CRÓNICAS DE AYER DESDE UN PUEBLO ZAMORANO
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
hola Auchon, yo estoy a punto de irme de por aqui, no me gustan los fanatismos, que no puedas expresar tus ideas sin que alguno te falte al respeto y otros puedan decir cualquier barbaridad que les venga en gana. Estar en un sitio que tienes que callarte para no discutir no sé. tener que dar la razón en todo y tu no puedes ni protestar porque si no enseguida las descalificaciones, etc. Parece como si a un fanático musulmán le hablas de Ala, la misma reacción si nombras otra cosa aqui. y por lo que yo sé, la unidad se consigue a las buenas siempre, en pareja, en naciones, en socios para un negocio y el dia que se cree que no va bien se deja, lo demás es maltrato, secuestro y aniquilación de derechos como Serbia hizo en Yugoslavia el dia que no pudo imponer su idioma y su forma de hacer a los demás con la fuerza.Miras a Europa y vés lo bien que puede ir negociando las cosas, hablandolas y con respeto; y miras aquí y vés todo lo que no te gustaria para tu pueblo e injusticias una detrás de otra.
Biel2009-04-21 14:42:42
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Madre Teresa de Calcuta
- Auchon
- Usuario Avanzado
España se hizo desde la imposición y la fuerza y la culpa no es de los españoles actuales, ni siquiera hay culpables. Pienso que serían las circunstancias y los valores de esa sociedad.Si canarias se conquistó con guerras y traiciones eso significa que si yo me considero descendiente de mi pueblo puedo usar las mismas armas pa liberarlo o adaptarma a las circunstancias y como no tengo ejército pues me dedico a sabotear el tendido de alta tensión, puentes de autopista , etc?
Después uno lee los comentarios despectivos que algunos suelta contra la izqda, como este de Peñas y el tipo parece ignorar que hubo unas elecciones y no sé si reir por el chiste o llorar por la ignorancia que demuestra en algunas cosas.
A vecs, creo que lo mejor es pasar del tema y dejarlos ahí y que apaleen los derechos humanos, que digan las sandeces que dicen a favor de la pena de muerte.
Pero en el fondo creo que son buen gente y si un día voy pallá me echaría un cerveza con ellos.
Después uno lee los comentarios despectivos que algunos suelta contra la izqda, como este de Peñas y el tipo parece ignorar que hubo unas elecciones y no sé si reir por el chiste o llorar por la ignorancia que demuestra en algunas cosas.
A vecs, creo que lo mejor es pasar del tema y dejarlos ahí y que apaleen los derechos humanos, que digan las sandeces que dicen a favor de la pena de muerte.
Pero en el fondo creo que son buen gente y si un día voy pallá me echaría un cerveza con ellos.
el problema de este país es que todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mío
-
- Usuario experto
Peñas y Auchon, yo por mi parte dejaré de hablar de politica aqui y ni mirare los posts en que se habla, porque para coger tensión y enfados que no van arreglar nada de nada. viene uno a hablar del campo y distraerse un poco y topa con lo que topa, que creo deberia estar prohibido aqui la politica, el que quiera hablar que busque un foro adecuado y se esplaye con los que piensen igual. Creo que Fasfis hizo bien en criticarlo y entrar menos aqui.
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Madre Teresa de Calcuta
-
- Usuario experto
No Biel, la solucion no es prohibir, ese es uno de los problemas de la izquierda, lo que no les gusta a ellos intentan prohibirselo a los demas.
Pienso , que aqui se pueden debatir todos los temas desde un minimo respeto entre nosotros, que al fin y al cabo somos simples agricultores que sufrimos las decisiones de los politicos (de un signo u otro) y por los que en ocasiones sacamos la cara, me incluyo el primero, sin que estos lo merezcan y sin que les importe un apice, pues para ellos solo somos un voto mas.
No me gustaria que vosotros Biel y Auchon dejarais de debatir sobre politica, me gusta ver todas las opciones y para que engañaros, en el fondo me gusta "discutir" con vosotros. Siempre es bueno conocer el pulso de los diferentes ideales politicos para asi valorarlos y discutirlos. ¿No es esto al fin y al cabo la democracia?.
