PULVERIZADORES - MAQUINAS DE HERBICIDA
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Unas fotos del Gaysa de 1200 L. y 12 m. de rampas, que alguno dice que no la conoce y que nosotros la tenemos ya hace unos cuantos años y va muy bien, aunque como ya comenté otro día es un poco sencilla de chasis y de barras. No se puede comparar con los maquinones que muchos tenéis y alguna vez hemos pensado en cambiarla, más que nada por las rampas que con las que hay hoy en día, pues como que 12 metros son muy pequeñas, pero luego piensas que dar un kilo y medio por una máquina que usamos cinco o seis días al año, pues como que es mucho y más cuando ves a alguno todavía con las redondas de chapa del año la polka y hacen la misma labor que tú, pero a todos nos gusta lo bueno y me imagino que si se "arregla un poco" esto del campo terminaremos cambiándola.
Ahí está llenándose en el pozo y que tarda 5 minutos de reloj en llenar los 1.200 L. Yo la medida que uso para el espumante es echar justo el tapón del deposito donde va el espumante cada vez y con eso tengo para unos tres carros.
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
[QUOTE=Jordiet]
Pegaso , un 3 porciento de espumante
Mejor este sistema que dices de juquete que el del tubo gordo
A la alcachofa donde se forma la espuma van dos tubos , uno para el aire y otro con agua con espumante
Junto al compresor de aire debe llevar una ruedecilla de mas o menos para que puedas regular los copos de espuma , es decir que caigan mas o menos distanciados
Mira si es un equipo salvarani como el mio porque este deposito de 20 litros me basta para 3 depositos de tu maquina
Aver que me dices
Si yo no entiendo de esto, no he tenido nunca marcador de espuma, lo espliqué asi para que me entendierais.
Tu tambien tienes un solo deposito para los dos lados?
Mi compresor es que va en el centro de la garrafa del liquido, que es hueca por el centro y ahí va el compresor tapado con una chapa, es un poco rara , la ves y parece enorme y luego resulta que es hueca por el centro .
Luego cuando tengo que añadir agua está llena de espuma y el agua no entra.
Cuando va trabajando da la impresion que va a esplotar no se si sera normal.
Lugo si puedo y aprendo pondre alguna foto.Es blanca y los mandos electricos van de cine ( claro acostumbrado a lo que llevaba antes )
[/QUOTE]
Pegaso , un 3 porciento de espumante
Mejor este sistema que dices de juquete que el del tubo gordo
A la alcachofa donde se forma la espuma van dos tubos , uno para el aire y otro con agua con espumante
Junto al compresor de aire debe llevar una ruedecilla de mas o menos para que puedas regular los copos de espuma , es decir que caigan mas o menos distanciados
Mira si es un equipo salvarani como el mio porque este deposito de 20 litros me basta para 3 depositos de tu maquina
Aver que me dices
Si yo no entiendo de esto, no he tenido nunca marcador de espuma, lo espliqué asi para que me entendierais.
Tu tambien tienes un solo deposito para los dos lados?
Mi compresor es que va en el centro de la garrafa del liquido, que es hueca por el centro y ahí va el compresor tapado con una chapa, es un poco rara , la ves y parece enorme y luego resulta que es hueca por el centro .
Luego cuando tengo que añadir agua está llena de espuma y el agua no entra.
Cuando va trabajando da la impresion que va a esplotar no se si sera normal.
Lugo si puedo y aprendo pondre alguna foto.Es blanca y los mandos electricos van de cine ( claro acostumbrado a lo que llevaba antes )
[/QUOTE]
- Acyl
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Buena máquina Clasfen, la mia es igual de tamaño y calidad y argumento lo mismo que tú: me sobra con ella, aunque la use 14 dias al año, no me compensa meter más dinero sólo para que me mire el vecino, que no me paga por mirar.
El dinero en cosas lógicas.
El dinero en cosas lógicas.
