Motosierras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Malasarte
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Malasarte »

Hola. Lophez, en 1º decirte que yo trabajo en el monte de de forma continua, y que el cuidado con nuestro medio ambiente es algo que a mi personalmente me preocupa, ya que no deseo que mis hijos, el dia de mañana se vean desprovidos de aire sano para respirar, y que haya una extincion de nuestra fauna.
2º Cuanto a las garrafas para la gasolina lo que pasa es que los que las fabrican tienen que sacar pasta. Yo creo que cualquiera vale, pero esto es una manera de sacar los cuartos al currante. yo tengo de estas homologadas, pero solo para ir a la gasolinera. WEn el monte llevamos garrafas normales.

Sabueso, muy bueno el video. todas estas ramas se pueden aprovechar para un sinfin de cosas desde combustible esta aglomerado.
Aunque hay que dejar ramas para que se pudran en el monte y abonarlo.

Malasarte
Usuario Avanzado

Mensaje por Malasarte »

Ojo, yo no soy ecologista, esto es: No hago parte de ninguna de estas asociaciones. Pero como ya he dicho anteriormente en este foro, el cuidado con la naturaleza esta en nuestras manos, principalmente los que estamos de continuo en el monte.

Que opinais de la punta de espada recambiable? es mejor o no?
Malasarte
Usuario Avanzado

Mensaje por Malasarte »

Leyland: Castor y alpina es lo mismo, o sea las dos muy malas.

Cada uno es libre de comprar lo que quiera, pero una motosierra que pasa mas tiempo en taller que trabajando no puede ser rentable, sea para un profesional o un aficionado.

Lo bueno es que siempre que necesites tu motosierra sepas que va a funcionar y no te va a dejar mal sea en que situacion sea.

Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

[QUOTE=Sabueso]Sera  esta maquina o parecida Lophez,en Bizkaia he visto alguna ,parece ser que despues de talar no permiten quemar los restos como se hacia antes y hacen eso o lo apilan para que se pudra.https://www.youtube.com/watch?v=1E75YUI ... re=related[/QUOTE] aqui lo que hacen es donde se puede se limpia con desbrozadora de martillos   donde no se acumula pero las balas de biomasa es lo mejor  ya que se podran vender.
Soy de la España VACILADA.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

http://www.xarxanatura2000.com/Opinio_o ... n-tourinan    http://www.ecoportal.net/content/view/full/81424a ver explico lo de los ecologistas  no es por tema de contaminacion , resulta que aqui en galicia tenemos un grupito de ellos que nos estaba acabando con todo , ademas de estar en contra de las plantaciones de eucalipto  por que desplaza la flora autoctona  es falso ,  hace 40 años aqui en galicia no habia nada, no mas que monte raso (tojos) eso de que estaba cubierta por robles y castaños es mentira solo era  en los valles,  casi hechan a ence de galicia  por lo de pronto las inversiones de estos 4 años se han ido todas  para asturias , han hechado para portugal una mega piscifactoria que pescanova  proyectaba construir en finisterre y que contribuiria a dar empleo a una de las zonas mas paradas de galicia , por eso digo que estos acababan con galicia como estubieran mas tiempo , todo esto como vereis en estos links con el beneplacito en forma de silencio de la xunta , por mi parte la madera en mi familia fue un recurso importantisimo  que siempre ayudo a compras importantes a años luz de la agricultura   y contando que los eucaliptos de talan a los 15-20 años , ya se ve la gente ahora con la crisis por aqui  esta pelando los montes todos , lo mismo la montaron con la cazerias del zorro que este año con la bonanza de tiempo y la abundancia de presas tomo tintes de plaga , era raro no ir por la carretera y no encontrarte con alguno y un largo etc . Un saludo a todos desde galicia!!Lophez2009-04-26 18:02:14
Soy de la España VACILADA.
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

hola a todos los del foro,deciros que leo a menudo el tema de las motosierras,y comparto experiencias y truquillos que mencionais aqui,yo tengo 2 y como no podian ser otras ,usqvarna xp de 65cm3 y la l de 61 con algo mas de 30 tacos y como el primer dia,por supuesto cambios de equipos de motor,no por averia,si no por agotamiento,actualmente,cosas de la crisis,me dedico a hacer le;a de olivo,no de las ramas,si no del tronco entero incluida la zarpa como aqui la llamamos,tambien dispongo de maquinaria automatica,que son las siguientes,un porro de 5kl,un equipo de cu;as de un filo y doble filo de 1,2,y 3kl,y un extenso surtido de hachas especiales para dias de resaca,expuesto mi arsenal espero pasar buenos ratos con vosotros , aprender,y ayudar en lo que encarte,un saludo desde jaen,tierra de olivos,y gente que los despedazamos.
Malasarte
Usuario Avanzado

Mensaje por Malasarte »

Cuando hablo de ecologia,hablo de un desarrollo sustenible.
Tambien yo talo encina y roble, algunos de ellos centenarios.
La cosa aqui fia muy fino con los forestales. Como no tengas todos los permisos se te caer el pelo.

lophez: Verdamarillo tiene razon cuando dice que la cadena es lo primero a calentarse, ya que es esta que esta liberando energia. Asi que el calor es transmitido de la cadena a la espada y no al reves.