Lo dicho, espero que no abandonemos estos apasionantes debates y sigamos en nuestra linea de cada uno decir lo que piensa sin tapujos ni miedos. Para eso estamos en un pais libre, de momento.
Por cierto, lo que no me gusta nada es la actitud de Motransa, aqui es muy facil insultar a los demas, otra cosa seria decirlo a la cara...
Desde luego, machote, cuanto mas hubieras ganado si hubieras seguido... "leyendo sin escribir nada,porque me cuesta una barbaridad"..., para poner estas lindezas mas te valia no poner nada.
Te aconsejo que nos pidas disculpas a todos y edites tu mini poema.
En este foro no tienen cabida las descalificaciones personales, o por lo menos no la han tenido nunca hasta ahora.
De todas formas ya has mostrado tu personalidad a todos los compañeros del foro. Estaras orgulloso
Pienso , que aqui se pueden debatir todos los temas desde un minimo respeto entre nosotros, que al fin y al cabo somos simples agricultores que sufrimos las decisiones de los politicos (de un signo u otro) y por los que en ocasiones sacamos la cara, me incluyo el primero, sin que estos lo merezcan y sin que les importe un apice, pues para ellos solo somos un voto mas.
No me gustaria que vosotros Biel y Auchon dejarais de debatir sobre politica, me gusta ver todas las opciones y para que engañaros, en el fondo me gusta "discutir" con vosotros. Siempre es bueno conocer el pulso de los diferentes ideales politicos para asi valorarlos y discutirlos. ¿No es esto al fin y al cabo la democracia?.
Lo dicho, espero que no abandonemos estos apasionantes debates y sigamos en nuestra linea de cada uno decir lo que piensa sin tapujos ni miedos. Para eso estamos en un pais libre, de momento.
Por cierto, lo que no me gusta nada es la actitud de Motransa, aqui es muy facil insultar a los demas, otra cosa seria decirlo a la cara...
Desde luego, machote, cuanto mas hubieras ganado si hubieras seguido... "leyendo sin escribir nada,porque me cuesta una barbaridad"..., para poner estas lindezas mas te valia no poner nada.
Te aconsejo que nos pidas disculpas a todos y edites tu mini poema.
En este foro no tienen cabida las descalificaciones personales, o por lo menos no la han tenido nunca hasta ahora.
De todas formas ya has mostrado tu personalidad a todos los compañeros del foro. Estaras orgulloso
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Con todos los respetos amigo Biel: "viene uno a hablar del campo y a distraerse un poco y topa con lo que topa, que creo que debería el estar prohibido aquí hablar de política...".
Y eso lo dice quien ha colgado dos larguísimos artículos, titulados: Un lendakari trampós, (con la foto de Pachi López, blanco de la diana de los cegados por la ideología del Alexandre que los escribe), y España una monarquia bananera. ¡Pues menos mal que venías a hablar del campo!
Contra esos artículos, contra esas insidias, que son incitación a la violencia, (no contra tu persona) he empleado calificativos, pero sobre todo he utilizado contundentes razones opuestas, basadas en las matemáticas: 38 son más que 36. La democracia funciona así, con la ley de las mayorías.
Voy a transcribir un párrafo: "Los valores de la sagrada unidad de España, en aras de los cuales se cometieron crímenes contra la humanidad, siguen intactos". ¡¡¡¡¡¡¡¡ !!!!!!!!.
¿Pero qué crímenes?. Los de los etarras de la misma ideología que el articulista.
¡No hombre!. No es fanatismo oponer la razón contra los fanáticos. Para mí, ni la unidad de España es como Alá para los musulmanes. Se puede hablar de separatismos, (repito: ¡ojalá se pudiera abrir la puerta a los que quieren marcharse!). Pero si es fanatismo el desacuerdo con los que llevan 40 años imponiendo el terror para intentar conseguir su objetivo, SOY UN FANÁTICO. Porque cada víctima inocente me ha revuelto el estómago. Porque me acuerdo del Ingeniero Ryan, y de Gregorio Ordoñez, y de la tortura a Ortega Lara, y del tiro en la nuca al Concejal de Sevilla y a su mujer, y de los dos huérfanos que dejaron, como si ahora a mis dos nieticos, los quedaran sin padres,...!.
