PRECIO CEBADA
-
- Usuario medio
[QUOTE=Fergemi] Si, pero a que llega Septiembre y Octubre, con el panorama jodido como ahora o peor, y todo perro quisqui esta sembrando como locos. Nosotros no funcionamos como empresas, ni como la Opep, nosotros lo hacemos por inercia, tengo que sembrar 100 hectareas y las siembro, y si el vecino deja 2 sin sembrar le pregunto que si se las puedo sembrar tambien. Mientras no cambiemos la mentalidad del todo vale, por una empresaria de verdad nunca vamos a tener fuerza. Porque de que vale que yo, o unos pocos sembremos muy poco o nada, si el vecino al verlo dira, si estos no siembran y dicen que se va sembrar poco, pues yo lo siembro todo, porque si hay poco sembrado y yo lo siembro todo, y le da por subir los precios mucho, la hago parda.Ojala pudieramos hacer eso, ya no digo no sembar nada, nada, pero si quitar un porcentaje todo el mundo del 30% por ejemplo, y ademas diversificar cultivos. Pero estos son utopias, y por eso juega todo el mundo con nosotros. Lo de no echar abono en sementera este año, si que parece que casi todo el mundo lo ha hecho, pero dar un paso mas, veriamos a ver.[/QUOTE]
Que razón llevas!!! Somos así de especiales. En cuanto a lo del triple 0, yo so sé si lo habrá hecho tanta gente, porque yo diferencié una parte en mi siembra para ver como se notaba y ahora apenas sirve, mientras que veo por ahí cada cebada de vértigo, las cuales deben tener abono en sementera de por lo menos 300 KG/Ha, por mucho que la gente diga.
Esto es una ruina y así desde luego no vamos a tener unión nunca.
Yo este año he sembrado la mitad, pero por aquí no se ven mas barbechos que el año pasado, sino que todo el mundo ha sembrado bastante.
Que razón llevas!!! Somos así de especiales. En cuanto a lo del triple 0, yo so sé si lo habrá hecho tanta gente, porque yo diferencié una parte en mi siembra para ver como se notaba y ahora apenas sirve, mientras que veo por ahí cada cebada de vértigo, las cuales deben tener abono en sementera de por lo menos 300 KG/Ha, por mucho que la gente diga.
Esto es una ruina y así desde luego no vamos a tener unión nunca.
Yo este año he sembrado la mitad, pero por aquí no se ven mas barbechos que el año pasado, sino que todo el mundo ha sembrado bastante.
-
- Usuario medio
[QUOTE=Zamoranonorte]EN ZAMORA REPETICION DE PRECIOS EN LOS CEREALES [/QUOTE]
Os pongo el enlace de la lonja de hoy en Ciudad Real.
Ha bajado un Euro la tonelada.
http://www.camaracr.org/explotacion/pb/ ... 01/04/2009
Desde luego no nos dan una alegría nunca estos c.......
Vamos a tener que dedicar el campo a la cría de pajitos, que al menos no llevan gasto, ni siembra, ni abono y se ponen de un hermoso que no veas.
Si no los podemos vender, podemos fabricar mensujes para la piel, que seguro que nos los quitan de las manos.
Un saludo a todos.....
Os pongo el enlace de la lonja de hoy en Ciudad Real.
Ha bajado un Euro la tonelada.
http://www.camaracr.org/explotacion/pb/ ... 01/04/2009
Desde luego no nos dan una alegría nunca estos c.......
Vamos a tener que dedicar el campo a la cría de pajitos, que al menos no llevan gasto, ni siembra, ni abono y se ponen de un hermoso que no veas.
Si no los podemos vender, podemos fabricar mensujes para la piel, que seguro que nos los quitan de las manos.
Un saludo a todos.....
Manchego 82- Yo soy de Ciudad Real y no he tirado ni un gramo de abono ,lo que si heche en diciembre fue 110kg por ha de urea y tengo las siembras cojonudas y ahora con estas aguas seguro que se ponen mejor.Yo creo que la clave esta en que la mayor parte de ellas las sembre a primeros de octubre cuando aun no habia llovido mucho y la tierra estaba caliente y nacieron muy bien sin necesidad de abono.De todas formas el que haya tirado abono a esos precios, el solo se engaña.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[QUOTE=JaguarYs][QUOTE=PodaorMisterioso] [QUOTE=Kamikace]
De perdidos al rio. Yo de momento no vendo un kilo. Peor no se va a poner creo yo!!! Vaya panorama!!![/QUOTE]Pues yo creo que sí se va a poner peor, ten cuidao Kamikace que es posible que hagas honor a tu nombre[/QUOTE
Peor a que te refieres a que no nos la compren a ningun precio , pues que sigan tensando , que igual que no se ha echado abono de sementera , al año que viene con las ayudas desacopladas y ha estos precios el cereal , lo mismo nos da por no sembrar , veras que risa .
