un ganadero que el lunes le traen pienso con una subida de 7 pts kg
Dioptrias_25
Usuario experto

Mensaje por Dioptrias_25 »

[QUOTE=Axis]Alguien me puede explicar esto o es un chiste de www.agroinformación.com

Lonja cereales Córdoba

14/05/2009 (Noticia leida 632 veces)
ASAJA CÓRDOBA-

MESA DE CEREALES DE LA LONJA DE CONTRATACIÓN DE PRODUCTOS AGRARIOS DE CÓRDOBA. ACTA DE LA SESIÓN 14/05/09

NOTA: Cotizaciones sobre almacén agricultor. Escasas operaciones con firmeza en los precios.[/QUOTE]

Puedo explicar lo que pasa con esa cotización de la cebada en la lonja de Córdoba. Veréis. Cuando estaban reunidos los lonjeros cordobeses fijando los precios, llegó un tal Crescencio Expòsito, oriundo de Montilla con un cargamento de 5 botas de vino joven en rama y dos lomitos del valle de los Pedroches.
Dió a probar tan excelsos manjares a los fijadores de precios. A la hora de fijar el precio de la cebada ya no quedaba ni vino, ni lomo  ni nada. Es más , los lonjeros se pusieron a cantar eso de " Julio Romero de Torres pinto a la mujer.... etc, etc". Es decir, que pillaron un follon descomunal, entrando en deliriuns tremens ( o sea, un pedo de c***) todos los lonjeros.  He ahí la explicacion de los precios de la cebada que aparecen en esa tabla.

Esta mañana 4 de los lonjeros han sido dados de alta en el Reina Sofía y permanecen ingresados otros 3 miembros de la mesa de precios en la unidad psiquiatrica/critica.

Por parte de la direccion del Reina Sofia se comenta que durante la noche del pasado sábado ,en la UCI de criticos,los lonjeros afectados se bebieron el alcohol para curas y bailaron sobre sus camillas monotorizadas sevillanas y el Asturias patria querida. La dirección del hospital tuvo que recurrir a la policía municipal para tranquilizar a los lonjeros que no dejaban de escribir en las pizarras del hospital cotizaciones al alza . Una de las enfermeras de la UCI ha comentado que los haboncillos, a las 06 horas superaban los 3000 € /TM , y que minutos antes habían fijado de forma consensuada un precio para la cebada 2 carreras de  8547 €/TM.Dioptrias_252009-05-17 12:50:56
CUANDO TODO EL MUNDO SE VUELVE LOCO ES UNA LOCURA PERMANECER CUERDO.
Cash
Nuevo usuario

Mensaje por Cash »

PRONTO LOS  LOS PANADEROS NOS SUBEN 20 CMS. EL KG DE PAN.

SOLO SE APUNTAN  A MODIFICAR LOS PRECIOS PARA ENRIQUECERSE.
NO HAY DERECHO A ESTOS MARGENES ABUSIVOS QUE SE LLEVAN LOS PANADEROS, NI LOS CARNICEROS NI LAS FABRICAS DE PIENSOS.

NO HE VISTO LA BAJADA DEL PAN A LA MITAD DE PRECIO ESTA CAMPAÑA QUE EL TRIGO SI HA BAJADO.
       URGE ARREGLAR LA ESCALADA DE MARGENES
AGRICULTOR: VENDE SU PRODUCTO BAJO COSTE, arruinandose-si cabe mas aún-
FABRICA DE HARINA ENRIQUECIENDOSE BASTANTE
PANADERO: VENDE EL PAN 500 VECES mas caro que le vale a él la materia prima.
GANADERO: VENDE sus lechazos a 30 euros mientras el CARNICERO lo cobra por un cuarto que pesa ni un kg.

tanto mº , oficina del consumo, funcionario y todos sin hacer nada por corregir este PROBLEMON.

Dioptrias_25
Usuario experto

Los de la lonja de Cordoba acaban de fijar un precio del "Garbanzo Pedrosillano" de 786, 31 Euros por Kg.

Don Crescencio Exposito ha visitado a los lonjeros en el Reina Sofía y les ha llevado cinco arrobas de Vino Amargoso, tres raciones de Rabo de Toro y un camíon Hormigonera repleto de salmorejo.

El mercado de cereales cordobés espera con gran interés los resultados que los lonjeros que permanecen ingresados están deliberando para fijar los precios del Trigo Duro Bueno , del Trigo Duro regular y el Trigo Duro Malo de narices.