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
-
- Usuario experto
En mi pueblo de esas no se ven, son todas de las de chapa de 600 litros la que mas.... bueno excepto una makato arratsrada de 1200 litros y cuba de fibra... pero todas del año la pera
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
hola, tengo un problema con un hardi de 800 litros.cuando le quedan 400 litros comienza a formarse espuma y asi asta que baja de presion porque todo el agua se a formado espuma. esperas 30 minutos y resulta que te quedan en el deposito 200 litros. saben el porque de esto y si tiene solucion,gracias.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
[QUOTE=Acyl]Buena máquina Clasfen, la mia es igual de tamaño y calidad y argumento lo mismo que tú: me sobra con ella, aunque la use 14 dias al año, no me compensa meter más dinero sólo para que me mire el vecino, que no me paga por mirar.
El dinero en cosas lógicas.[/QUOTE]
Tienes razón Acyl en eso de que muchas veces nos inclinamos a comprar algo más porque lo del vecino es mejor, que por la verdadera necesidad.
Pero ya sabes, somos humanos y se nos van los ojos detrás de lo bueno y sobre todo de las buenas...
[QUOTE=Ambrosio]Clasfen veo que has puesto calzado nuevo al massey, ¿por cuanto te han salido las 4 ruedas? [/QUOTE]
Efectivamente Ambrosio, se las pusimos en Octubre del año pasado para comenzar esta nueva sementera.
Son las Michelin Agribib y nos costaron exactamente 3.750 yuros.
[QUOTE=Kiko23]Clasfend, cuantas horas tiene em Masey? Lo digo porque de apariencia está perfecto y ya tiene unos añitos no?[/QUOTE]
Pues sí, Kiko. Ya tiene sus añitos, me parece que son once, pero sólo tiene cinco mil y pico horas. Antes de comprar el Fendt teníamos otros dos, ósea tres tractores y el trabajo estaba más repartido, pero de todas formas les hacemos unas 500 horas al año o al Fendt igual 600, pero pocas más.
Yo cuando oigo hablar alguno, de tractores de 20.000 horas o más me quedo "acojonao", en casa nunca les hemos aguantado tanto, más que nada, porque igual nos jubilábamos con el primero.
Respecto a su buen aspecto, ten en cuenta que las fotos son el primer día que enganche el carro de la herbicida y estaba "recién lavado y peinado" y ya sabes tú que eso hace mucho. Y sobre todo lo que le hace muchísimo a su aspecto son las ruedas nuevas, joerr fue ponérselas y parecía otro tractor. Parecía que nos le habían cambiado...
El dinero en cosas lógicas.[/QUOTE]
Tienes razón Acyl en eso de que muchas veces nos inclinamos a comprar algo más porque lo del vecino es mejor, que por la verdadera necesidad.
Pero ya sabes, somos humanos y se nos van los ojos detrás de lo bueno y sobre todo de las buenas...
[QUOTE=Ambrosio]Clasfen veo que has puesto calzado nuevo al massey, ¿por cuanto te han salido las 4 ruedas? [/QUOTE]
Efectivamente Ambrosio, se las pusimos en Octubre del año pasado para comenzar esta nueva sementera.
[QUOTE=Kiko23]Clasfend, cuantas horas tiene em Masey? Lo digo porque de apariencia está perfecto y ya tiene unos añitos no?[/QUOTE]
Pues sí, Kiko. Ya tiene sus añitos, me parece que son once, pero sólo tiene cinco mil y pico horas. Antes de comprar el Fendt teníamos otros dos, ósea tres tractores y el trabajo estaba más repartido, pero de todas formas les hacemos unas 500 horas al año o al Fendt igual 600, pero pocas más.
Yo cuando oigo hablar alguno, de tractores de 20.000 horas o más me quedo "acojonao", en casa nunca les hemos aguantado tanto, más que nada, porque igual nos jubilábamos con el primero.
