Cosechadoras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Pauny-zanello
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Pauny-zanello »

Esas son las cosas que no entiendo. Antes con las 1075 y 5 metros y poco de corte picador, desparramador y toda la historia. Ahora con 30 o 35 pies desparramador solo.
"NUNCA PONDRÉ MI NOMBRE EN UN PRODUCTO QUE NO TENGA EN ÉL LO MEJOR QUE HAY EN MI"
Pukaman
Usuario Avanzado

Mensaje por Pukaman »

[QUOTE=Pauny-zanello][QUOTE=Cala][QUOTE=Parejo]Como vayais así de quemados cosechando.... pegais fuego a algún campo (Dios no lo quiera)!  

¿Cuales son las causas más comunes de que salten chispas en una cosechadora? Supongo que no será solo por el roce de piezas en el corte...

¿Algún modelo de cosechadora especialmente propenso a pegarse fuego?
Saludos[/QUOTE]
Por algún lado comentamos de las JD serie 9000, les gusta prenderse, especialmente en girasol, se prenden cerca del multiple, o dentro del rotor, quizas por la fricción?, para peor, las chispas prendidas caen sobre el tanque de gasoil que esta detras[/QUOTE]  me entere de 2 mas quemaditas....tostaditas...si si[/QUOTE]

Depende  de varias razones.. importante decir q  el nivelador  automatico es muy importante para no tocar  suelo..  principal  causa  de incendios..

Segundo  intentar  q no se acumule  mucho monton de paja en las zonas sensibles como es el corte.. donde cualqueir chispa puede hacer prender esa  zona..

principalmente veo esas dos.. en el corte.. luego tambien es muy importante  tener  algo limpia  la makina   me refiero a  que  se soplen cada dia un poco no mucho...

y otra cosa muy importante es  quitar  la  paja de la garganta de la maquina.. pues  un cepillo no cuesta nada  pasarlo por la garganta...
Tx34
Nuevo usuario

Mensaje por Tx34 »

[QUOTE=Pukaman][QUOTE=Pauny-zanello][QUOTE=Cala][QUOTE=Parejo]Como vayais así de quemados cosechando.... pegais fuego a algún campo (Dios no lo quiera)!  

¿Cuales son las causas más comunes de que salten chispas en una cosechadora? Supongo que no será solo por el roce de piezas en el corte...

Saludos[/QUOTE]
Por algún lado comentamos de las JD serie 9000, les gusta prenderse, especialmente en girasol, se prenden cerca del multiple, o dentro del rotor, quizas por la fricción?, para peor, las chispas prendidas caen sobre el tanque de gasoil que esta detras[/QUOTE]  me entere de 2 mas quemaditas....tostaditas...si si[/QUOTE]

Depende  de varias razones.. importante decir q  el nivelador  automatico es muy importante para no tocar  suelo..  principal  causa  de incendios..

Segundo  intentar  q no se acumule  mucho monton de paja en las zonas sensibles como es el corte.. donde cualqueir chispa puede hacer prender esa  zona..

principalmente veo esas dos.. en el corte.. luego tambien es muy importante  tener  algo limpia  la makina   me refiero a  que  se soplen cada dia un poco no mucho...

y otra cosa muy importante es  quitar  la  paja de la garganta de la maquina.. pues  un cepillo no cuesta nada  pasarlo por la garganta...[/QUOTE]
Cuando das en los dientes de la cuchilla y doblas los dedos el roce hace el cariño  y se calenta tanto que pueden salir ardiendo. Pero hay que ir atento porque tambien el ruido de la cuchilla cambia. Asi que no porgais muy fuerte la radio que hay que ir muy atento a los ruidos.
Las_rojas
Usuario medio

Mensaje por Las_rojas »

hombredelsaco yo he comprado maquinas nuevas he podido elegir,y he escogido laverda,tambien soy un inculto,un bobo,quisiera saber si tu has cosechado alguna vez con una laverda,para tener una opiniopn tan clara sobre ella en vez de faltar a alguien que escribe en el foro.
por cierto la w540hm mas barata y mejores condiciones de pago que la m304ls4*4,por eso soy tonto
Elhombredelsaco
Usuario medio