Y no salgais con que lo traen de fuera , que no es lo mismo descargar 5 millones de toneladas que 30 millones , aparte de la imposibilidad material , hay que pagarlo ¿ tu has visto por algun sitio el dinero ?[/QUOTE]No te apures JaguarYs que si que te la van a comprar, PERO BARATA,; si la tienes en el almacén , tú ruidea un poco que la quieres vender y verás manera de acudir compradores como moscas. Estos están ahora que se atiran a los almacenes porque asi se llevan su margen y no arriesgan nada; otra cosa es la que tienen en deposito, esa les jode más sacarla porque hay gente que todavía no a cobrado y si la venden ahora y luego sube a ver que hacen. A lo mejor no llevo razon pero bueno , es mi humilde opinión.Un saludo a todos.
Nunca olvido a quien estuvo cuando nadie estaba.
-
- Usuario medio
[QUOTE=Atp1964]Manchego 82- Yo soy de Ciudad Real y no he tirado ni un gramo de abono ,lo que si heche en diciembre fue 110kg por ha de urea y tengo las siembras cojonudas y ahora con estas aguas seguro que se ponen mejor.Yo creo que la clave esta en que la mayor parte de ellas las sembre a primeros de octubre cuando aun no habia llovido mucho y la tierra estaba caliente y nacieron muy bien sin necesidad de abono.De todas formas el que haya tirado abono a esos precios, el solo se engaña.[/QUOTE]
La verdad es que el tiempo en que siembres hace bastante, aunque lo importante es que la tierra haya descansado.
Yo ya he comprobado que el terreno, con varias siembras seguidas y sin abono, no cria gran cosa.
Otra cosa ATP, ¿Tu vendiste la de la campaña pasada?
Yo ya me estoy empezando a desesperar, porque la tengo en depósito y ya me preocupa hasta la posibilidad de que me falle el pago incluso a 20 PTS que es como está ahora.
Y por otro lado, está el coste del almacen.....
Esto es para desesperarse!!!
La verdad es que el tiempo en que siembres hace bastante, aunque lo importante es que la tierra haya descansado.
Yo ya he comprobado que el terreno, con varias siembras seguidas y sin abono, no cria gran cosa.
Yo ya me estoy empezando a desesperar, porque la tengo en depósito y ya me preocupa hasta la posibilidad de que me falle el pago incluso a 20 PTS que es como está ahora.
Esto es para desesperarse!!!
SIGO INSISTIENDO q actualmente los precios de los cereales a nivel mundial son indignantes crando grandiosas perdidas a los productores. Este tema no se plantea en ningun sitio mediatico, pero pasará factura. D todos modos ANIMO PERSONALMENTE A QUE NINGUN POSEEDOR DEL MUNDO DE CEREAL MALVENDA NI MEDIO KG, (si lo hace, 1º se perjudica él y 2º hace perjudicarse a todos sus colegas) Si no pagan mas por el cereal q utilicen plastico o petroleo para hacer el pan o el pienso pero q no se rian de nosotros ofreciendonos una m*** de precio y nosotros soltarlo como g***.ESO YA PASÓ A LA HISTORIA . TODOS AGRICULTORES DEL MUNDO UNIDOS A NO MALVENDER A PRECIOS INDIGNOS EL CEREAL
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
[QUOTE=Cash]SIGO INSISTIENDO q actualmente los precios de los cereales a nivel mundial son indignantes crando grandiosas perdidas a los productores. Este tema no se plantea en ningun sitio mediatico, pero pasará factura. D todos modos ANIMO PERSONALMENTE A QUE NINGUN POSEEDOR DEL MUNDO DE CEREAL MALVENDA NI MEDIO KG, (si lo hace, 1º se perjudica él y 2º hace perjudicarse a todos sus colegas) Si no pagan mas por el cereal q utilicen plastico o petroleo para hacer el pan o el pienso pero q no se rian de nosotros ofreciendonos una m*** de precio y nosotros soltarlo como g***.ESO YA PASÓ A LA HISTORIA . TODOS AGRICULTORES DEL MUNDO UNIDOS A NO MALVENDER A PRECIOS INDIGNOS EL CEREAL[/QUOTE]
Cash, ¿cómo puedes decir que yo, que he tenido que vender ya mi cebada porque no podía aguantar más, perjudico a todos mis colegas del mundo?. Eso es sacar las cosas de quicio y exagerar un poco. Todo tiene un límite, y mis hijos tienen que comer y vivir todos los días, y no tiene ningún sentido pedir más créditos y esperar a que esta situación cambie. Yo sé de algunos agricultores que pudieron vender su cebada a más de 40 pts. a finales de 2007, que tiene todavía en el almacén su cosecha de ese año más la de 2008. Eso es absurdo y a veces nos pierde la avaricia.
