QUE FIESTAS TENEMOS
-
- Usuario experto
Que festejos tenemos por nuestros lugares, y tradiciones, por este pueblo EL tORNO, esta la patrona VIRGen de la Piedad el 15 de agosto y el patron San Lucas el 18 de octubre , en el cual se hace vaquilla y dulces tipicos, y luego los carnavales , que la vaquilla es significativa, un tio con una especie de entarimao con cuernos, que revuelca a todo el que entra en la plaza, con su presidenta.... Vaquerilla12009-05-11 23:14:23
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
-
- Usuario experto
que era una ruta libre o con alguien , no es mi pueblo yo soy de la vera, garganteña , cruzada con piornalega, aqui estoy porque toca asi. A to do esto ya que has mencionado trujillo, has estado en huertas de animas, alli hay mucha ovejay un museo etnografico, el que lo esta llevando a cabo es de aqui, saludosVaquerilla12009-05-11 23:52:21
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
[QUOTE=Vaquerilla1]que era una ruta libre o con alguien , no es mi pueblo yo soy de la vera, garganteña , cruzada con piornalega, aqui estoy porque toca asi. A to do esto ya que has mencionado trujillo, has estado en huertas de animas, alli hay mucha ovejay un museo etnografico, el que lo esta llevando a cabo es de aqui, saludos[/QUOTE]
Era una ruta que hicimos tres veces a finales de Agosto, eramos todos amigos de mi pueblo e hibamos a la aventura, dormiamos en tiendas de campaña y duraba tres o cuatro dias, eran sobre 250 o 300km llegabamos hasta Salamanca.
La verdad es que nos lo pasabamos muy bien y se fomentaba la amistad y el compañerismo; tenemos un monton de anecdotas he historias de esos dias. Cada vez que nos juntamos pasamos horas riendo y recordando aquellos buenos momentos.
En Garganta tengo yo un buen amigo del instituto que hace años que no veo.
En Piornal hicimos noche en una de las rutas que te comentaba, nos dejaron meter los caballos en la plaza de toros. Y Pasamos la noche y cenamos en un hostal que se llamaba "Los Piornos" me parece.
Esa noche tambien estuvimos en una discoteca, creo recordar que tenia una araña pintada en la pared. Nos pillamos una buena mosca, nos fuimos a acostar, entre unas cosas y otras a las 5 y pico y a las 6 y media arriba para aparejar los caballos y continuar la marcha, recuerdo que subimos por el cordel, que estaba todo lleno de piedras sueltas, ademas de ser una buena cuesta y los pobres caballos casi no podian avanzar; y yo tenia un cuerpo...mas o menos asi.
En otra ruta que se hace el dia del pilar a Guadalupe, haciamos noche en Trujillo, y como coincide con las fiestas de Huertas de Animas siempre no acercabamos a tomar algo y ver al ambiente, pero por el dia nunca he estado.
Lo que si voy de vez encuando a Trujillo de fiesta a la Abadia y otros garitos que hay en la calle esa que esta al lado de la plaza y de la estatua de Pizarro.
Ahora pronto tambien son fiestas en Plasencia, y a la semana que viene en Talavera.
Una buena parrafada
Era una ruta que hicimos tres veces a finales de Agosto, eramos todos amigos de mi pueblo e hibamos a la aventura, dormiamos en tiendas de campaña y duraba tres o cuatro dias, eran sobre 250 o 300km llegabamos hasta Salamanca.
La verdad es que nos lo pasabamos muy bien y se fomentaba la amistad y el compañerismo; tenemos un monton de anecdotas he historias de esos dias. Cada vez que nos juntamos pasamos horas riendo y recordando aquellos buenos momentos.
En Garganta tengo yo un buen amigo del instituto que hace años que no veo.
En Piornal hicimos noche en una de las rutas que te comentaba, nos dejaron meter los caballos en la plaza de toros. Y Pasamos la noche y cenamos en un hostal que se llamaba "Los Piornos" me parece.
Esa noche tambien estuvimos en una discoteca, creo recordar que tenia una araña pintada en la pared. Nos pillamos una buena mosca, nos fuimos a acostar, entre unas cosas y otras a las 5 y pico y a las 6 y media arriba para aparejar los caballos y continuar la marcha, recuerdo que subimos por el cordel, que estaba todo lleno de piedras sueltas, ademas de ser una buena cuesta y los pobres caballos casi no podian avanzar; y yo tenia un cuerpo...mas o menos asi.
En otra ruta que se hace el dia del pilar a Guadalupe, haciamos noche en Trujillo, y como coincide con las fiestas de Huertas de Animas siempre no acercabamos a tomar algo y ver al ambiente, pero por el dia nunca he estado.
Lo que si voy de vez encuando a Trujillo de fiesta a la Abadia y otros garitos que hay en la calle esa que esta al lado de la plaza y de la estatua de Pizarro.
