Tractor 150 cv
Hola compañeros, haber estamos dando los ultimos coletazos, con el deutz al final nada, ayer estuve viendo el jd 6930, y probe el massey 6480 que comente hace tiempo, queria comentaros al compañero "Dani_villabona" que el precio del 6480 ahora nos han echo una muy buena oferta de lo aseguro por lo que me pica la mosca de porque nos han rebajado tanto, (¿sera por la crisis porque no venden?) y comentarle a "Dynashift" que es el 6480 con suspension neumatica en la cabina. Lo probe ayer y me gusto mucho el cambio que tiene sobre todo de inversor que no pega tantos tirones como los demas que he probado y entre velocidades del grupo tambien es muy suave, por no decir el mas suave. Pero sinceramente lo sigo viendo pequeño, preguntare por el 6485 pero hoy como es fiesta en Aragon pos creo que no habra nadie.
Un Saludo
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los mf siempre tubieron la reputación de tener un accionamiento del cambio bajo carga suave,pero que el inversor sea suave de eso no agas caso, por que esa suavidad, o rapidez de cambiar el sentido de avance, se lo puedes ajustar, para que sea suave o al contrario, que sea mas agresivo en el cambio de sentido de avance, y eso no solo en el mf, sino en todos los tractores lo puedes ajustar. pero lo que as a fijarte es que el mf puede ser que sea el que mas velocidades bajo carga tenga de todos los tractores que as puesto aqui, que son 6, a diferencia por ejemplo del jd, que tiene 4, (aunque no se con que transmision lo equipas, por que si es la transmision autopower ya cambia), por lo que puede ser el tractor que mas velocidades te brinda en total, 24. a no ser fendt que ya es otra historia, jeje..
pero lo que ocurre 130, es que si vas a un modelo mayor que el 6480, como el 6485, ya te cambian la marca de motor que montan, pasan de un perkins a un sisu.
saludos a todos
pero lo que ocurre 130, es que si vas a un modelo mayor que el 6480, como el 6485, ya te cambian la marca de motor que montan, pasan de un perkins a un sisu.
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" El hombre primero quiso comer para sobrevivir, luego quiso comer bien e incorporó la grastronomía a su mundo cultural. Ahora, además, quiere comer salud".
Francisco Grande Covián
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Eso del motor practicamente es la unica diferencia, que tal van los motores sisu??? como bien dices lo del inversor en todos se regula pero me parecio mas suave que los demas igual fueron imaginaciones mias. En el jd el cambio que habia pensado es el powerquad que son como dices 4 bajo carga.
El mf ofrece 24 velocidades, sin embargo los demas que ofrecen 6 bajo carga creo que ofrecen 18, que creo yo que igual es suficiente con 18 a lo mejor.
el motor del 6480 me gusto porque suena muy fino, pero el sisu que tal es???
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El mf ofrece 24 velocidades, sin embargo los demas que ofrecen 6 bajo carga creo que ofrecen 18, que creo yo que igual es suficiente con 18 a lo mejor.
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si es verdad que el NH tambien ofrece 6 velocidades bajo carga, pero la diferencia al MF es que tiene una gama de velocidades bajo carga menos, es decir que tiene 6 velocidades bajo carga por 3 gamas, lo que da un total de 18 velocidades, y en cambio el MF tiene una gama mas, lo que da 24 velocidades.
que es mejor?, pues date cuenta que cuantas mas velocidades tenga el tractor (sin contar las supercortas) mayores posibilidades de escoger una velocidad mas apropiada en el rango de velocidades de trabajo, de 5 a 12 km por ejemplo, es decir que tiene un escalonamiento entre velocidades menor, a diferencia de uno que tiene menos velocidades.
el JD tambien tienes la posibilidad de complarlo con 24 velocidades, pasa que solo tiene 4 bajo carga, es la pega que tiene.
saludos
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me pica la curiosidad 130, si te as interesado por el fendt, te abras fijado en la serie 7400 de MF?, o no te gustan?.
pueden costar un millón menos o asi que un mismo modelo de fendt, pero claro tienen algo menos de equipamiento, pero tienen la misma transmision e hidraulico que los fendt.
pueden costar un millón menos o asi que un mismo modelo de fendt, pero claro tienen algo menos de equipamiento, pero tienen la misma transmision e hidraulico que los fendt.
