minfer en mi zona se estan plantando burradas de esa pera a mi particularmente no me convence pero la gente esta como loca x ella a mi eso de los arboles tan pequeños y lo complicada q es no me va hace unoa años probe y los termine arrancando ya veremos q pasa de aqui a un par de años q venga todo lo q se ha plantado en producion y q hace gente q se ha tirado a poner sin haber tenido nunca un arbol y sin conocerlos
Buenas! Si a alguien le interesa plantar frutales, me dedico a plantar con una maquina que deja las plantas todas escuadradas y a la misma distancia. 200 € hectarea. 637404873. Gracias
Hola, en mi zona se esta plantando burradas de la pera conferencia. yo tengo 4 hectareas y por ahora funciona de maravilla. lo malo es como estais diciendo que cuando se ponga todo en produccion no sabemos que pasara.
Por mi zona, zona amparada bajo la IGP Pera de Rincón de Soto, en La Rioja, se están plantando burradas, hay gente que ya sólo tiene ese cultivo y algo de viña. Se está arrancando mucho melocotón y manzana para poner conference.
Y por la zona de ribera del ebro, pero en la parte de Navarra, no acogida a la IGP pero con clima similar, se están plantando también burradas. No se sabe cómo va a quedar el mercado conforme se ponga en producción todo lo que hay plantado en primer y segundo año de cultivo ahora mismo.
De momento los comercializadores este año están con problemas por falta de ventas. El año pasado ya se triplicó la producción de pera dentro de la denominación, en comparación con la campaña de 2007.
En mi opinión son demasiadas plantaciones en pocos años, y la gente se está centrando mucho en este cultivo. Hay una especialización muy fuerte en las principales localidades productoras.
ESO ES LO ÚNICO QUE SALVA LA SITUACIÓN MINFER, QUE CUESTA MUCHO SACAR PRODUCCIONES ALTAS Y NO HAY TANTO AUMENTO EN PRODUCCIÓN COMO EN SUPERFICIE CULTIVADA.
Hola a todos;
La conference sera la reina, pero producirla es complicado.Mientras lleve un buen precio conpensa ,pero si el precio baja no es nda rentable.Yo tengo conference de 30 años,es una pera que interesa al comerciante i consumidor,por su durabilidad y buen sabor,pero al productor no.