fotos mascotas y animales de compañia
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Mi colega y compañero Curro murio ayer despues de una operacion por torsion de intestino. Ya es el segundo perro que se me muere de lo mismo Y siempre se van los mejores.
He querido ponerlo aqui a modo de pequeño homenaje y para compartirlo con vosotros, que ya despues de tanto intercambiar opiniones, se crea afecto.
Curro era un perrillo alegre, mestizo de padre fox terrier y madre mil sangres. Me lo crio un buen amigo y compañero de caza y fatigas hace ya 6 años. Recuerdo que cuando me lo trajo estabamos de matanza, era diciembre y hacia un frio que pelaba; asi que mi madre lo metio en una caja de zapatos y lo puso cerca de la lumbre, que en esos dias de matanza no se apagaba en toda la noche. Era un cachorrillo vivo de pelo liso y muy pequeño, poco mas grande que mi puño. De hecho, para llevarlo de un sitio a otro lo metia en el bolsillo de mi abrigo"huski" y no asomaba.
Se crio en la casa que tengo en la finquilla de mi pueblo, junto con una gata vagabunda que aparecio por alli y decidio quedarse. Jugaban mucho y dormian juntos siempre.
Pero Curro crecio y llego el dia de trasladarlo a la otra finca junto con mis otros perros de caza. La gata se quedo tranquila, pues Curro era ya demasiado impetuoso con ella, ademas estaba a punto de tener gatitos.
El cambio de aires en un principio no gusto mucho a Curro, llego asustado y con su rabillo entre las patas, pero pronto fraguo buena amistad con los que en la cercana temporada de caza serian sus compañeros.
Hizo espcial amistad con Martin, un cachorrote de mastin que me encontre un dia vagabundeando en la gasolinera del pueblo. Pregunte al de la gasolinera y me dijo que llevaba alii dos dias, que lo habrian abandonado porque tenia buen pelo. Me dio pena de el y lo subi al coche. Le dije al hombre de la gasolinera que si alguien preguntaba lo tenia yo, pero nadie pregunto por el nunca.
Con Sultan, un mastin cruzado que me habia dado un amigo, no se llevaba tan bien. Recuerdo que solian pelearse Martin y Sultan, y que siempre Curro iba por detras y mordia a Sultan en el tocho que tenia por cola.
El primer dia que los sacamos de caza nos dieron una gran alegria; todos se portaron de maravilla.
Recuerdo que un buen amigo mio y de mi familia, tiro a un buen venado, le hirio, y este se dirigio hacia una laguna proxima acosado por Turco, un perro mestizo de mi tio y se metio en lo mas profundo de esta. Turco se quedo ladrando a parado sin atreverse a entrar a la res, pero los ladridos de este, hicieron que fuesemos hacia alli, con los demas perros, Martin, Corbata, Sultan y Curro. LLegaron los dos mastines y tampoco se metian al agua, en esto mi padre llama a Corbata y Curro que andaban mas perdidos ya que ellos eran los punteros del equipo. Cuando llegan a todo correr, Corbata se frena en seco, pero Curro con el mismo impulso que trae salta al agua directo a por el venado. Al ver esto, por fin se lanza Martin, que logra agarrar al ciervo por el hocico, Curro se va a su especialidad, la parte trasera, Sultan tambien se decide y se sube encima del venado mordiendole como puede en la parte trasera del cuello. Gracias a que Martin le sujetaba la cabeza, si no se hubiera llevado una buena cornada.
Por fin el venado se rindio y Martin y Sultan exaustos de la batalla salieron del agua, abandonando a su presa en la laguna; pero Curro comenzo a tirar de ella mientras intentaba nadar hasta la orilla. Parece increible y si no lo hubiera visto, probablemante no lo creeria, pero poco a poco, el valiente perrillo de aproximadamente ocho kilos, llevo el venado que pesaria mas de 100kg hasta la orilla.
Este fue el lance donde se consagro sin tener un año aun, luego hemos vivido muchos, tan buenos e incluso mejores que este.
Curro siempre demostro su arrojo y valor luchando con zorros casi mas grandes que el dentro de sus madrigueras, sacando conejetes de los zarzales e incluso trayendo alguna liebre de esas a las que solo tocan un par de perdigones y de las que piensas que no has tocado.
Curro tuvo descendencia con Corbata. Dos perros que crie y me quede, Chica y Barbas. Los dos muy buenos cazadores.En fin, lo peor que vivi con Curro fue su agonia, el sufrimiento que paso antes de morir, igual que Tuno. Mi mejor perro que nunca olvidare. Cuando este murio, me dije a mi mismo que no volveria a prolongar la agonia de ningun perro, pero ya veis, he vuelto ha hacer lo mismo, un desesperado intento por no perder al animal amigo con el que tan buenos ratos he compartido; ya se sabe, el hombre es el unico animal que tropieza dos veces en la misma piedra.
Ahora curro estara en el cielo de los perros, haciendo lo que mas le gustaba en el mundo, dormir y fornicar.
Nunca te olvidare compañero.
Perdonar por el royo, pero me apetecia hablaros de mi amigo.
Saludos a todos.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
-
- Usuario experto
Listo es mucho, caracter... pues hombre, como vea que alguien no te trata bien o te habla gritando algo ladrador y enseñador de colmillos es
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
-
- Usuario experto
gracias Kalin, si que es noble y de corazón esa perrita, hoy le he dicho a la mujer que comprare un cesto de estos para viajar y me la llevaré en el tractor, crees que me pueden decir algo los guardias si la llevo en un cajon de viaje en la cabina? es que está un poco gordita y triste, así que a salir y como dicen si tienes el perro gordo es que necesitas hacer ejercicio, y tendre que hacer algo más yo. saludos.
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Madre Teresa de Calcuta
[QUOTE=Kalin63] Si la llevas en una jaula de viaje no te pueden deir nada. Otra cosa sería que la llevaras suelta en la cabina y te pudiera molestar para conducir.[/QUOTE]Yo tengo llevado una perrita asi, o algo mas pequeña en la cabina, y desde luego a mi no me estorbaba nada en la cabina del John Deere, se solia poner entre el asiento y el cuadro de mandos, al lado derecho, debajo del resposabrazos, y para que veais, como de comodo iba con ella, que a veces me asustaba porque me lamia un dedo, cuando llevaba la mano colgando en el reposabrazos.Y si ve la puerta del tractor abierta, coge carrerilla, y de un salto, está arriba puesta en su sitio, se sienta toda paciente, y a hacer la labor que quieras.Si eso al llegar a la parcela le abres la puerta derecha, se baja en marcha, y si la dejas abierta, hasta se te sube mientras vas haciendo la labor.Los perros pequeños son perros de circo.... hacen maravillas.
-
- Usuario experto