chisel agromet vs gil
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
-
- Usuario Avanzado
yo he trabajado con un gil y con un agromet y creo que el agromet tiene una gran ventaja sobre el gil y es que ceba mucho antes y entra más, fundamentalmente por que pesa mas y quizas la forma del brazo tenga algo que ver, y con el doble muelle que llevan dudo que se estire, el unico problema que he tenido ha sido que tuve que cmbiar cojinetes del rodillo. si tienes oportunidad pruebalos en terreno que este duro y ya me contaras.
Quien hace lo que le apasiona, nunca tendra trabajo.
-
- Usuario Avanzado
Yo tengo 3 Agromet 1 chisel y 2 semichisel y ban muy bien antes tube un Zazurca y le costaba mas entrar y entraba menos en esta zona hay muchos sobretodo semichisel y estan considerados los mejores y que mas entran, yo tambien he cambiado cojinetes del rodillo pero los semichisel los uso mucho para la viña he gastado las varillas del rodillo y he tenido que ponerle otras.
-
- Usuario Avanzado
Yo el Gil no sé como irá, no me gusta el amarre al bastidor, pero nada más. El Agromet sí lo sé porque tenemos uno de 13 y es una castaña. El bastidor es bueno, no se ha movido por ningún sitio, pero los brazos...a mí alguno se me ha partido, lo de perder la curvatura como ha dicho Chamas...todos, se me parten las mordazas (la pieza que amarra al chasis). Luego además, el brazo va cogido a la pieza del muelle con un tornillo gordo que lleva un casquillo...pues el casquillo coge holgura enseguida, y por más que aprietes el tornillo el brazo va más suelto que el co*** de la Bernarda, meneándose para los lados. En fin, es un chisme que tiene una pinta acojonante, pero luego decepciona...mucho. No se si en las tierras que no haya piedras irá bien, pero a nosotros desde luego NO.
Dyna.
Dyna.
No es bueno para nada no ser bueno para algo.
-
- Usuario Avanzado
Por mi zona, el gil se ve mas que el agromet, que tambien se vende por aqui, como no he visto trabajar el agromet, no puedeo opinar ni mal ni bien, pero si tengo gil y estoy contento con el, no se emboza, entra bien y no he tenido ninguna averia con el, por aqui tengo muchas piedras y la verdad no me han hecho ningun problema en el arado.
Tambien he de decir que hasta que llegaron los gil, solo existian chisel de herrero y cultivadores similares.
Saludos.
Tambien he de decir que hasta que llegaron los gil, solo existian chisel de herrero y cultivadores similares.
Saludos.
Yo tengo Kverneland o como co*** se escriba. Las ventajas es que tiene mucho despeje por lo que se emboza menos que los agromet que hay por mi zona. En cambio hay sitios donde el agromet entra y este no, aunque si entra te saca una tabonera que no hay quien la vuelva en si, pr lo que esto no me preocupa. En cuanto a resistencia, veo que como todos. Los brazos si no tienes cuidado y llevas potencia delante en alguna zona dura se parten, y el chasis, debajo del enganche tambien ha habido que reforzarlo. Holguras y eso no coje, pero lleva unos resguardadores en los brazos, que no duran nada y valen una pasta. A su favor hay que decir que si el terreno está en condiciones, queda una labor preciosa. Piedras por aquí no tenemos. El rodillo aún no lo he tenido que cambiar rodamientos, aunque si he soldado alguna barra que se ha soltado. Bueno pues esto os puedo contar del mio.
-
- Usuario Avanzado
Mi cuñado tenia un Faiser y lo cambio por viejo y pequeño por un Agromet de 4.5 m en 3 filas y lo lleva con un Case 285 y dice que es mejor chisel este que el otro en cuato a los brazos antes venian con una marca rara(pero mucho mas cara que bellota) ahora vienen com Bellota y ya no traen casquillo en el tornillo que es la unica forma de cojer ese tipo de brazos.
- Acyl
- Usuario experto
creo que el mejor con diferencia es el genaro martín gazallas, el hierro lo fabrican ellos mismos con el hierro de la mina que tienen en el Ruhr...
Amos a ver tios, un chisel puede ser bueno para una labor, tierra, condiciones y no para otra, depende de cada concreta intervención terraquea. Ahora Ferguson... no sé a que kvern te refieres, pero desde luego el clc no se rompe...
Amos a ver tios, un chisel puede ser bueno para una labor, tierra, condiciones y no para otra, depende de cada concreta intervención terraquea. Ahora Ferguson... no sé a que kvern te refieres, pero desde luego el clc no se rompe...
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
-
- Usuario Avanzado
Pues que lo digan, en vez de que los comerciales te digan lo cojonudo que es, que les pongan un cartel en la feria "Ojo, este chísel aunque parezca hecho a lo bruto sólo vale para hacer mariconadas, los que tengan piedras y terrenos ca*** absténgase de comprarlo"
Nosotros cuando compramos el Agromet nos dijeron que algunos de los que habían vendido antes, el primer día habían ido a probarlos, no le habían puesto el tope de profundidad en el rodillo y se habían clavado en el terreno de tal forma que luego no valían los tractores sacarlos...... y sí, al principio se clavaba bien (cuando está el terreno seco), tampoco para tirar cohetes... pero como luego los brazos pierden su curvatura y todo se menea para donde le da la gana pues evidentemente no entra.
Particularmente creo que los brazos 40x40 son una castaña para aperos como chísel o cohechos (aquí también me pierden la curvatura).
Nosotros cuando compramos el Agromet nos dijeron que algunos de los que habían vendido antes, el primer día habían ido a probarlos, no le habían puesto el tope de profundidad en el rodillo y se habían clavado en el terreno de tal forma que luego no valían los tractores sacarlos...... y sí, al principio se clavaba bien (cuando está el terreno seco), tampoco para tirar cohetes... pero como luego los brazos pierden su curvatura y todo se menea para donde le da la gana pues evidentemente no entra.
Particularmente creo que los brazos 40x40 son una castaña para aperos como chísel o cohechos (aquí también me pierden la curvatura).
No es bueno para nada no ser bueno para algo.
-
- Usuario Avanzado
Joder que suerte tengo,sere el unico que tiene un agromet y no me a dao ni un problema ni medio,y eso que ha trabajao de c*** y ni se me a roto un brazo ni reforzarlo ni me pierden curvatura los brazos,solo le he cambiado 1 cojinete del rodillo grande.
Ebro 8135,NH TM 120,MF 5465,6485,8110,Laverda 3650 Clayson 1530
-
- Usuario experto
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario experto
Pero debe tener pokos años.El halcon hace esas ha todos los años y tiene ya 18 campañas.Hemos hecho lokuras con el, hasta esparramar montones de piedras con el.De averias nada,algua fisura,un brazo y un amarre.Lo unico que es bajo y le pesa al tractor tirar de tanta tierra.Pero de momento encantado con el. Todo depende de lo que metas el apero,si tienes piedras,laderas,etc...Son muchas las variables
Un saludoPeriquito242009-04-02 15:32:01
Un saludoPeriquito242009-04-02 15:32:01
VALLADOLID