¿El bajo consumo salvaría en algo el planeta?

Entre todos hemos avanzado algo en la protección del medio ambiente. Pero aún nos queda mucho. ¿Quejas, sugerencias?. Publícalas aquí.
Responder
LolaTellez
Nuevo usuario
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por LolaTellez »

Hola a tod@s, El otro día navegando y planteandome sobre las posibilidades de cambio que traen consigo las nuevas tecnologías, encontre este artículo que me hizo pensar: http://www.ledtv.es/blog/led-tv/el-camb ... esiduosCon un gesto tan pequeño podemos reducir el impacto medioambiental de nuestras ciudades, y mi pregunta la dejo aquí:  la solución es reducir drásticamente nuestro consumo y por consiguiente nuestras contaminación o en cambio la solución pasa por apostar por tecnologías de bajo consumo y productos eco?Por lo menos quitarnos, aunque sólo sea un principio 8.700 toneladas de residuos no estaría mal, pero realmente me entra esta duda frenar el consumo o el bajo consumo?
Saluodos
Lola Tellez
Lodos2093
Usuario experto

Mensaje por Lodos2093 »

elbajo consumo si, pero si no hay consumo de que vivirian en las urbes ,cuanto mas rica es la gente mas consume y por lo tanto mas contamina,tambien crea mas empleo,es muy dificil preservar el planeta y a la vez obsesionarse con la crecida del PIB,hay que promover energias no contaminantes para no depender tanto del petroleo y sus derivados
Adobe
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Adobe »

[QUOTE=Lodos2093]elbajo consumo si, pero si no hay consumo de que vivirian en las urbes ,cuanto mas rica es la gente mas consume y por lo tanto mas contamina,tambien crea mas empleo,es muy dificil preservar el planeta y a la vez obsesionarse con la crecida del PIB,hay que promover energias no contaminantes para no depender tanto del petroleo y sus derivados[/QUOTE]seria una opcion, pero sabemos que saldria cualquier otra energia para especular y ademas ahoraa estan perforando el polo donde dicen que aun queda mucho petroleo por hayar y sacar. No creo que veo con mis ojos el fin de la egemonia del petroleo en cuanto a energias
Responder