Sección de Técnica Y Mecánica
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
el tapon del depósito dices, lleva respiradero ese tapón? si lleva es normal que siempre sude un poco, en todo caso pideselo al mecánico si es normal, también podría ser la junta del tapón si lleva. saludos y esperemos que no sea nada importante.
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Madre Teresa de Calcuta
-
- Nuevo usuario
-
- Usuario Avanzado
hablando de ejes delanteros, el agrotron k110 q adquirí hace poco tiempo, por más q he mirado no he visto engrasadores en las crucetas de la doble traccion del ejedelantero, osea que no lleva vaya, y creo q vastantes tractores modernos tampoco llevan ya,¿alguien sabe cuanto dura eso sin poderlo engrasar?a horas me refiero, porque el dx 4.31 q tengo ese si q tiene y las engraso cada vez q cambio el aceite osea cada 200 horas, tampoco llevan ya engrasadores las rotulas de la direccion pero esas quitando el guardapolvos se las puede meter grasa aunq sea cada 10 años como ya he hecho en el 4.31 q salia un polvillo seco qno veais...., a ver si m epueden aportar alguna solucion si esq la hay para poder engrasar esas crucetas, cuanto es lo normal que duren si no se pueden engrasar, y ya para hacerse una idea cuanto cuesta cambiar cada una de ellas el dia q se rompan q ojala no fuese nunca, y dado el caso ¿ se arreglan con cambiar solo la cruz con los cubos y agujas, o hay que cambiar todo el armazon?porque eso ya seria más caro.
-
- Usuario experto
y no podría hacerse un agujero con un taladro y ponerles un engrasador en un sitio bueno y que no moleste? el mio lleva un engrasador en la cardan de la doble tracción y después dos en cada rueda, pero de dirección, las cardans que van a cada rueda tampoco llevan engrasadores y seguro que les haría bien.
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Madre Teresa de Calcuta
ALGIEN TIENE EL MANUAL DEL MF 134C (CADENAS)MI EMAIL:bingene14@hotmail.com EMOS COMPRADO UNO Y ME GUSTARIA TENER EL MANUAL PARA PODER HACERLE ALGUNAS COSILLAS Y QUE OPINAIS DE EL TRACTOR EN CUESTION.
[QUOTE=Bikerdream]hablando de ejes delanteros, el agrotron k110 q adquirí hace poco tiempo, por más q he mirado no he visto engrasadores en las crucetas de la doble traccion del ejedelantero, osea que no lleva vaya, y creo q vastantes tractores modernos tampoco llevan ya,¿alguien sabe cuanto dura eso sin poderlo engrasar?a horas me refiero, porque el dx 4.31 q tengo ese si q tiene y las engraso cada vez q cambio el aceite osea cada 200 horas, tampoco llevan ya engrasadores las rotulas de la direccion pero esas quitando el guardapolvos se las puede meter grasa aunq sea cada 10 años como ya he hecho en el 4.31 q salia un polvillo seco qno veais...., a ver si m epueden aportar alguna solucion si esq la hay para poder engrasar esas crucetas, cuanto es lo normal que duren si no se pueden engrasar, y ya para hacerse una idea cuanto cuesta cambiar cada una de ellas el dia q se rompan q ojala no fuese nunca, y dado el caso ¿ se arreglan con cambiar solo la cruz con los cubos y agujas, o hay que cambiar todo el armazon?porque eso ya seria más caro.[/QUOTE] el fiat que tengo yo tampoco lleva engrasadores y no se me a ido nunca, asique no te preocupes, que no suele dar muchos problemas, y en todo caso las crucetas se camvian vien
[QUOTE=Bikerdream]hablando de ejes delanteros, el agrotron k110 q adquirí hace poco tiempo, por más q he mirado no he visto engrasadores en las crucetas de la doble traccion del ejedelantero, osea que no lleva vaya, y creo q vastantes tractores modernos tampoco llevan ya,¿alguien sabe cuanto dura eso sin poderlo engrasar?a horas me refiero, porque el dx 4.31 q tengo ese si q tiene y las engraso cada vez q cambio el aceite osea cada 200 horas, tampoco llevan ya engrasadores las rotulas de la direccion pero esas quitando el guardapolvos se las puede meter grasa aunq sea cada 10 años como ya he hecho en el 4.31 q salia un polvillo seco qno veais...., a ver si m epueden aportar alguna solucion si esq la hay para poder engrasar esas crucetas, cuanto es lo normal que duren si no se pueden engrasar, y ya para hacerse una idea cuanto cuesta cambiar cada una de ellas el dia q se rompan q ojala no fuese nunca, y dado el caso ¿ se arreglan con cambiar solo la cruz con los cubos y agujas, o hay que cambiar todo el armazon?porque eso ya seria más caro.[/QUOTE]
Yo tengo un Mccormick y no tiene engrasadores en las crucetas de momento cn 4000horas no a dado problema ni tiene pinta de deterioro ni de holguras me imagino q vendra preparado para trabajar sin grasa y los giros cerrados son en parcelas o en el almacen a pocas revoluciones de la trasmisión no como una tdf, además son homocinéticas y no tiene q hacer mucho giro. A my personalmente me gusta mas con engrasador como trae el fendt lo q no me gusta del fendt es q donde pivota el soporte se los planetarios y ruedas sobre el eje delantero no tiene engrasador. Algunos modelos de tractores vienen preparados para ponerle engrasadores en las crucetas bien sea enroscando el engrasador o taladrando y montándolo. Q eje trae el deutz Zf?
