Motosierras
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Pero en que quedamos, son 3 metros de diametro o de perimetro. Seran de perimetro,
No sabia que habia tanta diferencia en el precio de la leña. No me extraña que no ganes dinero con la leña de olivo a 6 pelas el kilo. Nunca he comprado, pero me parece muy barato eso.
Sobre la MS 361 ya lo he dicho alguna vez, para mi gusto perfecta, aunque en el libro pone que son 59 cm cubicos los que tiene.
Y sobre la husqvarna que ha fallecido, si le ha dado otro infarto a la media hora de trabajo, o no le has echado aceite a la mezcla, o vaya reparación que te han echo.
No sabia que habia tanta diferencia en el precio de la leña. No me extraña que no ganes dinero con la leña de olivo a 6 pelas el kilo. Nunca he comprado, pero me parece muy barato eso.
Sobre la MS 361 ya lo he dicho alguna vez, para mi gusto perfecta, aunque en el libro pone que son 59 cm cubicos los que tiene.
Y sobre la husqvarna que ha fallecido, si le ha dado otro infarto a la media hora de trabajo, o no le has echado aceite a la mezcla, o vaya reparación que te han echo.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
[QUOTE=BprBpr]aaaahhhh,ya me veia con un maquinon de esos,pues por aqui en mil anuncios,vi una urvana 395xp en 570 leuros,esta en jaen,pone que solo esta estrenada,yo con el precio que esta la le;a,no me la quedo,hoy e vendido 22000kl,y me quedaran otros tantos para vender esta semana,y como sigan los precios asi me tendre que retirar,que la hagan ellos con los cuerrrn,espero que en vuestra zona tengais mejores precios que aqui en jaen,lo de la maquina,pues tendre que seguir buscando,aunasi si os enterais de algo ya sabeis,por aqui andare,un saludo.[/QUOTE] yo mi ms 240 de 50cm de espada se la compre a un jardinero anunciada en internet que se le hacia muy grande por 400 euros y un cortasetos acoplable que aun tengo que poner el seto para usarlo jeje estaba casi a estrenar el tio la usaba para poda con la punta por el leve desgaste de la pintura de la espada y por lo que vi el muy patoso ya habia cascado una cadena por la leche que tiene en el capturador , yo es que no se como hizo tambien tenia el plastico del freno de cadena fisurado que repare con epoxi igual le hizo una gatada y le pillo miedo y la vendio por que la maquina va de vicio .. , por hay por internet hay buenas ofertas solo hay que esperar la tuya .http://www.segundamano.es/barcelona/mot ... 0/?ca=15_s http://www.segundamano.es/la-coruna/mot ... 3/?ca=15_s ademas como todos sabeis este tipo de maquinas es muy dificil disimular el uso , o le cambias toda la carcasa y el asa o es imposible con el mero hecho del roce o de ponerla en el suelo se va rayando .
Soy de la España VACILADA.
hola a todos,como dije aqui el precio de la leña es de risa (pa ellos, pa mi pa echarme a llorar)y esto no tiene pinta de mejorar,sobre las fotos de los olivos intentare ponerlas ,que con estos chismes soy un matao,le mande un mensaje al compañero malasarte y creo que la recivio zapatero en la moncloa,al de 3 intentos lo he conseguio,lo de la maquina del infarto,si puse aceite en la meccla,estoy seguro ,le pongo 2stroke oil de usqvarna de estos botes con medidor incorporado que lo aprietas hasta llenar la medida y le pongo una medida son 10clmas 1,50 de regalo,me dijeron que ese aceite va muy bien,creo que el problema fue que el mecanico quiso salvar el cilindro que no se apreciaba tocado,y cuando le monto el piston y sus segmentos y le metimos caña en el tajo,pues si que estaria tocado y duro media hora o menos,cuando la volvio a abrir estaba de pena,las brechas que tenia el cilindro,y el piston casi abia cortado los segmentos,en fin ,un infarto en toda regla,y ahi seguimos con la aguelica,mientras localizo otra con mas motor pa que vaya mas sobrada,que esta leña seca tiene tarea,un saludo a todos
-
- Usuario experto
leña de olivo a 6 pesetas, debes perder dinero, que son 0,036 € y aunque fuese a 0,06 € creo que está igual de mal. BprBpr tendrías que mirar alternativas a comercializarla o hacer otros productos con ella que puedas vender a un precio justo para ti y para el cliente. Aparte la madera de olivo es de muy buena calidad, en mallorca hay varias fábricas pequeñas que elaboran diversos objetos con ella; ya está que hoy en dia todo es dificil de vender y sacar rentabilidad, por eso nos tenemos que estrujar la cabeza para buscar salidas que nos puedan funcionar. saludos y ánimo.
