es una tradiccion que cada dia se le da mas importancia , se celebra el sabado santo alas 11 de la noche
en ella la luz y el agua tienen una impottancia vital
se len pasajes del antiguo testamento y se cantas salmos , se oscurece el templo , al final la luz , por fin celebramos la resurreciion
vigilia pascual¡¡¡¡¡¡¡¡¡
- Salvadtyt
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Aqui en mi zona de cataluña hoy ha estado oscuro y lloviendo eso va bien para el campo,,,,,,y el lunes celebramos como es cada año lo k seria la resureccion de jesus ,,,bueno... k se le llama el dia de la mona o pascua,,cosa k algunos k se van de acampada esos si k pillan una buena mona con el alcol.... aqui se llama mona a una especie de pastel sea decorado de nata chocolate o fruta y encima un huevo de chocolate o cualquier figura,, y esto son los postres k se comen despues de la comida k se hace ,, la familia o amigos ,hay quienes se va ala playa otros en la montaña otros acampada alguno k conocia lo paso con un bocadillo y al coche con la novia,,,y otros como yo y mis amigos pues nos vamos en el campo k tengo una casa k solo hay las 4 paredes aun por terminar el interir y luz y agua y un vaño y poca cosa mas y hay pues comemos y pasamos la tarde ,, si llueve o ace mal tiempo dentro estamos bien al lado del fuego y si ace buen tiempo salimos fuera al campo,,,y nada hay comemos un poco de ensalada embotido chorizo y eso,, despues carne en la brasa y langoniza depues postres ,mona y al final algun cafe y pasamos la tarde y el dia,,,,,,,
- Salvadtyt
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Ayer fue mas o menos tal como conte y nos juntamos 7 y dos k no vinieron k uno era mi hermana k tenia k terminar un travajo y otro k s puso enfermo ,,y nada,nos inchamos con refrescos , y con patatas fritas berberechos jamon chorizo queso etc,, y carne y langoniza en la brasa,,y la mona o pastel algunos asta repetimos 3 veces,, despues uno trajo una diana para jugar a los dardos,, y los otros alas cartas,, y al final contamos unos cuantos chistes, de mientras k el vater no dava avasto,,, unos k si tenian k mear otros k si cagar,,,,, pasamos el rato y ivamos picando lo k nos habia sobrado y al final recojimos y a casa,,,,en fin k nos lo pasamos bien , lastima de ese k se puso enfermo,, pero otra vez sera....saludos Salvad:tyt2009-04-14 21:50:47