SAME. Innovadores por tradición.

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Carrillo
Usuario Avanzado

Mensaje por Carrillo »

doncaster yo creo que hay mucha gente que esta cambiando de marca porque esta arta de problemas, no solo ocurre con los que tienen same.

saludos
Pechuga
Usuario medio

Mensaje por Pechuga »

Para Juanmasame:

En primer lugar, mandarte un atento saludo y expresarte mi reconocimiento hacia la constante información que nos brindas sobre same, gracias por todo ello.

Me asalta una duda, sé que hay un tipo de financiación que ofrece SAME a sus clientes al 0 % a 3 campañas (sólo para gamas tiger, explorer y dorado F/S) y con una comisión de apertura de 1,70 %.

Ahora bien, por ejemplo, si yo financio en uno de estos modelos 3.000.000 pts (perdóname las pesetas, pero les sigo guardando cariño), en esa comisión de apertura del 1,70 % sobre esos 3.000.000 pts iría incluida también la final o, por el contrario, habría que sumar al 1,70 % de la apertura otro 1,70 % sobre esos 3 kilos por finalización además.

No lo entiendo como leerás, por eso he creido oportuno asesorarme debidamente por una persona especializada como tú.

Muy atentamente.
 Pechuga2009-04-18 19:49:00
Alma8186
Nuevo usuario
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Alma8186 »

Por que casi todo el mundo habla bien de same y por mi zona no los quieren ni regalados?Yo por ejemplo tengo un same silver 100.6 y eso es ruinoso con las averias.Se les podria hechar las culpas al taller que lo arregla pero con 2400 horas que se joda la caja de cambios una vez, otra el grupo trasero,otra el motor(ultimo cilindro gripado), de nuevo el motor(casquillos de biela),Puente delantero, grupo derecho delantero, un regulador de las bombas, un compresor de a/c, un palier trasero, eje primario partido,un embrague...No creo que sea normal. O a mi me toco el malo de la serie o es mas bien endeblito.Un saludo y perdon por las molestias
amg
Consaburense
Usuario experto

Mensaje por Consaburense »

[QUOTE=Alma8186]Por que casi todo el mundo habla bien de same y por mi zona no los quieren ni regalados?
[/QUOTE]aunque no te sirva de consuelo es algo que no es exclusivo de tu zona, aqui pasa lo mismo, no los quiere nadie ni aunque costaran la mitad yo no he tenido nunca un same pero tengo claro qeu no compraria uno, todos los que conozco dan problemas y son blandos, con las mismas horas tienen el doble de holguras en todas las partes moviles que otra de cualquier marca, parecen de mazapan
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Saljo33
Usuario medio

Mensaje por Saljo33 »

[QUOTE=Doncaster76]saljo,lo de la direccion es una pequeñez,la bomba de la direccion(casi siempre independiente)se repara con 2 duros.en cuanto a que no da averias,discrepo.tu dale caña y veras.es un buen tractor,pero es un tractor de taller.juanma,no lo dira,porque seguramente viva mas del taller que de las ventas.innvador si,mas que ninguno.problematico tambien.same tiene un problema de calidad¿habeis visto una caja de cambios?parece la de un coche.si same hubiera cuidado mas su calidad hoy serian los reyes del mambo.hablo de mi expieriencia de hace años.no se que ofreceran hoy dia.pero seguramente gente como yo algo arta de problemas,hoy tenemos otras marcas por eso.creo que expreso el sentir de muchos.si no fuera fanatico de same no me meteria aqui¿tengo razon o no?[/QUOTE]                                                                EL MIO ES LASER. CAÑA SE HA LLEVADO BASTANTE Y AVERIAS CASI NADA OLGURAS NADA   Y ESO QUE ECHO MUCHA PALA .TAMBIEN TENGO JD Y ES OTRO MUNDO,  PERO EL SAME PARA LO QUE ES , ES BUENO ,AUNKE ALGUNO HAYA SALIDO MALO, ¿Y EN QUE  MARCA NO?                                                            
Alju
Usuario Avanzado

Mensaje por Alju »

Buenas a todos. JuanmaSame sabes por q un same búfalo 130 que tengo descarga levantando un remolque o levanta la guía de una sembradora de Gil, pero con la guía de una sembradora de sola no tiene fuerza para elevarla?
Juanmasame
Usuario Avanzado

