Diferencia entre chisel, semichisel y cultivador
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
-
- Usuario experto
La anchura total son tres metros quedan a unos 48cm de centro.Tengo un Fendt 818. Pero aparte de un buen borrico , como diced tu , es donde lo clavas , je je . En el terreno que lo utilizo lo lleva bien.Es un buen aparato , pero solo lo utilizo para descompactoar en terrenos sin piedras y humedos para garantizar drenaje.En las demas tierras tengo un semi chichel de 17 brazos que he puesto mas arriba.Saludos.
Franc12009-04-12 13:14:36
-
- Usuario experto
yo lo que veo en chisel y semichisel que hay por aqui, esque doblan y parten muchas patas, aparte de que hay muchos prendederos de pizarra y piedra yo raramente doblo las de mis cultivadores mientras que ellos es raro el que no tiene hecho ya chapuzas en ellos, ahora mi pregunta es son todos asi o es que los de mi zona son malos, es que claro yo comparo las patas que llevan estos aparatos con las de mis cultivadores y es que parecen de juguete.saludos
-
- Usuario experto
[QUOTE=New_holland]y van bien, osea me refiero a que no se embozan o arrastran tierra al ir tan juntos?
[/QUOTE]Si antes has pasado la grada de discos para romper la capa superior van bien.Si en una pasada quieres ir muy profundo 60/70cm algun terron se queda enganchado , por eso si necesitas ir tan profundo mejor hacerlo en dos pasadas.Si hay mucho rastrojo se se emboza.No es una herramienta que me enamore , pero si la usas para antes de sembrar el maiz, haces muy buen trabajo , sobretodo despues de haver pasado con remolques y cubas de gran tonelage.
-
- Usuario experto
¿al aiceite quemado no se pega la tierra? Porque al aceite nuevo se le pega bastante
A mi siempre me han dicho de hecharle aceite negro a las vertederas ya las rejas que estan al raso pero nunca he probado Tengo que probar haber
A mi siempre me han dicho de hecharle aceite negro a las vertederas ya las rejas que estan al raso pero nunca he probado Tengo que probar haber
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
[QUOTE=New_holland]no se como siguen fabricando cultivadores de rabo de gorrino si cada 2 por 3 estan rotos [/QUOTE]
Vamos a ver titis, la única diferencia entre los tres es meramente dialéctica.
Como expliqué en el tema de origen, chissel es cincel en inglés y se empezó a usar en cultivadores con muelle fuerte y al inicio formón en vez de reja, luego se ha ido ampliando la oferta.
Desde luego, las definiciones no las crea Vomer o fabricados Ovidio, que es de donde ha sacado Serie 30 esos cuadros tan chulos.
Luego también los hay rígidos, lo que pasa que creo que han pasado a la historia porque pierden casi toda su efectividad vibratoria.
New, para mí es más fuerte e irrompible un cultivador de caracol (también llamado por algunos de rabo de gorrino) del 35 o del 40 de bellota que muchos chisel de muelle, con la clara ventaja del caracol que no tiene desgaste alguno, y sin embargo los articulados de muelle se desgastan las articulaciones, hay que engrasarlos, o cambiar los rulos de nilon como los que lleva ahora bellota...
Una diferencia técnica es la inclinación o ángulo de ataque del brazo, que suele ser superior en los chiseles propiamente dichos para favorecer la penetración, y luego los cultivadores tradicionales o vibroflex o konskilde la tienen menor. De hecho, yo cuando quito las rejas al chisel porque empieza a comerse el dental, me sirven luego para apurarlas mucho más en el cultivador de caracol, donde las pongo de dos en dos con un tornillo más largo.
Es pues una diferencia lingüística más que objetiva y concreta., también hay cultisub (subsolador ligero o chisel extrafuerte:
También los hay de brazo rígido inclinado para sacar tierra del fondo, muy arraigado en Italia
En fin que hay tantos modelos y mezclas y remixes como la imaginación permita, así que no nos obcequemos con darles nombres estrictamente definitorios.Alavin2009-04-13 16:56:47
Vamos a ver titis, la única diferencia entre los tres es meramente dialéctica.
Como expliqué en el tema de origen, chissel es cincel en inglés y se empezó a usar en cultivadores con muelle fuerte y al inicio formón en vez de reja, luego se ha ido ampliando la oferta.
Desde luego, las definiciones no las crea Vomer o fabricados Ovidio, que es de donde ha sacado Serie 30 esos cuadros tan chulos.
Luego también los hay rígidos, lo que pasa que creo que han pasado a la historia porque pierden casi toda su efectividad vibratoria.
New, para mí es más fuerte e irrompible un cultivador de caracol (también llamado por algunos de rabo de gorrino) del 35 o del 40 de bellota que muchos chisel de muelle, con la clara ventaja del caracol que no tiene desgaste alguno, y sin embargo los articulados de muelle se desgastan las articulaciones, hay que engrasarlos, o cambiar los rulos de nilon como los que lleva ahora bellota...
Una diferencia técnica es la inclinación o ángulo de ataque del brazo, que suele ser superior en los chiseles propiamente dichos para favorecer la penetración, y luego los cultivadores tradicionales o vibroflex o konskilde la tienen menor. De hecho, yo cuando quito las rejas al chisel porque empieza a comerse el dental, me sirven luego para apurarlas mucho más en el cultivador de caracol, donde las pongo de dos en dos con un tornillo más largo.
