EL POST DE LOS TRACTORES PEQUEÑOS
para migri.Tengo un frutero renault fructus 140 (76 cv)pensaba comprar unas gradas y me gustan las suspendidas por que son mas faciles de transportar de una parcela a otra ,pero no se como tira de ellas aqui hay gente que dice que el tractor tira como de lado que van mejor las arrastradas tu que las tienes cuentame algo te lo agradeceria.
Hola Mat140,
En mi zona toda la gente utiliza gradas suspendidas en tractores de potencias bajas/medias. Solo en potencias medias/elevadas se utilizan las gradas arrantradas.
Yo utilizo este tractor (MF 35x) con esta grada suspendida en parcelas pequeñas y en el huerto. En estas situaciones la grada suspendida es una vantaja por su facilidad de manobra.
Pero, si que es verdade, que cuando se utilizan muy abertas (es una grada en V) en tierras algo pesadas e profundas, la grada se clava mucho y el tractor tiene tendencia a tirar como de lado.
Con experiencia se va aprendiendo a evitar que se clave demasiado abriendo más o abriendo menos la grada e claro regulando el sistema hidraulico de control de lavoura.
Saludos
En mi zona toda la gente utiliza gradas suspendidas en tractores de potencias bajas/medias. Solo en potencias medias/elevadas se utilizan las gradas arrantradas.
Yo utilizo este tractor (MF 35x) con esta grada suspendida en parcelas pequeñas y en el huerto. En estas situaciones la grada suspendida es una vantaja por su facilidad de manobra.
Pero, si que es verdade, que cuando se utilizan muy abertas (es una grada en V) en tierras algo pesadas e profundas, la grada se clava mucho y el tractor tiene tendencia a tirar como de lado.
Con experiencia se va aprendiendo a evitar que se clave demasiado abriendo más o abriendo menos la grada e claro regulando el sistema hidraulico de control de lavoura.
Saludos
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
hola
yo poseo un tractor renault LB 70.14 export de 70cv con motor deutz
del año 98, con 1500 horas
como trabajo poco, pos la mayoria de las veces pues casi q se usa por no tenerlo parado, ademas de trabajar con remolque, arado, fresadora , grade etc ...
a ver si doy puesto fotos,q lo pinte este año, podeis dar vuestra opinon obre sus caracteristicas etc
yo poseo un tractor renault LB 70.14 export de 70cv con motor deutz
del año 98, con 1500 horas
como trabajo poco, pos la mayoria de las veces pues casi q se usa por no tenerlo parado, ademas de trabajar con remolque, arado, fresadora , grade etc ...
a ver si doy puesto fotos,q lo pinte este año, podeis dar vuestra opinon obre sus caracteristicas etc
Renault LB 70.14 export : Deutz F4L 412, caja de cambios Renault B/38, DT Carraro A79 y trasera Carraro P24-3
iPhone 4S, iPad 4G , Note ..
Bultaco Mercurio 155 de los 60
Husqvarna 250R ..
_ cada dia mas_
Husqvarna 250R ..
_ cada dia mas_
-
- Usuario experto
Buenas jonnye, es etractor parece que tiene matricula zaragoza, ¿lo compraste de segundA MANO? hE LEIDO QUE ERES DE A CORUÑA Leyland2009-05-09 21:09:51
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
-
- Usuario dorado
Hola Jonnye:
Los datos de tu tractor, los tienes en la ficha tecnica, no obstante ahi van:
El Renault 70.14F:
Motor: Deutz F4L912 de 4 cilindros, cubicaje: 3770 cm²(100x120)
el regimen nominal de este motor es de: 2350 rpm
el par maximo: 22.9 daNm a 1600 rpm
filtro aire en seco
deposito de gasoil de 62 lts.
tiene un consumo de: 185 gr./cv.h. tdf:540 rpm
caja de cambios: 12 adelante y 12 atras, sincronizadas. 3 gamas.
inversor sincronizado.
el diferencial es de 2 satelites,Par conico y reducciones epicicloidales.
blocaje del diferencial por pedal y retroceso automtico
diferencial autoblocante "Blocomatic"
largo total: 3.45 m, sin contrapesos
ancho minimo:1.34 m
altura volante:1.94 m
ancho via:2.07 m
radio de giro sin freno:3.25 m
peso:2180 kgs
espero te sirvan.
un saludo
Los datos de tu tractor, los tienes en la ficha tecnica, no obstante ahi van:
El Renault 70.14F:
Motor: Deutz F4L912 de 4 cilindros, cubicaje: 3770 cm²(100x120)
el regimen nominal de este motor es de: 2350 rpm
el par maximo: 22.9 daNm a 1600 rpm
filtro aire en seco
deposito de gasoil de 62 lts.
tiene un consumo de: 185 gr./cv.h. tdf:540 rpm
caja de cambios: 12 adelante y 12 atras, sincronizadas. 3 gamas.
inversor sincronizado.
el diferencial es de 2 satelites,Par conico y reducciones epicicloidales.
blocaje del diferencial por pedal y retroceso automtico
diferencial autoblocante "Blocomatic"
largo total: 3.45 m, sin contrapesos
ancho minimo:1.34 m
altura volante:1.94 m
ancho via:2.07 m
radio de giro sin freno:3.25 m
peso:2180 kgs
espero te sirvan.
un saludo
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
-
- Usuario Avanzado
gracias ,pero esos son del frutero, no del LB 70.14 no?
los tengo en el manua, pero el par y el consumo no, y lo de diferencial autoblocante como q no lo tiene
el consumo ese como se interpreta?
la matricula es de CORUÑA, debe ser un efecto optico lo de zaragoza, fue comprado nuevo en el 98
Bomna:
no esta en venta pero ya me dijero muchos q estan bastante bien pagados esos tractores..
cuando lo compramos estaba en oferta porq sacaban ya los nuevos PALES. y creo q costara en torno a 3.800.000 pts
el del taller donde lo compramos aun no hace mucho nso daba por el 18.000€ sin problema
los tengo en el manua, pero el par y el consumo no, y lo de diferencial autoblocante como q no lo tiene
el consumo ese como se interpreta?
la matricula es de CORUÑA, debe ser un efecto optico lo de zaragoza, fue comprado nuevo en el 98
Bomna:
no esta en venta pero ya me dijero muchos q estan bastante bien pagados esos tractores..
cuando lo compramos estaba en oferta porq sacaban ya los nuevos PALES. y creo q costara en torno a 3.800.000 pts
el del taller donde lo compramos aun no hace mucho nso daba por el 18.000€ sin problema
Renault LB 70.14 export : Deutz F4L 412, caja de cambios Renault B/38, DT Carraro A79 y trasera Carraro P24-3
Husqvarna 250R ..
_ cada dia mas_
Husqvarna 250R ..
_ cada dia mas_
-
- Nuevo usuario
-