los tractores no pueden circular por carretera.

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Adrianmassey
Nuevo usuario
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Adrianmassey »

Hola buenas tardes a todos,voy a dejar aki estampado un tema de alto interes para todo aquel que tenga tractores.
En mi familia tenemos una empresa de obras y servicios con varios tractores y multiples aperos de todo tipo,entre ellos,cubas de 16000litros bañeras de carga etc.
Bueno al tema ,el caso es que despues de 20 años con la empresa y teniendolo todo absolutamente legal,nos ha llegado una denuncia ,la cual indica que los tractores tienen completamente prohibido circular por vias publicas llevando un remolque con carga,es algo inedito pero que va a traer tela,esto esto esta ocurriendo concretamente en Nava,una villa de asturias y los afectados son multiples personas.
La denuncia fue puesta por un grupo de camioneros y carrocetas que les escasea el trabajo y no soportan ver a los tractores activos.
Esta polemica se elevara a nivel nacional en un breve espacio de tiempo y es de interes vital para cualquier persona que se gane la vida con los tractores o para cualquier ganadero ya que la legislacion no diferencia entre ambos,porfavor divulguenlo lo antes posible ,seria conveniente incluso hablar de hacer una asociacion de tractoristas unidos,es un tema muy peliagudo que hay que empezar a combatir ya.
para mas informacion sobre el tema no duden en ponerse en contacto conmigo.
tlf:  675926834
Josehuesca
Usuario Avanzado

Mensaje por Josehuesca »

[QUOTE=Adrianmassey]Hola buenas tardes a todos,voy a dejar aki estampado un tema de alto interes para todo aquel que tenga tractores.
En mi familia tenemos una empresa de obras y servicios con varios tractores y multiples aperos de todo tipo,entre ellos,cubas de 16000litros bañeras de carga etc.
Bueno al tema ,el caso es que despues de 20 años con la empresa y teniendolo todo absolutamente legal,nos ha llegado una denuncia ,la cual indica que los tractores tienen completamente prohibido circular por vias publicas llevando un remolque con carga,es algo inedito pero que va a traer tela,esto esto esta ocurriendo concretamente en Nava,una villa de asturias y los afectados son multiples personas.
La denuncia fue puesta por un grupo de camioneros y carrocetas que les escasea el trabajo y no soportan ver a los tractores activos.
Esta polemica se elevara a nivel nacional en un breve espacio de tiempo y es de interes vital para cualquier persona que se gane la vida con los tractores o para cualquier ganadero ya que la legislacion no diferencia entre ambos,porfavor divulguenlo lo antes posible ,seria conveniente incluso hablar de hacer una asociacion de tractoristas unidos,es un tema muy peliagudo que hay que empezar a combatir ya.
para mas informacion sobre el tema no duden en ponerse en contacto conmigo.
tlf:  675926834[/QUOTE]

No podrán circular haciendo transporte si la empresa no está dada de alta como transportista a terceros, es lógico. El gas-oil no podrá ser rojo.
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

Eso tenía entendido yo, que si es transporte propio no pasa nada y si es a terceros tiene que estar dada de alta y gas-oil blanco.
Lo que se me hace raro es que les pongan las denuncias sin verificar antes la propiedad de la carga "in-situ"...
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
New_holland
Usuario experto

Mensaje por New_holland »

si la carga es agricola no te pueden decir nada, a no se que vayas por autopista o autovia. si la carga no es agricola el tractor no puede usar gasoil rojo y ademas tiene que estar declarado como de obras y servicios
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
Pedroarribas
Usuario experto

