3 vacas muertas despues de revacuna de lengua azul

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Responder
Spindle
Nuevo usuario

Mensaje por Spindle »

A partir del dia siguiente dejaron de comer y solo querian
meterse al agua, es decir, tenian mucha fiebre. Ayer muere una y hoy me encuentro
a otras dos muertas, y tengo alguna muy tristona ademas, me temo que sea peor...
He llamado a la unidad veterinaria y me dicen que llame a los servicios de recogida
como siempre, que ya el lunes hacemos una reclamación... Que hago? Porque me temo
que al llevárselas directamente no se puedan hacer análisis o algo para demostrar
que han muerto por eso (estoy mas que seguro de ello, eran animales totalmente sanos).
Llamo para que se las lleven o no? Donde reclamo? Menuda desgracia, van a acabar
conmigo...
Burgales
Usuario Avanzado

Mensaje por Burgales »

Vaya putada....¿por qué no hablas con tu veterinario de explotación a ver que te dice? Podría hacer algún informe....no sé;quizá no lo tengan en cuenta pero no se me ocurre que otra cosa puedes hacer ó llamar el lunes a la consejería ó donde sea y que te venga alguién a verlo con sus propios ojos....Suerte 
Spindle
Nuevo usuario

Mensaje por Spindle »

Llame al veterinario de mi unidad veterinaria y me dijo que llamara a los servicios de recogida (llame esta mañana, vendran ya el sabado supongo) que ya hariamos una reclamacion o algo el lunes. Pero me asalta la duda, sin cadaveres, que voy yo a reclamar?? No se que hacer 
Soñador10
Usuario Avanzado

Mensaje por Soñador10 »

deverias de coger muestras y analizar antes de retirar los codaveres, y coger algun testigo ,igual que viene agroseguro a ver los cadaveres cuando hay seguro de animales y confirman su muerte, ahora deveria hacerlo la unidad veterinaria un saludo y suerte spindle   (esta gente acaba con toda la ganaderia si no es de una manera es de otra)

Angel1979
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Angel1979 »

+denuncia a la prensa con fotos, ya veras como te hacen caso

+un certificado veterinario de tu explotacion del estado anterior de los animales,
+a la agencia del medicamento y a la administracion bien con escrito o modelo oficial y  guarda todos los documentos.

Q VERGÜENZAAngel19792009-04-24 21:57:55
angel1979
Reivaj
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Reivaj »

Vaya putada. Porque no lo comentas con tu veterinario particular y que te saque unas muestras de las vacas muertas antes de que se las lleven.
A mi me aborto una vaca el dia despues de vacunar, y otra se murio al dia siguiente de la revacuna porque pario y se le salio la madre. Cuando fui a reclamar no me hicieron ni caso. Esta semana me ha abortado otra vaca, y yo lo achaco a la maldita vacuna, pues a nosotros nunca nos habia pasado esto hasta que no empezamos a vacunar.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Albert43
Usuario Avanzado

Mensaje por Albert43 »

Sí y cuando te quejas,da igual si es a tu veterinario particular o al de la administración, se te quedan mirando como diciendo que sabrás tú... esto no tiene nada que ver con la vacuna!! Me gustaria ver qué pasaria si por cada vaca que se muriera o abortara les descontaran sueldo.
Kikoabe
Usuario Avanzado

Mensaje por Kikoabe »

LA PENA ES QUE NO LOS VACUNAN A ELLOS TODAS LAS SEMANAS , AH Y ENTRE MEDIAS LOS REVACUNARAN ME CAGO EN LA M.... QUE LOS PARIO A TODOS LOS INSENSIBLES DE LA p*** ADMINISTRACCION
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Pues leed lo que siguen diciendo
http://www.agrodigital.com/PlArtStd.asp?CodArt=63326

Que si parasitosis, mala alimentación, etc, etc. De todo menos la vacuna. Y de los abortos masivos en miles de explotaciones, que es económicamente lo más importante, aparte de las muertes en algunas de ellas, no se dice ni mú. Como si no hubieran existido.

Los estudios se han limitado a una pequeña muestra de explotaciones donde han habido bajas de animales adultos, pero no se han estudiado los abortos y las esterilidades temporales o definitivas en algunos casos que se han  inducido a los animales en miles de explotaciones después de aplicar las vacunas. Eso hubiera supuesto muchos más medios y enormes indemnizaciones, sin un criterio claro de cómo aplicarlas después.

Ante tal situación tan engorrosa, los políticos prefieren negar la mayor, y aplican soluciones políticas baratas y falsas, sobre unos análisis prefijados de antemano en unas pocas explotaciones con bajas, sin ningún tipo de representatividad, ni de correspondencia con la situación real de daño ocurrido masivamente a la ganadería española. Es decir, todo falso sobre falso. Como la política misma. La palabra que los políticos usan refiriendose al contrincante, define su intervención: UNA PANTOMIMA.

Y para tranquilidad del pueblo, además se permiten decir que no se ha detectado peligro esta vez para la salud humana. Al bolsillo del ganadero, que lo zurzan. Con eso justifican su actuación frente la ciudadano. Al fin y al cabo, esos votos son más numerosos que los nuestros.Ebano582009-05-04 11:53:11
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Responder