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2650, el motor que dices volvo si que es el mismo, el sisu. si va bien? pues yo no vos sabria decir mucho porque conozco pocos tractores con ese motor, pero claro que da buen resultado.
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[QUOTE=130-90]Eso del motor practicamente es la unica diferencia, que tal van los motores sisu??? como bien dices lo del inversor en todos se regula pero me parecio mas suave que los demas igual fueron imaginaciones mias. En el jd el cambio que habia pensado es el powerquad que son como dices 4 bajo carga.
El mf ofrece 24 velocidades, sin embargo los demas que ofrecen 6 bajo carga creo que ofrecen 18, que creo yo que igual es suficiente con 18 a lo mejor.
el motor del 6480 me gusto porque suena muy fino, pero el sisu que tal es???
Un Saludo[/QUOTE]
AL TRACTOR LO VAS A COMPRAR PARA MUCHOS AÑOS
MEJOR 24 QUE 18 , MAS POSIBILIDADES
SISU ES DE LO MEJOR DEL PLANETA TIERRA
El mf ofrece 24 velocidades, sin embargo los demas que ofrecen 6 bajo carga creo que ofrecen 18, que creo yo que igual es suficiente con 18 a lo mejor.
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[QUOTE=Dani_villabona]si es verdad que el NH tambien ofrece 6 velocidades bajo carga, pero la diferencia al MF es que tiene una gama de velocidades bajo carga menos, es decir que tiene 6 velocidades bajo carga por 3 gamas, lo que da un total de 18 velocidades, y en cambio el MF tiene una gama mas, lo que da 24 velocidades.
que es mejor?, pues date cuenta que cuantas mas velocidades tenga el tractor (sin contar las supercortas) mayores posibilidades de escoger una velocidad mas apropiada en el rango de velocidades de trabajo, de 5 a 12 km por ejemplo, es decir que tiene un escalonamiento entre velocidades menor, a diferencia de uno que tiene menos velocidades.
el JD tambien tienes la posibilidad de complarlo con 24 velocidades, pasa que solo tiene 4 bajo carga, es la pega que tiene.
saludos [/QUOTE]
Los JD 6530 y 6630 (120 y 130 cv) tienen 4 velocidades bajo carga y 6 gamas, total 24 velocidades; pero los 6830 y 6930 (140 y 155 cv) llevan solo 5 gamas, por tanto 20 velocidades.
que es mejor?, pues date cuenta que cuantas mas velocidades tenga el tractor (sin contar las supercortas) mayores posibilidades de escoger una velocidad mas apropiada en el rango de velocidades de trabajo, de 5 a 12 km por ejemplo, es decir que tiene un escalonamiento entre velocidades menor, a diferencia de uno que tiene menos velocidades.
el JD tambien tienes la posibilidad de complarlo con 24 velocidades, pasa que solo tiene 4 bajo carga, es la pega que tiene.
saludos [/QUOTE]
Los JD 6530 y 6630 (120 y 130 cv) tienen 4 velocidades bajo carga y 6 gamas, total 24 velocidades; pero los 6830 y 6930 (140 y 155 cv) llevan solo 5 gamas, por tanto 20 velocidades.
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[QUOTE=130-90]Eso del motor practicamente es la unica diferencia, que tal van los motores sisu??? como bien dices lo del inversor en todos se regula pero me parecio mas suave que los demas igual fueron imaginaciones mias. En el jd el cambio que habia pensado es el powerquad que son como dices 4 bajo carga.
El mf ofrece 24 velocidades, sin embargo los demas que ofrecen 6 bajo carga creo que ofrecen 18, que creo yo que igual es suficiente con 18 a lo mejor.
el motor del 6480 me gusto porque suena muy fino, pero el sisu que tal es???
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Tambien se diferencian en el tamaño, el 6485 es mas largo que el 6480 (5 metros contra 4.79), mas distancia entre ejes (3 m. contra 2.82), mas alto (3.10 m. contra 2.94) y por lo tanto mas peso (6510 kg contra 5470).
El mf ofrece 24 velocidades, sin embargo los demas que ofrecen 6 bajo carga creo que ofrecen 18, que creo yo que igual es suficiente con 18 a lo mejor.