Cash, ¿cómo puedes decir que yo, que he tenido que vender ya mi cebada porque no podía aguantar más, perjudico a todos mis colegas del mundo?. Eso es sacar las cosas de quicio y exagerar un poco. Todo tiene un límite, y mis hijos tienen que comer y vivir todos los días, y no tiene ningún sentido pedir más créditos y esperar a que esta situación cambie. Yo sé de algunos agricultores que pudieron vender su cebada a más de 40 pts. a finales de 2007, que tiene todavía en el almacén su cosecha de ese año más la de 2008. Eso es absurdo y a veces nos pierde la avaricia.
KJB
[QUOTE=Manchego82][QUOTE=Atp1964]Manchego 82- Yo soy de Ciudad Real y no he tirado ni un gramo de abono ,lo que si heche en diciembre fue 110kg por ha de urea y tengo las siembras cojonudas y ahora con estas aguas seguro que se ponen mejor.Yo creo que la clave esta en que la mayor parte de ellas las sembre a primeros de octubre cuando aun no habia llovido mucho y la tierra estaba caliente y nacieron muy bien sin necesidad de abono.De todas formas el que haya tirado abono a esos precios, el solo se engaña.[/QUOTE]
Esto es para desesperarse!!![/QUOTE] Yo tampoco he vendido ni un grano,la tiene un almacenista y me ha dicho que vaya pensando en venderla que el la tiene que sacar del almacen para dejarlo limpio para la de este año.Como puedes ver me tienen cogido por los h.......s.No se que es lo que voy a hacer.
Por aqui otros años restrojeabamos bastante pero este año la mayoria solo hemos sembrado el barbecho.
Esto es para desesperarse!!![/QUOTE] Yo tampoco he vendido ni un grano,la tiene un almacenista y me ha dicho que vaya pensando en venderla que el la tiene que sacar del almacen para dejarlo limpio para la de este año.Como puedes ver me tienen cogido por los h.......s.No se que es lo que voy a hacer.
Por aqui otros años restrojeabamos bastante pero este año la mayoria solo hemos sembrado el barbecho.
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
Lo que importa es la salud......... Juas.
En andalucia , zona málaga, antequera, cordoba, loja, ubeda, o sea, en general, las tierras de cereal han bajado su precio en 6 meses más que el petroleo.
De las tierras de Olivar, más que bajar de precio, no hay quien las quiera.
Buen momento para "vender" e invertir en Vino Tinto y Sifones.
Por cierto, que ineptos son nuestros mandatarios, en especial los relacionados con las cosas estas del polvo, el barro, la paja, el sudor, o sea, eso que llaman agricultura.
En andalucia , zona málaga, antequera, cordoba, loja, ubeda, o sea, en general, las tierras de cereal han bajado su precio en 6 meses más que el petroleo.
De las tierras de Olivar, más que bajar de precio, no hay quien las quiera.
Buen momento para "vender" e invertir en Vino Tinto y Sifones.
Por cierto, que ineptos son nuestros mandatarios, en especial los relacionados con las cosas estas del polvo, el barro, la paja, el sudor, o sea, eso que llaman agricultura.
CUANDO TODO EL MUNDO SE VUELVE LOCO ES UNA LOCURA PERMANECER CUERDO.
-
- Usuario experto
Como estamos en Semana de Pasión y de dolor, he decidido echar unos numeritos para descojonarme un poco y poneros de mala leche .
Así por encima he pensado que costaría sacar una cosecha a los precios actuales de todo, y me salen las siguientes cuentas, bien aclarando que he intentado "racanear" al máximo en todo.
Me refiero siempre a coste/hectarea y en pesetas, que soy ya mayorcito para lo del euro.
Simiente: 200 kg a 30 pts : 6.000.-pts ha
8-24-8: 200 kg a 67 pts :13.400.-pts ha
NAC 27% 200 kg a 50 pts: 10.000.-pts ha
Herbicida( Avena y hoja ancha) : 5.500.-pts ha
Cosechadora: 7.000.-pts ha
Tractor levantar rastrojo 1,5ha/hora 5.000.-pts ha
Tractor siembra 5 has/hora 1.000.-pts ha
Tractor abonado 6 has/hora 1.000.-pts ha
Tractor cura herbicida 8 has hora 1.000.-pts ha
total: 49.900.-pts ha
( Numeros muyyyyyyyy reales y además economicos, sin tener en cuenta amortizaciones, seguros, averias y demas coñas. simiente propia limpiada, abonos a precios "razonales", etc, etc).
