SAME. Innovadores por tradición.

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Periquito24
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Periquito24 »

Vamos juanma,no entres en el juego de las marcas,por favor!
Solo un dato:same antares del 96,3130 de que año?74,75 o por ahi.
un saludo

VALLADOLID
Juanmasame
Usuario Avanzado

Mensaje por Juanmasame »

Buenas tardes Caifas, no se si el autopower que mencionas tendra algo que ver con nuestro sistema Stop&Go con el cual controlas el tractor con el freno haciendo una parada activa que le llamamos por medio de electroválvulas.
Que marca te ofrece el autopower? gracias
SAME DEUTZ-FAHR LAMBORGHINI
Juanmasame
Usuario Avanzado

Mensaje por Juanmasame »

[QUOTE=Periquito24]Vamos juanma,no entres en el juego de las marcas,por favor!
un saludo[/QUOTE] Lo siento macho me ha entrao un poco lo de barrer para casa.
Pero no veo logico que ofreciendo mas producto y muchas veces mejor precio, os guieis de las marcas a la hora de comprar.
Intentare no volver a entrar en polemicas. Gracias 
Periquito24
Usuario experto

Gracias juanma.Es que me pareces un tio muy sensato escribiendo en el foro.No te dejes llevar por la vena que te corre.Creo que a dia de oy los comerciales deben empezar a entender que la gente del campo ha evolucionado o esta evolucionando,y que para vender productos lo mas inteligente es alabar lo propio y no criticar lo ajeno(ya todas las marcas hacen buenos productos).
un saludo y me alegro que aportes en este foroPeriquito242009-05-11 19:28:33

VALLADOLID
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

[QUOTE=Periquito24]Vamos juanma,no entres en el juego de las marcas,por favor!
un saludo[/QUOTE]

JOer periquito cómo te pasas... el 3130 nuestro no es tan viejo, es del 78, osea que ni siquiera hay 20 años de diferencia ¿que son 20 años en la eternidad del universo???

Ahora bien, un JD de similar año y potencia, por ejemplo un 6910, no vale los 13-15000€ que me dices puedo pedir, seguro que está en el doble... Ahora claro, el same está perfecto para trabajar, doble tracción, electrónico, cabina silenciosa, 40 kmh... y el 3130 le tenemos para llevar un poquito paja a las ovejas, sin salir de la nave, no le dé un jamacuco, y eso si, con el bidoncito de agua para cuando se calienta... y seguro que por él no me dan más de 1000€, osea, al peso...Acyl2009-05-11 21:32:50
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Josescudero
Usuario Avanzado

Mensaje por Josescudero »

sigo teniendo problemas con el lamborgyni y sus bombas independientes de injecion a ver q tal responde la marca por q esta claro q es un fallo de la casa yo lo siento por q el tractor va bien y tira bastante pero a mi me le devieron de hacer un domingo
Juanmasame
Usuario Avanzado

Mensaje por Juanmasame »

[QUOTE=Periquito24]Gracias juanma.Es que me pareces un tio muy sensato escribiendo en el foro.No te dejes llevar por la vena que te corre.Creo que a dia de oy los comerciales deben empezar a entender que la gente del campo ha evolucionado o esta evolucionando,y que para vender productos lo mas inteligente es alabar lo propio y no criticar lo ajeno(ya todas las marcas hacen buenos productos).
un saludo y me alegro que aportes en este foro[/QUOTE]

Bueno Periquito24 y demas gente del post me gustaria que dieseis opiniones sobre tractores SAME pero haber si puede ser de las nuevas series Explorer3, Iron, etc. Un saludo
Periquito24
Usuario experto

Por aki sames nuevos no hay ninguno.Algun agrotron si que hay y parece que van bien.
Este año estuve hblando con uno que tenia un explorer de 85 cv del año pasao y decia que era un pelin torpon,pero que de momento estaba bastante contento con el.Eso si,le trabaja poko.
un saludoPeriquito242009-05-12 18:15:13

VALLADOLID
Juanmasame
Usuario Avanzado

Mensaje por Juanmasame »

[QUOTE=Josescudero]sigo teniendo problemas con el lamborgyni y sus bombas independientes de injecion a ver q tal responde la marca por q esta claro q es un fallo de la casa yo lo siento por q el tractor va bien y tira bastante pero a mi me le devieron de hacer un domingo [/QUOTE]

Josescudero hablanos un poquito mas del lamborgini que tienes, no solo digas que si fallo de la casa o lo de los domingos. Te aseguro que los domingos no curramos salvo que sea necesario.
Queremos saber el modelo, el tiempo que tiene, las horas y donde trabajas con el.

Animaros a hablar de que sistema os gusta mas inyección mediante bombas monocilindricas(SAME) o por bomba rotativa (demas marcas).
Consumos, averias, coste de esas averias, etc

Gracias por vuestra opinion pero dar mas detalles y opiniones.
Juanmasame
Usuario Avanzado

Mensaje por Juanmasame »

[QUOTE=Periquito24]Por aki sames nuevos no hay ninguno.Algun agrotron si que hay y parece que van bien.
Este año estuve hblando con uno que tenia un explorer de 85 cv del año pasao y decia que era un pelin torpon,pero que de momento estaba bastante contento con el.Eso si,le trabaja poko.
un saludo[/QUOTE]

ok hablame de los agrotron que son exactos a la gama Iron de SAME por eso digo que no os engañeis SAME es un gran tractor.
Juanmasame
Usuario Avanzado

Mensaje por Juanmasame »

[QUOTE=Periquito24]Por aki sames nuevos no hay ninguno.Algun agrotron si que hay y parece que van bien.
un saludo[/QUOTE]

