Tuberculosis bovina

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Responder
Burgales
Usuario Avanzado

Mensaje por Burgales »

Hola:
A un vecino le han sacrificado 4 vacas porque han salido positivas a la prueba de la tuberculina,son las mismas vacas de hace 7 años ó más;los veterinarios dicen que podría ser la fauna silvestre jabalies,corzos ó tejones.....bueno mi pregunta es:¿puede haber riesgo si segamos la hierba de las fincas donde han pastado esas vacas? seria segar,secar hacer bolas y las comerían en invierno.
Muchas gracias 
Pepe25
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Pepe25 »

NO CREO
Jash
Usuario Avanzado

Mensaje por Jash »

seguro que es tuberculosis?

ojo que tambien puede ser una reacion cruzada  con para tuberculosis
Burgales
Usuario Avanzado

Mensaje por Burgales »

Pues con seguridad no te lo puedo decir pero los veterinarios clínicos que han hablado con los oficiales que pone la Junta (AVESCAL) y les dicen que son positivos clarísimos;siguen saliendo positivos por la zona a gente que nunca compra vacas...se habla de contagio por jabalíes,tejones y corzos.
Paco24
Usuario medio

Mensaje por Paco24 »

Hay mas probabilidad en el agua, siempre que tengas fauna silvestre, jabalies, venados.....se puede contagiar y siempre en invierno, aqui en extremadura no hay compasion, unos mm mas cojidos con un calibre y zas, perdida de calificacion y en 6 meses no puedes vender nada y mas pruebas hasta que no salga una.
Responder