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Madre Teresa de Calcuta
toda la razon tienes,parte del problema esta en la crisis,que antes de ella nadie se dedicaba a la leña,pero ahora muchas personas han visto una pequeña salida temporal,que ya a terminado, pues la campaña de poda ya a terminado aqui,pero yo me dedico a los olivos enteros,el tronco y la zarpa (lo que hay bajo tierra)eso no lo hace nadie o casi nadie,pero esta oferta de mucha gente vendiendo leña al mismo tiempo la han sabido aprovechar los compradores y han tirado los precios hasta llegar a estas 6 pesetas kl,como dices, seria acertado estudiar otras opciones,pero tanbien el transporte cuesta una pasta,pero no deja de ser otra opcion,gracias y un saludo a todos.
-
- Usuario Avanzado
Hola a todos. Para empezar decir a bprbpr que haga un poco de publicidad y intente vender la leña directamente al consumidor.
Yo asi lo hago. Hace poco me oferecieran a 75 euros tonelada para gran cantidad, pero tenia que llevarla segun fuera necesitando, o sea de mil o dos mil kilos de cada vez, para que él intermediario ganara el dinero. Logico que he dicho que no.
MS 361 = 56,4cc3 esto en el libro de da maquina. No cero que tengamos la misma maquina con distinta cilindrada.
Yo asi lo hago. Hace poco me oferecieran a 75 euros tonelada para gran cantidad, pero tenia que llevarla segun fuera necesitando, o sea de mil o dos mil kilos de cada vez, para que él intermediario ganara el dinero. Logico que he dicho que no.
MS 361 = 56,4cc3 esto en el libro de da maquina. No cero que tengamos la misma maquina con distinta cilindrada.
oyes, una curiosidad.
teneis recambios de la motosierra? no se, como filtro del aire, gasolina, alguna pieza del motor... por si acaso, o esperais a que haga falta?
es que como sabeis la mia es china, aunque ya he visto que se vende bajo varias "marcas" mas en españa, pudiera ser que en el futuro no hubiera piezas de recambio, es conveniente tener alguna en concreto?
por cierto, ya de paso aprovecho para poner un video de como usar la motosierra
es aleman creo, pero se entiende perfectamente con las imagenes
https://www.youtube.com/watch?v=Pl9o0uLn-Os
saludosTosfe2009-05-03 09:51:28
teneis recambios de la motosierra? no se, como filtro del aire, gasolina, alguna pieza del motor... por si acaso, o esperais a que haga falta?
es que como sabeis la mia es china, aunque ya he visto que se vende bajo varias "marcas" mas en españa, pudiera ser que en el futuro no hubiera piezas de recambio, es conveniente tener alguna en concreto?
por cierto, ya de paso aprovecho para poner un video de como usar la motosierra
es aleman creo, pero se entiende perfectamente con las imagenes
https://www.youtube.com/watch?v=Pl9o0uLn-Os
saludosTosfe2009-05-03 09:51:28
los tomates se cultivan en el super y los pollos ya nacen troceados.
