EL FUTURO DE ESPAÑA AGRICOLA

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Responder
Barjau10
Nuevo usuario

Mensaje por Barjau10 »

El futuro de nuestra españa es cada vez mas incierto y preocupante  por ello propongo :
Soy Ing agricola y llevo 12 años pisando tierras catalanas y almenos aqui en Cataluña deberíamos hacer lo siguiente:
1º Tomar conciencia de donde estamos y adonde vamos, tenemos que decir la cruda realidad, que es :
Que los que gobiernan , los politicos , se mueven por interes creados , por votos y ellos intervienen en este mundo con una gran influencia.
 la Agricultura es un problema ahora pero puede ser nuestra salvación en un futuro proximo.
Pero lo que esta en juego no son unas elecciones sino el futuro d nuestra tierra , el futuro de nuestra historia y lo mas importante la protección del medio ambiente.
Queridos amigos lo que digo lo sabemos todos pero hay que  darlo a conocer a todos los Españoles .
Ellos si supieran lo que pasa en realidad en el mundo rural , se cearía un debate y quizas sería una de las pocas salidas que nos queda , el apoyo del incondicional.
K25
Nuevo usuario

Mensaje por K25 »

En el futuro de la agricultura en España tiene mucho que ver la unión entre los agricultores para hacer frente a los problemas que se estan presentando y los que se pueden presentar.
  Los agricultores tenemos que unirnos para luchar por nuestros interses frente a los que no son agricultores, y no tener rivalidades con el vecino por ENVIDIAS que hacen que siempre falte esa unión que ahora es más necesaria que núnca.
5967lolo
Usuario Avanzado

Mensaje por 5967lolo »

¿Unirnos? Mision imposible!
Fiat
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Fiat »

lo primero que habia que hacer es que el agricultor que se jubile que venda las tierras las arquile las de las deje prao lo que sea pero que esa persona no aminestre mas entonces hay si que podia haber un poco mas de union .

Milopez
Usuario Avanzado

Mensaje por Milopez »

Yo también pienso que la unión hace la fuerza.
Primer paso: Todo agricultor profesional que esté dentro de un sindicato agrario, sea cual sea.
Segundo: que todos los sindicatos agrarios, olvidándose de sus ideas políticas, se unan y vayan de la mano para:
Tercer paso: una vez unidos, pactar con los diferentes partidos políticos, no con los que gobiernan, sino con vistas a próximas elecciones. Os imaginaís como se relamería cualquier partido político si supiese que iba a conseguir el 100% de los votos de todos los agricultores españoles?. Eso sí a cambio de que cuando gobernase, no se nos tratase como los parientes pobretones de España, y que se nos  diesen unas condiciones con las que pudiésemos vivir de nuestras explotaciones holgadamente. Ahí entrarían nuestros sindicatos a pactar.
Barjau10
Nuevo usuario

Mensaje por Barjau10 »

Es una buena idea pero para ello dberíamos sacar de enmedio lo que hay en la actualidad que solo esta para lucrarse o para tener mas poder.
No puede ser que los agricultores esten representados por instituciones ya establecidas desde hace mas de 10 años , tiene que ser una fuerza nueva creada por jovenes agricultores con experiencia que conozcan lo hay ahora para que crean que lo que propongo es logico y razonable.
Lo que hay ahora son titeres que bailan con la musica del momento , esto no es politica agraria sino una fantochada.
La idea es muy buena pero para poderla poner en practica , yo como ing agricola propondría que desde un organismo oficial , de algún sitio arrancara la punta del iceberg y se descubriera el pastel que hay.
1º Las peleas de partidos ,autonomías y demás no tendría nada que ver con nuestra agricultura y medio ambiente .
2ºNo se donde esta pero en algún sitio tiene que estar este personaje conocedor del problema que sea honesto con poder y capacidad de dialogo , esa persona podría ser la que nos interesaría contactar .
Yo no tengo ningún poder ni se como obtenerlo por ello lo que escribo es para promover esa busqueda .
Mis intentos para hablar con politicos catalanes han fracasado , parece que el tema es complejo y no da dinero.
Animo lo encontraremos.
Milopez
Usuario Avanzado

Mensaje por Milopez »

Lo que está claro, es que pactar con los que ya están en el poder, es imposible. Serán siempre simples promesas..............
Veo más problema, el encontrar quien pacte con ellos, aquí los sindicatos que tenemos se llevan como el perro y el gato y solamente quieren estár presentes, a la hora de salir en la foto. Sería cuestión de que se sentasen y se hiciese un sindicato único y "lo pasao pasao".
Trinky
Usuario experto

Mensaje por Trinky »

Todos deberiamos pertenecer a uno o otro sindicato y ademas participar activamente en el y cuando un dirigente no sirve a la calle con el.
Ejemplo claro, todos los agricultores queremos ir unidos a las movilizaciones pero nuestros dirigentes se oponen. Solucion renovar totalmente las cupulas directivas de nuestras organizaciones.
lo dicho el que sirve que se quede y el que no a la calle y que entre otro .
Para eso debemos participar activamente ,criticar lo que no nos guste y "mojarnos" para que no nos conduzcan como borregos al matadero.
K25
Nuevo usuario

Mensaje por K25 »

Cuando un exdirigente de un sindicato ocupa un cargo político que favores esta cobrando?
Esto perfudica la credibilidad de los síndicatos y sus dirigentes.
Si no creemos en nuestros sindicatos y no los apoyamos nadie nos unirá y no podremos tener ninguna fuerza.
Barjau10
Nuevo usuario

Mensaje por Barjau10 »

Me parecen logicas todas estos comentarios pero me gustaría saber quie es el que los pone y a que se dedica y en donde actua .
Yo soy Ing Agricola y trabajo de ingeniero en Cataluña .
He llegado a la conclusión de que todo son votos  y dinero y como la agricultura son pocos votos y poco dinero pues no interesa.
Pero si que interesará cuando digamos que no llueve porque no hay humedad porque la tierra se abandona , porque los politicos no la apoyan.
Si que interesará cuando digamos que nuestra historia la enterrmos porque no da dinero
Si que interesarácuando digamos que lo que comemos es de otros paises porque nuestra España querida no cierra las fronteras a nadie.
Si que interesarácuando digamos que el ministro e agricultura permite que un conselle Catalán  de agricultura se valla de viaje a la china y dice que la fruta dulce se paga al agricultor cuando se está tirando.
Gracias
Responder