inventos caseros

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Tajama
Usuario Avanzado

Mensaje por Tajama »

[QUOTE=Acyl]
me parecen muy buenos retoques, si pudieras poner cómo has hecho la manivela de la lona... eso es sentido común...
aunque sigo sin entender cómo funciona ese sistema de depósito independiente, esto es, cómo mandas presión desde el tractor, pero no aceite¿?¿?[/QUOTE]

En el interior del depósito hay un motor hidraúlico que mueve una bomba hidráulica.
El aceite del tractor mueve el motor, por lo que no tiene en contacto con el aceite del tepósito.
Clasfen
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Clasfen »

Efectivamente Acyl, el detalle que te cuenta Tajama del motor hidráulico que lleva incorporado el depósito es lo que te falta para comprender su funcionamiento.
Por eso hay que poner al tractor siempre mandando presión, como si fuera para mover un sinfín de toda la vida y se mueve con las palanquitas que lleva a los lados. Y si quieres que funcione como un volquete normal y no tener que bajar a bascularlo de esas palancas, tienes que cambiar el latiguillo a otra toma y funciona directo con el aceite del tractor.  Ahora que para volcarlo entonces, necesitas una buena cantidad de aceite, ya que al ser un embolo delantero y tan largo lleva una buena cantidad. Al Fendt le tuve que añadir algo de aceite para que llegara a volcarlo del todo.

Sobre la manivela del toldo, no te creas que la hemos ideado nosotros, que es la de los camiones de toda la vida y ésta nos la dio ya Cantero con el remolque. Es una pletina del mismo grosor que el perfil hueco que lleva el toldo de adelante a atrás en un lado.

Nosotros lo único que hemos hecho es colocarla ahí en la plataforma cogida con un pasador, por tenerla más a mano y no en el cajón que lleva el remolque.Clasfen2009-05-03 21:57:20
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
Kiko23
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Kiko23 »

Clasfen, el remolque de Cantero que tiene el de mi pueblo, lleva un depósito de aceite, y una bomba que gira con el aceite del tractor. De esta manera puedes dejarle basculado sin que el tractor se quede sin aceite, ya que usa el del depósito de la bañera. Lo que no lleva son las llaves que tienes tu para dejarlo basculado.
Clasfen
Usuario experto

Mensaje por Clasfen »

Este Kiko también  se eleva tanto el volquete, como la elevación trasera con el aceite del depósito movido por la bomba que lleva incorporada y lo dejas elevado y entonces no se queda sin aceite el tractor.
Lo que si que me comento Cantero cuando le compramos, es que en los primeros no ponía la opción o posibilidad de poder engancharlo directamente al tractor y elevarlo con el aceite de éste y no con lo del depósito de la bañera, pero entonces dice que se le quejó mucha gente ya que para bascularlo debías de bajarte obligatoriamente a efectuarlo de las palancas que van al lado del depósito y cuando estás cosechando y con las prisas... y esas cosas, como que era un coñazo y se perdía mucho tiempo. Y a partir de entonces puso esta posibilidad de ponerlo directo y que va muy bien, porque en sementera lo accionas desde las palancas que es lo lógico y luego en verano directamente desde el tractor.

Lo que no sé es a que llaves te refieres para dejarlo basculado y que dices que no tiene ese de tu pueblo.
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Este es un invento que hicimos para cargar la abonadora Solá Doble 5 directamente desde el remolque. Es una chuminada pero le sacamos muximo partido.
Preparamos un lateral trasero con dos trampillas y dos bandejas. De esta forma basculabas el remolque le dejabas un par de segundos, le bajabas y quedaba cargada la abonadora. Había que hacerlo entre dos, pero como uno llevaba el remolque con el tractor y el otro el tractor con la abonadora no había problema. Al final quedaba un poco que no se podía descargar, pero con la pala lo sacabas todo.
No la usamos desde que compramos la sembradora arrastrada, así está la pobrecilla.

Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Clasfen, me refiero que el de mi pueblo no tiene las llaves que tienes tu al lado del depósito de la bañera.
El le bascula con el aceite del depósito, no con el del tractor y haciendolo desde el mando del tractor. Ya le haré un día unas fotos para que lo veiais.
Clasfen
Usuario experto

Mensaje por Clasfen »

Me imagino Kiko que esto sólo lo llevarán las elevadoras para poder accionar o bien el volquete o bien los cilindros de elevación trasera. A no ser que tú ahora me digas que la de tu pueblo también es elevadora, porque entoces ni p*** idea.
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

Salva, muy buen invento el del motocultor. ¿Como hiciste el sistema hidraulico para que gire?
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

No clasfen, la de mi pueblo no se eleva de atrás.
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

[QUOTE=Reivaj]Salva, muy buen invento el del motocultor. ¿Como hiciste el sistema hidraulico para que gire?[/QUOTE]
te refieres en la direccion,,,? no hay sistema hidraulico solo una corona dentada k era el bolante de un motor forfiesta y un piño pequeño k va soldado el eje bolante direccion o de mano y k al jirar lo k ace el bolante o rueda dentada es empujar una varilla con dos casquillos en cada extremo y k empuja la parte trasera y orticula el motocultor,, claro k si tengo k jirar mucho tengo k desconectar la toma de fuerza cuando la huso,,, si quisiera solo sacando los 4 tornillos enganchados al motocultor toda la trasera k ice podria acoplarselo al pascuali,,, lo k prefiero el pgs por k lleva inversor y reductora y larga sincronizado,, aparte k pesa mas k el pascualiSalvad:tyt2009-05-04 21:42:49
Joxan
Usuario experto

Mensaje por Joxan »

URL=http://img374.imageshack.us/my.php?image=dsc00162.jpg][/URL]

voala,e aqui mi invento, se me ha olvidao hoy el tercer punto y por no hacer otro viaje me he apañao con esto,se me ha roto a las 17:35 ,buena hora para dejar de trabajar
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

esto me lo hice yo ace años, y sirve para tender alambres,, el royo k esta puesto en el tendedor debe pesar unos 50 kg,,,, el tendedor se pone en los brazos del elevador y al tirar del alambre eso da vueltas en las bolas de los brazos,, algo muy sencillo
Tobarj
Usuario Avanzado

Mensaje por Tobarj »

Parece que este post  se ha parado ya mucho tiempo Tobarj2009-06-02 23:38:29
No maltratemos la tierra que tenemos ESTA VIVA     lo dice un BURGALES
Tobarj
Usuario Avanzado

Mensaje por Tobarj »

este es un soporte que he hecho para poder quitar facilmente y sin esfuerzo para quitar y poner el esparcidor de tamo .

en la mayoría de las máquinas es un estorbo para poder aceder a las cribas , y si quieres sacar cribas no se puede si antes no quitas el esparcidor
Tobarj
Usuario Avanzado

Mensaje por Tobarj »

Como  las patas tienen rosca se pueden ajustar a la altura precisa  y en la base con ruedas para poder desplazarlo con comodidad

De esta forma lo quito y lo pongo yo solo en un par de minutos
Ruben92
Usuario Avanzado

Mensaje por Ruben92 »

tobarj se nos muere el hilooooo

por favor yamad a una ambulancia
jd 3640

renault 95-14 tx

renault 57 E

shibaura 1343

a mariña ( lugo )
Motransa
Usuario Avanzado

Mensaje por Motransa »

Tobarj vende ya el trigo que llega la cosecha
Tobarj
Usuario Avanzado

Mensaje por Tobarj »

Si es verdad este foro si no se ha muerto está muy dormido a ver si entre todos lo resucitamos

Aunque el trigo está en mi nave  no es del todo mío ,porque el que lo vende es la cooperativa. 

Por como va el mercado ojalá se huviera vendido menos,  la cosecha que esperamos cojer este año va ha ser muy corta

El trigo de la nave está muy bien granado es ANDELOS  de peso espec.78 y no me lo han sacado con idea de emplearlo para siembra.

El pasado año nos cayó agua hasta dejarlo desobra y este año muy muy muy poco... que le vamos hacer ,nos cosolaremos con que otros cogerán menos
Ruben92
Usuario Avanzado

Mensaje por Ruben92 »

pongo unos inventos ke encontre por el foro

Es una camara y un foco que le pusimos a la sembradora cuando mi tio la "amocho" contra una linde dando marcha atras. Va conectada a una tele que llevamos debajo de donde esta la radio en el 8100.
del amigo Rmxoioioi

suplementos caseros para amazone

del amigo Rmxoioioi

jd 3640

renault 95-14 tx

renault 57 E

shibaura 1343

a mariña ( lugo )
Responder