Yo he visto de todo, trigo, cebada, avena, centeno, mostaza, . . .
Una vez segué una tierra que tenía sembrado todo esto en varias partes y me dijo que se la cosechase a redondo para que se fuese mezclando todas las semillas y sembrarlo luego todas las semillas juntas.
EN LA RIOJA ALTA LOS GRANDES VIÑEDOS TAMBIÉN LO ESTÁN HACIENDO. PARA QUÉ LO HACEN SI SE PUEDE SABER?? YO SOLO LO HE VISTO AL PASAR POR LA AUTOVÍA PERO NO TENGO NI IDEA DE CON QUÉ FIN LO HACEN
Puede ser para que se resiembren con las líneas que se dejan. En cultivos leñosos es habitual si se hace cubierta se daja sin desbrpzar o sin aplicar el herbicida en una pequeña franja de la calle. Cuando el grano ya ha llegado a su madurez en vez de cosechar se pasa un artilugio que esparce estas semillas a lo ancho de la calle de la cubierta y asó no se siembran cada año
[QUOTE=SaltamontesNh]Gracias deere 6000.Los que yo digo,creo recordar que los hacía algún taller de Zaragoza.
Tolegui,no entiendo la foto.¿Qué máquina es?[/QUOTE] Es un preparador de una sembradora torre.
La vida en el resto de los planetas es todo una incógnita.
[QUOTE=Carrillo]agrifan a ver si me puedes aclarar mi duda, las barras que lleva la sembradora a los laos para que es???
saludos y gracias[/QUOTE]Esas barras son los marcadores. En la 1ª foto puedes ver como el de la izquierda va levantado porque ya está sembrado y el de la derecha va marcando la posición por la que tiene que pisar cuando vuelva.Saludos.
[QUOTE=Serggy]los que sembrais girasol la pipa que sembrais es azul?¿
[/QUOTE]
no, no es azul, no tiene un color diferente al de la pipa, igual un poco mas gris... pero nada mas.
Carrillo, como te ha respondido Sadefa, esos son los marcadores.