COMPRAR JD 6330 ò 6430

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Lesmescid
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Lesmescid »

Franc, si con eso te refieres ami, te voy a decir una cosa el 6330 premiun no le tiene nada que envidiar al fendt 310, tanto en comodidad, giro, y calidad. Y ademas es mas barato.
No obstante, en tu zona no lo se, en la mia los tractores se suelen romper cuando mas falta hacen, y por lo tanto hay que valorar eso con un gran peso. En mi zona, sur de Cuenca, no hay otra marca con un servicio de mecanicos y repuesto como John Deere.
Otra cosa, como leera tengo un 7710, en mi pueblo hay un fendt 716, pues este ultimo ha ido mas veces al taller y se ha dejado mas dinero que yo aparte de costarle mas dinero, y ser menos tractor.
Solo te digo que ojala y te equivoque y que salga bueno y me dure muchos años, por que he comprado el tractor pensando que era el mas apropiado a mi situacion.
Un saludo

Año de nieves, año de bienes.
Esperando el final de la crisis, y no solo de la economica
Firi
Usuario experto

Mensaje por Firi »

hombre entre un 311 (el 310 trae menos caballos, no es comparable) y un 6330 con autopower, ambos equipados parecidos deben valer parecido, pero el JD por lo menos trae chasis integral, ordenador etc.., en ese caso casi merece la pena el JD

otra historia es un 411, un 6330 equipado como un 411 vale más y nunca estárá tan equipado, ahi lo más lógico seria comprar el fendt.
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

[QUOTE=Franc1] Serie 30 , si que tienes razon ,  quien compre tractor sin suspension  no save lo que hace. Las nuevas tecnologias se tienen que utilizar , son mas caras a la compra pero a la larga salen mas economicas y un tractor con pala cuando circula lo mejor es con suspension o si quieres la desconectas. si no tienes suspension no puedes elegir , solo tiene un problema , que tiene unos cuantos engrasadores mas .Pero serie 30 , te das cuenta que la gente va comprando tractores Jd de la serie 30 sin ningun reparo despues del monton(no digo todos , para no dañar  los sentimientos de muchos) que salen con averias de fabrica? , Como si no huviese mas tractores en el mercado , Que los primeros nos equivoquemos , vale , pero que la gente siga tropezando con la misma piedra?Incluso , en la intimidad , je je  ,  los mecanicos reconocen averias que son normales por defecto de piezas , montage  o lo que sea  y nosotros duros con la cabra.Saludos Lo referente al tema . 6330 o 6430 , ande o no ande caballo grande. Por la diferencia de precio un poco mas de motor no va mal.Siempre se agradece. O como minimo coje el pequeño . pero con suspension.[/QUOTE]

Dicen que quien avisa no es traidor , por lo tanto avisados estan todos, mientras no se diga lo contrario y salga otra serie muchoooooooo mejor.
Lesmescid
Usuario experto

Mensaje por Lesmescid »

Pues te lo comprao con un 310, por que segun el vendedor era el equivalente. Estuve subido en uno con Vario, y era lo unico q tenia mejor q el John deere, por que ni traia suspension en eje, ni asiento neumatico, la cabina muy pequeña. Yo lo quiero para las viñas y tenia menos caudal hidrulico, y se quedaba mas ancho ademas de disponer de menos mandos hidraulicos. Por lo que tu veras. El 400 ya se disparaba.
Lesmescid
Usuario experto

Mensaje por Lesmescid »

Por cierto llevo el cambio autoquad, por que el autopower me dijo el del concesionario que gastaba mas gasoil y si se rompe hay que mandarlo a Alemania a que lo arreglen
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

[QUOTE=Lesmescid]Por cierto llevo el cambio autoquad, por que el autopower me dijo el del concesionario que gastaba mas gasoil y si se rompe hay que mandarlo a Alemania a que lo arreglen[/QUOTE]

buenos vendedores tienes en tu zona lesmecid que te dicen de antemano que el autopower se averia, lo de gastar mas gasoil se lo deben de sacar de la chistera por que si lo sabes regular en teoria tendria que gastar mucho menos que un autoquad o un powerquad digo yo...
Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

