massey ferguson

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Biel
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Biel »

Hola Franc, no había visto tu mensaje. yo también pienso que no necesita más púas si quieres profundidad y arrancar que es lo que se busca con el trabajo de subsolar.y en tierras buenas en la segunda pasada que ya conoces el terreno puedes ir bastante rápido, pero en terrenos díficiles hay que ir muy lento si quieres arrancar y aún así te das algún que otro susto con enganchadas o piedras muy grandes. como dice Antoniopo, no sobra nada si quieres ir profundo.saludos
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Antoniopo
Usuario Avanzado

Mensaje por Antoniopo »

biel aqui por mi zona se usa poco el subsulador ahy poca tierra calma algunos lo usan para meter el riego por goteo y darle con una pua por medio de las calles de los olivos pero aqui son  todos con las puas fijas y eso como no vallas despacio y enganlles una piedra buena te sales por delante ese que tienes tiene buen sistema porlo menos amortigua algo ahora que sea endeble el sistema es aparte
Valdeconejo
Usuario medio

Mensaje por Valdeconejo »

[QUOTE=Biel]hola Valdeconejo, es a las 1200 horas, tenlo en cuenta, después depende de cual le pongas 5000-8000 horas; llevate el libro de mantenimiento cuando vayas al taller a hacer las revisiones, así te aseguras de hacerlo todo bien. tienes el manual de la datatronic o solo el libro de mantenimiento del tractor? [/QUOTE]

hola!
tengo el libro de instrucciones del tractor donde vienen lo del datatronic.
También tengo un programa (el GTA 100) donde puedo meter la información de los trabajos realizados. Pero este programa no lo entiendo mucho por que no viene en español, me arreglo con el portugués. En cuanto al WD40, mira a ver si te interesa este catálogo, que tiene los precios (pag. 770).

http://www.unceta.es/interactivo135(ES)/index.htm

Si tienes alguna duda este es mi correo:  luisfera_1@hotmail.com

Saludos

Valdeconejo2009-04-12 22:28:49
Biel
Usuario experto

Mensaje por Biel »

hola Antoniopoaqui se usa para huertos para darle una buena removida a la tierra de vez en cuando y para nuevas plantaciones de viña, frutales, olivos, etc.en los fijos como dices hay un gran problema: o rompes la piedra o el subsolador o el tractor, a no ser que vayas despacio y pare el tractor. y si el que se rompe es el tractor la avería suele ser muy gorda.el sistema que tiene con amortiguadores hidráulicos es buenísimo ya que hace el máximo de fuerza abajo y cuánto más arriba sube la pata va aflojando la fuerza hasta arriba del todo que ya casi no hace, el hidráulico no va conectado al del tractor sino que es un sistema de vasos comunicantes que se reparten la fuerza, el único defecto es que emplearon algunas piezas de subsoladores pequeños en la fabricación del mio, que debieron pensar que no soportarían esfuerzo e irían bien, pero no fue así y se rompieron rápido.
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Antoniopo
Usuario Avanzado

Mensaje por Antoniopo »

de donde eres biel yo soy de un pueblo de malaga lindando con la provincia de sevilla
Biel
Usuario experto

Mensaje por Biel »

Valdeconejo, tengo un buen manual del datatronic, mirare de enviartelo pero no sé si me ira bien con el correo ya que me ha dado problemas, si no ya estaremos en contacto para enviartelo por cd. gracias por el catalogo.Soy de Mallorca Antonio, estamos un poco lejos pero con el ordenador no hay distancias. saludos
Madre Teresa de Calcuta
130-90
Usuario medio

Mensaje por 130-90 »

Hola compañeros, alguno me podeis decir que tal va el modelo 6480? es que no lo he visto por ahi y casi no se nada de el, es porque nos lo han ofrecido en el concesionario. Queria que me dijerais si alguien tiene alguno o sabe que tal van. Gracias
Biel
Usuario experto

Mensaje por Biel »

creo que es uno de los que han salido mejores, eso me han dicho varias personas que las tengo en muy buena consideración. bienvenido 130-90. Son series que han salido muy acertadas. Esa es la idea en general, no quiero decir que después salga una oveja negra o que tenga algún pequeño problema, pero en general eso es lo que se comenta.
Madre Teresa de Calcuta
Valdeconejo
Usuario medio

[QUOTE=130-90]Hola compañeros, alguno me podeis decir que tal va el modelo 6480? es que no lo he visto por ahi y casi no se nada de el, es porque nos lo han ofrecido en el concesionario. Queria que me dijerais si alguien tiene alguno o sabe que tal van. Gracias[/QUOTE]

Hola 130-90, yo tengo un 6480 con motor perkins, ahora creo que vienen con motor sisu. Lo compré hace 2 años, ahora mismo tiene 1000 horas y no he tenido ningun problema con el, la verdad, es una maravilla, lo cambié por  un john deere 7700 y estoy mas conforme con este massey.
 Trabajando no tiene nada que envidiar al john deere, te puedo decir que tambien tengo otro massey (el 3125) con 7000 horas y sin ningún problema, le cambié el embrague por que lo uso bastante con la pala.

