¿Qué haremos si no hay primavera?
Queridos amigos, estoy verdaderamente acoj...... (con perdón de la expresión) y "no se me arrima la camisa al cuerpo". No se que va a ser de nosotros si, la primavera en ciernes, remata tan mal como está empezando. No se por vuestras zonas, pero por Trujillo, Cáceres y, en general, toda la mitad norte de Extremadura, la cosa no puede ir peor. Los cerros, secos sin posibilidad de recuperación; las zonas mas bajas, como no llueva en los próximos días, también perdidos sin solución. Los pajares y heniles ya solo "les veo las telarañas" al igual que a mi bolsillo. Y para remate, estas previsiones que os adjunto en el siguiente enlace:
http://www.agroinformacion.com/noticias ... manca.aspx
Sinceramente, no se si vamos a poder aguantarlo o definitivamente hay "que darle el cerrojazo".
Saludos para todosJuanjo162009-04-02 22:25:52
http://www.agroinformacion.com/noticias ... manca.aspx
Sinceramente, no se si vamos a poder aguantarlo o definitivamente hay "que darle el cerrojazo".
Saludos para todosJuanjo162009-04-02 22:25:52
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
VEO QUE NO SOY EL ÚNICO AC*J*NAD* POR LA FALTA DE LLUVIA.
El fin de semana nos ha pasado rozando, pero al final ni un litro completo ha caido. En muchas zonas de la provincia de Córdoba ha llovido a gusto, pero no en los Pedroches. Casi somos Extremadura y se nota. Las previsiones del tiempo son malas, muy malas hasta bien entrado abril. Yo me estoy planteando dejar el cultivo sin segar de agostadero para las ovejas y comprar la paja. Tengo 100.000 kg de revuelto que afortunadamente no vendí, para ver si aguanto hasta la siembra siguiente, sin tener que comprar. Pero el próximo otoño va a ser muy duro.
Me parece que en septiembre voy a sembrar casi toda la finca pero para que se la coman en verde entera , porque le estoy perdiendo la confianza a la hierba de primavera. Por lo menos, metes a las ovejas en lo sembrado desde noviembre a marzo. Sale la ración mucho más barata que a grano y paja, aunque sea propio, y están siempre hartas de comer y luego el tiempo dirá. Si viene bueno, dejaré lo más reservado para grano.
Este año por guardar el cultivo, las quité en febrero y les llevo echando grano, paja y corrector casi 2 meses.
Los manchones lo único que han echado en otoño ha sido avena del grano mermado que tira la máquina en la cosecha, y un poco de vallico, y lo tienen repelado como un tapete de cartas, y con este tiempo pronto estará seco. No va a haber ni pasto seco en verano. Volveremos a ver "las plazas de toros".
De todas formas, no hay que perder la esperanza. ( Aunque la propia Macarena se moje). Uno de los modelos da agua a final de semana santa.
http://www.wetterzentrale.de/topkarten/fsavneur.html
Ebano582009-04-01 13:08:38
El fin de semana nos ha pasado rozando, pero al final ni un litro completo ha caido. En muchas zonas de la provincia de Córdoba ha llovido a gusto, pero no en los Pedroches. Casi somos Extremadura y se nota. Las previsiones del tiempo son malas, muy malas hasta bien entrado abril. Yo me estoy planteando dejar el cultivo sin segar de agostadero para las ovejas y comprar la paja. Tengo 100.000 kg de revuelto que afortunadamente no vendí, para ver si aguanto hasta la siembra siguiente, sin tener que comprar. Pero el próximo otoño va a ser muy duro.
Me parece que en septiembre voy a sembrar casi toda la finca pero para que se la coman en verde entera , porque le estoy perdiendo la confianza a la hierba de primavera. Por lo menos, metes a las ovejas en lo sembrado desde noviembre a marzo. Sale la ración mucho más barata que a grano y paja, aunque sea propio, y están siempre hartas de comer y luego el tiempo dirá. Si viene bueno, dejaré lo más reservado para grano.
Este año por guardar el cultivo, las quité en febrero y les llevo echando grano, paja y corrector casi 2 meses.
