Que opinais de los tractores Kubota

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
ReyPepet
Usuario medio

Mensaje por ReyPepet »

espartero,la ref del asiento acompañante es:3P30397501   sobre 300 y pico euros,
Periquito24
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Periquito24 »

Una cosa es posibilidad de montar asiento de acompañante y otra que este legal el ir dos personas en la cabina.Eso tambien ay que mirarlo.Por lo general en la documentacion viene una persona y aunque tengas asiento de acompañante si vais dos corres el riesgo de ser denunciado.
un saludo

VALLADOLID
Adriangr
Usuario Avanzado

Mensaje por Adriangr »

existe la posibilidad de instalarselo? en mi 9540, lo veo dificil, pero la verdad me vendría bastante bien y más cuando normalmente ando siempre por caminos.

saludos!!!
"la agricultura es la profesión propia del sabio,la mas adecuada al sencillo, y la más digna de todo hombre libre"
Riekas
Nuevo usuario

Mensaje por Riekas »

espartero,el asiento es original...que no te cuenten historias...me costo 360€...segun me dijo el vendedor lleva unos tornillos debajo de la tapiceria en la parte izquierda...no es nada del otro mundo pero biene bien...por supuesto periquito24 que por carretera no voy a llevar acompañante...saludos.
Espartero
Usuario medio

Mensaje por Espartero »

muchas gracias compañeros con gente como vosotros da gusto,viendolo que comentais es mas pproblema de concesionario que no se quieren mojar por si el dia de mañana pasara algo. pero tengo un hijo que le gustan los tractores y yo como padre me encantaria llevar a mi hijo al lado en labores de labranza.
Periquito24
Usuario experto

Mensaje por Periquito24 »

si el asiento esta homologado y la cabina lo permite,se lo decis al concesionario para que en la documentacion del tractor figuren dos plazas.entonces seria legal llevar a un acompañante.Eso hay que decirsel expresamente en el conce,sino por defecto pone un ocupante.
un saludo

VALLADOLID
Adriangr
Usuario Avanzado

Mensaje por Adriangr »

entonces segun comenta riekas, yo podria instalarselo (aunque no figure en los papeles) el asiento de acompañante? o quizá para ese modelo no sea posible, cuestion es de hablarlo con el concesionario
saludos!!!
"la agricultura es la profesión propia del sabio,la mas adecuada al sencillo, y la más digna de todo hombre libre"
Riekas
Nuevo usuario

Mensaje por Riekas »

pues no lo se adriangr...yo lo pedi porque era una opcion...pero por ejemplo el m125x no la tenia...asi que no te puedo decir mas...
Adriangr
Usuario Avanzado

Mensaje por Adriangr »

segun catalogos,,,no viene como disponible en mi modelo,,,entoncs será en el tuyo,, q es opcional!!!,,,,estuve buscando haber si alguna empresa lo instalaba,,,,pero no encontré nada,,,,asique nada,,,tendré que apañarme con el cojín!! menos mal que normamelnte conduzco yo! pero el otro dia le di un paseo a la novia,,,y se quejaba de los baches jajajjjaja

saludos!!!
ReyPepet
Usuario medio

Mensaje por ReyPepet »

el asiento es el mismo que el m 135 x, que sale como asiento instructor
Jrama
Nuevo usuario

Mensaje por Jrama »

TEMA PARKING:

El mío es el M7040 y no tiene esa palanca de parking.....en cambio un amigo que tiene M9540 Low Profile sí que la tiene. El M7040 tiene freno de mano y nada de PARKING. Sigo sin entender como se deja con una marcha engranada al apagarlo.
Saludos
JRAMA
Agronomo70
Nuevo usuario

Mensaje por Agronomo70 »

ASIENTO DE ACOMPAÑANTE:
En España está totalmente prohibido circular 2 personas en un tractor.
Ya que muchos de nosotros pedimos tener un segundo asiento, las marcas (que no son tontas) desarrolan un 2º asiento y lo llaman "Asiento de Instructor".
Con esto salvan la ley que prohibe los asientos de acompañante, pero debemos saber que si nos pillan con 2 personas en el tractor nos denunciarán (salvo que podamos demostrar que llevamos a un "Instructor").