Respecto a su buen aspecto, ten en cuenta que las fotos son el primer día que enganche el carro de la herbicida y estaba "recién lavado y peinado" y ya sabes tú que eso hace mucho. Y sobre todo lo que le hace muchísimo a su aspecto son las ruedas nuevas, joerr fue ponérselas y parecía otro tractor. Parecía que nos le habían cambiado...
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
-
- Usuario experto
OK, gracias clasfen, un amigo mio también puso calzado nuevo al 8110 y las agrigib les salieron por 600.000 pts, como a ti. ¿Notas que vaya mejor el tractor con esas ruedas, que agarre mas que con las anteriores o que bote menos?, vaya interrogatorio jeje. Yo en el M.F también tengo las agrigib, son las que mas me gustan, traen el doble de taco que otras y comentan que con ellas el tractor se agarra mejor y bota menos, a ver que te a parecido a ti. Bueno un saludo
-
- Usuario experto
[QUOTE=Maximodel]hola, tengo un problema con un hardi de 800 litros.cuando le quedan 400 litros comienza a formarse espuma y asi asta que baja de presion porque todo el agua se a formado espuma. esperas 30 minutos y resulta que te quedan en el deposito 200 litros. saben el porque de esto y si tiene solucion,gracias.[/QUOTE]
Prueba a comprar un antiespumante, lo primero, lo segundo, el retorno,probablemente, vaya directa contra la pared de la cuba, ponle un codo,para que la tire hacia abajo...
tambien puede ser por estar mal regulada, vaya con muchocaudal, y te tire al retorno casi todo el caudal....
Prueba a comprar un antiespumante, lo primero, lo segundo, el retorno,probablemente, vaya directa contra la pared de la cuba, ponle un codo,para que la tire hacia abajo...
tambien puede ser por estar mal regulada, vaya con muchocaudal, y te tire al retorno casi todo el caudal....
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!
-
- Usuario experto
[QUOTE=Pegaso]Jordiet por que dices que es mejor este sistema[/QUOTE]
Pegaso tengo los dos y estoy encantado y si lo tengo que comprar nuevo me quedo con el de los dos tubos , es un salvarani
http://www.salvarani.com/asp/default.asp?lingua=s
Aqui hay antiespumante
http://www.tausteweb.net/web/agrimon/index.php
Jordiet2009-04-30 23:00:38
Pegaso tengo los dos y estoy encantado y si lo tengo que comprar nuevo me quedo con el de los dos tubos , es un salvarani
http://www.salvarani.com/asp/default.asp?lingua=s
Aqui hay antiespumante
http://www.tausteweb.net/web/agrimon/index.php
Jordiet2009-04-30 23:00:38
SALUDOS
-
- Usuario experto
[QUOTE=Motransa] [QUOTE=Jordiet]
Yo lo que he empezado a emplear esta campaña es detergente a razon de uno por mil y estoy encantadooooo[/QUOTE]que tipo de detergete[/QUOTE]
Este http://ntq-plantafort.com/p_ficha.php
Jordiet2009-04-30 23:05:45
Yo lo que he empezado a emplear esta campaña es detergente a razon de uno por mil y estoy encantadooooo[/QUOTE]que tipo de detergete[/QUOTE]
Este http://ntq-plantafort.com/p_ficha.php
Jordiet2009-04-30 23:05:45
SALUDOS
[QUOTE=Jordiet][QUOTE=Motransa] [QUOTE=Jordiet]
Este http://ntq-plantafort.com/p_ficha.php¿es de lo que se utiliza en las lavadoras de presion ?
[/QUOTE]
-
- Usuario medio
clasfen,tienes nuevo el ferguson.yo empece a currar(para otro)con uno de esos,es mas duro que una piedra,puede de huevos,pelin torpe y pobre de bomba.pero un gran tractor.mi pregunta(ya hecha anteriormente)es la siguiente:¿podria tratar innsecticida en alfalfas con un atomizador encima de una pik-up?y como hacerme con los "paratos"atomizantes.