[QUOTE=Lesmescid]Franc, si con eso te refieres ami, te voy a decir una cosa el 6330 premiun no le tiene nada que envidiar al fendt 310, tanto en comodidad, giro, y calidad. Y ademas es mas barato.
No obstante, en tu zona no lo se, en la mia los tractores se suelen romper cuando mas falta hacen, y por lo tanto hay que valorar eso con un gran peso. En mi zona, sur de Cuenca, no hay otra marca con un servicio de mecanicos y repuesto como John Deere.
Otra cosa, como leera tengo un 7710, en mi pueblo hay un fendt 716, pues este ultimo ha ido mas veces al taller y se ha dejado mas dinero que yo aparte de costarle mas dinero, y ser menos tractor.
Solo te digo que ojala y te equivoque y que salga bueno y me dure muchos años, por que he comprado el tractor pensando que era el mas apropiado a mi situacion.
Un saludo
 [/QUOTE]Hola , no te he hablado en ningun momento de Fendt , ni te los he comparado, ni he dicho que ninguno tenga nada que envidiar a otro , cada uno compre lo que mas le interese. Solo he dado mi opinion del producto que ha puesto al mercado una marca de la cual tu estas pidiendo referencias y te he dado los mias, otra cosa es que no te guste leerlas y te pongas a la defensiva.De todas maneras estoy contento que tengas un buen sevicio de taller y un buen concesionario detras del tractor que has comprado , espero que tengas que ir al taller lo necesario para mantenimiento y no te de problemas el tractor , no creas que me alegro cuando leo alguien que tiene problemas con una maquina, se lo que es y no se lo deseo a nadie. .Lo que no entiendo ,son  estas ganas de cuando alguien da su opinion y no estamos deacuerdo , empezar a cargarse la marca del tractor que tiene ese usuario e intentar desprestigiarla . Yo se el tractor que tengo y se el que tenia, y solo yo y otros como yo saven cual es el que mejor funciona y el mas economico .(perdonar tanta personificacion).Tendriamos que escuchar mas , puede que así todo funcionaria mejor.Saludos
Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

[QUOTE=Lesmescid]Pues te lo comprao con un 310, por que segun el vendedor era el equivalente. Estuve subido en uno con Vario, y era lo unico q tenia mejor q el John deere, por que ni traia suspension en eje, ni asiento neumatico, la cabina muy pequeña. Yo lo quiero para las viñas y tenia menos caudal hidrulico, y se quedaba mas ancho ademas de disponer de menos mandos hidraulicos. Por lo que tu veras. El 400 ya se disparaba.[/QUOTE]Yo me creí al vendedor y me vendieron un tractor de 155 cv  por 180 cv.Si me huviesen ofrecido el de 180 cv  el precio del jd con el del Fendt huviese sido mas igualado.No te creas a los vendedores , que si hiciesen bien su trabajo venderian menos tractores.Pero como lo hacen muy bien , venden muchos.
Periquito24
Usuario experto

Mensaje por Periquito24 »

Menuda cruzada teneis los dos(serie 30 y Franc 1)contra los tractores de john Deere,jeje.Menuda subvencion deberiais cobrar de las demas marcas.Lo digo en broma,de verdad.No me malinterpreteis.La verdad es que si tan malos son los tractores de jd deberia estar mas de media España arruinada.De la serie 30 y los autopower no se,no puedo opinar,pero tan malisimos no seran(supongo).
un saludo

VALLADOLID
Avao
Usuario Avanzado

Mensaje por Avao »

[QUOTE=Serie30][QUOTE=Franc1] Serie 30 , si que tienes razon ,  quien compre tractor sin suspension  no save lo que hace. Las nuevas tecnologias se tienen que utilizar , son mas caras a la compra pero a la larga salen mas economicas y un tractor con pala cuando circula lo mejor es con suspension o si quieres la desconectas. si no tienes suspension no puedes elegir , solo tiene un problema , que tiene unos cuantos engrasadores mas .Pero serie 30 , te das cuenta que la gente va comprando tractores Jd de la serie 30 sin ningun reparo despues del monton(no digo todos , para no dañar  los sentimientos de muchos) que salen con averias de fabrica? , Como si no huviese mas tractores en el mercado , Que los primeros nos equivoquemos , vale , pero que la gente siga tropezando con la misma piedra?Incluso , en la intimidad , je je  ,  los mecanicos reconocen averias que son normales por defecto de piezas , montage  o lo que sea  y nosotros duros con la cabra.Saludos Lo referente al tema . 6330 o 6430 , ande o no ande caballo grande. Por la diferencia de precio un poco mas de motor no va mal.Siempre se agradece. O como minimo coje el pequeño . pero con suspension.[/QUOTE]