-
- Usuario experto
hola a todos,la publicidad de la le;a puede ser buena,pero en esta zona del interior de jaen todo el que tiene chimenea se hace su propia le;a,y el que no,recurre a amigos vecinos,familiares etc,pues mucha le;a queda tirada de la poda que nadie recoje,es mas los propietarios te la cortan y llevan a casa sin coste,para ahorrarse los jornales de quemarla,asi aun es mas dificil para nosotros vender la que hacemos,tengo que recurrir a los compradores al por mayor que de ante mano y por la crisis se han estado sirviendo de mucha le;a a precios de risa,otra cosa, mi maquina vieja,no tengo libros ni papeles,tampoco pone siglas del modelo,como las nuevas xp,ni nada de esto,solo en la chapita de identificacion creo que pone l 61,ma;ana confirmo esto,la maquina si que tiene mas de 30 a;os,y muchos modelos no corresponden los numeros y las siglas con la cilindrada,pero ma;ana os lo miro y confirmo,visto el video del compa;ero,ni que decir tiene,el tio es profesional de los que no quedan,no quedan porque san matao ellos solos,que barbaridad compa;eros,me dolian hasta los cordones de las botas de reirme,un saludo a todos.
-
- Usuario experto
hola, BprBpr, que escribes con teclado inglés ya que en vez de ñ te sale ;y ofrecerla por internet como Malasarte y muchas empresas aunque tuvieras que servir más lejos, igual yendo un dia puntual u organizando todos los transportes con una agencia que te hiciera buen precio.hoy he estado desbrozando, y no me iba muy bien, se ahogaba, le he mirado el filtro de aire y estaba empapado en aceite y se hacia trozos, quizás llevaba bastante tiempo aunque de vez en cuando la llevaba a hacer un repaso general, pero ahora mejor empezar a aprender uno mismo. bueno, en el garage tenia una colchón de espuma por si necesito alguna esponja, y he tomado las medidas y he cortado un nuevo "filtro", he soplado a través de la esponjita para ver si tenia mucha dificultad en pasar el aire, ya que la porosidad de la espuma se veia muy pequeña y pasaba muy bien el aire, se lo he puesto y como una seda. me sigue fallando un poco pero es la bujía que necesita cambiar y no tenia otra igual.Ahora, la pregunta, el carburador lo limpiaís vosotros, como? ah, otra cosa, el mastil de la desbrozadora tanto en el enlace a la pieza que desbroza como la unión al motor no lleva engrasadores, quizás seria idóneo poner uno en cada parte y cada x horas engrasarla, no creéis ya que aunque en fábrica le hayan puesto grasa para la "vida", la experiencia me dice que cualquier grasa con el trabajo se consume por buena que sea.gracias anticipadas
Biel2009-05-03 21:54:34
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Madre Teresa de Calcuta
-
- Usuario Avanzado
Biel yo tengo una desbrozadora sthill y en el extremo del mastil donde va la cuchilla lleva un tornillo en la caja de engranajes por donde se engrasa cada ciertas horas de trabajo.La grasa dicen que es especial,si la grasa es demasiado viscosa con las revoluciones se pega en los laterales y no engras.El bote es como los de pasta dentifrica,quitas el tapon, roscas el bote donde esta el tornillo aprietas y ya esta engrasada.Algunos quitan el tornillo y ponen un engrasador normal pero dicen que se suelen romper con los golpes.Que os parecen las motosierras Jonsered yo tengo una 625 y una 625II,solo las uso para leña de casa.
-
- Usuario experto
gracias Sabueso, la engrasarías cada 4 horas de trabajo? y el engrasador porque se rompe? piedras o golpes que le da el dueño si no va con cuidado? la sthil es una gran marca, yo tengo una kawasaki que es muy potente y hasta ahora muy bien, fue cara pero funciona de maravilla. hace 8 años que la tengo, trabaja muy rápido y bien, tiene el cabezal de hilo y el de cuchilla, ahora he visto que venden unos italianos con una pequeña cadena, sabéis si van bien este tipo de cabezales? para cuando acabe el hilo.
Madre Teresa de Calcuta
Madre Teresa de Calcuta
-
- Usuario experto
Yo tengo una husqvarna 245 rx con 17 años y en el cabezal siempre he utilizado grasa de litio k es la k utilizo para el tractor y demas cosas, cada 15-20 horas le doy dos bombazos y listo.