Mensaje por Elhombredelsaco »

rojas lo que tu seas o no es cosa tuya, pero lee bien, yo solo he dicho que este señor cuando se deshizo de laverda decia lo que decia y ahora que vuelve a tener ya no habla mal de lo que el tiene sino de lo que no tiene, osea de lo que tenemos los demas

Yo solo le pido  UN POCO DE RESPETO  para todos
El domingo me levanto antes para estar mas tiempo sin hacer nada...
Elhombredelsaco
Usuario medio

Mensaje por Elhombredelsaco »

por cierto si he segado con laverda y tambien me dieron  precios de esas dos maquinas  y si habia diferencia de precios pero a la inversa de lo que tu dices

y sigo diciendo que no hay maquinas malas los malos somos nosotros cuando no compramos lo que nocesitamos o lo que mas se ajusta a nuestra expoltacionElhombredelsaco2009-05-13 17:55:58
El domingo me levanto antes para estar mas tiempo sin hacer nada...
Okis
Nuevo usuario

Mensaje por Okis »

kachufhar Ese es el corte nuestro. la maquina nueva a estrenar, no se en que año esta fabricada, en cuanto lo del precio realmente no lo se por que no se como valoran las viejas, entregamos dos, una 78 y una 98.
Okis2009-05-13 18:02:23
Cala
Usuario experto

Mensaje por Cala »

[QUOTE=Pauny-zanello]Esas son las cosas que no entiendo. Antes con las 1075 y 5 metros y poco de corte picador, desparramador y toda la historia. Ahora con 30 o 35 pies desparramador solo.[/QUOTE]
Todo el tema viene por la s.d., cuando trituras, cortas la paja muy chica y luego la sembradora no la puede cortar y la entierra en el surco, mientras que la paja larga, sin triturar, las cuchillas las cortan más fácil y queda una mejor siembra, probé de las dos formas y mejora mucho, amen de la calidad del desparramado ya que algo más pesado es más fácil arrojar lejos, la 1175 con picador va dejando los cordones, mientras que el desparramador, no sabes por donde pasó queda el lote más uniforme, además de gastar menos gasoil entre otras. Ahora, si tenes que labrar el suelo, despues de una buena soja sin picar......te la encargo.
Villares
Usuario Avanzado

Mensaje por Villares »

[QUOTE=Parejo]Como vayais así de quemados cosechando.... pegais fuego a algún campo (Dios no lo quiera)!  

Saludos[/QUOTE]

Existen causas comunes a todas las maquinas, que son las de frccion hierro contra hierro, sistema electrico y el punto mas caliente de la maquina,  que es el colector de escape. Por lo general se le presta mas atencion y mantenimiento al sitema de trilla que al resto de la maquina.

Es muy importante mantener el sistema de refrjeracion en perfecto estado de funcionamiento, toda la zona de colectores  y bajos del motor limpios, y aun asi en ocasiones con polvo de cultivos especialmente conflictivos en este aspecto, se autoinflaman en el colector de escape y el aire del ventilador se encarga de esparcirlos a otras zonas de la maquina.

Otro punto ha tener muy encuenta es las instalacion electrica, casi nadie le presta especial atencion y muchos incendios son provocados por  cortocircuitos y sobrecalentamientos por conexiones en mal estado.
Saludos.

Villares2009-05-13 20:36:42
Tonilr
Usuario Avanzado

Mensaje por Tonilr »

[QUOTE=PedroMinuto2264]Buenas noches a todos  una preguntilla , ya que estais comparando la  t con las 9000 me podeis informar de que diferencia hay entre una 9560 y una w540 gracias[/QUOTE]El motor nose si uno es un poco mayor que el otro poco y cambian el 9 por la W y el 6 por el 4. 
Alvez25
Usuario experto

Mensaje por Alvez25 »

Machaca pues si no quieres decir que tienes ni de donde eres por miedo a que te critiquen pues nada, sigue leyendo como tu bien dices que es lo que has estado haciendo hasta ahora, porque que yo sepa aqui todo o casi todo el que entra nuevo se presenta asi, diciendo sus maquinas y su provincia entre otras cosas, etc. cosa a la que nadie esta obligado pero queda mejor, bueno nada, adios utrerano ya sabia yo que eras de por alli y que tendras alguna jd seguro
Media España se levanta todos los días para engañar a la otra media.
Tonilr
Usuario Avanzado