Los manchones lo único que han echado en otoño ha sido avena del grano mermado que tira la máquina en la cosecha, y un poco de vallico, y lo tienen repelado como un tapete de cartas, y con este tiempo pronto estará seco. No va a haber ni pasto seco en verano. Volveremos a ver "las plazas de toros".
De todas formas, no hay que perder la esperanza. ( Aunque la propia Macarena se moje). Uno de los modelos da agua a final de semana santa.
http://www.wetterzentrale.de/topkarten/fsavneur.html
Ebano582009-04-01 13:08:38
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Por aqui (norte de extremadura) no ha llovido nada de nada desde que entro el año. El campo esta totalmente seco, no hemos dejado de echar de comer desde septiembre. La hierba esta milimetrica y cruje bajo los pies. Una ruina. Las siembras de forraje estan medio secas y no han tirado nada.
Pero lo que a mi mas me acojona son las lagunas, la comida se puede comprar, pero el agua es otro cantar. Como no llueva nos espera un verano muy negro.
Pero lo que a mi mas me acojona son las lagunas, la comida se puede comprar, pero el agua es otro cantar. Como no llueva nos espera un verano muy negro.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
-
- Usuario experto
Cuanto mas al levante mas a llovido. Por aquí por Valdepeñas el año ha venido bien, aunque no excesivo. Sin embargo hacia el este de Ciudad Real ha llovido bastante. El pantano de Valdepeñas que se abastece del rio Jabalón, que nace casi en el límite con la provincia de Albacete, el año pasado estaba al 56 % por estas fechas y ahora mismo está al 83 % y le sigue entrando agua. Ya digo no es un año excepcional, pero mejor que el año pasado, de momento si.
LOS PRODUCTOS ESPAÑOLES PRIMERO.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Reivaj]No me lo recuerdes Kikoabe, que en el 2005 hacia casi cien km diarios con el tractor y la cuba para llevar agua al ganado.[/QUOTE]
Y no te salia mas barato hacer un sondeo, por que nuestro clima es el que es y de 8 ó 10 sequias por siglo no nos libra nadie, así que hay que estar preparados.
Y no te salia mas barato hacer un sondeo, por que nuestro clima es el que es y de 8 ó 10 sequias por siglo no nos libra nadie, así que hay que estar preparados.
LOS PRODUCTOS ESPAÑOLES PRIMERO.
-
- Usuario experto
el año pasado por estas fechas habian caido 40 litros desde diciembre mal caidos de 5 en 5 , ( no llegaron a nacer siquiera muchas tierras fuertes )y este año no nos podemos quejar a llovido mucho y bien hasta el momento , las ultimas lluvias entre 15-20l , las del lunes , y las siembras estan espectaculares , lo malo es que hoy he visto el termometro y marcaba -4c , yo os pondre unas fotos .
esta visto que cuando no es un sitio es otro la sequia , es autoctona de españa . a ver si llueve para todos , que seguro que abril viene bien , de agua .
esta visto que cuando no es un sitio es otro la sequia , es autoctona de españa . a ver si llueve para todos , que seguro que abril viene bien , de agua .
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Joder no sabia que por el sur la cosa estaba tan jodida, y yo esperando que se sequen los campos para acabar de sembrar la avena. Desde el sabado llevamos unos 50 y pico litros,pero es que hoy por la tarde es el primer dia que vemos el sol desde viernes. Bueno ánimo que seguro que en abril os llueve y sino acordaros del año pasado.
-
- Usuario experto
Si Albert, es la esperanza que tengo yo, que pase como el año anterior.
Pablo, sondeo ya tengo, pero se me agotaba, el sondeo solo saca unos 6000litros de agua al dia. Ademas hay tres pozos mas que se utilizaban para regar, y aquel año se secaron. La gente mayor a la que se lo decia cuando me preguntaban que donde iba con el tractor y la cuba todos los dias no se creian que los pozos estuvieran secos. Tengo varias lagunas que no se suelen secar, pero aquel año fue terrorifico. Hacia dos viajes diarios con el 3140, que corre muy poco y una cuba de poliester de 5000litros que me apañe.