UNA VEZ HECHOS LOS NUMEROS, VISTO LO QUE PAGAN POR UN KILO DE CEBADA ME VOY A:
BEBER VINO TINTO DON SIMON
Así por encima he pensado que costaría sacar una cosecha a los precios actuales de todo, y me salen las siguientes cuentas, bien aclarando que he intentado "racanear" al máximo en todo.
Me refiero siempre a coste/hectarea y en pesetas, que soy ya mayorcito para lo del euro.
( Numeros muyyyyyyyy reales y además economicos, sin tener en cuenta amortizaciones, seguros, averias y demas coñas. simiente propia limpiada, abonos a precios "razonales", etc, etc).
CUANDO TODO EL MUNDO SE VUELVE LOCO ES UNA LOCURA PERMANECER CUERDO.
-
- Usuario Avanzado
Señor Dioptrias, hasta eres bueno con las cuentas. Sí Señor. Eso como mínimo es lo que cuesta hacer una hectárea. En mi pueblo a 2000Kgr/hect de cebada y de trigo 1500, (MEDIA DE 5 A 8 AÑOS), lo tenemos más que crudo. Nos queda si acaso la subvención 93,5 Euros que es lo que cobrabamos por una hect. de cereal antes del pago único.
Eres bueno y muy prudente. Porque no has querido poner, averías, gastos extrordinarios (que los hay y muchos), amortizaciones y un largo etc.
GRACIAS POR LOS CÁCULOS, PORQUE ALGUNOS CREEN, QUE AUNQUE LOS GASTOS SEAN GRANDES, TODAS LAS TIERRAS PRODUCEN A 4000 Ó 5000KGR Y DE ¡AHÍ PA RIBA!.
Aunque la ruína es segura. Os dejo la lonja de Cuenca del Viernes 3 de Abril, yo no se porque ha subido la cebada 2 Euros, será el principio de algo?.
Saludos a todo el mundo.
P.D. Se me olvidaba, en la Lonja de Cuenca no me explico porque, la cebada ha subido 2 Euros, mirar en agroinformacion.com.
¿ALGUIEN SABE QUE ESTÁ PASANDO Y QUE PASARÁ EN EL FUTURO?. La pregunta se que no es fácil, pero ahí la dejo.Alpedrete2009-04-06 01:14:08
Eres bueno y muy prudente. Porque no has querido poner, averías, gastos extrordinarios (que los hay y muchos), amortizaciones y un largo etc.
GRACIAS POR LOS CÁCULOS, PORQUE ALGUNOS CREEN, QUE AUNQUE LOS GASTOS SEAN GRANDES, TODAS LAS TIERRAS PRODUCEN A 4000 Ó 5000KGR Y DE ¡AHÍ PA RIBA!.
Aunque la ruína es segura. Os dejo la lonja de Cuenca del Viernes 3 de Abril, yo no se porque ha subido la cebada 2 Euros, será el principio de algo?.
Saludos a todo el mundo.
P.D. Se me olvidaba, en la Lonja de Cuenca no me explico porque, la cebada ha subido 2 Euros, mirar en agroinformacion.com.
¿ALGUIEN SABE QUE ESTÁ PASANDO Y QUE PASARÁ EN EL FUTURO?. La pregunta se que no es fácil, pero ahí la dejo.Alpedrete2009-04-06 01:14:08
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Dioptrias_25]Como estamos en Semana de Pasión y de dolor, he decidido echar unos numeritos para descojonarme un poco y poneros de mala leche .
[/QUOTE]
50000/20=2500KG/HA PARA CUBRIR UNOS COSTES MUY POR DEBAJO DE LOS REALES
[/QUOTE]
50000/20=2500KG/HA PARA CUBRIR UNOS COSTES MUY POR DEBAJO DE LOS REALES
-
- Usuario medio
[QUOTE=Atp1964][QUOTE=Manchego82][QUOTE=Atp1964]Manchego 82- Yo soy de Ciudad Real y no he tirado ni un gramo de abono ,lo que si heche en diciembre fue 110kg por ha de urea y tengo las siembras cojonudas y ahora con estas aguas seguro que se ponen mejor.Yo creo que la clave esta en que la mayor parte de ellas las sembre a primeros de octubre cuando aun no habia llovido mucho y la tierra estaba caliente y nacieron muy bien sin necesidad de abono.De todas formas el que haya tirado abono a esos precios, el solo se engaña.[/QUOTE]
Por aqui otros años restrojeabamos bastante pero este año la mayoria solo hemos sembrado el barbecho.[/QUOTE]
Esto es una ruina, tendremos que beber para olvidar penas!!!!