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Tambien se diferencian en el tamaño, el 6485 es mas largo que el 6480 (5 metros contra 4.79), mas distancia entre ejes (3 m. contra 2.82), mas alto (3.10 m. contra 2.94) y por lo tanto mas peso (6510 kg contra 5470).
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Hola he cambiado el ordenador y llevaba un par de días sin entrar... Los cacharros nuevos...
130-90 te comento: Yo creo que el 6480 es perfectamente comparable a los otros modelos que has puesto por pesos y dimensiones. Lo único son esos 10 caballos menos y que quizá ande algo más flojo en capacidad de elevación. En cambio, el Dyna-6 puede ser una de las transmisiones que con menos pérdidas lleve esos caballos hasta las ruedas. Para las tareas que has puesto mi opinión es que te iría bien. Asegúrate que es hidráulico de centro cerrado: arráncalo, abre la ventana de atrás y levanta los brazos...si es centro cerrado deberían subir rápido y se oye silbar el aceite. Además (creo, ahora no estoy seguro) la bomba es externa, va en el lado derecho. Si es centro abierto suben más despacio, se oye menos y la bomba es interna, no la verás. El 6485 es un tractor totalmente distinto...la cabina es igual y el cambio funcionalmente es lo mismo, pero los hierros del tractor no hay ninguno igual. Verás que lleva una trasera mucho más fuerte (no obstante se utiliza hasta el 6499 de 215 CV) y son 3 metros de batalla. Estaría en la liga del NH 7030, el Puma 165 y el JD 7430. Para mí es un tractor de 5 vertederas, pero por supuesto, si lo ves, te gusta y te hacen buen precio...burro grande, ande o no ande. Este viene de serie con hidráulico de centro cerrado, pero no creo que te lo dejen por debajo de 12 kilos. Si el 6480 te lo dejan por 8 (me parece increíble) pues...blanco y en botella. El Sisu es un gran motor, no tengas pegas, aunque para mí el Perkins siempre será el nº1 (alguno ahora me pegará jeje.
Resumiendo: si ves que te hacen buena oferta por el MF, tira a por él, y si no, me mantengo en lo del NH t-6080 Supersteer.
Por cierto, si no es mucho pedir nos podías poner los precios que te van haciendo...
Un saludo.
Dyna.
Se me olvidaba: si te decides por el NH, sé que es un pico de dinero, pero si te lo puedes permitir ponle la transmisión PowerCommand (powershift completo) antes que la RangeCommand (3 gamas con 6 marchas en cada grupo). No por el hecho de que lleve las 18 marchas seguidas sino por el inversor. Como habeis comentado, se puede regular la "suavidad" por llamarlo así del inversor, pero no la rapidez. Me explico, en la RangeCommand el cambio de sentido se hace mediante un sincronizador, que no se puede accionar todo lo rápido que uno quiere, de manera que desde que estás yendo pa´lante hasta que vas hacia atrás hay un lapso de tiempo mucho mayor que en la PowerCommand, donde la inversión se realiza mediante embragues (el de marcha adelante se abre y el de marcha atrás se cierra). Si te lo puedes permitir no te arrepentirás.
Dynashift2009-04-23 22:38:25
130-90 te comento: Yo creo que el 6480 es perfectamente comparable a los otros modelos que has puesto por pesos y dimensiones. Lo único son esos 10 caballos menos y que quizá ande algo más flojo en capacidad de elevación. En cambio, el Dyna-6 puede ser una de las transmisiones que con menos pérdidas lleve esos caballos hasta las ruedas. Para las tareas que has puesto mi opinión es que te iría bien. Asegúrate que es hidráulico de centro cerrado: arráncalo, abre la ventana de atrás y levanta los brazos...si es centro cerrado deberían subir rápido y se oye silbar el aceite. Además (creo, ahora no estoy seguro) la bomba es externa, va en el lado derecho. Si es centro abierto suben más despacio, se oye menos y la bomba es interna, no la verás. El 6485 es un tractor totalmente distinto...la cabina es igual y el cambio funcionalmente es lo mismo, pero los hierros del tractor no hay ninguno igual. Verás que lleva una trasera mucho más fuerte (no obstante se utiliza hasta el 6499 de 215 CV) y son 3 metros de batalla. Estaría en la liga del NH 7030, el Puma 165 y el JD 7430. Para mí es un tractor de 5 vertederas, pero por supuesto, si lo ves, te gusta y te hacen buen precio...burro grande, ande o no ande. Este viene de serie con hidráulico de centro cerrado, pero no creo que te lo dejen por debajo de 12 kilos. Si el 6480 te lo dejan por 8 (me parece increíble) pues...blanco y en botella. El Sisu es un gran motor, no tengas pegas, aunque para mí el Perkins siempre será el nº1 (alguno ahora me pegará jeje.
