soja en españa

Discusiones, ventajas y desventajas sobre esta forma de siembra
Doncaster76
Usuario medio

Mensaje por Doncaster76 »

me gustaria saber si podriamos sembrar soja,aunque fuera para el propio consumo ganadero.que pasos habria que seguir y si seria rentable.no entiendo por que aqui ni la sembramos,ni la mencionamos.explicarme algo...
Cala
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Cala »

Probablemente no esten autorizadas las sojas RR?, aca la sembramos hasta debajo de la cama gracias a la RR
Tony_mk3
Usuario Avanzado

Mensaje por Tony_mk3 »

doncaster en españa hay mucha caliza en el suelo , y eso es algo que no lo tolera la soja. las unicas zonas donde se podria cultivar , seria en sitios con suelos acidos(cordoba , parte de badajoz sur de ciudad real galicia , etc) , pero hay que tener en cuenta que la caliza es su peor enemigo
albañil con la paleta en la faja.... sera buen albañil pero ami no me trabaja....
Motransa
Usuario Avanzado

Mensaje por Motransa »

en castilla y leon se siembra soja para pascual yo la sembre dos años pero tiene muchos problemas sobre todo en la cosecha
Cala
Usuario experto

Mensaje por Cala »

[QUOTE=Motransa]en castilla y leon se siembra soja para pascual yo la sembre dos años pero tiene muchos problemas sobre todo en la cosecha [/QUOTE]
¿que problemas tenes en la cosecha?
Doncaster76
Usuario medio

no se que problemas habra en la cosecha,tambien en la colza dicen que lo hay y aqui nos inflamos a sembrar.eso no es razon y e
Doncaster76
Usuario medio

y eso de la caliza en tierr de campos,al menos en mi zona,no tenemos

Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

[QUOTE=Tony_mk3]doncaster en españa hay mucha caliza en el suelo , y eso es algo que no lo tolera la soja. las unicas zonas donde se podria cultivar , seria en sitios con suelos acidos(cordoba , parte de badajoz sur de ciudad real galicia , etc) , pero hay que tener en cuenta que la caliza es su peor enemigo[/QUOTE]

no generalicemos tony.... Pascual está haciendo contratos de soja con regadios de castilla y leon, las he visto en regadio de carrión y salen bastante gordas...
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Cala
Usuario experto

Mensaje por Cala »

[QUOTE=Doncaster76] no se que problemas habra en la cosecha,tambien en la colza dicen que lo hay y aqui nos inflamos a sembrar.eso no es razon y e[/QUOTE]
La colza tiene el problema de ser muy dehicentes las chauchas lo que obliga a una cosecha muy rapida, en cambio la soja, si bien tiene ese problema, es mucho menor y da mas tiempo, es un problema en zonas con mucha humedad al momento de la cosecha.
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

http://www.lechepascual.es/b01_y04.aspx

están haciendo pruebas en CYl con el Itacyl... entérate doncasto
Acyl2009-04-24 19:21:18
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Periquito24
Usuario experto

Mensaje por Periquito24 »

Os hablo de mi experiencia personal.Hice el trabajo fin de carrera sobre la soja.Un ensayo de variedades y tecnicas de cultivo.Y el resultado fue de 3.500 kg en las mejores parcelas.Riego semanal semejante a la remolacha y abonado de cobertera a razon de 350 kg de nitrato.Las semillas las recogi a mano pero calculo que con la cosechadora quedarian un 15 % de las semillas en el suelo(vainas bajas,tallos rastreros,que se rompen y demas).
Hecha cuentas al precio que te lo tienen que pagar para que ganes dinero(hablaban de unas 50 y alguna peseta) en funcion de impurezas y de proteina penalizaba en el precio.
Sacad conclusiones.
Un saludo a todos

VALLADOLID
Cala
Usuario experto

Mensaje por Cala »

para que tanto nitrato? no funciona la inoculacion?
Periquito24
Usuario experto

Mensaje por Periquito24 »

Los primeros años no funciona.
un saludo

VALLADOLID
Alavin
Usuario experto

Mensaje por Alavin »

argentinos...¿cuanto sacais por ha???
"Sólo podemos dar una opinión imparcial de aquello que no nos afecta, por eso mismo las opiniones imparciales carecen de valor"
Dardo
Usuario experto

Mensaje por Dardo »

depende de los años , pero el promedio historico de la provincia de entre rios es de 2200 kg /hectarea , unos años obtuve 3700, 3500, pero la mayoria no paso de 2500 y este anño no pasare de 1200 ,jeje, bueno esun resumen de rindes.
SOLO SE QUE NO SE NADA
Cala
Usuario experto

Mensaje por Cala »

[QUOTE=Dardo]depende de los años , pero el promedio historico de la provincia de entre rios es de 2200 kg /hectarea , unos años obtuve 3700, 3500, pero la mayoria no paso de 2500 y este anño no pasare de 1200 ,jeje, bueno esun resumen de rindes.[/QUOTE]
Parece que estuvieras en el campo de al lado
Como los trato el maiz?
Doncaster76
Usuario medio

al final no tengo claro si me interesaria sembrarla,ni como lo haria.ideas quiero
Cala
Usuario experto

Mensaje por Cala »

[QUOTE=Doncaster76]al final no tengo claro si me interesaria sembrarla,ni como lo haria.ideas quiero[/QUOTE]
Tendrías que empezar por averiguar si se adapta a tu zona, ya que algunos expresaron aca que no en todas las tierras se adapta, ni en todos los climas, luego ver que harías con ella, si la usas para animales o si es comercializable en tu zona, y finalmente ver tus costos y tu posible rentabilidad, y alli sabras finalmente si te puede interesar o no. Entiendo que en España no hay soja transgenica ¿ no?
Motransa
Usuario Avanzado

Mensaje por Motransa »

[QUOTE=Cala][QUOTE=Motransa]en castilla y leon se siembra soja para pascual yo la sembre dos años pero tiene muchos problemas sobre todo en la cosecha [/QUOTE]
¿que problemas tenes en la cosecha?[/QUOTE]es muy dificil segarla sin humedad yo he sembrado dos años ylos dos muy mal para segarla se seca muy tarde a primeros de noviembre y en mi comarca en esas fechas es muy dificil segar sin humedad la cosechadora para segar 8h. quedo toda la caja de cribas oxidada en las mismas fechas segaban pipas de p.m. y la soja daba humedadel segundo año una de las variedades que sembre cuando estaba nacida con  dos hojitas un usano que no recuerdo elnombre me las corto todas y las tuve que resembrar bueno nose una experiecia poco agradable
Dardo
Usuario experto

Mensaje por Dardo »

aca dejo el enlace con el post que se quedo en el olvido en el tema de agricultura , casi lo habia llevado solo , luego pauny me habia dado alguna ayuda
http://www.agroterra.com/foro/foros/for ... =6938&PN=1
SOLO SE QUE NO SE NADA
Responder