Fendt 716 Vario TMS Vs John Deere 6920S
-
- Usuario medio
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
me decantopor el fendt y eso que lo que yo tengo es jd ,y precisamente por eso ,por que se las aberias que esta dando jd en las series modernas ,
a mi me parece que jd esta perdiendo dia a dia la calidad y es prestigio que tiene
antes en mi zona solo habia jd y hoy ya casi va al 50% , creo que al paso que va se que da como una marca de las del monton
a mi me parece que jd esta perdiendo dia a dia la calidad y es prestigio que tiene
antes en mi zona solo habia jd y hoy ya casi va al 50% , creo que al paso que va se que da como una marca de las del monton
-
- Usuario medio
[QUOTE=Javicuenca]
En casa estuvimos también entre el Fendt 714 Vario TMS y JD 6820 y tras darle muchas vueltas, nos decidimos por el Fendt, y desde entonces no nos arrepentimos, espero que no lo tengamos que hacer en el resto de años de vida del tractor.
En mi zona se ven pocos Fendt, aunque cada vez más, la mayoría son JD y lo que nos movio a decantarnos por éste ha sido que el tractor en principio nos gustaba más, es más compacto y robusto y tiene detalles que en JD solo los tendrías pagando un sobreprecio a veces bastante importante.
Ya se que con los detalles no come uno, pero si te hacen desarrollar jornadas más agradables en tu máquina y al fín y al cabo aumentarán el rendimiento.
Para mi JD es un tractor de fiabilidad más que reconocida, que tiene un buen precio reventa y con un magnífico servicio técnico, que son factores muy a tener en cuenta para decantarse por ellos. Aparte son muy polivalentes y de estética muy buena.
Pero Fendt tiene todo eso y algunas cosas más, en principio trae de serie todo lo que el otro, y algunas cosas tienen que ser opcional y aunque son muy caros, dudo que si JD montara todo lo que lleva éste tuviera un precio inferior.
Desglosándolo como tu has hecho voy enumerando (Fendt vs JD)
Ruedas milimétricas (Klever) - Taurus o Firestone.
Consumo más bajo, los dos llevan inyección electrónica y 4 válvulas por cilindro, pero al ir fendt en un régimen de vueltas menor el consumo es apreciable a favor del primero. En cuanto a cilindrada JD le gana con diferencia.
Confort: Asiento neumático, suspensión en cabina y suspensión en eje delantero - suspensión eje (lo demás es opcional).
Tecnología: cambio vario, tms, ordenador... - cambio autopower shift (opcional), no es vario, se nota en la suavidad y que son tecnologías diferentes. Resaltar que aunque en principio Fendt parezca un poco lioso para funcionar con el ya que con tanta pantalla al final no sabes donde estas, nada más que trabajes unos días con el, le eches un vistazo al libro y tengas al vendedor para que te resuleva las dudas, es muy cómodo y se maneja con facilidad, aparte puedes regularlo en muchos sentido optimizando así mejor tu aparato.
Cambio: cuando utilizas un vario te das cuenta en la diferencia que hay en otro normal, en principio oí que JD al ir en transmisión mecánica tenía más fuerza de tiro y retenía más ya que la potencia se "transmitía más directamente". Hoy por hoy te digo que en vario se transmite de igual forma, técnicamente no dudaría en que se pierda algo de potencia ya que al ser la transmisión por aceite, se perdiese algo por viscosidades o fricciones entre el mismo, pero no lo se, un ingeniero industrial me aseguró que no tenía por que y como para muestra un botón, fíjate en las palas cargadoras y demás maquinaria de obras que todas funcionan así. Además lo cómodo que resulta cuando lo pones con el pedal y funciona como si fuera un coche automático, sin tener que cambiar para nada y poniéndose en 55 km/h en apenas 10 segundos, es una pasada. Aquí el embrague solo para las situaciones de emergencia.
Fiabilidad: con la gente que he hablado sobre éstos tractores y que los tienen ya tiempo estan muy contentos y hablan muy bien, yo en lo poco que he visto estoy convencido. JD tiene la fiabilidad ganada a pulso de toda una vida y eso no me lo ha tenido que decir nadie, lo he visto en los que hemos tenido.
El sistema hidráulico hablan muy bien del JD, yo tengo uno y despues de 4000 horas como el primer día, pero dudo que Fendt se quede atras, aunque creo que da más caudal JD.
Acabados: de serie, va muy acabado, es algo que tengo muy en cuenta, y JD en la serie premium y premium plus tienen también un acabado muy bueno, aunque en las otras deja mucho que desear.
Precio: yo te hablo de los que nos dieron a nosotros en el 714 y 6820: 14.800.000 y sobre los 10 millones de pesetas el JD, éste solo traía suspensión y el cambio normal, no autopower, ni asiento neumático, suspensión en cabina, ni faros de trabajo en los postes de la cabina delanteros y traseros, ni brazos delanteros... Decirte que dimos otro tractor y compramos una pala tenías para el JD que tenemos en casa y aunque del tractor dijo que no pudo bajarse nada en la pala nos cobró 300.000 pts menos que en el concesionario JD (la misma) y nos dieron medio millón de pesetas más por nuestro tractor, que es dinero a tener en cuenta. También resaltar que con JD no nos sentamos a negociar y se podría haber limado alguna diferencia, eso sí sacrificando todo lo que lleva el otro.
Velocidad: 55 km/h (tras las 50 horas y con la 1ª revisión) frente a 40 km/h de JD.
Agilidad: los dos son muy rápidos con el inversor, la diferencia es que JD una vez que los pulsas sales segun la marcha que lleves y ya aceleras tu más o menos y en Fendt regulas las velocidades a las que quieres salir para delante o detrás y el solo acelera hasta donde le pongas.
Que me acuerde ahora y para terminar esta larga comparativa decirte que Fendt lleva nevera y un radio CD Kenwood que es una pasada y JD tan solo la radio cutre de toda la vida.
Como veis a nosotros nos convenció y esto es lo que tuvimos en cuenta para decantarnos, pero seguro que se me escapan muchas cosas y otras que no puntualicé bien así que espero haber sido de ayuda desde mi modesta opinión.
Saludos.[/QUOTE]
aqui estoy otra vez ... perdona , pero queria preguntarte si el fendt 714vario . ..... viene de serie el tms? o eso es otra cosa a parte? gracias
[QUOTE=Javicuenca]Alber, mira la comparativa que hice sobre el 714 vario TMS y el JD 6820 a principio de éste tema, en la página 1, a ver si te sirve de algo.[/QUOTE]