Yo tengo un Mccormick y no tiene engrasadores en las crucetas de momento cn 4000horas no a dado problema ni tiene pinta de deterioro ni de holguras me imagino q vendra preparado para trabajar sin grasa y los giros cerrados son en parcelas o en el almacen a pocas revoluciones de la trasmisión no como una tdf, además son homocinéticas y no tiene q hacer mucho giro. A my personalmente me gusta mas con engrasador como trae el fendt lo q no me gusta del fendt es q donde pivota el soporte se los planetarios y ruedas sobre el eje delantero no tiene engrasador. Algunos modelos de tractores vienen preparados para ponerle engrasadores en las crucetas bien sea enroscando el engrasador o taladrando y montándolo. Q eje trae el deutz Zf?
-
- Usuario medio
[QUOTE=Fulgencio-1]Hola a todos.
Necesito informacion sobre donde puedo conseguir una pieza de la dirección de un EBRO 6045 al parecer ya no se fabrica y por la red comercial normal no aparece
Saludos[/QUOTE]
Es posible que lo tengan en AGRINAVA, (Navarra) tienen repuestos para Ebro y Kubota. Telf: 902 312 318. e-mail:agrinava@agrinava.com
www.agrinava.com
Suerte, Un saludoJose452009-04-15 16:51:40
Necesito informacion sobre donde puedo conseguir una pieza de la dirección de un EBRO 6045 al parecer ya no se fabrica y por la red comercial normal no aparece
Saludos[/QUOTE]
Es posible que lo tengan en AGRINAVA, (Navarra) tienen repuestos para Ebro y Kubota. Telf: 902 312 318. e-mail:agrinava@agrinava.com
www.agrinava.com
Suerte, Un saludoJose452009-04-15 16:51:40
Ara hondo y echa basura y riete de los libros de agricultura.
-
- Usuario Avanzado
Hola
Soy bastante ignorante en esto de la mecánica y me gustaría que alguien me explicase cómo distinguir, como afectan o que diferencia en un tractor las siguientes terminologías en la compra de un tractor, porque con tanta terminología me vuelvo loco.
powershift
semi-powershift
full-powershift
Hi-Lo
automatic powershift
Soy bastante ignorante en esto de la mecánica y me gustaría que alguien me explicase cómo distinguir, como afectan o que diferencia en un tractor las siguientes terminologías en la compra de un tractor, porque con tanta terminología me vuelvo loco.
powershift
semi-powershift
full-powershift
Hi-Lo
automatic powershift
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Espinosa66]Hola
powershift
semi-powershift
full-powershift
Hi-Lo
automatic powershift[/QUOTE]
Powershift: Es una caja de cambios que todas las velocidades se pueden cambiar bajo carga sin embragar ni perder trasmisión de potencia y las velocidades están numeradas y seguidas ejem: 1,2,3,4,5,6,7,8...
Semi-powershift: Es como la powershift pero dividida en grupos y el cambio entre grupo si se pierde trasmisión de potencia y puede ser de pisar el embrague o no para el cambio de grupo. Ejem:Grupo A con marchas powershift 1,2,3y4; Grupo B con marchas powershift 1,2,3,4; Grupo C con marchas powershift 1,2,3,4.
La full-powershift es como la powershift una powershift total no se si tendrá alguna diferencia mas.
Hi-Lo no se bien lo que es pero es una cosa de los tractores muy antiguos.
Automatic powershift: Es una powershift que tiene modo de cambio automático en este modo según unos parámetros que toma del motor como revoluciones y % de carga del motor y del nº de marcha el tractor el solo se reduce o aumenta de marcha según necesite.
Si en algo me confundo que me rectifiquen.
Un saludo.
powershift
semi-powershift
full-powershift
Hi-Lo
Powershift: Es una caja de cambios que todas las velocidades se pueden cambiar bajo carga sin embragar ni perder trasmisión de potencia y las velocidades están numeradas y seguidas ejem: 1,2,3,4,5,6,7,8...
Semi-powershift: Es como la powershift pero dividida en grupos y el cambio entre grupo si se pierde trasmisión de potencia y puede ser de pisar el embrague o no para el cambio de grupo. Ejem:Grupo A con marchas powershift 1,2,3y4; Grupo B con marchas powershift 1,2,3,4; Grupo C con marchas powershift 1,2,3,4.
La full-powershift es como la powershift una powershift total no se si tendrá alguna diferencia mas.
Automatic powershift: Es una powershift que tiene modo de cambio automático en este modo según unos parámetros que toma del motor como revoluciones y % de carga del motor y del nº de marcha el tractor el solo se reduce o aumenta de marcha según necesite.
Un saludo.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
[QUOTE=Alju][QUOTE=Espinosa66]Hola
powershift
semi-powershift
full-powershift
Hi-Lo
Un saludo.
[/QUOTE]hola la hi lo no es tan antiguo solo que son dos grupos solos , los hi son para circular y los lo para trabajar , las marchas se cambian igual que un coche sin aminorar pero pisando el embrague claro ..
Soy de la España VACILADA.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
[QUOTE=Alju] Sabe alguien que tal funcionan los prefiltro de aire como el lanss, turbo kit…que montan algunos en los fendt o en deutz para ver si interesa su montaje en mi 820. Se nota algo en la potencia y el que se ensucia mucho menos el filtro principal de aire? [/QUOTE] puedes poner una foto , eso del prefiltro igual lo tengo yo montado ,no es como una carcasa que atrapa las particulas lo que hace que el filtro principal no se manche apenas aun con una polvareda , si es ese claro , no aumentara potencia pero conservara la existente mucho mas tiempo.
Soy de la España VACILADA.