precios de corderos
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[QUOTE=Agriz]Pues teneis suerte la lonja en Zamora esta sobre 2,30
el de 11 kg[/QUOTE]
La lonja de Talavera es mas elevada que otras, pero no es el precio que recibimos los ganaderos. Al menos por Ciudad Real nos pagan con arreglo a la de aquí que es mas barata y si les dices que la de Talavera está mas alta te dicen que es el precio del cordero en feria, corrido y sin comer, que así pesa menos.
el de 11 kg[/QUOTE]
La lonja de Talavera es mas elevada que otras, pero no es el precio que recibimos los ganaderos. Al menos por Ciudad Real nos pagan con arreglo a la de aquí que es mas barata y si les dices que la de Talavera está mas alta te dicen que es el precio del cordero en feria, corrido y sin comer, que así pesa menos.
LOS PRODUCTOS ESPAÑOLES PRIMERO.
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Talavera
1/04/2009
Precio Anterior (€)
Precio Actual (€)
Unidad Kg/V.
Cordero de 9 a 11 Kg.
3,60
3,60
Kg/V.
Cordero de 11,1 a 15 Kg.
2,80
2,80
Kg/V.
Cordero de 15,1 a 19 Kg.3
2,65
2,65
Kg/V.
Cordero de 19,1 a 23 Kg.
2,60
2,60
Kg/V.
Cordero de 23,1 a 25,4 Kg.
2,50
2,50
Kg/V.
Cordero de 25,5 a 28 Kg.
2,40
2,40
Kg/V.
Cordero de 28,1 a 34 Kg.
2,30
2,30
Kg/V.
Cordero de más de 34 Kg.
2,20
2,20
Kg/V.
Oveja Talaverana
30,00
30,00
Unidad
Oveja Merina
30,00
30,00
Unidad
Oveja Manchega
65,00
65,00
Unidad
Macho reproductor Talaverano
80,00
80,00
Unidad
Macho reproductor Manchego
130,00
130,00
Unidad
Oveja abasto Talaverana
0,30
0,30
Kg/V.
Oveja abasto Merina
0,25
0,25
Kg/V.30-03-2009Talavera Ebano582009-04-02 01:46:16
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[QUOTE=Juanjo16]
Quiquae, corrígeme si estoy en un error. Con los datos que aparecen en la gráfica que nos adjuntas y, entendiendo que se trata de precio kg/canal para el tipo de canales de corderos que se comercializan en Francia (que están en torno a los 20kg), me salen unos 120 €/cordero. ¿Es correcto?[/QUOTE] Pues tendriamos que llevar nuestros corderos a FRANCIA JODER QUE PRECIO ya me conformaria con que valieran 90eur aqui
Quiquae, corrígeme si estoy en un error. Con los datos que aparecen en la gráfica que nos adjuntas y, entendiendo que se trata de precio kg/canal para el tipo de canales de corderos que se comercializan en Francia (que están en torno a los 20kg), me salen unos 120 €/cordero. ¿Es correcto?[/QUOTE] Pues tendriamos que llevar nuestros corderos a FRANCIA JODER QUE PRECIO ya me conformaria con que valieran 90eur aqui
-
- Usuario dorado
Lo mas interesante y positivo creo que es la diferencia de precio respecto a otros años. Creo que son precios de carne en la carnicería. Si tenemos en cuenta la cadena cebadero-transporte-matadero-minorista, me parece exagerado ponerle 120€ al cordero en origen, pero por lo menos 75 u 80 si deberían pagar al productor. Seguro que el ganadero francés los cobra.
Efectivamente, en Francia se paga más que en ningún sitio. son precios del mes pasado.
OVINO
(euros/100 kg)
Precio mercado 09/03-15/03
PESADO:
Alemania 433,1
España 503,9
Francia 582,0
Irlanda 365,4
Holanda 473,1
Austria 490,0
Polonia 320,7
Suecia 302,5
Reino Unido 403,0
Bélgica 466,3
Unión Europea 411,2
LIGERO:
Grecia 464,9
España 589,1
Italia 569,4
Hungría 463,4
Portugal 420,0
Eslovenia 409,0
Eslovaquia 365,3
Unión Europea 551,0
Fuente: Comisión Europea
AGRO EUROPA N. 1.064 30 MARZO 2009 GESTION DE MERCADOS - 2 -Ebano582009-04-08 17:10:36
Efectivamente, en Francia se paga más que en ningún sitio. son precios del mes pasado.