Ahora pronto tambien son fiestas en Plasencia, y a la semana que viene en Talavera.
Una buena parrafada
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
-
- Usuario experto
Te sonara el picadero la Magdalena , entre pasaron y Jaraiz, yo ya montaba desde pequeñita con mi padre, pero luego me hice 9 meses con esta peña, para ser guia, la movida fue esas cuestas que refieres, la garganta los infiernos, ... pero bien mi caballo iba bien, solo que no pisaba la nieve, se asustaba de vez encuando, y cada vez que le montaba reculaba para atras y luego avanzaba en un salto de hipica, pero nos entendimos muy bien,me llamaban pinitos de oro , que no se quien era, solo algo de trapecista, porque me divertia haciendo equilibrismo encima del animal, y a el le gustaba, era un caballo guia, toda su pasion era que le dejara ponerse en cabeza, a parte escalada, piraguismo, bicicleta... resumiendo ecuestre,alta media baja montaña y de rio, fue muy bonito, el unico problema que yo no llegaba a 45 kilillos y en algunas situaciones bote un pelin.
-
- Usuario experto
Pues la verdad es que no lo conozco.
¿Tienes caballo?. Yo tengo una yegua anglo hispana, con la que hacia las marchas y un caballo español. A mi yegua tambien la gustaba siempre ir la primera y eso que se espantaba de todo...lo que pasaba es que se picaba con los demas caballos y siempre tenia que adelantarles.
En una de las rutas a Guadalupe ( en estas rutas va mucha gente mas de 200 caballos), me tenia hasta arriba asi que la solte las riendas sobre el pescuezo y la dije: Tira hasta que te tupas, me llevo a galope corto todo el camino porque cuando adelantaba a un caballo, rapidamente se veia otro grupillo y asi sucesivamente, llegue al sitio de la comida hora y media antes que mis amigos, y eso que yo entonces pesaria casi, 100kg ahora 85, y mido 1,81. Luego, por la tarde ya estaba mas suave.
Esta yegua estaba super entrenada y montada a diario. Habia dias que no la quitaba la montura desde por la mañana hasta por la noche.
Me encantaba ir al rio con ella y meternos donde cubre para que se echara a nadar, por supuesto sin montura y yo en calzonas, me agarraba a sus crines y me dejaba llevar.
Por desgracia para mi y alegria para ellos, ya no tengo tanto tiempo para montar. Pero aunque no la monte, esta yegua se morira en casa.
¿Tienes caballo?. Yo tengo una yegua anglo hispana, con la que hacia las marchas y un caballo español. A mi yegua tambien la gustaba siempre ir la primera y eso que se espantaba de todo...lo que pasaba es que se picaba con los demas caballos y siempre tenia que adelantarles.
En una de las rutas a Guadalupe ( en estas rutas va mucha gente mas de 200 caballos), me tenia hasta arriba asi que la solte las riendas sobre el pescuezo y la dije: Tira hasta que te tupas, me llevo a galope corto todo el camino porque cuando adelantaba a un caballo, rapidamente se veia otro grupillo y asi sucesivamente, llegue al sitio de la comida hora y media antes que mis amigos, y eso que yo entonces pesaria casi, 100kg ahora 85, y mido 1,81. Luego, por la tarde ya estaba mas suave.
Esta yegua estaba super entrenada y montada a diario. Habia dias que no la quitaba la montura desde por la mañana hasta por la noche.
Me encantaba ir al rio con ella y meternos donde cubre para que se echara a nadar, por supuesto sin montura y yo en calzonas, me agarraba a sus crines y me dejaba llevar.
Por desgracia para mi y alegria para ellos, ya no tengo tanto tiempo para montar. Pero aunque no la monte, esta yegua se morira en casa.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
-
- Usuario experto
¡¡¡joder reivaj te pasa ati igual que ami!!! casi no tengo tiempo de montar,hare una cosa como no e aprendido a poner fotos en el foro y creo que mi mujer sabe mandar fotos por correo te mandare una foto de mi yegua y la pones tu en el foro
TODA EXPLOTACION AGROPECUARIA ES PERFECTAMENTE MEJORABLE HASTA LA COMPLETA RUINA DEL PROPIETARIO
-
- Usuario experto
he tenido caballos, pero cuando empezo lo de mi madre, se dejo todo, tengo amigos que tienen caballos, por si quiero montar, ahora no es el momento pero cuando pase todo, quiero comprar pre potro y potra, y mira que me regalan potrillos pero ahora no es el momento. ala ruta de guadalupe todos los años van gente que conozco, y gente buena amiga mia, a todo esto las ferias de plasencia vienen ya, el martes mayor en agosto el primer martes, porque a ver si es que fiestas tenemos alguna habra que mencionar.
-
- Usuario experto