A la salida del Hospital Cordobés Don Crescencio Exposito, a preguntas de los informadores ha declarado que encontraba a los Srs Lonjeros muy recuperados y que habian pedido a la direccion del Hospital se les facilitase nuevas pizarras, tizas y borradores para seguir fijando precios.

Dioptrias_25
Usuario experto

Se desconocen las causas, pero la asociación de Lonjas de España ha prohibido la entrada en las salas de deliberación de precios del individuo llamado "Crescencio Exposito", un vinicultor cordobés.

A preguntas de los informadores Don Elpidio MasMadera Pajín, presidente de la Asociación de Lonjas de España justificó la medida como "un intento más de que los mercados no se vean afectados por factores extraños".

Adalia
Usuario experto

Mensaje por Adalia »

[QUOTE=Josescudero]no hay tanta cebada almacenada como decis por los agricultores mucho de lo de las naves esta vendido lo q pasa es q el almacenista no lo a retirado por la falta de demanda de las fabricas los q tienen cebada de dos campañas se pueden contar con los dedos de la mano q no todos somos ricos [/QUOTE]

Efectivamente, los que tienen cebada de las dos últimas campañas se pueden contar con los dedos de las manos, pero los que tienen mucha cebada de esta última campaña se cuentan a cientos y tú que creo que eres de mi provincia (Valladolid) te puedo invitar a verlo cuando quieras y no es de ningún almacenista si no de ellos mismos, pues por aquí nadie que tiene donde almacenarla se la entrega a los almacenistas.
De todas formas por mucha que haya almacenada no debería repercutir en el precio a largo plazo pues será un porcentaje insignificante para las necesidades a nivel nacional.

Lo de la lonja de Cordoba (sin comentarios) si aquí vale a 21 pts, yo creo que por 3/4 pts se ponen en Cordoba los millones de KG que sean necesareos. Eso es una FANTASMADA. O puede ser lo que dice DIOPTRIAS.
SALUDOS.

Fiesta sin vino no vale un comino.
Cash
Nuevo usuario

Mensaje por Cash »

que HAYA mucha o pocO  ceREAL  NO INFLUYE EN ABSOLUTO PARA QUE LOS PRECIOS SUBAN O BAJEN.

Lo que si influye es si se pone a la venta mucho o no. Asíq amigos, vamos a dejar de regalar nuestro producto. Para eso está el bazar de zp (euros para coches, euros, para viviendas...) El precio del cereal debe tener un precio DIGNO -no menos de 35 ptas el kg de cebada, para no entrar en perdidas
AngelLexion
Usuario Avanzado

Mensaje por AngelLexion »

QUE PASA CASH . DEBES DE TENER UN ALMACEN MUY GRANDE PARA METER EL GRANO DE 3 O 4 CAMPAÑAS.
Landini9880
Nuevo usuario

Mensaje por Landini9880 »

el verdadero problema es que todos especulamos o no; especula el agricultor, el particular que compra coche o piso, la señora que en vez de ir asutienda de toda la vida va al super ....etc; hay que saber especular y esto además tiene mucho riesgo, por ejemplo si tienes cebada y la retienes  puedes forzar la subida, pero al soltarla tambien puedes forzar esta subida;  ej: una fabrica de piensos de un amigo mio el año famoso de los precios alto pagaba 0,50 pts mas que los demas, subia una peseta a la semana, y no le llevaba nadie... pero todo el mundo le preguntaba.. ¿a como anda  hoy?.... pasaban las semans y no le entraba un grano; le  aposte un cena a que si bajaba una pela le empezarian a llevar como locos... el muy cab... me hizo caso y bajo 1.5 pelas; en quince dias le levaron cebada hasta navidad; la cena estuvo de c***  y como el tio estaba tan contento hubo hasta cubatas........  moraleja no seamos tan listos; ser especulador es muy dificil y como dicen  el ultimo duro que le gane otro.
PodaorMisterioso
Usuario Avanzado

Mensaje por PodaorMisterioso »

Pues los de la lonja de Albacete llevan haciendo esos excesos desde que la abrieron y no les pilla por subir precios. Desde luego Don Crescencio se pasa poco por allí pero al vinillo le pegan, quizas el auge alcista de Córdoba sea debido al que el vino del Crescencio lleve alguna sustancia alucinógena tipo LSD o TCH,       no sé
Nunca olvido a quien estuvo cuando nadie estaba.
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

El caso es que estamos a lunes 18, y desde el 14 de mayo, todavía no han corregido el precio de la cebada.. En mi pueblo dicen que eso es:
"Sostenedlla y no enmendalla"

Qué raro, tratándose de un error tan clamoroso.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Responder