Periquito24: No es correcto lo que comentas. Es cierto que muchas cabinas vienen homologadas para 2 pasajeros. Esto no quiere decir que esté permitido que el tractor circule con 2 personas dentro.
En cuanto a los asientos homologados de pasajeros, actualmente no existe ninguna reglamentación europea al respecto.
No existen los asientos de instructor o de pasajeros homologados.
La CEMA (Comisión Europea de Maquinaria Agrícola) está tratando de elaborar un reglamento al respecto (igual que pasar el límite de velocidad a 50 km/h), pero de momento no hay nada de nada.

Salu2
Agronomo70
Nuevo usuario

Mensaje por Agronomo70 »

Jrama (TEMA PARKING):
Los únicos modelos de Kubota que llevan bloqueo de parking son:
M8540DT arco y cabina
M9540DT arco y cabina
M9540DT Low Profile

Ningún tractor con Inversor Hidráulico (Kubota o de la marca que sea) te permite dejarlo bloqueado con una marcha metida, como pasaba con los tractores con inversor mecánico.
Tendrás que fiarte del freno de mano.

Salu2
Jrama
Nuevo usuario

Mensaje por Jrama »

Muchas gracias Agronomo70, pero me parece una put...... que no tengan otra forma de inmovilizarlo.
Gracias
Saludos
Espartero
Usuario medio

Mensaje por Espartero »

el sabado estube en una feria local y encontre un concesionario al lado de casa,que hace un mes era de otra marca, no me puso ningun impedimento,sobre el asiento instructor, el precio no lo se tienen que darme el presupuesto.cuando sepa algo ya lo contare.si me podeis ayudar. alguien sabe si se puede tocar el motor para correr mas de 39.5. muchas gracias. tocar me refiero con el ordenador.
Calimero
Usuario Avanzado

Mensaje por Calimero »

[QUOTE=Espartero]el sabado estube en una feria local y encontre un concesionario al lado de casa,que hace un mes era de otra marca, no me puso ningun impedimento,sobre el asiento instructor, el precio no lo se tienen que darme el presupuesto.cuando sepa algo ya lo contare.si me podeis ayudar. alguien sabe si se puede tocar el motor para correr mas de 39.5. muchas gracias. tocar me refiero con el ordenador.[/QUOTE]

En kubota no lo se pero en otras marcas basta con usar el software de un pais que no este limitado a 40, a mi me han ofrecido en otras marcas al venderlo limitarlo a 50
Alemao
Usuario experto

Mensaje por Alemao »

Yo creo que Kubota no tiene limitacion de velocidad, es decir el desarollo del motor en la marcha mas larga da a tope de relovoluciones sobre los 40 KM/H mas o menos. Las marcas que ponen limitacion funcionan de la siguiente manera:  En la marcha mas larga cuando se ponen sobre los 40 KM/H el motor se deja de revolucionar y no coje mas velocidad que suele ser  sobre las 1500 vueltas y asi no coje mas velociadad. Al quitarle ese tope el tractor llega a tope de vueltas y por eso coje 50 o mas KM/H
Espartero
Usuario medio

Mensaje por Espartero »

muchas gracias, de todos modos por preguntar no pasa nada,
Carrillo
Usuario Avanzado

Mensaje por Carrillo »

alemao como sera ese tope???en la furgonetas, por ejemplo la mia una renault trafic dci, cuando llegas a un numero de vueltas la bomba corta y por mucho que pises no anda, supongo que el tractor llevara algo que detecte que va en la marcha mas larga para que corte,no??

saludos
Dimo11
Usuario Avanzado

Mensaje por Dimo11 »

Eso se hace con la electronica Carrillo.
Responder