Saludos
Dynashift
Usuario Avanzado

Mensaje por Dynashift »

Siguen llevando Perkins pero ahora con un poco más de cilindrada, 6.6 litros, como el Sisu que montan los modelos 6485,90 y 95.

Dyna.
No es bueno para nada no ser bueno para algo.
Biel
Usuario experto

Mensaje por Biel »

hola Valdeconejo, acabo de enviarte un mensaje, a ver si nos podemos ayudar con el datatronic y pasar la tarjeta sd a un programa de ordenador que nos simplifique y ayude en el trabajo. saludos, encantado de conocerte y gracias por la dirección de esa empresa, sale a 39 € vi la garrafa de 5 lts, he mirado mi factura 46 €, quizás con el transporte se quede igual, lo mirare de todas formas.entre foreros de agroterra estamos construyendo una asociación de agricultores a nivel nacional para ayudarnos haciendo compras en grupo para obtener mejores precios y también para mirar de vender directamente nuestros productos, etc es como un sindicato agrario pero participativo que todo se somete a votación y cada agricultor un voto por si te puede interesar:http://www.fnag.es./
Madre Teresa de Calcuta
Valdeconejo
Usuario medio

Biel, te acabo de mandar un correo.

Saludos
Biel
Usuario experto

Mensaje por Biel »

Madre Teresa de Calcuta
Ambrosio
Usuario experto

Mensaje por Ambrosio »

Voy a poner un poco de color. M.F 8110
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Por como se le ve al cazo, si que parece que has sacado piedras con el! jejejeje Lo que ha tenido que sufrir! jejeje
Ambrosio
Usuario experto

Mensaje por Ambrosio »

El tractor no es mio, la pintura se ha quitado por todas las piedras que se han echado al cazo a lo largo de su vida, por cada piedra que lanzas, quitas un puntito de pintura y al final puntito a puntido le dejas sin pintura jeje. En ese páramo casi hay mas piedras que tierra
Espinosa66
Usuario Avanzado

Mensaje por Espinosa66 »

Quisiera que alguien me pudiera aclarar que lugar ocupa MF dentro de la categoría de tractores en el grupo AGCO. Tengo muy claro que la gama alta la ocupa Fendt, pero tengo mis dudas de quien ocupa el rango bajo, si Valtra o MF.
Esta duda entre Valtra y MF me zumba más en la cabeza desde ayer, que descubrí que el Valtra A 92 y el MF 4455 son clavaditos, incluida la cabina. Vamos que sólo les distinguen la carrocería y los logos de marca. Desconozco los precios que te piden al ir a comprarlos ambos, pero son elmismo tractor.
Ahora, tengo mis dudas, que me gustaría alguien me aclarase. Quien copia a quien?. El Valtra es un MF o a al inversa.
Perdi
Usuario Avanzado

Mensaje por Perdi »

Como grupo que son se aprobexan el uno del otro,AGCO principalmente de Valtra por lo motores sisu,Valtra se aprobecha ,menos ya que los finlandeses son muy cerraos y tienen un producto muy probao y no qieren hacer experimentos raros,en el modelo que dices es un valtra vestido de mf.
Respecto de la categoria que ocupa MF dentro del grupo es dificil colocarlo en una posicion u otra ya que segun paises seran unas estrategias u otras,pero principalmente 1º FENDT 2º MF y despues Valtra.
Es un producto diferente ya que a igualdad de equipamiento no se llevaran mucho de precio.
Y MF es un producto asequible que se aprobexa de los 2 (motores sisu y transmision Fendt)Perdi2009-04-21 13:36:04
Ebro 8135,NH TM 120,MF 5465,6485,8110,Laverda 3650 Clayson 1530
Biel
Usuario experto

Mensaje por Biel »

Don't think about the rest, Massey Ferguson is simply the best
Madre Teresa de Calcuta
Perdi
Usuario Avanzado

Mensaje por Perdi »

Simplemente he expuesto mi humilde opinion,despues de trabajar 1 año para el grupo agco
Ebro 8135,NH TM 120,MF 5465,6485,8110,Laverda 3650 Clayson 1530
Responder