Mensaje por Pedroarribas »

eso ers lo q pasara q esta en agricultura con gasoil rojo
Adrianmassey
Nuevo usuario

no,corrijo a todo aquel que piense que es por el gasoi,el gasoi en todo esto no tiene nada que ver,de todas formas es gasoi blanco,asi que por este lado correcto,el problema esta en la legislacion de trafico,que resulta ser que no autoriza a los tractores a circular con un remolque cargado de mercancia por vias publicas,tanto agricola,como obras y servicios. lo que necesitamos es la espansion de esta noticia lo antes posibles ya que se acaba de poner el tema en manos de abogados y seria conveniente crear una asociacion de tractoristas o algo semejante ya que la proxima semana debido a este incidente habra una cita a nivel nacional de las maximas autoridades de transporte para tratar el tema en cuestion.
New_holland
Usuario experto

perdona adrian pero esto me suena a chino. si no esta publicado en el boe esto es mentira y esa denuncia no tiene ningun valor. que yo sepa no ha salido nada nuevo en el boe, alomejor me equivoco pero no se, esque uno lee cosas que no tiene ni pies ni cabeza, vamos es totalmente ridiculo el hecho de que un tractor no pueda llevar una carga por carretera
Diegofendt
Usuario medio

Mensaje por Diegofendt »

el d new holland le pediria q fuera al sitio d trafico mas cercano q tenga y pida el articulo 71 y mirelo detenidamente y veras como no es nada chino ami me paso el mismo problema q adrian y es totalmente cierto,esa ley existe en toda españa menos en el pais vasco.un saludo
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Entonces si no se puede circular por carretera con el remolque que hagan vias de servicio  en los margenes de la carretera... sino esto no va a haber quien lo aguante 
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Diegofendt
Usuario medio

Mensaje por Diegofendt »

esto no es ni medio normal pera dicha ley ya exist desd el 2003,hasta aora mi empresa anduvo con ls tractores cargados por las carreteras y nunka paso nada pero aora por unos desesperados camioneros denunciaron porq lo tractores se estaban moviendo y los camiones paradas pero es asi..y tengo entendido que por la zona d castilla uvo tambien problemas porque los camioneros kerian entrar a cargar ellos mismos cn los camiones a las tierras..un saludo
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Aqui vanbastantes tractores por la carretera, y nunca ha pasado nada  ¿tambien con aperos denuncian o solo con los remolques?
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
New_holland
Usuario experto

[QUOTE=Adrianmassey] la legislacion de trafico,que resulta ser que no autoriza a los tractores a circular con un remolque cargado de mercancia por vias publicas,tanto agricola,como obras y servicios.[/QUOTE]que no pueda llevar aridos, hasta ahi alomejor me lo creeria, pero que no pueda llevar procuctos agricolas no me lo creo. sinceramente, lo siento pero no me lo creo. si eres tan amable pon el enlace o pega algun documento donde diga eso
Diegofendt
Usuario medio

Mensaje por Diegofendt »

De que zona es usted?aki asta aora tampoco avia pasado nada pero aora estan iendo a por nosotrs..no por llevar aperos no pasa nada iwal q si llevas el remolque vacio..no puedes transportar nada por via publica ni maiz ni estiercol ni fardos ni rollos no se pued llevar nada por via publika y me direis q no puede ser tambien lo digo yo xro es asi el tema..
Kalin63
Usuario experto

Mensaje por Kalin63 »

Diego y Adrián, ¿no seréis camioneros?
No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.        BADAJOZ
Periquito24
Usuario experto

Mensaje por Periquito24 »

Eso en mi zona no va a pasar.Si los camioneros no quieren oir nada de cargar en el ampo.Pues nada segaremos y dejaremos los montones en cada tierra.Aunque no dudo que te hayan multado,por que ay que recaudar que estamos en crisis.
un saludo

VALLADOLID
Josehuesca
Usuario Avanzado

Mensaje por Josehuesca »