OVINO
(euros/100 kg)
Precio mercado 09/03-15/03
PESADO:
Alemania 433,1
España 503,9
Francia 582,0
Irlanda 365,4
Holanda 473,1
Austria 490,0
Polonia 320,7
Suecia 302,5
Reino Unido 403,0
Bélgica 466,3
Unión Europea 411,2
LIGERO:
Grecia 464,9
España 589,1
Italia 569,4
Hungría 463,4
Portugal 420,0
Eslovenia 409,0
Eslovaquia 365,3
Unión Europea 551,0
Fuente: Comisión Europea
AGRO EUROPA N. 1.064 30 MARZO 2009 GESTION DE MERCADOS - 2 -Ebano582009-04-08 17:10:36
Para Juanjo16: aquí tienes la tabla de pesos, conformaciones, engrasamiento, regiones... en fin. Lo de la conformación U R O, viene de la clasificación "EUROP", donde E es la mejor y P la peor.
Es precio "entrada al matadero" y lo del "5º cuarto" son los despojos.
De todas formas, los precios son mejores que aquí, pero bastante.
Es precio "entrada al matadero" y lo del "5º cuarto" son los despojos.
De todas formas, los precios son mejores que aquí, pero bastante.
-
- Usuario dorado
http://www.portalbesana.es/jsp/mercados ... c=63&l=123
Y mientras por el sur cuesta sacar 50 € por un cordero, por el norte (binefar) se marcan 57€ los 23 kg, y me han llegado noticias de que se está pagando incluso bastante más dinero por los corderos. No se si tendrán algo que ver los datos de Francia.
Sería interesante que interviniera Fiat o algún otro de Aragón, para que nos dé más información. Gracias y saludos
Y mientras por el sur cuesta sacar 50 € por un cordero, por el norte (binefar) se marcan 57€ los 23 kg, y me han llegado noticias de que se está pagando incluso bastante más dinero por los corderos. No se si tendrán algo que ver los datos de Francia.
Sería interesante que interviniera Fiat o algún otro de Aragón, para que nos dé más información. Gracias y saludos
-
- Usuario dorado
Gracias Fiat. Me habían dado datos anticuados. Esos precios si se parecen a la lonja de binefar del pasado 1 de abril. De todas formas, 5 euros es una buena diferencia respecto a los 50€ de Pozoblanco o de Mérida. Se ve que la buena publicidad del ternasco va haciendo efecto. Hoy creo que sale en el programa de Arguiñano.
Esta semana precios de corderos 23 kg
Albacete 56 €
Pozoblanco 50 €
Talavera 56 €
C. Real 52 €
Segovia ?
Binefar 57€ precio anterior
Ebro ?
Mérida 49-50 € precio anteriorEbano582009-04-17 12:43:55
Esta semana precios de corderos 23 kg
Albacete 56 €
Pozoblanco 50 €
Talavera 56 €
C. Real 52 €
Segovia ?
Binefar 57€ precio anterior
Ebro ?
Mérida 49-50 € precio anteriorEbano582009-04-17 12:43:55
Sobre la calidad del cordero. Me está pasando hace tiempo en restaurantes de Madrid. Ofrecen como "chuletillas de cordero lechal" unas chuletitas minúsculas y que no saben a cordero, ni a nada. Yo antes creía que eran de cabrito, pero bien pudiera ser que fuesen de lechales de assaf, awasi o así. ¿ Alguien sabe algo de esto?
-
- Usuario dorado
Si son de cabrito, deberían saber, aunque hay muchas razas de cabrito.
A mí lo que no me gusta es el queso de Assaf. eL QUESO DE MERINO ES MUCHÍSIMO MEJOR, Y EL DE LATXA TAMBIÉN, Y EL DE RASA O NAVARRA TAMBIÉN. Y NO DIGAMOS EL DE CHURRA DE ZAMORA QUE TE MUERES. Y EL DE MANCHEGA O TALAVERANA IGUAL. CUALQUIERA MENOS EL DE ASSAF. ME SABE AMARGO, PERO NO POR EL CARDO DE FERMENTAR, SINO POR LA PROPIA LECHE. NO MOJA PAN CON LOS QUESOS DE LAS OVEJAS LECHERAS DE ESPAÑA. CON NINGUNA, POR MUCHA LECHE QUE PRODUZCA. AL MENOS EL QUE YO HE TOMADO.
