SEMILLA DE GIRASOL

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Acyl
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Acyl »

Es vergonzoso que con los precios tirados del girasol, resulta que el precio de la semilla ha subido casi un 20% del año pasado acá.
Yo suelo sembrar todos los años de 3 ó 4 variedades y no noto grandes diferencias en los resultados entre sembrar uno carero tipo leila o pioner a83, que andan como a 115€ bolsita, que sembrar o sh26/e353/aitana/santaren a 80€. Hombre, con el peredovick si se nota porque seca cada cabeza a su aire y son poco homogéneos, pero si se siembra muy espeso, la diferencia tampoco es tanta y vale uno bien calibrado a 30€.
De hecho creo que influye mucho más el momento y condiciones del terreno.
Ahí va la pregunta:
¿Hay de entre vosotros alguno que esté libre de pecado? digo.... ¿alguno ha hecho pruebas serias de donde haya concluido que merece la pena en la producción esa diferencia de precio??
¿como se explica que si nos están pagando el kilo pipas a 35 pelas, ellos pidan a 1913 pts/kg???????
A veces creo que nos tratan como gañanes y como tal actuamos.
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Chamas85
Usuario Avanzado

Mensaje por Chamas85 »

boicot a koipesol. no comprar semillas de koipesol
Pegaso
Usuario Avanzado

Mensaje por Pegaso »

Yo a koipe ni un kilo, que las metan en los barcos que traian y las vendan en esos sitios que tantas les vendian
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

decir nombres de variedades de koipesol...
Luis6969
Usuario medio

Mensaje por Luis6969 »

oleko,meldini,kardan,jazzy pr,kasol pr,sanluca rm,ritmo,saxo,arena

todos de koipe.
Clasfen
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Clasfen »

Tienes toda la razón Acyl. ¡Esto es una p*** verguenza!.

Se ve que este año no han tenido suficiente con "llenar la saca" pagándonos una p*** m*** por el girasol, si no que ahora también nos quieren volver a timar con la semilla subiéndola una exageración. ¿Y que hacemos con esta panda de mangantes?

Acabo de mirar la factura del año pasado y la OLEKO que está en la lista  negra de Koipesol, a 135 € más IVA, es decir a 144,45 eurazos la bolsita, es decir, a unas 2.400 pesetillas el kilo.¡Y se quedarán tan anchos! Y para que ahora encima, el que me lo vendió diciéndome que me iba a pagar de tres a cuatro pesetas más que lo normal, me las quiera liquidar prácticamente al mismo precio.Sin comentarios... No he preguntado precios todavía, pero con la subida no quiero ni pensar lo que valdrá esta, pero tengo claro que aunque haya funcionado bien, no la vuelvo a sembrar. Aunque la verdad es que la mayoría de semillas digamos de estas "punteras" las diferencias son escasas.

Como preguntas sería interesante saber si realmente merece la pena sembrar estas semillas o las que comentas más baratas, porque aunque tengan algo mejor rendimiento, habría que saber si realmente compensa ese sobreprecio de la semilla.

Sería interesante los que ya sabéis algo de precios, incluso los de Andalucía y el sur que ya las habéis sembrado, que se pusieran los precios de cada una de las variedades sembradas para comparar un poco según las zonas.
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
Carlyam
Usuario Avanzado

Mensaje por Carlyam »

[QUOTE=Clasfen]

Tienes toda la razón Acyl. ¡Esto es una p*** verguenza!.

Se ve que este año no han tenido suficiente con "llenar la saca" pagándonos una p*** m*** por el girasol, si no que ahora también nos quieren volver a timar con la semilla subiéndola una exageración. ¿Y que hacemos con esta panda de mangantes?

Acabo de mirar la factura del año pasado y la OLEKO que está en la lista  negra de Koipesol, a 135 € más IVA, es decir a 144,45 eurazos la bolsita, es decir, a unas 2.400 pesetillas el kilo.¡Y se quedarán tan anchos! Y para que ahora encima, el que me lo vendió diciéndome que me iba a pagar de tres a cuatro pesetas más que lo normal, me las quiera liquidar prácticamente al mismo precio.Sin comentarios... No he preguntado precios todavía, pero con la subida no quiero ni pensar lo que valdrá esta, pero tengo claro que aunque haya funcionado bien, no la vuelvo a sembrar. Aunque la verdad es que la mayoría de semillas digamos de estas "punteras" las diferencias son escasas.

Como preguntas sería interesante saber si realmente merece la pena sembrar estas semillas o las que comentas más baratas, porque aunque tengan algo mejor rendimiento, habría que saber si realmente compensa ese sobreprecio de la semilla.

Sería interesante los que ya sabéis algo de precios, incluso los de Andalucía y el sur que ya las habéis sembrado, que se pusieran los precios de cada una de las variedades sembradas para comparar un poco según las zonas.[/QUOTE]

Totalmente de acuerdo contigo y con el veto a los de Koipe, que les den.

Yo tengo pensado sembrar de Alto Oleico, cuando sepa precios los pondré, aunque aún falta para sembrar, por aquí (Alcarria Conquense) hasta entrado Mayo no se empieza.

