cuota de leche

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Responder
Antoniocuevas
Nuevo usuario

Mensaje por Antoniocuevas »

Para quien me pueda ayudar. Muy buenas soy un joven de un pueblo de la provincia de malaga el cual ha adquirido unas tierras donde hay construida una nave que estaba destinada ala producion de leche de cabra pero el negocio no fue rentable y lo tuvo que dejar, pero yo en lo que estoy interesado es en la producion de vacas lecheras pero exigen un permiso para la producion que no estoy seguro si se llama cuota de leche la cual no hacia falta para las cabras pero si para las vacas. ¿algien me podria asesorar sobre el tema?, ¿donde podria buscar ganaderos que vendan ese permiso? ¿cual suele ser el precio? las ayudas que hayan para este sector etc...   Gracias!!!
Sabueso
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Sabueso »

Pregunta en el departamento de agricultura de tu comunidad,para los jovenes y primeras incorporaciones suelen dar cuota gratis,pero antes pasate por el post "precios de leche" igual se te quitan las ganas.
Pepe25
Usuario experto

Mensaje por Pepe25 »

lo que tedice sabueso ,enterate en el departamento de agricultura, pero las cuotas en estos momentos no deja el ministerio de agricultura tras pasarlas entre particulares entonces ellos te dan una cantidad de cuota  sin pagar 5000  , o 10000,kl  el resto que necesites tendras que pagar algo  si te lo conceden   ,   y para el 2015 quieren ponerlo  libre , pero el panorama esta negro , a mi me lo dejaron de recoger , y ahora lo lleva otro pagando lo que se le planta.  Pepe252009-04-11 08:24:13
Sabueso
Usuario Avanzado

Mensaje por Sabueso »

Vaya put..a Pepe25, en otro foro habia leido que en Cantabria alguna empresa dejaba de recoger y que la administracion en alguna reunion se comprometia a "vigilar"esas actuaciones,pero como siempre declaraciones para quedar bien.
Pepe25
Usuario experto

Mensaje por Pepe25 »

a mi me lo dejaron de recoger hace cuatro meses , pero es que ahora han dejado de recoger 18000 litros a 6 ganaderos , alguno se lo recoge otra empresa pero tb hay algun otro que tenido que tirar leche , despues se lo ha  recogido otra empresa pero hasta que busque , y que sede prisa segun he oido asi que el 16 manifestacion en Madrid veremos .
Antoniocuevas
Nuevo usuario

Gracias por responder, estuve en la O.C.A y me dijeron explicadolo en pocas palabras que me tenia que esperar aque saliesen unas tablas que utilizan para ver si la oferta que les propongo es rentable yde esa manera saber si mi proyecto es viable y solo esta destinado a las vacas de leche no a las carnicas que es de un principio lo que me conviene pero al final quiza me decida por la idea de producir carne ya que con lo de la leche me parece que la cosa esta regular entre la cuota los excedentes y demas. Lo que no se si existen otra serie de requisitos que tambien me quiten las ganas ¿que sabeis del tema? gracias a los dos.
Pepe25
Usuario experto

Mensaje por Pepe25 »

En la carne no debe haber requisitos en cuanto a produccion ahora que los saneamientos y demas a rajabla y si pides ayudas vaca , nodriza etc lo que te exijan claro, y despues a pelear con los carniceros .
Antoniocuevas
Nuevo usuario

me han dicho que hay empresas que se dedican a la entrega y recojida una vez el ganado haya engorgado ¿es cierto? y si lo es ¿cuales son las mejores?  ycomo conarctar con ellos  gracias 
R101
Usuario Avanzado

Mensaje por R101 »

antonio cuevas , lo de vacuno de carne que se te quite la idea , que te dijeron en la oca por el cupo lacteo ? pidiendolo ala reserva nacional cuanto cupo dan ? por que lo que dise el compaañero anterior 5000 o 10000 es imposible por que el cupo de una vaca son 8000 al año , estamos encontacto ,para ponernos al dia venga gracias
Responder