Pues ya veo a todos lo fabricantes de remolques en el paro.
Esta noticia suena a "leyenda urbana"
Adrianmassey
Nuevo usuario

mirar concreto mas aun,nos ha yegado una carta de las canteras de aridos donde habitualmente cargamos(con tractores de obras y servicios)en la cual obligan a la cantera a facilitar a la administracion de transportes terrestres,una relacion de matriculas junto a la carga y modelo de vehiculo,que hayan pasado por alli a cargar durante 2008 y lo que llevamos de este año,y en la parte de abajo de la carta trae la cantidad de la multa para cada vehiculo y cada carga que haya sido retirada por este durante el tiempo ya indicado arriba ,y la broma asciende a 4100€(por cada vehiculo y cada carga) nose quien hay por ahi que no se lo cree,pero el problema lo estoy exponiendo para informar e intentar contar con una solucion contundente y firme y no para que me cuestioneis a mi,y de paso respondo a otra pregunta;no no soy camionero ,tengo una empresa de obras y servicios que consta de 6 tractores con sus diferentes aperos,el ultimo tractor tiene un año y es un 936vario edicion negra,si sabes cuanto cuesta solo ese tractor podras empezar a entender el grado de mi preocupacion y afan sobre el tema.
Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

Antes de seguir con el tema , por que no poneis , la ley que estais hablando para que podamos verla .   Yo miro la documentacion de mi tractor y pone que puede arrastrar 27T. y está homologado para eso.  La empresa la tengo declarada agricola y ganadera y puedo hacer trabajos asociados a mi explotacion, como agricultor puedo hacer ayudas a otros agricultores sin tener empresa de servicios si sobrepasar el limite.  Lo que no puedo es transportar aridos ,materiales de construccion ni nada que no esté relacionado con mi trabajo.Por esto , quisiera ver la normativa que me prohive circular con remolque por las carreteras que no me lo prohiva el peso ni la velocidad (autovias autopistas)O poner la multa esa a ver en que ley se ampaSaludos.
Franc12009-04-16 14:18:24
Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

[QUOTE=Adrianmassey]mirar concreto mas aun,nos ha yegado una carta de las canteras de aridos donde habitualmente cargamos(con tractores de obras y servicios)en la cual obligan a la cantera a facilitar a la administracion de transportes terrestres,una relacion de matriculas junto a la carga y modelo de vehiculo,que hayan pasado por alli a cargar durante 2008 y lo que llevamos de este año,y en la parte de abajo de la carta trae la cantidad de la multa para cada vehiculo y cada carga que haya sido retirada por este durante el tiempo ya indicado arriba ,y la broma asciende a 4100€(por cada vehiculo y cada carga) nose quien hay por ahi que no se lo cree,pero el problema lo estoy exponiendo para informar e intentar contar con una solucion contundente y firme y no para que me cuestioneis a mi,y de paso respondo a otra pregunta;no no soy camionero ,tengo una empresa de obras y servicios que consta de 6 tractores con sus diferentes aperos,el ultimo tractor tiene un año y es un 936vario edicion negra,si sabes cuanto cuesta solo ese tractor podras empezar a entender el grado de mi preocupacion y afan sobre el tema.[/QUOTE]Para este problema que tienes , como transportista , tendrias que dirigirte a una asociacion de transportes o algun sindicato.Como ves , nosotros no tenemos ese tipo de problemas, si  que alguno que empezó haciendo ese trabajo con tractoresy por presiones de un sindicato de transporte de la provincia , han tenido que legalizar la empresa y los tractores como si fuesen camiones.Cuando ya pierde casi toda la gracia el tractor.Si los tractores tenian mas de seis años no los han podido pasar a industria y han dejado el trabajo o han comprado nuevos.Pero eso de que no podemos circular con un remolque con carga, de que?  Para que fabrican remolques y los homologan?  Como pretenden que transportemos nuestros productos , en camiones?  Para que vamos a pasar la ITV a los remolques , para pasearlos?Perdona Adrian , pero no se entiende.SaludosFranc12009-04-16 14:30:48
Adrianmassey
Nuevo usuario

NUEVA LEY: reglamentación de tráfico para circulación de vehículos a motor.
echarle un vistazo a esto y vereis de que hablo,aqui,en este escrito no queda tampoco muy concreto pero a los ojos de la dgt ,un tractor no puede circular por vias publicas con el remolque cargado,sea cual sea el material que transporte.rpito quien quiera saber mas del tema le invito gustosamente a que me llame, adrian:675926834
Responder