La espada esta parada quieta, asi que no puede calentar, la cadena esta en movimiento e con atrito en la madera y en la espada,lo que provoca su calentamiento.

De acuerdo que se utiluizas un buen aceite de cadena disminues bastante el calentamiento de esta.

Saludos desde alava.
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Hombre, esta castor no se usa mas que 4 o 5 dias al año para 4 corros de olivos, y para ramas  pequeñas, para lo gordo esta la sthill   pero tambien seria jodido que estando todo el año parada, y como las cosas se joden trabajando, que se jodiera  en plena epoca de poda

A mi me interesaria comprarme alguna que no sea muy cara, simplemente para cortar algun olmo o algun arbol  de estos cabroncetes que salen por las linderas ¿que marca me recomendais que tenga un buen precio y sea fiable para hacer 4 cosillas, y que tampoco sea muy grande la motosierra?
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

[QUOTE=BprBpr]hola a todos los del foro,deciros que leo a menudo el tema de las motosierras,y comparto experiencias y truquillos que mencionais aqui,yo tengo 2 y como no podian ser otras ,usqvarna xp de 65cm3 y la l de 61 con algo mas de 30 tacos y como el primer dia,por supuesto cambios de equipos de motor,no por averia,si no por agotamiento,actualmente,cosas de la crisis,me dedico a hacer le;a de olivo,no de las ramas,si no del tronco entero incluida la zarpa como aqui la llamamos,tambien dispongo de maquinaria automatica,que son las siguientes,un porro de 5kl,un equipo de cu;as de un filo y doble filo de 1,2,y 3kl,y un extenso surtido de hachas especiales para dias de resaca,expuesto mi arsenal espero pasar buenos ratos con vosotros , aprender,y ayudar en lo que encarte,un saludo desde jaen,tierra de olivos,y gente que los despedazamos.[/QUOTE]

Si, ya me imagino como seran los dias de resaca con un aparato de esos tuyos.

Sobre las espadas de punta recambiable, pues estan orientadas tambien al uso profesional, teniendo en cuenta que la punta es un punto de alto desgaste, pues se evita tener que cambiar la espada entera.

Aunque Sthil tiene como espada para trabajos fuertes la Duromatic, que  no tiene ni punta recambiable ni estrella de reenvio en la punta, sino una aleación de metal duro.
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

hola de nuevo a todos,deciros que me sa muerto mi urvana,la dao un infarto en el piston ,la repare en el taller y media hora despues le repitio el infarto,es ta vez,el cilindro completo ,estoy pensando en pillarme una de segunda mano,si pudiera ser mas grande,de 75 cc pa rriva,porque pa cortar troncos de olivo secos de hasta 3mt de perimetro creo que sera mejor,si sabeis de alguna agradeceria informacion,mas cosas,me an recomendao y asi lo hago de bajar las maquinas de vueltas hasta las 8000 9000 y no van mal,hasta ahora no sa quejao na mas que una,la del infarto,la 266xp,pòr cierto ruego minuto de silencio   una vez cumplio os doy las gracias y un saludo
Malasarte
Usuario Avanzado

Mensaje por Malasarte »

Hola.te acompaño en el sentimiento. Si quieres mi stihl MS 650 te la vendo. pesa demasiado para mis viejos brazos.
Son 84cc y 6cv de potencia pero pesa lo suyo, y para estar 10 horas con ella en brazos, ni yo ni ninguno de la cuadrilla.

Una cosa que no entiendo y a ver se me puedes explicar. Dices 3mt de perimetro, no de diametro. Es que no es lo mismo, y 3mt perimetrales los crtas sin probemas con espada de 50cm,y motosierra de 64cc la MS 361 de stihl por exemplo.
Sino preguntale a VERDAMARILLO, y te dirá.

Gracias por la aclaracion sobre la espada Verdamarillo.

Malasarte
Usuario Avanzado

Mensaje por Malasarte »

Verdamarillo perdona siempre te meter en estas cosas, pero creo que es el unico del foro que tiene una ms361, aparte de mi.