Mensaje por Tonilr »

[QUOTE=Joseito] [QUOTE=ElMachaca]Alvez no compares una 98 ´´´que es una de las mejores que ha fabricado claas´´con una cts porque vas ha dar la impresion de que no sabes muy bien de lo qe hablas y a mi me da igual azul ,rroja que marron con esto quiero decir que esto de las marcas da igual donde unas cojean otras van jorobadas y otras bizcas lo que haze falta es un piloto experto encima[/QUOTE]Eso que he subrayado en rojo es el mensaje más coherente que se ha dicho aquí en el foro en las 600 y pico páginas que hay escritas.Por cierto machaca quien eres?[/QUOTE] Yo creo que es mas importante decirlos problemas y soluciones que tienen las maquinas para intentar solucionar problemas a la gente, aunque en parte como dice el piloto es un grado.
Arrape9060
Usuario experto

Mensaje por Arrape9060 »

la unica diferencia que hay de las 9000 a las w son las pegatinas jeje, de motor es exactamente igual y lo que cambia es el radiador del intercooler que es un poquito mayor y la caja ecu de gestion del motor por el tema de las normas tier ah y el deposito de gasoil de 100l mas para parezca que gasta menos digo yo jeje
ElMachaca
Nuevo usuario

Mensaje por ElMachaca »

alvez que cansino heres te voy a tener que hechar el tio la vara ¿,que empeño tienes en saber mis maquinas y de donde soy?
PedroMinuto2264
Usuario Avanzado

Mensaje por PedroMinuto2264 »

[QUOTE=Chito]pedro y no te acordaras cuanto te costo mas o menos verdad??los mios empezaron fallando pero tocabas el interruptor ese y se ponia

bien,pero despues nada,a ti te pasaba igual???saludos[/QUOTE]
mas o menos eso hacian los mios , no se lo que balen porque los puse de ona que se bolco , pero tambien he visto repararlos a algun eletricista
CANTANDOOooo
PedroMinuto2264
Usuario Avanzado

Mensaje por PedroMinuto2264 »

[QUOTE=Arrape9060]la unica diferencia que hay de las 9000 a las w son las pegatinas jeje, de motor es exactamente igual y lo que cambia es el radiador del intercooler que es un poquito mayor y la caja ecu de gestion del motor por el tema de las normas tier ah y el deposito de gasoil de 100l mas para parezca que gasta menos digo yo jeje[/QUOTE]
pues los de jd la ofrecen como un modelo nuevo
CANTANDOOooo
Tonilr
Usuario Avanzado

Mensaje por Tonilr »

[QUOTE=PedroMinuto2264][QUOTE=Arrape9060]la unica diferencia que hay de las 9000 a las w son las pegatinas jeje, de motor es exactamente igual y lo que cambia es el radiador del intercooler que es un poquito mayor y la caja ecu de gestion del motor por el tema de las normas tier ah y el deposito de gasoil de 100l mas para parezca que gasta menos digo yo jeje[/QUOTE]
pues los de jd la ofrecen como un modelo nuevo[/QUOTE] Pues lo que digo siempre si es nuevo y seguro que va muchisimo mejor que me digan lo que le han hecho a la maquina para hacerselo a la mia?no?
Chito
Usuario Avanzado

Mensaje por Chito »

gracias pedro los quitare y se los dare a algun electricista si eso,a ver si los pudiera mirar.saludso y gracias
Alvez25
Usuario experto

Mensaje por Alvez25 »

Machaca, la ultima vez que me dirijo a alguien que no merece la pena gastar tiempo, haz como que no estoy , porfavor, de simpatia rebosas 
Media España se levanta todos los días para engañar a la otra media.
Arrape9060
Usuario experto

Mensaje por Arrape9060 »

haber ellos que van a querer sino decir que todo es nuevo no? pero lo que he puesto hay lo se porque me lo dijo un ingeniero de jd en fima que la estuve viendo, igual que cuando sacaron la ´i ´que esa era la unica diferencia, la pegata con la ´i ´
Responder