El que ponga precio de semilla que diga también de qué zona es, pienso que así podremos comparar mejor.

Saludossss
Alju
Usuario Avanzado

Mensaje por Alju »

Estoy de acuerdo con todos vosotros los de Koype son unos ladrones y unos sinvergüenzas. Yo ni les compro semilla ni les vendo my cosecha por que son unos mentirosos aprovechados y no cumplen sus palabras y además nos joden el mercado con sus importaciones que les den por…

Yo soy de Mancha baja de cuenca, también pondré los precios que me pasen por esos saquitos tan caros que venden.

Por cierto donde están los ensayos de la Junta que hacen en Albaladejito y en algunos pueblos más, cuando piensan mandarlos?
Carlyam
Usuario Avanzado

Mensaje por Carlyam »

Ya tengo algunos precios que me han pasado y os pongo:
Pioneer H-91: 95 euros/saco
Oleko de Koipe : 105 euros/saco
Las dos son Alto Oleico.

Zona Alcarria conquense.

Saludoss
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

me entra la risa de las pruebas de Itacyl en "secano" con producciones de 2500 kgs... en Valladolid
Alju
Usuario Avanzado

Mensaje por Alju »

[QUOTE=Carlyam]
Ya tengo algunos precios que me han pasado y os pongo:
Pioneer H-91: 95 euros/saco
Oleko de Koipe : 105 euros/saco
Las dos son Alto Oleico.

Zona Alcarria conquense.

Saludoss[/QUOTE]

Yo el año pasado sembre la H91 y la A14 de piooner y me las pusieron a 89+IVA este año no e preguntado.Alju2009-04-22 23:16:27
Carlyam
Usuario Avanzado

Mensaje por Carlyam »

Los precios que he puesto son mas IVA.
Alju, tu que sembraste alto oleico y normales, qué diferencia de kilos hubo de una a otra?

Por cierto, tiene poco movimiento este post y eso que estamos ya en fechas y de los andaluces que ya sembraron a ver que nos dicen.

Saludosss
Jf68
Usuario experto

Mensaje por Jf68 »

http://www.arlesa.com/images/fichastecn ... pdfAlguien conoce el girasol Leila?????Quien lo ha probado????
Si te caigo mal....coje turno y espera a que me importe
Alju
Usuario Avanzado

Mensaje por Alju »

[QUOTE=Carlyam]
Los precios que he puesto son mas IVA.
Alju, tu que sembraste alto oleico y normales, qué diferencia de kilos hubo de una a otra?

Por cierto, tiene poco movimiento este post y eso que estamos ya en fechas y de los andaluces que ya sembraron a ver que nos dicen.

Saludosss[/QUOTE]

girasol normal 732.53 kg/ha

girasol alto oleico 657.14 kg/ha

Nota a la H91 le dio algo de mildium sintoma enanismo y ademas algo de golpe de calor o falta de agua que se le produzco necrosis del capitulo.
Alju
Usuario Avanzado

Mensaje por Alju »

[QUOTE=Jf68]http://www.arlesa.com/images/fichastecn ... pdfAlguien conoce el girasol Leila?????Quien lo ha probado????[/QUOTE]

Yo no lo he probado pero hablan bien de Leila

PodaorMisterioso
Usuario Avanzado

Mensaje por PodaorMisterioso »

Nos están sollando con la simiente, si quereis hacer la prueba y llamais a cualquier casa y decís que quereis sembrar 1000 ha, los c*** pierdo si a otro día no teneis un comercial en vuestra casa y os la ofrece a mitad de precio.pero claro , hace falta comprar mucha y de la misma variedad y claro juntarnos 5 o 6  para comprar  pues como que no porque uno dice que la mejor  es una  y el otro dice que la otra y ya la hemos cagao.Siempre en este ofico desunion total , pero bueno que le vamos a hacer si somos así ya no vamos a cambiar   
Nunca olvido a quien estuvo cuando nadie estaba.
PodaorMisterioso
Usuario Avanzado

Mensaje por PodaorMisterioso »

NOTA, por ahí  preguntan por los precios de simiente en Andalucía , pues no hagais mucho caso porque no son orientativos,  esos precios para vender más arriba dependen de las casas que hayan vendido mucho o poco,  normalmente en Andalucía la simiente es más cara y luego afinan el precio porque  tienen que vender los restos,   pero en la compra de la cosecha la cosa dá la vuelta y en Andalucía comprar normalmente más caro y en Cuenca más barato.
Nunca olvido a quien estuvo cuando nadie estaba.
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

¿que tal leila a 110€¿?¿?
Carlyam
Usuario Avanzado

Mensaje por Carlyam »

El año pasado sembre la Leila, me costó a 90 euros el saco y las sembré en el puente de mayo, me nacieron muy bien y me salieron sobre 750 kg/Ha. Terreno campero de secano. Les faltó el agua en la floración y grana, si hubiera llovido algo seguro que los mil kilos no me los quita nadie.

Saludosss 
Jf68
Usuario experto

Mensaje por Jf68 »

La Leila dará mas kilos que la sambro????O quizás de parecidos pero mas grasa????
Si te caigo mal....coje turno y espera a que me importe
Responder