Lo del cabezal de cadenas no los he visto,(ya me jodieron la idea)pero hara un mes hize uno taladrando un disco y le atornille cadenas(como si fuera el cabezal de hilo) la putada es k las cadenas de ferreteria deben de ser de lata y las ventila rapido y en acero no encuentro una malla pequeña .En hierva no lo probre pero limpiando zarzas si y funciona.
saludos
Lo del cabezal de cadenas no los he visto,(ya me jodieron la idea)pero hara un mes hize uno taladrando un disco y le atornille cadenas(como si fuera el cabezal de hilo) la putada es k las cadenas de ferreteria deben de ser de lata y las ventila rapido y en acero no encuentro una malla pequeña .En hierva no lo probre pero limpiando zarzas si y funciona.
saludos
Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
hola chicos,como me aconsejais lo del internet para la venta de la le;a,por aqui ando liao con este chisme der demonio,lo del teclado y la letra esa tan rrara,es que a veces contacto desde casa y otras desde mi empresa,dijo el compa;ero,biel,que nosotros tenemos que estrujarnos la cabeza,pues bien,yo puse una empresa de reciclaje de aceite vegetal usado,osease del que desechamos de nuestras cocinas en casa,por eso lo de poner en la motosierra para engrase aceite de oliva virgen extra,porque recojimos un poco ya caducado,y para esto lo uso,y el resto va destinado a la fabricacion de biodiesel,junto con mi mujer ,mi hermano y su mujer tuvimos esta idea y aqui vamos navegando,aunque el trabajo de la empresa lo realizan ellas,nosotros solo echamos una mano en las tareas de peso,ademas de torear la crisis haciendo le;a,tambien ya casi puedo confirmar lo de la urvana,aunque no se lee muy bien,pone ,l/ 65 ,sin nada mas ,y es made in sweden,o algo asi osease sueca original,yo crei que era l/ 61 pero no,es la 65,perdonar mi confusion,un saludo.
Biel el artilugio se llama brogio y es bastante inseguro, por esta zona hace 2 años que se empezaron a montar y poco a poco se han ido dejando de lado los hay de 5 o de 7 eslabones dependiendo de la potencia de la maquina, aparte de eso cuando algùn eslabòn se desgasta produce muchas vibraciones y si la amortiguaciòn de la maquina te permite seguir trabajando acaba partiendo la barra de la maquina. saludos y cuidado con los inventos.
-
- Usuario experto
gracias Dimo11, nos olvidaremos de él pues y seguiremos con lo que sabemos que funciona: buen hilo y buen cabezal.BprBpr te pongo un link para elaboración de biodiesel y otro para jabón por si te pueden ir bien, creo que son de los mejores. de todas formas el aceite de oliva para biodiesel creo que es de los que presentan más inconvenientes.biodiesel:http://www.infojardin.com/foro/showthre ... 03&page=28
Madre Teresa de Calcuta
Madre Teresa de Calcuta
pues un vecino tiene un cabezal de esos que decis de eslabones y dice que se ahorra un paston en relación al hilo, antes usaba discos y dice que el disco le ha dado más de un susto. Desde luego no creo yo que un porrazo de un eslabon en un muslo sea más peligroso que un trozo de disco, un trozo de hilo afilado o una piedra rebotada..
lo que tenemos que hacer todos es usar protecciones, a ver si despues de gastarnos 1000€ en un motosierra no nos vamos a gastar 100 en unos buenos pantalones. Buenos guantes, careta y unos buenos pantalones gordicos..
Por cierto alguien sabe de una careta o visor de plastico que no se empañe? estoy mirando los husvarna a ver que tal
lo que tenemos que hacer todos es usar protecciones, a ver si despues de gastarnos 1000€ en un motosierra no nos vamos a gastar 100 en unos buenos pantalones. Buenos guantes, careta y unos buenos pantalones gordicos..
Por cierto alguien sabe de una careta o visor de plastico que no se empañe? estoy mirando los husvarna a ver que tal