busco junta expansion sondeo

Nuevas tecnologías de riego, consejos, preguntas, problemas.. todo sobre el riego.
Responder
Alberto43
Nuevo usuario

Mensaje por Alberto43 »

Hola, soy de Cordoba y busco un accesorio para un sondeo,

el problema que me han propuesto es de un sondeo que brota el agua a la superficie y querria cortar ese flujo por debajo de los 4 o 5 metros despues de la camisa...de la boca, el diametro es de 180 mm

a la vez necesitaria que a traves de este accesorio pasara la rosca o algo para conectar la tuberia de extraccion del agua, diametro de tuberia de 40 mm aprox...no importa exactamente

Mi idea es uan junta de expansion...que pueda meterla junto con las demas piezas y tubo...y una vez alcanzada la profundidad adecuada...apretar y que esta me haga fuerza contra la pared del tubo.

No se ni si existe algo asi...ni donde encontrarlo...que no sea ni muy caro...ni muy complicado de instalar.

Gracias!!!
Minfer
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Minfer »

Hola Alberto, no se exactamente de que me hablas pero igual te serviria algo neumatico que una ves llegado a la altura deseada pudieras  hincharlo con un compresor.DA MAS DATOS.
Alberto43
Nuevo usuario

Mensaje por Alberto43 »

Minfer algo neumatico seria ideal, te explico:

-Un sondeo de X metros de profundidad...no importa

-Una camisa metalica normalmente alrededor de la boca del sondeo hasta los 4 o 5 metros de profundidad.

-Por debajo de esos 4 o 5 metros quiero colocar el accesorio buscado para que me cubra como una tapa el diametro que es de 180 mm. La condicion es que a la vez este tipo de pìeza pueda conectarle por el centro la tuberia de aspiracion que proceda de la bomba sumergida.

-El problema es que el agua por su propia presion asciende por la perforacion y me rebosa...y se desperdicia el agua...en la superficie...

YO QUIERO RETENERLA A ESA PROFUNDIDAD Y QUE A LA VEZ PUEDA EXTRAERLA DE FORMA NORMAL, Y SI QUIERO DESPUES PONERLE SU VALVULA EN LA SUPERFCICIE.

LA PREGUNTA:  ESO EXISTE, O AL MENOS ESO ME HAN DICHO, YA SEA NEUMATICA O POR EXPANSION DE LA GOMA AL APRETAR LA ROSCA DEL CENTRO...MAS O MENOS COMO LAS TAPAS DEL REGISTRO DE LOS BOTES SIFONICOS (IMAGINO  QUE LO ENTENDERAS...)

¿DONDE PUEDO ENCONTRARLO? ¿COMO SE INSTALA? ¿CUANTO VALE?

YO ESTOY EN CORDOBA Y NO CONOZCO NINGUN COMERCIAL QUE SE DEDIQUE A ESO, SI SUPIERA EL NOMBRE ME SERIA MAS FACIL BUSCARLO.

SI NECESITAS MAS DETALLE PREGUNTAMELO.

GRACIAS POR TODO!!!
Minfer
Usuario Avanzado

Mensaje por Minfer »

Lo siento no tengo ni idea de donde lo puedes encontrar, ni lo he visto en ningun sitio.Simplemente se me ocurrio, de todas maneras si envia un grafico igual te puedo ayudar dado que soy aficionado a hacer arreglos (tengo dos pozos) y el tema agua subterranea me apasiona.ENVIA UN DIBUJITO.
Elpistachero
Usuario experto

Mensaje por Elpistachero »

ese problema ha pasado por mi zona en 2 pozos , y con el tiempo dejo de verter , yo probaria a hacer una especie de forjado de hormigon , y a partir de hay colocar una tapa hermetica con 2 medias lunas , a la bomba de riego . no se,,,,, yo, si funcionaria.
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Alberto43
Nuevo usuario

Mensaje por Alberto43 »

no se como enviar el grafico por aqui...deberia ser por email...o asi, lo haré y os lo enviaré, de todas formas gracias...yo mientras sigo buscando la solucion...el problema de meter algo neumatico...es introducirlo hasta esa profundidad. Pensé en un globo tipo...recamara de la rueda de una carretilla de mano...o algo similar....sujeta al tubo...a esa longitud...y en la valvula un alargador hasta la superficie....y de ese modo poder inchar y desinchar, pero no sé si me lo admitiran o si servirá.
Yo soy estudiante de obras publicas, ingeniero tecnico, tengo 23 años y me han propuesto este problemilla y quiero darle solucion, que no sea muy chapucera...por eso el interes que muestro!!!

Elpistachero
Usuario experto

Mensaje por Elpistachero »

aunque tapes el tubo por dentro , el agua saldria por el exterior del tubo , planteatelo,,,,, je je.
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
K110
Usuario Avanzado

Mensaje por K110 »

x q no pruebas con algo parecido a la tapa de un depisito de esos siempre llenos?son parecidas a una rueda de bici todo cerrado claro y lleban el borde como una llanta y alrededor una camara q se hincha con aire y cierra hermetico
Peñas
Usuario experto

Mensaje por Peñas »

Pero si el agua sale sola, pones una bomba en superficie, una centrifuga normal a la tdf y a funcionar. Y si no riego a manta que es más barato.Peñas2009-04-22 16:38:10
ASTURIAS paraíso natural
Sondeos
Nuevo usuario

Mensaje por Sondeos »

hola, de que material es el tubo de 180  de pvc o de acero? si fuese de acero se puede soldar una brida y tapar con una contra brida ciega usando un par de juntas de goma entre amabas y atornillando el conjunto, en la parte central del disco ciego hacer un taladro y roscarle un casquillo por ejemplo de 40 ó 32 con una llave de paso y conectarle una manguera P.E. para llevar el caudal sobrante al lugar que desees. seria aconsejable saber de que material es ese tubo asi como el caudal de rebose y la presion del mismo para evaluar como canalizar ese sobrante
Riesco
Usuario experto

Mensaje por Riesco »

asi como dice sondeos lo tengo yo
Sondeos
Nuevo usuario

Mensaje por Sondeos »

puedo ofrecer solucciones personalizadas a este tipo de "problemas" para cualquier consulta: gorejoseluis@hotmail.com  627-509107

** las solucciones suelen ser faciles y totalmente eficaces para canalizar ese sobrante o desborde del sondeo al sitio que desees 
Responder