telescópicas acaban con los tractores??
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
En la obra que trabajo yo tenemos una JCB y una DIECI y la verdad esk la 2 tiene bastantes huevos y la JCB algo menos xk sta algo cascada ya.
La dieci la e visto tirar de trailer de cemento y de camiones hormigoneras que habian atascado y tira bien.
Son un poco peligrosas cuando estiras sus brazos pero con talento es una maquina cojonuda y empujan bien si las sabes llevar.
En la agricultura-ganaderia para grandes ganaderias donde la basura abunda o en empresas de paja forraje si pero como maquina de laboreo pa poca cosa si pero no le pidas muxo.
http://www.dieci.com/new/lang_esp/photo ... Dieci.html
http://www.jcb.com/(fjokdf45of5mat55abj ... 647&RID=26
La dieci la e visto tirar de trailer de cemento y de camiones hormigoneras que habian atascado y tira bien.
Son un poco peligrosas cuando estiras sus brazos pero con talento es una maquina cojonuda y empujan bien si las sabes llevar.
En la agricultura-ganaderia para grandes ganaderias donde la basura abunda o en empresas de paja forraje si pero como maquina de laboreo pa poca cosa si pero no le pidas muxo.
http://www.dieci.com/new/lang_esp/photo ... Dieci.html
http://www.jcb.com/(fjokdf45of5mat55abj ... 647&RID=26
"hace un dia cojonudo, seguro que a ultima hora vien alguno y lo jode"
-
- Usuario experto
Tirar de un remolque n oes problema, aqui con un torito normal y corriente simple traccin agria el albañil se lleva 4000 kilos de escombro de cualquier manera, las telescopicas son ideales para ganaderia por su cazo, uñas para palets , puas para paquetes de forraje e incluso se le podria enganchar un cazo mezclador, como los que usan para hacer el hormigon para mezclar el pienso y luego por la puertecita que llevan debajo descargarlo, para ganaderia parece que tiene gran futuro las telescopicas, tirar de un remolque tirarian bien, pero para la agricultura esos bichos son una autentica m***, se crearon para la construccion, aqui hay un manitou que alcanza 17 metros de altura , yo si tuviera mucha granja me decantaria por la telescopica antes de por un tractor con pala, tambien tendria el tractor, pero para poca labor
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
-
- Nuevo usuario
En la zona sur se están usando muchisimo, y quitandole cuota a los tratores, en la recolección de la aceituna. Sobre todo acoplandole vibradores con paraguas. Estos vibro llegan a pesar 2500 kgs que son muchos para una pala rontal de un tractor. Además tienes mucha más movilidad que los tratores en olivares semi intesivos de 6 x 6 metyros por ejemplo. Aqui las que mejor van son las JD.
Saludos
Saludos
-
- Usuario experto
Por ahí a apuntado alguno que cada cosa es para lo que es, yo tengo un fendt y una merlo, el tractor es mejor tirando, remolcando y con la toma de fuerza también, y la máquina es mejor con la pala por supuesto, también es más agil y practicamente no se atasca jamás ya que con el brazo la sacas de cualquier sitio. Yo creo que para explotaciones que necesitan de varios tractores, como es mi caso, es mejor un tractor y una manipuladora que dos tractores, puesto que se complementan. Al que pregunta el precio, a mi me costó 12 kilos, pero ya hace de eso.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Pavosabiote] Por ahí a apuntado alguno que cada cosa es para lo que es, yo tengo un fendt y una merlo, el tractor es mejor tirando, remolcando y con la toma de fuerza también, y la máquina es mejor con la pala por supuesto, también es más agil y practicamente no se atasca jamás ya que con el brazo la sacas de cualquier sitio. Yo creo que para explotaciones que necesitan de varios tractores, como es mi caso, es mejor un tractor y una manipuladora que dos tractores, puesto que se complementan. Al que pregunta el precio, a mi me costó 12 kilos, pero ya hace de eso.
[/QUOTE]Chico , lo has clavado , cada cosa para lo que es.Lo demas son inventos para economizar un poco la inversion.Saludos.
-
- Usuario experto
yo estuve a punto de comprar una con subvención, pero al final me dije: joer, 10 kilos, aunque se me quede en 5, nunca va a valer para nada ma´s que la pala, sin embargo, por 5 kilos puedo pillarme un buen tractor de segunda con buena pala y me sirve para todo, y eso hice. Y creo que acerté.
Ahora bien, el que vaya a usar mucho la pala, a diario y con mucha carga y mucho paquete, pues sí, pero estoy hablando a lo mejor de pajeros que muevan 20.000 paquetes al año, o granjas de 2000 ovejas o más de150 vacas, sino, creo que no interesa...
http://www.agroterra.com/foro/foros/for ... lador&PN=5
Ahora bien, el que vaya a usar mucho la pala, a diario y con mucha carga y mucho paquete, pues sí, pero estoy hablando a lo mejor de pajeros que muevan 20.000 paquetes al año, o granjas de 2000 ovejas o más de150 vacas, sino, creo que no interesa...
http://www.agroterra.com/foro/foros/for ... lador&PN=5
"Sólo podemos dar una opinión imparcial de aquello que no nos afecta, por eso mismo las opiniones imparciales carecen de valor"
-
- Usuario experto
Eso , cada uno se lo save , evaluando la tarea que tienes con tractor con pala saves si te combiene una maquina de estas.Lo mismo que para escampar 100/200 remolques al año de estiercol no hace falta un gran escampador , con uno mas sencillo pasas.Y así todas las cosas , un tractor para hacer 400/500 h año si no lo tienes 20 años no lo amortizas nunca y con esas horas cuesta amortizarlo , encambio si le haces 1000/1500 h año es muy rendible.
Re: telescópicas acaban con los tractores??
Cada maquina para lo que es. Pienso que si necesitas manipular paja estiercol abonos cereal etc una telescopica es lo suyo. Mas eficaz mas robusta y economica de mantenimiento y consumo. Para lo demas para sacarte de algun apurillo poco mas, basta probarlas en transporte y te das cuenta que huele las cuestas pasando de 30 a 10 km/h en cualquier repecho. Como para engancharle un arado ...Las que se podrian defender mediocremente en algo liviano serian las de transmision mecanica con convertidor de par JCB Manitou, JD sin embargo las que son totalmente hidrostaticas (Merlo Bobcat terex ...son mas suaves de manejo pero cuando las sometes al minimo empuje se paran
- Alfinden
- Usuario experto
El problema de las telescopicas para trabajar en el campo es (entre otros) la suspensión, un día con ellas recogiendo paquetes en el campo y te deja la espalda "nueva". Por no hablar de que en un bote, te puedes dejar la crisma con el techo.
En una campa, o nave... no tienen rival, pero para ir al campo (no hablo de arbolado) dame un cambio variable con sus supensiones, aire acondicionado, cabina grande...
En una campa, o nave... no tienen rival, pero para ir al campo (no hablo de arbolado) dame un cambio variable con sus supensiones, aire acondicionado, cabina grande...
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
De acuerdo contigo Alfinden.
En una nave, sin ninguna duda una telescópica, pero en el campo, un buen tractor.
En una nave, sin ninguna duda una telescópica, pero en el campo, un buen tractor.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
ezkaurre vuelve con fuerza!!!!a ver quien rescata un tema mas antiguo y dice una gilipollez mas grande...