Si me dices que trabaja poco con el tractor, haber si el torpon no va a ser el tractor.
Las maquinas dependen de las manos la mayoria de las veces.
Este tractor es un buen complemento en grandes explotaciones como segundo tractor para trabajar las naves y precisamente son bastante agiles. Tambien es una buena herramienta para un agricultor medio.
Periquito24
Usuario experto

Este tiene todo deutz.Dos agrotron de mas de 200cv(uno se le quemo por completo al prendersele fuego con poquitas horas).Tiene un dx de 150cv de simple traccion y un agrotron 130cv bastante mas nuevo.
Solo los veo labrar cuando viene a mi pueblo asi que de averias y demas n idea,aunque supongo que bastantes,porque no tienen demasiadas buenas manos).A este no creo que le hagan peor precio que los same,ya que los trae directamente de fabrica,por medi de alguien de la marca.
un saludo

VALLADOLID
Periquito24
Usuario experto

No me refiero a poko en cuanto a horas, sino en cuanto a esfuerzos,jeje.Tambien se de un agricultor que tiene una cosechadora y un agrotron de 140-150cv y la cosechdora regular nada mas, pero el tractor un desastre desde el principio.Raro es el mes que no se averia(cada 300 horas me djo).Temas de todo tipo,sobre todo electronicos y de hidraulica.
un saludo

VALLADOLID
Albertin
Usuario medio

Mensaje por Albertin »

buenas! yo tengo un agrotron 100 con 3600 horas y de momento ni una averia! lo unico el aire acondicionado pero ya se soluciono!
Josescudero
Usuario Avanzado

te cuento el tractor tiene dos años y medio y 1500horas trabaja unas 500horas al año haciendo labores normales y ninguna burrada el problema le da en los taques de las bombas q se parte el teton q les sujeta en su sitio y quedan locos y les pegan las levas de mala manera ya van tres y de distintas bombas y siempre se rompe el vaso si eso no es fallo dime tu lo q es  le vamos a cambiar el arbol de levas y los vasos a mi lo del consumo q si q consume menos q los demas me parece bien pero preferiria q no daria problemas y lo unico q pido a la casa es q bengan a verle y me digan si tiene algun defecto de fabrica creo q no es mucho pedir
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

tenías que haber reclamado en el periodo de garantía, y ahora sólo te queda localizar otros iguales que les pase lo mismo para demostrar que es defecto de fabricación... podía ser una solución abrir un tema específico y así recopilar otros afectados...
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Dimo11
Usuario Avanzado

Mensaje por Dimo11 »

Las grandes marcas como la que nos ocupa cuando detectan un problema mas o menos generalizado y aunque se haya detectado fuera del periodo de garantia suelen solucionarlo sin coste o un coste minimo para sus clientes.

Se de lo que hablo.

año 2002 cifarelli detecta una serie de cojinetes, ejes impulsores en sus vibradores mod 625, ese verano mandò cojinetes, ejes, punteras de eje, etc para montarlos sin cargo a todos sus clientes cobrando solamente la mano de obra y el aceite.

Campaña 06-07 de nuevo cifarelli detecta que los motores de las sc800 o negros tenian una serie de problemas, manda motores nuevos para todo el que los quiera montar en todas las maquinas sin mirar el año de compra, 100 euros para las maquinas de la campaña pasada y 150 euros para las maquinas de años anteriores. el motor vale 430 euros.

año 2001-2002 husquarna detecta problemas en la motosierra 339xp, ordena recojerlas todas abonando al cliente su precio integro ò abonando la diferencia por la compra de otra de sus maquinas.

año 2002 citroen detecta un fallo en la instalaciòn electrica de xsara picaso y me llaman dandome cita para cambiarla sin coste aunque en concreto la mia no tuvo problemas.

asì podria seguir conn yamaha, suzuki, honda y un largo etc de fabricantes de los que conozco.

los de tractores supongo que deben o deberian de solucionar los problemas o defectos que detectan en sus series o modelos de maquinas, claro siempre que sean conscientes del problema que originan a sus clientes y mas siendo un gran grupo como es el same-deutz .

saludos,
Josescudero
Usuario Avanzado

creo q ya sabemos de donde viene la averia y es de los taques q no esta rebajados y pegan en el arbol de levas directamente por q hay uno rebajado y va perfecto sobre el rodillo sin pegar en el arbol de levas lo q no se es por q montaron los taques sin rebajar
Josescudero
Usuario Avanzado

juansame as desaparecido o estas de vacaciones bueno te cuento ya le hemos sacado el abol de levas y el nuevo biene rebajado justo donde el otro pegaba en el taque por lo tanto deduzco q la casa ya a tenio este problema en otros y lo an solucionado montando un arbol de levas ya modificado lo q es una veguenza es q los q tenemos el arbol de levas viejo o el no modificado no se hagan cargo los de la casa yaq es un fallo de motor de la fabrica por ultimo te dire q primero y ultimo q gasto del grupo same
Juanmasame
Usuario Avanzado

Mensaje por Juanmasame »

Buenos dias jose no me ido de vacaciones pero ando muy liao. Lo mejor que haces es hablar con tu concesionario e intentar que sea el menor coste para ti. Imagino que ya lo habras hecho.
Siempre es dificil cubrir una garantia cuando ya a pasado pero si dices que es problema de fabrica o que se lo notabas de nuevo sigue insistiendo. Yo tengo un silver 130 con poquitas horas y 2 años y se le ha quedao un piñon agarrado es el primer modelo que nos ha pasado pero hay que buscar siempre soluciones.
Un saludo y suerte.
Responder