Dicen que quien avisa no es traidor , por lo tanto avisados estan todos, mientras no se diga lo contrario y salga otra serie muchoooooooo mejor.[/QUOTE]
Mira que os jode que la gente siga comprando JD ,pero a vosotros que mas os dara , yo tengo un JD 6330 y si consume pero nose cuanto consumen otros , pero me la pela que la gente siga comprando JD
Carrillo
Usuario Avanzado

Mensaje por Carrillo »

lo que pasa es que cuando uno se gasta esa burrada de millones y le sale malo y nadie quiere acerse cargo pues te entra una rabia  que la ostia, porque as pagao unos cuantos de millones, lo tienes averiao dando poroblemas y sin poder trabajar pa pagar las letras. asique con esas cosas nunca podras ablar bien de esa marca y no quieres ese mal y ese quebradero de cabeza para nadie.

saludos
Firi
Usuario experto

Mensaje por Firi »

fijate que pillo el vendedor, te lo compara con un 310 sabiendo que tiene 10cv menos que el 6330 y viene mucho menos equipado que el 311... ¿y tu te lo has tragado? estudiate los catalogos hombre, que te juegas mucha pasta

que no os fieis de los vendedores ni el marketing, estudiad bien los catalogos, comparad las curvas de potencia y par, poner punto por punto el equipamiento, porque a veces estas comprando un tractor medio pelado a precio de pata negra...                 JD confunde claramente al comprador jugando con las normativas y los caballos que pone en los catalogos (objetivamente, en esto fendt es transparente y claro como el agua), y por ultimo y muy importante el postventa, donde sin duda JD es el numero uno. Firi2009-05-13 23:44:36
Deeregar
Usuario experto

Mensaje por Deeregar »

Como los dos tendran cosas buenas y malas pues que compre el que mas le guste, pero ahora bien, el 6330 en norma ECE R24 tiene 100cv, y en la otra norma 110 cv y el Fendt  310 en ECE R24 tiene 105  y en la otra 97/68 que tb utiliza JD en sus medidas tiene 109 cv en maxima potencian tanto en una normativa como en otra. Aparte ahi que tener en cuenta que el JD 6330 Premium y el Star no llevan los mismos motores y no dan la misma potencia maxima nominal, pues el premiun con gestion inteligente (para toma de fuerza y transporte da 120cv y el star solo 105 haga lo que haga, ahora si no vas a hacer mucho transporte y toma de fuerza a lo mejor no te merece la pena) y eso ahi que tenerlo en cuenta a la hora de comparar con Fendt, MF, Valtra o sea cual sea la marca. Por cierto, a los 6030 Star se les esta actualizando el sofware para el motor para reducir el consumo porque la gente se queja, al menos por esta zona. (gastar 25 litros con un 120cv y con una bañera de 18t cargada en un recorrido de 16 kms para alguna gente es una brutalidad, yo no se que decir al respecto, no se si es mucho o poco porque no hago apenas transporte)No te dejes liar por los vendedores y leete hasta la letra pequeña de los manuales, mira en internet los manuales de usuario de los tractores y compara especificaciones (al menos en JD tienes acceso a los manuales).Pd: Franc1 por favor, cambia la firma de Shumacher " El segundo es el primero de los perdedores" porque esa firma pertenece a profesor Senna, el cual decia tambien que no siempre el ganadar del titulo mundial es el verdadero campeon o merecedor de ese galardon, o algo parecido. Un saludo.
Lesmescid
Usuario experto

Mensaje por Lesmescid »