Es que como ya he dicko aqui en el foro,pienso que es la mejor motosierra que esta en el mercado en este momento.
Saludos desde euskadi.

p.d. Hoy es fiesta s. prodencio patrono de alava.
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

razon tienes en lo del perimetro,es diametro,aun me queda una husqvarna,muy antigua es la l 61,tiene mas de 30 primaveras,y va como el primer dia,ella sola sin parar y como os dije unos troncos increibles,secos de hace a;os,y duros como el hierro,pero de seguir sola me la cargo y me sera complicado encontrar repuesto,me daria pena verla en la chatarra por todo lo que a trabajado y sin un problema ,sigue arrancando a la primera,asi que,dime algo de tu maquina como va,que tiempo tiene,esas cosas,si quieres,por privado a mi me da igual o dime tu telf,o pon aqui el precio,como quieras,creo que comente que soy de jaen,por lo del envio,animate veras como hacemos trato,pero no tires mu alto el precio,que tengo mas hambre quel raton de una iglesia,un saludo.
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

pos na ,ques toy aburrio y digo,haber que dicen los chicos,que no me importaria si teneis la urvana 266xp muerta, no de infarto de cilindro,en venta,no descarto volverla a reparar que esta a trabajao como de funcionaria del ayuntamiento,osease na de na,eso no quita de tratos con el compa;ero o por si se muere la aguelica,por cierto os e leido lo del aceite de engrase de la cadena,y yo,que uso ,de oliva virgen extra,aaahhh,se quejara mi urvana,el olorcico que deja cuando se calienta como a sardinas asadas,bueno que lo dicho por aqui andaremos pa lo que encarte,un saludo
Malasarte
Usuario Avanzado

Mensaje por Malasarte »

Hola a todos. Bprbpr, no vendo la motosierra, era una forma de hablar.
Me hace falta, y aparte es nueva, ya que solo tiane dos meses y medio.
Tengo si que comprar una mas, pero desta vez compro la MS 460, que era la que queria cuando compré la MS 650.

Aparte la 650 ya me valió, y en oferta 950 euros. Su precio es de 1150 euros.

Es un cacharro que puede con tudo y trabaja 10 horas diarias. tiene una potencia brutal.

Pena su peso y consumo, ya que 10 litros de gasolina no llega para el dia.

BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

aaaahhhh,ya me veia con un maquinon de esos,pues por aqui en mil anuncios,vi una urvana 395xp en 570 leuros,esta en jaen,pone que solo esta estrenada,yo con el precio que esta la le;a,no me la quedo,hoy e vendido 22000kl,y me quedaran otros tantos para vender esta semana,y como sigan los precios asi me tendre que retirar,que la hagan ellos con los cuerrrn,espero que en vuestra zona tengais mejores precios que aqui en jaen,lo de la maquina,pues tendre que seguir buscando,aunasi si os enterais de algo ya sabeis,por aqui andare,un saludo.
Malasarte
Usuario Avanzado

Mensaje por Malasarte »

Pues aqui los precios, dá para vivir. entra en http://palimpalem.com/1/malasarte/   y veras a que precio estoy vendiendo.

Pasa que las limpiezas forestales cobro por cortar y retirar la leña. lo que hago con ella despues es mi problema.

Si la vendo, mejor que mejor.

Ya de paso como estan los precios ahi por andalucia?

Saludos.
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

visitado el enlace,mu guapo,te dejao un refresquito en el libro ,y un mensajito que no se si recibiras porque soy un matao con estos chismes,un saludo.                        pd.ya me contaras.
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

[QUOTE=Malasarte] Pues aqui los precios, dá para vivir. entra en http://palimpalem.com/1/malasarte/   y veras a que precio estoy vendiendo.

Pasa que las limpiezas forestales cobro por cortar y retirar la leña. lo que hago con ella despues es mi problema.

Si la vendo, mejor que mejor.

Ya de paso como estan los precios ahi por andalucia?

Saludos.[/QUOTE]
felicidades por la pagina y por todo en general,me alegro mucho que tengais unos precios que os permitan ir tirando,como ya comente ayer vendi 22000 kl ,y quedaran otros tantos para vender esta semana si quieren,la leña de olivo cortada de 30 a 35 cm x 15 a 20 cm,esta a 6 ptas,y esto tiene muchisimo trabajo de maquinas y buenas palizas de hacha,para estos precios,cuando termine con los clientes que tengo apalabrados para quitar sus olivos creo que como no mejoren los precios me retiro ,que la corten ellos con los cuerrrnn,asi no ganas para cadenas ,gasofa y gasoil para el tractor,bueno ya nos contaremos cosillas,un saludo chico                                        
p.d chico tu ,el saludo grande.

Tosfe
Usuario medio

Mensaje por Tosfe »

BprBpr oye podrias poner una foto de esos olivos de 3 metros de diametro? deben ser dignos de verse semejante olivo, cuando puedas si no es mucha molestia

saludos
los tomates se cultivan en el super y los pollos ya nacen troceados.
Responder