Lo siento, amigo Biel. ¡Jamás he tragado la injusticia!. Y la mayor es el crimen. Y contra ésto, no tengo pelos en la lengua, y puede sea incorrecto políticamente. A estas altura de la vida, me importa un bledo.
Un saludo a todos.
Y eso lo dice quien ha colgado dos larguísimos artículos, titulados: Un lendakari trampós, (con la foto de Pachi López, blanco de la diana de los cegados por la ideología del Alexandre que los escribe), y España una monarquia bananera. ¡Pues menos mal que venías a hablar del campo!
Contra esos artículos, contra esas insidias, que son incitación a la violencia, (no contra tu persona) he empleado calificativos, pero sobre todo he utilizado contundentes razones opuestas, basadas en las matemáticas: 38 son más que 36. La democracia funciona así, con la ley de las mayorías.
Voy a transcribir un párrafo: "Los valores de la sagrada unidad de España, en aras de los cuales se cometieron crímenes contra la humanidad, siguen intactos". ¡¡¡¡¡¡¡¡ !!!!!!!!.
¿Pero qué crímenes?. Los de los etarras de la misma ideología que el articulista.
¡No hombre!. No es fanatismo oponer la razón contra los fanáticos. Para mí, ni la unidad de España es como Alá para los musulmanes. Se puede hablar de separatismos, (repito: ¡ojalá se pudiera abrir la puerta a los que quieren marcharse!). Pero si es fanatismo el desacuerdo con los que llevan 40 años imponiendo el terror para intentar conseguir su objetivo, SOY UN FANÁTICO. Porque cada víctima inocente me ha revuelto el estómago. Porque me acuerdo del Ingeniero Ryan, y de Gregorio Ordoñez, y de la tortura a Ortega Lara, y del tiro en la nuca al Concejal de Sevilla y a su mujer, y de los dos huérfanos que dejaron, como si ahora a mis dos nieticos, los quedaran sin padres,...!.
Lo siento, amigo Biel. ¡Jamás he tragado la injusticia!. Y la mayor es el crimen. Y contra ésto, no tengo pelos en la lengua, y puede sea incorrecto políticamente. A estas altura de la vida, me importa un bledo.
Un saludo a todos.
- Alfinden
- Usuario experto
Si al final me parece que no vamos todos tan desencaminados... todos (tanto los que queremos España como los que no quieren estar dentro) estamos de acuerdo porque queremos que se aplique la ley contra los hijos de p*** asesinos (léase ETA). Biel, sería una pena que por diferencia de opinión no siguieras dando tu punto de vista de lo que te gustaría o quisieras. Es normal que estemos más "españolistas" que "separatistas" en este foro simplemente por estadística. Que no comparta tu punto de vista, no quiere decir que no quiera escucharla y discutirla contigo. Por otra parte, como ya he dicho alguna vez, creo que habría que dar la oportunidad a las comunidades que no quieran estar en España de que hablaran, es decir, un referendum entre sus ciudadanos y acatar lo que salga. Si sale que se mantienen dentro, a quedarse. Y si sale que no quieren estar... pues ala, hacemos los mapas nuevos y ya está.Si yo tengo a alguien en casa que no quiera estar, no voy a hacer nada por retenerlo a estas alturas.
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
-
- Usuario experto
bueno pues seguiremos hablando, pero con el máximo respeto a todos e intentando no herir ninguna sensibilidad. poco a poco y con buena letra, iremos exponiendo razones y proponiendo soluciones si os parece bien; lo que al ser un tema espinoso habrá que ir despacio y con cuidado para no herir los sentimientos que tenemos cada uno. saludos y gracias por vuestra amistad.
Madre Teresa de Calcuta
Madre Teresa de Calcuta
-
- Usuario experto
[QUOTE=Reivaj]Vaya que se especulo, pues no te creas que anda todavia muy fino el cacharro este, el dia menos pensado me queda tirado otra vez.