A raiz de aquello hicimos otra laguna. A dia de hoy estan entre un 60 u 80% de su capacidad mas o menos, pero si no llueve....el verano es muy largo.
Pablo, sondeo ya tengo, pero se me agotaba, el sondeo solo saca unos 6000litros de agua al dia. Ademas hay tres pozos mas que se utilizaban para regar, y aquel año se secaron. La gente mayor a la que se lo decia cuando me preguntaban que donde iba con el tractor y la cuba todos los dias no se creian que los pozos estuvieran secos. Tengo varias lagunas que no se suelen secar, pero aquel año fue terrorifico. Hacia dos viajes diarios con el 3140, que corre muy poco y una cuba de poliester de 5000litros que me apañe.
A raiz de aquello hicimos otra laguna. A dia de hoy estan entre un 60 u 80% de su capacidad mas o menos, pero si no llueve....el verano es muy largo.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
-
- Usuario dorado
El problema no es solamente el sur. Es todo el oeste, desde Zamora hasta el norte de Huelva y Córdoba. La borrasca del mediterráneo envía aire frío, y desplaza a los frentes del Atlántico hacia el norte. El agua se queda en Levante y en el este de la Península. Nosotros nos quedamos en un corredor frío y seco debido al viento siberiano, que se prolonga días y días, y no parece tener fin. Dicen que Abril remedia Marzo. A ver si no tarda mucho, porque en mi zona, Mayo no remedia a Abril. Y la cebada ya ha espigado. Seguro que se ha helado entera como casi siempre.
Si se cumple el siguiente pronóstico, dentro de una semana cambia.
http://modelos.meteored.com/gfs_europa_ ... _43_4.html
Según la Marina USA Semana Santa entero con lluvia
https://www.fnmoc.navy.mil/efs/europe_p ... p_all.html
Otros modelos europeos no dan tan apenas lluvia en 10 ó 12 días.Ebano582009-04-02 20:39:39
Si se cumple el siguiente pronóstico, dentro de una semana cambia.
http://modelos.meteored.com/gfs_europa_ ... _43_4.html
Según la Marina USA Semana Santa entero con lluvia
Otros modelos europeos no dan tan apenas lluvia en 10 ó 12 días.Ebano582009-04-02 20:39:39
-
- Usuario experto
estamos todos igual, segun un amiguete que siempre esta con las predicciones, este mes de abril lo pasaremos a secas, y pa mayo llovera, cuando la hierba ya no vuelva a nacer, pero mas vale tarde que nunca, eso que no se equivoque, aqui en montaña esta todo asado, pero hoy he estado por la dehesa de tejeda... y esta mas asado todavia.
En mi opinión, la sequia y el desierto avanzan inexorablemente y tal como predicen muchos cientificos las futuras guerras seran por el agua puesto que será un bien tan escaso que provocará autenticos conflictos, la cuestión es poder atrasarlo lo más posible pero se supone que las sequias serán cada vez más frecuentes y las próximas generaciones viviran muchos cambios tanto en climatologia como en explotaciones ganaderas.
Sí Auchon a mi me pasa lo mismo,en el pirineo catalán. Estoy esperando que pare e llover para acabar de sembrar la avena, empezar a poner las vacas en los prados,etc... Pero de momento voy mirando arriba a ver si se va para el sur,que les conviene más que aquí. Supongo que cuando pare tiene narices para no llover más hasta otoño. Desde la semana pasada hasta ayer rondamos los 70 litros,aunque esta noche se ha puesto a llover y todavia no ha parado.
-
- Usuario dorado
Pues espera tranquilo Albert, que según los americanos, los próximos días en el sur va a llover poco, pero en El Pirineo vais a salir en barco.
(El navegador reomienda no acceder a esa página por algo del certificado, pero a mi no se me estropea, ni entran virus, ni pasa nada malo)Ebano582009-04-08 09:51:20
(El navegador reomienda no acceder a esa página por algo del certificado, pero a mi no se me estropea, ni entran virus, ni pasa nada malo)Ebano582009-04-08 09:51:20