Variedad

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
Aravinias
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Aravinias »

Es un buen criterio pero ni des por supuesto que tenga nemátodos ni su elección debe conllevar otras características limitantes o inapropiadas. Yo he tenido en algún caso la presunción de que habría nemátodos y los análisis me dijeron finalmente que nada de nada.¿Qué nemátodos te han certificado en el análisis?Por otro lado, ni es el único que resiste nemátodos ni el más resistente y, además, unos genotipos resisten a unas especies o incluso a sólo algunas razas de nemátodos y a otros nada de nada (Meloidogyne, Xiphinema, etc). Las tablas de nemátodos que manejamos en Europa no sirven, están obsoletas. Es como si dijéramos que un producto sirve para los hongos... ¿Qué hongos? ¿Botrytis, mildiu, oídio, armillaria...?.Para replantación habría sido más adecuado otro portainjerto. ¿Cuál llevaba antes y qué demora en plantar has tenido?Pon los goteros urgentemente. Es fundamental que los brotes empiecen a crecer con mucha fuerza desde la brotación y no detengan su crecimiento en ningún momento.Hay vinos buenos y malos de una misma variedad dependiendo del manejo, del clima, de la elaboración y de la adaptación al terruño concreto. Plantar una variedad no es garantía de vino bueno y pienso que tu clima es demasiado cálido para una buena expresión de esta casta. Para mi gusto Sauvignon Blanc tiende a dar un vino algo basto y empalagoso con maduraciones rápidas y cálidas (aunque puede ser bueno para cortar...). De cualquier manera, vino bueno o vino malo es algo demasiado subjetivo como para no ser opinable.
Aravinias2009-05-05 00:25:04
La tradición inmovilista es el argumento irracional con el que se disfraza la ignorancia
Jubera
Usuario Avanzado

Mensaje por Jubera »

hola aravinias, es un lujo tenerte en este foro. saludos
pues si eliminamos los comentarios insultantes,racistas,etc, nos quedamos solos.

yo me queje en su dia, en vez de un foro de campo parece una sucursal de fuerza nueva y faes.
Aravinias
Usuario Avanzado

Mensaje por Aravinias »

Gracias Jubera pero el lujo es poder acceder al foro en sí mismo.Yo sólo he venido a aprender de lo que no sé y como no me cuesta dinero la información que me brindan otros usuarios me parece que lo justo en contrapartida es tratar de ayudar a otros en lo que puedo.
La tradición inmovilista es el argumento irracional con el que se disfraza la ignorancia
Responder