Mensaje por Juanmasame »

[QUOTE=JesusManuel]hola juanmasame, estoy de trato de un hurliman de 80cv dt. de ocasion tipo frutero con 4000 horas en 11000e. Que opinion tienes de este tractor .Un saludo[/QUOTE]

Buenos dias JesusManuel en mi zona hay tres o cuatro Hurliman y estan muy contentos con ellos en definitiva son SAME pero esa marca del grupo no se comercializa en España. No vas a tener problemas con los recambios ya que es igual que SAME. Un tractor de tipo frutero de 80cv nuevo te puede salir por un 27.000€ hecha numeros y si esta bueno de ruedas con 4.000horas podras hacerle muchas mas. Un saludo y espero haberte ayudado.
SAME DEUTZ-FAHR LAMBORGHINI
Juanmasame
Usuario Avanzado

Mensaje por Juanmasame »

[QUOTE=Saljo33]JUAN DE SAME . queria preguntarte que hay que  hacer en los sames cuando  se hacen viejos para que la  direccion no vaya tan dura, por que es  el gran defecto de  estos tractores, por que  averias pocas dan[/QUOTE]

Cuando se hacen viejos? Cambiarlo por uno nuevo jaja es broma.
Aunque ahora en los nuevos modelos estamos ofreciendo una bomba para la dirección y solo para la dirección, ya que contamos con otra bomba para elevadores y boquillas hidraúlicas. Un saludo Saljo33
Juanmasame
Usuario Avanzado

Mensaje por Juanmasame »

[QUOTE=Doncaster76]saljo,lo de la direccion es una pequeñez,la bomba de la direccion(casi siempre independiente)se repara con 2 duros.en cuanto a que no da averias,discrepo.tu dale caña y veras.es un buen tractor,pero es un tractor de taller.juanma,no lo dira,porque seguramente viva mas del taller que de las ventas.innvador si,mas que ninguno.problematico tambien.same tiene un problema de calidad¿habeis visto una caja de cambios?parece la de un coche.si same hubiera cuidado mas su calidad hoy serian los reyes del mambo.hablo de mi expieriencia de hace años.no se que ofreceran hoy dia.pero seguramente gente como yo algo arta de problemas,hoy tenemos otras marcas por eso.creo que expreso el sentir de muchos.si no fuera fanatico de same no me meteria aqui¿tengo razon o no?[/QUOTE]

Doncaster76 gracias por dar tu opinion tambien me gustaria que contases que modelos de SAME tenias y que problemas te dieron porque es una cosa que nos puede interesar a todos los que utilizamos este post.
No creo que haya un tractor que sea el mejor ni el peor solo creo que a veces se mira mas el precio que realmente lo que estas comprando me refiero al equipamiento. Un saludo
Juanmasame
Usuario Avanzado

Mensaje por Juanmasame »

Pechuga abri este post porque no me gustaba entrar en otro post y defender la marca discutiendo cual es mejor. Dicho esto vamos hablar de la financiación que os ofrece SAME.
Ahora mismo las gamas tiger, explorer, dorado y nos ha entrado los ultimos modelos de Iron 110 de stock estamos ofreciendo a 3 campañas al 0% y el unico gasto es un 1,70% de la cantidad financiada.
Este 1,70% es la unica comisión o gasto que pagaria el cliente solo de apertura pero ademas va incluido un seguro de pago y un seguro que en caso de fallecimiento o invalidez la deuda quedaría anulada. Ya te digo que no me gusta hablar de seguros porque el mejor seguro es el que no se utiliza pero en el caso de necesidad te entra en el 1,70% que ya pagas. Un saludo
Juanmasame
Usuario Avanzado

Mensaje por Juanmasame »

[QUOTE=Alma8186]Por que casi todo el mundo habla bien de same y por mi zona no los quieren ni regalados?Yo por ejemplo tengo un same silver 100.6 y eso es ruinoso con las averias.Se les podria hechar las culpas al taller que lo arregla pero con 2400 horas que se joda la caja de cambios una vez, otra el grupo trasero,otra el motor(ultimo cilindro gripado), de nuevo el motor(casquillos de biela),Puente delantero, grupo derecho delantero, un regulador de las bombas, un compresor de a/c, un palier trasero, eje primario partido,un embrague...No creo que sea normal. O a mi me toco el malo de la serie o es mas bien endeblito.Un saludo y perdon por las molestias[/QUOTE]
Ok Alma8186 los silver 100.6 no han salido malos en mi zona hay bastantes. No entiendo que te haya dado tantos problemas de momento vamos a partir las culpas entre el tractor, tipo de mantenimiento y la labor a la que destines. Explicanos a que se debe tantos problemas. gracias
Juanmasame
Usuario Avanzado