Por lo demás, yo como mucho aguantaré el mes de abril...
Salu2 a to2Manchego822009-04-06 16:45:06
Por aqui otros años restrojeabamos bastante pero este año la mayoria solo hemos sembrado el barbecho.[/QUOTE]
Esto es una ruina, tendremos que beber para olvidar penas!!!!
Por lo demás, yo como mucho aguantaré el mes de abril...
Salu2 a to2Manchego822009-04-06 16:45:06
[QUOTE=Cash]dioptrias tienes comision por hacer publi del vino don simon????????
pues sino,tio para un poco q rayas[/QUOTE]
Yo flipo contigo. Un tio que no lleva un mes en el foro y ya se permite insultar a Dioptrias, uno de los foreros mas inteligentes que pueblan esta web.
Cash, antes de volver a escribir procura aprender un poco de educación, y si no eres lo bastantre despabiliado para entender la fina ironia de Dioptrias no nos muestres a todos tu baja estatura intelectual criticando algo que no entiendes y criticando a alguien a quien no llegas a la suela de los zapatos.
pues sino,tio para un poco q rayas[/QUOTE]
Yo flipo contigo. Un tio que no lleva un mes en el foro y ya se permite insultar a Dioptrias, uno de los foreros mas inteligentes que pueblan esta web.
Cash, antes de volver a escribir procura aprender un poco de educación, y si no eres lo bastantre despabiliado para entender la fina ironia de Dioptrias no nos muestres a todos tu baja estatura intelectual criticando algo que no entiendes y criticando a alguien a quien no llegas a la suela de los zapatos.
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Atp1964][QUOTE=Manchego82][QUOTE=Atp1964]Manchego 82- Yo soy de Ciudad Real y no he tirado ni un gramo de abono ,lo que si heche en diciembre fue 110kg por ha de urea y tengo las siembras cojonudas y ahora con estas aguas seguro que se ponen mejor.Yo creo que la clave esta en que la mayor parte de ellas las sembre a primeros de octubre cuando aun no habia llovido mucho y la tierra estaba caliente y nacieron muy bien sin necesidad de abono.De todas formas el que haya tirado abono a esos precios, el solo se engaña.[/QUOTE]
A mi me dijero que o la vndia hace dos meses a 23 pts o que si quería aguantarla a final de mayo tenian que estar las naves limpias.
Me tube que entregar, porque luego a toda prisa te tienes que poner a merced de ellos a lo que quisieran (como siempre), pero en fin , que decidi quitarmela de enmedio entre otras cosas por lo que dice el amigo Gonzalo, problemas económicos, muchos gastos y de ingresoso nanai, así no se puede aguantar mucho tiempo. Ojala tuviera uno solvencia económica sficiente para hacer frente a toda esta banda de .....
Saludos a la gente del campo
A mi me dijero que o la vndia hace dos meses a 23 pts o que si quería aguantarla a final de mayo tenian que estar las naves limpias.
Me tube que entregar, porque luego a toda prisa te tienes que poner a merced de ellos a lo que quisieran (como siempre), pero en fin , que decidi quitarmela de enmedio entre otras cosas por lo que dice el amigo Gonzalo, problemas económicos, muchos gastos y de ingresoso nanai, así no se puede aguantar mucho tiempo. Ojala tuviera uno solvencia económica sficiente para hacer frente a toda esta banda de .....
Saludos a la gente del campo
SALUDOS A LA BUENA GENTE DEL CAMPO. ¡¡VIVA ESPAÑA!!
[QUOTE=Dioptrias_25]Como estamos en Semana de Pasión y de dolor, he decidido echar unos numeritos para descojonarme un poco y poneros de mala leche .
[/QUOTE] A esto yo le añadiria un pase de rulo....1000pts y como yo casi todo lo que siembro es barbecho, al pase de alzar con la vertedera , le añadiria otros cuatro de chisses unas 6500 pts mas ,con lo que voy derecho a parar a los NUMEROS ROJOS .A la m*** otro autonomo.
[/QUOTE] A esto yo le añadiria un pase de rulo....1000pts y como yo casi todo lo que siembro es barbecho, al pase de alzar con la vertedera , le añadiria otros cuatro de chisses unas 6500 pts mas ,con lo que voy derecho a parar a los NUMEROS ROJOS .A la m*** otro autonomo.