Deeregar, estoy de acuerdo contigo. Tambien te digo que el john deere es el que mas gasta y con diferencia, pero cuando va de relax gasta menos que los demas, eso si cuando tiene que tirar con un subsolador cuesta arriba si el john deere no puede no vayas con otro que no va a poder, si vas con una bañera cargada igual.
Respecto a lo que el vendedor me lo compara con uno mas pequeño puede ser por dos cosas:
- Una por que ese modelo lo tenian en existencia y era mas barato que pedirlo.
- Y la otra por que si me lo compara con el otro modelo a lo mejor le tengo que decir "ladron", por la diferencia.
Respecto a lo del vendedor, el trato ha sido con el jefe del servicio oficial, el cual me trata bastante bien, y el habla por experiencia de que tiene un 6920S con autopower, y lo compro para probar y que no se equivoquen los clientes. Este tractor no ha tenido averias graves.
No obstante a los defensores de fendt, y anti-john deere solo os digo que palos a gusto no duelen. Y otra cosa habeis oido hablar de las cosechadoras john Deere 1550 Cws ( hay varios temas en el foro y casi nadie habla bien de ellas), pues yo tengo DOS y estoy loco de contento con ellas tanto que si tuviese que comprar maquina seguramente fuese otra.
Un saludo.
PD: Lo reconozco tengo cierta devilidad por John Deere; quizas por que hasta ahora me haya dado un gran resultado. Puede que el nuevo 6330 premium que estoy esperando con impaciencia para estrenar, me haga cambiar de idea, bueno espero que no. No obstante con lo malo que es, espero que me salga como las "malisimas" 1550 CWS de JD

Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

Deeregar  , la frase esa puede que sea de Senna , no se quien fué el autor o quien la registró. Pero que M. Shumaquer  la hutilizó un dia que Alonso le ganó una carrera y el quedó segundo , Le preguntaron algo asi como ,¿que se siente siendo segundo?Esa respuesta me impactó mucho , ya que es todo lo contrario a la ley del minimo esfuerzo , con la que yo estoy totalmente en contra. Siempre hay que intentar superarse.Puede que lo dijera pensando en la frase de Senna.Pero no hay problema , quito la firma y punto.Saludos.
Franc12009-05-14 13:07:28
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

por aqui los ay que por defender a una marca, se cargan el usuario, creo que estamos aqui para poner los peros y señales de una y otra marca, no para defender a una maquina que nadie te la regala, es que pareceis vendedores de john deere la defendeis a muerte, pero tranquilos vosotros jodidos y ellos con los bolsillos llenos, ya te digo.

me alegro que todo os salga redondo, pero la vida da mnuchas vueltas tambien salio muy buena la serie 10 la 50 la 40 la  20 antigua, pero lo que deciis como lesmecid que defiende un tractor como es el 6330 que aun no tienes ni en casa, ves como estas ciego por esta marca hombre como puedes defender a un tractor si todabia no lo has ni visto en tu nave quando lo tengas opina,pero no digas cosas solo por que te an salido los otros buenos, es que una cosa no quita la otra, o es que no leeis estos temas nadie se queja de las series anteriores, pero que casualidad de la serie 30 ya ay bastantes que se quejan

pero tranquilo lesmecid que con los problemas que an tenido con la serie 30 y los años que hace que se comercializa seguro que te sale mas o menos apañado ya que tiempo an tenido los de jd para resolver los problemas de esta serie, tontos serian si toda la serie 30 fuese como los primeros que no salieron bien de fabrica

por cierto Franc1 as puesto un jd en tu avatar, seguro que con esa andromina estas mas que satifecho,y es que no tendriamos que criticar a esta serie30 si ubiesen salido la mitad de buenos que ese abuelito que tienes, verdad.

saludos
Lesmescid
Usuario experto

Mensaje por Lesmescid »

Serie 30, te explico porque defiendo ese tractor, esa explicacion es basicamente muy sencilla: Lo defiendo por que  para mi es el mejor tractor de ese segmento y por eso lo he comprado, por que si lo comprase por precio habria comprado un Belarus o un chino, pero como prefiero calidad compro john deere. Que se rompen los tractores de la serie 30 de John Deere? no me sorprende, por lo menos en mi pueblo se rompen todos de la marca que sean, incluyendo el fendt, eso si, a mi por lo menos solo se me rompen cuando trabajan.  Cual es la diferencia entre opinar ahora y
opinar cuando lo tenga en casa?  si el tractor lo conozco como la palma de mi mano y he trabajado con uno.
Y como tu dices que no me escude en que otros me han salido buenos? Pero si tu me los estas comparando los modelos de la serie 30. Y te repito que yo tengo dos cosechadoras 1550CWS, (una comprada usada por que su anterior propietario no le hacia funcionar) pues me funcionan de cine y estoy contentisimo con ella, para mi en su segmento la mejor maquina.
Otra cosa las manos del piloto hacen mucho para que una maquina sea buena o mala, y quizas aqui yo sea donde menos pueda opinar, por que mi casi nula experiencia, ya que solo tengo 20 años, y llevo desde pequeño ayudando a mi padre me hace opinar en contadas ocasiones.
Y si lo reconozco soy forofo de john deere, lo cual no quiere decir que si un dia me hace una buena oferta fendt, new holland, massey ferguson... no me cambie.
saludos

Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

si eso de las manos hace mucho y segun que explotacion caigan tambien, todos sabemos que los ay que cuidan mucho las maquinas y otros son unos manazas de la ostia, pero segun trabajos tipo de tierra, tipo de produccion en cosechadoras si son altas producciones o mas vajas esto tambien se nota igual tu la 1550cws te funcione mejor que otro por la produccion te tienes o segun el estres hidrico que padesca las plantas en su madurez esto hace que una mamquina sufra mas o menos yo se de una 1550cws y de momento tambien funciona bien

pero yo tambien estaba muy contento de jd y incluso era forofo de esta marca y mira que hace años que travajo con jdeeres pero joder quando te sale un sapo, pero sapo sapo de nuevo y quando aun huele a nuevo lo veas todo desmontado y despues de solucionar el problema en menos de 20 horas te sale otra y asi suma y sigue ya no ves tan claro y solo ves que a cuesta de los agricultores sacan modelos al campo sin previo estudio del nuevo modelo, por que los que mas problemas an dado an sido los primeros de la serie 30, si se an solucionado todo en garantia, pero como bien sabes quando le metan mucha mano los mecanicos algo buelbe a salir de esa desmontada piezas que no encajan o simplemente juntas que no an quedado bien puestas.

ponte en una situacion igual y veras que no se trata de una motosierra que no cuesta tanto dinero, es una maquina a mortizar en un largo periodo de tiempo, pero ya te digo seguro que jd ya a tenido tiempo de solucionar los problemas de esta serie de aqui a que algunos no os creeis que an salido malos.

siempre pagan justos por pecadores
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

yo al los 20 años veia a los tractores como una fantasia y mas los john deeres, y en esos tiempos eran los mas eficientes,  a medida que pasan los años los veo como una maquina para ganarte el pan y que cada vez cuesta mas de amortizar, a ti con el tiempo tambien te pasara, a no ser asi seras un forofo de por vida. y quien sabe si cuando pasas de los 25 no ves como una maquina, no termines como algunos que por ser apasionados de una marca casi les aruina.
Lesmescid
Usuario experto

Mensaje por Lesmescid »

Gracias por el consejo serie 30.  Puede que sea que todavia soy joven e inexperto en este sector, y que con el paso del tiempo me desilusione. Pero yo las maquinas las veo como tales, como herramientas para poder comer, lo unico que me gusta comprar la mejor herramienta que se adapte a mis necesidades, y como tal las compro. Lo unico que espero es que este sector vaya a mejor, por que si los politicos se quejan que el pais esta en crisis, nosotros, los agricultores llevamos en crisis desde hace un monton de años y sobrevivimos, por lo que espero que el final del tunel coincida con mi incorporacion a este sector lo que me provoque seguir manteniendo la ilusion para poder mejorar.
Respecto a lo de los tractores, pues en todas las marcas y series salen pinchas, y si das con un mecanico que no tienen ni idea ya no te digo nada. Y esta claro que eso de que te habran un tractor de nuevo es jodido, y que no den con el problema mas.  no conozco tu caso, pero con lo que dices te comprendo, por que encima se rompen cuando mas falta hacen. Pero bueno lo importante es estar contento con lo que tienen cada uno, por que si desde el principio no te gusta esa maquina sale mala seguro, como me dijo un dia un vendedor: "Si el producto no gusta el precio da igual".
Solo espero tener suerte con este bichejo, y que me deje en posicion de poder seguir comprando john deere, sino pues tendre que hacer la maleta y cambiar de marca.
Un saludo
Responder