Mensaje por Juanmasame »

[QUOTE=Alju]Buenas a todos. JuanmaSame sabes por q un same búfalo 130 que tengo descarga levantando un remolque o levanta la guía de una sembradora de Gil, pero con la guía de una sembradora de sola no tiene fuerza para elevarla?[/QUOTE]

No se decirte porque? Quizas la sembradora de sola necesite un tractor de mas potencia o sea mas pesada que la de Gil. Saludos Alju
Juanmasame
Usuario Avanzado

Mensaje por Juanmasame »

Juanmasame
Usuario Avanzado

Mensaje por Juanmasame »

Aqui teneis una foto de las traseras del Iron 110 (118cv) con una capacidad de elevación de 6220kg con cilindros de elevación de 100mm. No veo el mazapan por ningun lado!!!
Todos mis clientes pueden hablar de posibles mejoras que se pueden realizar pero os aseguro que de flojos nada y con el tiro de estos tractores estan encantados otros defectos tendran. Estan trabajando en metidos en el arroz, tirando de maquinas a veces sobredimensionadas...
Respecto al tema de las cajas de cambios en la gama Iron estamos montando cajas fabricadas por ZF al igual que Fendt. Los sistemas electricos son Bosch y por supuesto nuestro motor Deutz no creo que SAME este ofreciendo un producto de bajas calidades.

Todos trabajamos por ofreceros un producto mejor cada dia. Gracias a todos por colaborar en este post que para mi me sirve para poder conocer mejor la marca que represento.

2650
Usuario medio

Mensaje por 2650 »

El Iron 110, que precio tiene + o -? Que es como el Silver 110, o es que es igual que el deutz pero pintado de verde' Es que el Silver pone que sale sobre los 40000 e.
Pechuga
Usuario medio

Mensaje por Pechuga »

Juanmasame,

¿para cuando está previsto el lanzamiento del explorer 95 TB con inversor hidraulico este año?

Gracias de nuevo.
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Por curiosidad, ¿la bomba hidraulica del frutetto II de 75 cv cuanto caudal tiene? porque a la de mi tractor que tiene  35  años y la lleva de 30 litros no la deja atras a la hora de subir o bajar los aperos, asi como bascular el mismo remolque
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
H135
Usuario medio

Mensaje por H135 »

gracias juanma por el mail me podrias decir donde esta el conce para avila de same para acer una visita gracias
Juanmasame
Usuario Avanzado

Mensaje por Juanmasame »

[QUOTE=2650]
El Iron 110, que precio tiene + o -? Que es como el Silver 110, o es que es igual que el deutz pero pintado de verde' Es que el Silver pone que sale sobre los 40000 e.[/QUOTE]

El Iron 110 es un tractor de 6 cilindros con una cabina diferente ya que es otra gama. Este tractor te puede salir por unos 50.000€ mas o menos dependiendo de la configuración.
Te explico las dos configuraciones que tienes en ese tractor:
conf. A 24AD+8AT
conf. B 36AD+12AT mas caja de cambios, mas caudal de bomba y el ASM (control automatico del bloqueo de difernciales y la doble tracción)

un saludo

Juanmasame
Usuario Avanzado

Mensaje por Juanmasame »

[QUOTE=Pechuga]Juanmasame,

¿para cuando está previsto el lanzamiento del explorer 95 TB con inversor hidraulico este año?

Gracias de nuevo.[/QUOTE]

Seguro que para finales de año contaremos con ello porque ahora estamos liados con el cambio de fruttetos. Ahora me gustaria que me dieseis vuestra opinión sobre este tema:

¿IMPORTANCIA DE INVERSOR HIDRAULICO PARA TRABAJAR CON PALA?   ¿ES REALMENTE EFECTIVO?

Te cuento, a la hora de trabajar con una pala se tiene que utilizar el embrage a la hora de aproximarte a un remolque ya que un inversor hidraulico no es tan exacto como ir jugando con el embrage. gracias.
Responder