Resumiendo: si ves que te hacen buena oferta por el MF, tira a por él, y si no, me mantengo en lo del NH t-6080 Supersteer.
Por cierto, si no es mucho pedir nos podías poner los precios que te van haciendo...
Un saludo.
Dyna.
Se me olvidaba: si te decides por el NH, sé que es un pico de dinero, pero si te lo puedes permitir ponle la transmisión PowerCommand (powershift completo) antes que la RangeCommand (3 gamas con 6 marchas en cada grupo). No por el hecho de que lleve las 18 marchas seguidas sino por el inversor. Como habeis comentado, se puede regular la "suavidad" por llamarlo así del inversor, pero no la rapidez. Me explico, en la RangeCommand el cambio de sentido se hace mediante un sincronizador, que no se puede accionar todo lo rápido que uno quiere, de manera que desde que estás yendo pa´lante hasta que vas hacia atrás hay un lapso de tiempo mucho mayor que en la PowerCommand, donde la inversión se realiza mediante embragues (el de marcha adelante se abre y el de marcha atrás se cierra). Si te lo puedes permitir no te arrepentirás.
Dynashift2009-04-23 22:38:25
No es bueno para nada no ser bueno para algo.
Comentardos a Dani_villabona que mire al Fendt porque me comentaron que lo miraramos, pero sinceramente eso no es para nosotros porque no le vamos a sacar mucho al tractor, porque apenas hacemos trabajos a terceros.
Ramas-1 el tractor llevamos idea de que dure muchos años.
Y para el amigo Dynashift estuve probando el otro dia el mf, pero subi la bomba pero desde la cabina y no tuve abierto el cristal de atras pero le preguntare al comercial hoy. Me gusta que lleve tantas velocidades porque es mas facil adaptar la velocidad de trabajo. Precios no te lo puedo decir exactamente ahora porque entre los precios de todos ya se me cruzan un poco los numeros. yo lo del cambio del nh creo que es con la otra transmision que tu me dices, pero ya preguntare haber que diferencia hay.
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Ramas-1 el tractor llevamos idea de que dure muchos años.
Y para el amigo Dynashift estuve probando el otro dia el mf, pero subi la bomba pero desde la cabina y no tuve abierto el cristal de atras pero le preguntare al comercial hoy. Me gusta que lleve tantas velocidades porque es mas facil adaptar la velocidad de trabajo. Precios no te lo puedo decir exactamente ahora porque entre los precios de todos ya se me cruzan un poco los numeros. yo lo del cambio del nh creo que es con la otra transmision que tu me dices, pero ya preguntare haber que diferencia hay.
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http://www.everytime.cummins.com/sites/ ... tier3.page
http://www.everytime.cummins.com/assets/pdf/4087063.pdf
Este último te viene mejor http://www.everytime.cummins.com/sites/ ... on=ratings
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Pero mira que eres burro Acyl, querer ponerle un motor de 3500 caballos al tractor de 130-90. Por cierto, que el QSK 78 está desarrollado en colaboración con Komatsu y se monta en el nuevo dúmper de obras Komatsu 960 E-1, de 360 toneladas, donde ha conseguido ni más ni menos que el menor coste de combustible por tonelada transportada. Dicen que el alternador de este cacharro es del tamaño de un coche pequeño .
Dyna.
http://www.everytime.cummins.com/assets/pdf/4087063.pdf
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Pero mira que eres burro Acyl, querer ponerle un motor de 3500 caballos al tractor de 130-90. Por cierto, que el QSK 78 está desarrollado en colaboración con Komatsu y se monta en el nuevo dúmper de obras Komatsu 960 E-1, de 360 toneladas, donde ha conseguido ni más ni menos que el menor coste de combustible por tonelada transportada. Dicen que el alternador de este cacharro es del tamaño de un coche pequeño .
Dyna.
No es bueno para nada no ser bueno para algo.