Ahora el que no da señales de vida es el ca...azo de Mc; igual le han abducido a el los extraterrestres ahora. [/QUOTE] ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿pero que esta pasando aquiiiiiiiiiiiiiiiii ??????
¿seras caduty? ami no me abducen los marcianos ni los murcianos nenudo genio tengo paque me toquen las colgaduras
Ahora el que no da señales de vida es el ca...azo de Mc; igual le han abducido a el los extraterrestres ahora. [/QUOTE] ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿pero que esta pasando aquiiiiiiiiiiiiiiiii ??????
¿seras caduty? ami no me abducen los marcianos ni los murcianos nenudo genio tengo paque me toquen las colgaduras
TODA EXPLOTACION AGROPECUARIA ES PERFECTAMENTE MEJORABLE HASTA LA COMPLETA RUINA DEL PROPIETARIO
-
- Usuario experto
[QUOTE=Alfinden]Si al final me parece que no vamos todos tan desencaminados... todos (tanto los que queremos España como los que no quieren estar dentro) estamos de acuerdo porque queremos que se aplique la ley contra los hijos de p*** asesinos (léase ETA). Biel, sería una pena que por diferencia de opinión no siguieras dando tu punto de vista de lo que te gustaría o quisieras. Es normal que estemos más "españolistas" que "separatistas" en este foro simplemente por estadística. Que no comparta tu punto de vista, no quiere decir que no quiera escucharla y discutirla contigo. Por otra parte, como ya he dicho alguna vez, creo que habría que dar la oportunidad a las comunidades que no quieran estar en España de que hablaran, es decir, un referendum entre sus ciudadanos y acatar lo que salga. Si sale que se mantienen dentro, a quedarse. Y si sale que no quieren estar... pues ala, hacemos los mapas nuevos y ya está.Si yo tengo a alguien en casa que no quiera estar, no voy a hacer nada por retenerlo a estas alturas.[/QUOTE]
supongo que ese referendun del que ablas sera entre todos los españoles porque si solo votan ellos lo que aran sera amedrentar amenazar pegar incluso matar a los que sepan que no les ban a votar.
yo ese referendun lo haria al rebes tendriamos que votar todos los demas para ver si les segiamos dejando seguir siendo españoles y si sale que si alludar con todos los medios a lo gente de bien que vive alli
supongo que ese referendun del que ablas sera entre todos los españoles porque si solo votan ellos lo que aran sera amedrentar amenazar pegar incluso matar a los que sepan que no les ban a votar.
yo ese referendun lo haria al rebes tendriamos que votar todos los demas para ver si les segiamos dejando seguir siendo españoles y si sale que si alludar con todos los medios a lo gente de bien que vive alli
TODA EXPLOTACION AGROPECUARIA ES PERFECTAMENTE MEJORABLE HASTA LA COMPLETA RUINA DEL PROPIETARIO
-
- Usuario experto
sera posible? cuando todo el mundo eran pequenos reinos españa se unio se unio y llego a dominar el mundo y ahora que todo el mundo busca la unida,alemania uniendo sus 19 territorios y toda europa en general buscando una europa unida y fuerte en españa a cuatro separatistas trasnochados erederos de sabino arana y luis comp... dos de las personas mas nocibas que an tenido europa en el siglo XX nos quieren hacer la pascua.
siento de antemano si algun forero le molesta mi comentario pero es lo que pienso y no dire nada mas de este asunto
siento de antemano si algun forero le molesta mi comentario pero es lo que pienso y no dire nada mas de este asunto
-
- Usuario experto
no pasa nada Motransa, esos articulos son un punto de vista totalmente opuesto y diferente. Al igual que cada uno tenemos una forma de percibir las cosas, sentirlas, etc. la verdad está hecha de muchas gotas de agua que cuando se esparcen en el suelo no van sólo a un sitio, sino que se reparte mucho, a un sitio habrá más, en otro menos y gotas salpicadas habrá en todas partes. Quizás por eso sea bueno como decis Peñas, Reivaj, Alvaro y Alfinden de en vez de callar hablarlo serenamente con amistad en lugar de fanatismo que sólo conduce a la cerrazón. Mc y todos saludos.
Madre Teresa de Calcuta
Madre Teresa de Calcuta