Es pues una diferencia lingüística más que objetiva y concreta., también hay cultisub (subsolador ligero o chisel extrafuerte:
También los hay de brazo rígido inclinado para sacar tierra del fondo, muy arraigado en Italia
En fin que hay tantos modelos y mezclas y remixes como la imaginación permita, así que no nos obcequemos con darles nombres estrictamente definitorios.Alavin2009-04-13 16:56:47
"Sólo podemos dar una opinión imparcial de aquello que no nos afecta, por eso mismo las opiniones imparciales carecen de valor"
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Comparando estructuras semejantes en la forma, entre un chisel y un cultivador, ambos de muelles, aparte de la profundidad y el grosor de los brazos, el chasis o parrilla del chissel es muchísimo más fuerte. Yo, cuando abandoné las vertederas, estuve arando el terreno para hacer barbecho 2 años con un cultivador de muelles trabajando en terreno mojado, y aunque no se rompió ningún brazo del cultivador, se empezó a deformar el chasis y al final tuve que comprar un chisel.
chissel ligero = cultivador.
tubo de acero cuadrado 80x80, a partir de 15 Brazos. 100x100. Brazos cuadrados de 32 mm.
Chissel reforzado o pesado = Chissel
Tubo de acero cuadrado de 100x100. Brazos cuadrados de 40 mm.
El chissel de 11 brazos es prácticamente igual de ancho que el cultivador o semichissel de 13 brazos.
Ebano582009-04-13 21:04:44
chissel ligero = cultivador.
tubo de acero cuadrado 80x80, a partir de 15 Brazos. 100x100. Brazos cuadrados de 32 mm.
Chissel reforzado o pesado = Chissel
Tubo de acero cuadrado de 100x100. Brazos cuadrados de 40 mm.
El chissel de 11 brazos es prácticamente igual de ancho que el cultivador o semichissel de 13 brazos.
Ebano582009-04-13 21:04:44
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
yo antes tenia discos y cultivadores de rabo de gorrino , y cuando cambie de tractor y los discos se me quedaron pequeños , mi padre compro un semichisel de 13 brazos de muelle y ya no uso los cultivadores ni los discos.... solo eso y vernetes y ultimamante mucha SD jejejje
albañil con la paleta en la faja.... sera buen albañil pero ami no me trabaja....
-
- Usuario experto
[QUOTE=Ruben92]deberias echar aceite kemado en las vbotas para ke no se oxiden y asi despues no se pega nada de tierra
[/QUOTE] .
¿ oxidar? si alguna vez te tienes que venir a media tarde porque se ha comido la rejas ,, je je , arando en duro , que es como hay que utilizar los topos .
[/QUOTE] .
¿ oxidar? si alguna vez te tienes que venir a media tarde porque se ha comido la rejas ,, je je , arando en duro , que es como hay que utilizar los topos .
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
-
- Usuario experto
los semichisel de noli tienen un problema , y es que el bastidor es muy corto ( como es mi caso) , no me di cuenta a la hora de comprarlo , y si aras con mucha hierba o paja se emboza , hay que pedirle con mas ancho de bastidor , que lo hacen sin problema .
el de 17 brazos , lo mueve como quiere un 96cv , dt , en tierras pesadas .y ya se que direis que eso hay que verlo , pero es la realidad 5m de arado bien clavados los lleva sin problemas .Elpistachero2009-04-19 18:52:56
el de 17 brazos , lo mueve como quiere un 96cv , dt , en tierras pesadas .y ya se que direis que eso hay que verlo , pero es la realidad 5m de arado bien clavados los lleva sin problemas .Elpistachero2009-04-19 18:52:56
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
-
- Usuario experto
[QUOTE=Elpistachero]los semichisel de noli tienen un problema , y es que el bastidor es muy corto ( como es mi caso) , no me di cuenta a la hora de comprarlo , y si aras con mucha hierba o paja se emboza , hay que pedirle con mas ancho de bastidor , que lo hacen sin problema .
el de 17 brazos , lo mueve como quiere un 96cv , dt , en tierras pesadas .y ya se que direis que eso hay que verlo , pero es la realidad 5m de arado bien clavados los lleva sin problemas .[/QUOTE]efectivamente el semichisel de noli peca de ser corto de bastidor y de brazo, los mios son de TBM de Almonacid y los escogi precisamente por eso que comentas, el muelle tambien es mas largo que noli y no rompe tantos brazosen lo de los cv y los 17 brazos llevas razon, tendria que verlo, no se que consideraras tu llevarlos bien clavados pero 17 brazos en terreno fuerte y 5 metros de ancho con un tractor de 96 cv y son problemas............... ya lo he dicho otras veces, los caballos del mio deben ser ponys por que pueden menos que los de todo el mundoConsaburense2009-04-19 20:07:06
"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
yo creo que uno de 17 brazos con 96cv anda com las p*** y sin mucha labor ya que nosotros andamos con 96cv y 11 puas y si lo metes bien como sopla eso si deja buena tierra y aqui no se puede pasar chissel alas piezas para sembrar tienes que maquinar porque la hieba sale por tos los lados y se prepara mucho mejor
de todas maneras franc para acer buena tierra con una mano solo arañas por lo menos tienes que pasarle 4 o asi
de todas maneras franc para acer buena tierra con una mano solo arañas por lo menos tienes que pasarle 4 o asi