En lo de la paja con la horsch te equivocas stara-sfil, va mejor que otras eso comprobado y en mojado tb. Ahora bien en el resto todo es comparar así que me uno a sorbete, si haces una prueba en el norte nos avisas.De todas formas intenta meterte en el Chat por las noches( si puedes, no por ti sino por el chat) y intercambiamos opiniones.
ya llueve.poco pero llueve.stra no es por hacerte la puñeta pero como lo del chat es una mision cuasi imposible te sigo preguntando mis dudas.
cual es la forma de transporte?. cuando te refieres a gricultura de precision yo entiendo que es dosisficar semilla abonado... atendiendo a los rendimientos de las cosechas que has tenido en la parcela y eso me parece que por aqui todavia no esta muy desarrollado. los de great plains tambien se refieren a agricultura de precision cuando introducen el sistema singulator plus meter en las lineas de siembra para trigo algodon etc.... ¿es algun sistema parecido a este?.¿los tubos de bajada de la semilla son telescopicos?.si tienes alguna foto del tren de siembra detallado ponla porfa.lo del abonado es buena idea.
hola el que sale en la foto de la pottinger y la bertini lo conozco yo somos amigos y es un gran conocedor de la siembra directa,no es pefecionista ni na,mira hasta la calidad del aire de las sembradorasPara mi la pottinger y horsch para minimo laboreo,en albacete si que fracasaron pero tambien pudo ser debido a la manipulacion de la sembradora,segun quien la maneje puede haber un abismo de sembrar bien a sembrar mal con la misma sembradora.de la sola espero que la hayan mejorado porque tengo mala experiencia. la bertini un tren de siembra muy optimizado y con posibilidad de sembrar grueso y fino el acabado es muy bueno pero parece sencilla de hierro, ademas de posible atoramiento en siembras de rastrojos de maiz con humedad al llevar todos los cuerpos de siembra en la misma linea.
Yo para mi zona de todas esas, salvo que alguien demuestre lo contrario me quedo con la horsch, lo malo es el precio. Aunque hoy esta lloviendo mucho y se nos quitan los males.
Ha habido alguna demostración en la zona de campos en Valladolid por el mes de Junio, despues hubo al parecer otra en otro lugar para ver que tal se desemvolvia con paja y al parecer parece que bien, yo no lo vi y quisiera saber opiniones de quien la haya visto.
En mi zona se esta extendiendo la horsch porque va bien, incluso es maquina de semilaboreo y se utiliza como sd porque con paja y mojado funciona mejor que las de discos.En mi zona hasta hoy demostrado.