Advertencia: No es ninguna crítica a los ganaderos de Assaf. Si os trae cuenta esa leche, hacéis muy bien, Pero yo tengo el morro muy fino. Tal vez el queso que yo he probado, no esté muy conseguido con leche de Assaf. Solamente es mi experiencia.Ebano582009-04-18 00:02:31
A mí lo que no me gusta es el queso de Assaf. eL QUESO DE MERINO ES MUCHÍSIMO MEJOR, Y EL DE LATXA TAMBIÉN, Y EL DE RASA O NAVARRA TAMBIÉN. Y NO DIGAMOS EL DE CHURRA DE ZAMORA QUE TE MUERES. Y EL DE MANCHEGA O TALAVERANA IGUAL. CUALQUIERA MENOS EL DE ASSAF. ME SABE AMARGO, PERO NO POR EL CARDO DE FERMENTAR, SINO POR LA PROPIA LECHE. NO MOJA PAN CON LOS QUESOS DE LAS OVEJAS LECHERAS DE ESPAÑA. CON NINGUNA, POR MUCHA LECHE QUE PRODUZCA. AL MENOS EL QUE YO HE TOMADO.
Advertencia: No es ninguna crítica a los ganaderos de Assaf. Si os trae cuenta esa leche, hacéis muy bien, Pero yo tengo el morro muy fino. Tal vez el queso que yo he probado, no esté muy conseguido con leche de Assaf. Solamente es mi experiencia.Ebano582009-04-18 00:02:31
-
- Usuario dorado
Noticia reciente de Radio Bulgaria en español, aunque parezca guasa:
(La he puesto, porque me parece significativo, que si en esos paises se pagan los corderos al ganadero a 2 euros el kilo vivo, a tan poca distancia de Grecia, en España no bajarán los nuestros mucho más de los 50€ que valen ahora, donde menos valen. Siempre que ese sea el precio percibido por los ganaderops, aunque puede ser que no, y entonces estaríamos hablando de otra cosa.
De todas formas, estamos haciendo más rica a mucha gente en España en esta época de crisis con estos precios en vivo. Nunca debería bajar un cordero español de 23 kg en raza cárnica de los 60 €)
Un 30% de la carne de cordero en el mercado griego es importada de Bulgaria, Rumanía y Macedonia Un 30 % de la carne de cordero ofertada en el mercado griego por la Pascua de Resurrección es importada, básicamente, de Bulgaria, Rumanía y Macedonia, y los vendedores en los comercios la presentan como producto griego, a precios superiores y de dudosa calidad. Ha dado la voz de alarma sobre este hecho la asociación de ganaderos de Grecia, citada por el rotativo “Katimerini”. La asociación no dispone de datos precisos sobre los corderos importados de Bulgaria y Rumanía pero se asegura que en los últimos días se han importado de Macedonia a Grecia unos 15 mil corderos. Por su parte el rotativo “Ethnos” señala que corderos de Bulgaria, Rumanía y Macedonia, comprados por 1,5 a 2 euros el kilo, son vendidos por los comerciantes al precio de 10 euros el kilo.
http://www.bnr.bg/RadioBulgaria/Emissio ... 2009-04-18 10:21:06
(La he puesto, porque me parece significativo, que si en esos paises se pagan los corderos al ganadero a 2 euros el kilo vivo, a tan poca distancia de Grecia, en España no bajarán los nuestros mucho más de los 50€ que valen ahora, donde menos valen. Siempre que ese sea el precio percibido por los ganaderops, aunque puede ser que no, y entonces estaríamos hablando de otra cosa.
De todas formas, estamos haciendo más rica a mucha gente en España en esta época de crisis con estos precios en vivo. Nunca debería bajar un cordero español de 23 kg en raza cárnica de los 60 €)
Un 30% de la carne de cordero en el mercado griego es importada de Bulgaria, Rumanía y Macedonia Un 30 % de la carne de cordero ofertada en el mercado griego por la Pascua de Resurrección es importada, básicamente, de Bulgaria, Rumanía y Macedonia, y los vendedores en los comercios la presentan como producto griego, a precios superiores y de dudosa calidad. Ha dado la voz de alarma sobre este hecho la asociación de ganaderos de Grecia, citada por el rotativo “Katimerini”. La asociación no dispone de datos precisos sobre los corderos importados de Bulgaria y Rumanía pero se asegura que en los últimos días se han importado de Macedonia a Grecia unos 15 mil corderos. Por su parte el rotativo “Ethnos” señala que corderos de Bulgaria, Rumanía y Macedonia, comprados por 1,5 a 2 euros el kilo, son vendidos por los comerciantes al precio de 10 euros el kilo.
http://www.bnr.bg/RadioBulgaria/Emissio ... 2009-04-18 10:21:06