Motosierras
[QUOTE=Pinero67][QUOTE=Rocket20]Gracias, lo llevaré a que me lo pongan a punto.Que puede costar?[/QUOTE]
pues unos 30 euros me costo ami por eso estoy haber si consigo el manual de mi motosierra[/QUOTE]Pues creo que te han robado...Hoy la he llevado y me han cambiado dos muelles del tambor del piñon que uno estaba roto y por eso me andaba la cadena casi siempre en relentin, me lo han engrasado y me la han carburado y solo me han cobrado 12 €.Ladrones hay en todas partes...
bueno, pues ya tengo mi motosierra
:D
ahora hacen falta arboles que tumbar jajajajajaa, bueno eso llegara en semana santa
al final me decidi por la maqver de 50cc y 3 cv de potencia es china ya se, pero el presupuesto no da para mas. y ademas no va a tener mucho uso asi que gastar mas en un modelo de marca pues me parecio excesivo
la motosierra tiene el carburador walbro wt664 espada de 45cm cadena oregon 325 21BP el motor sabe Dios de donde es
:D
tiene un color rojo fosforito una jarta bonito, al sol creo que te tiene que dejar medio ciego, pero bueno, con una gafas de sol...
tengo una duda
ahi que hacerle algun tipo de rodaje a la motosierra? o algun trato especial como a los coche nuevos?
se me olvido preguntarle al vendedor
ademas acepto todo tipo de consejos para su buen uso, ya que soy novato en la motosierra
hasta ahora solo use el hacha y no tenia motor jjijii
saludos

ahora hacen falta arboles que tumbar jajajajajaa, bueno eso llegara en semana santa
al final me decidi por la maqver de 50cc y 3 cv de potencia es china ya se, pero el presupuesto no da para mas. y ademas no va a tener mucho uso asi que gastar mas en un modelo de marca pues me parecio excesivo
la motosierra tiene el carburador walbro wt664 espada de 45cm cadena oregon 325 21BP el motor sabe Dios de donde es

tiene un color rojo fosforito una jarta bonito, al sol creo que te tiene que dejar medio ciego, pero bueno, con una gafas de sol...
tengo una duda
ahi que hacerle algun tipo de rodaje a la motosierra? o algun trato especial como a los coche nuevos?
se me olvido preguntarle al vendedor
ademas acepto todo tipo de consejos para su buen uso, ya que soy novato en la motosierra

saludos
los tomates se cultivan en el super y los pollos ya nacen troceados.
Tosfe me alegro y espero que no te lleges nunca a arrepentir, siento darte esta noticia pero por aquì estan vendiendo unos cuantos de esos chinos y por desgracia para el usuario no estàn durando nada, algunos vienen rotos de fabrica, espero que el tuyo sea de otro fabricante con un control de calidad mejor que estos.
Intenta que el motor no sobrepase el 1/2 gas las primeras horas aumentando el regimen de trabajo paulatinamentey SUERTE CON EL
Intenta que el motor no sobrepase el 1/2 gas las primeras horas aumentando el regimen de trabajo paulatinamentey SUERTE CON EL
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Tosfe, los primeros 4 depositos con la mezcla al doble, y no aceleres mas de medio gas. a poartir del 5º deposito ya puedes poner la mezcla normal o sea al 2%. deja siempre la motosierra cortar a su aire no esfuerces para nada el motor. esto hasta que tengas gastado 15 depositos de mezcla. que te salga buena.
-
- Usuario Avanzado
Tosfe, mi primera motosierra fué una alpina que me compré en un centro comercial. 38cm3. Yo pensaba que para hacer la suerte de leña para casa me iba a sobrar motosierra. Pero a los 15 dias de uso ya estava para tirarla. Cuando voy a la tienda a ver que es lo que le pasaba me dicen que es una motosierra que solo vala para cortar una ramita que otra muy esporadicamente. Asi que tube que aguantarme y perder el dinero que habia pagado por ella. Cuando compré la segunda ya me he ido a stihl. Compré una ms 280. que a la fecha de hoy y con muchas toneladas de leña cortadas va como la seda. despues me hice con una ms 390, 2ª mano, pero no la habian arrancado siquiera, o sea nueva. esta no me gusta, aunque va estupendamente. Y despues las dos profesionales. La ms 361 y la ms 650. Esta ultima a poco tiempo. Asi que aunque limitado a stihl algo de rodage de motosierras he hecho. y las mias todas van como la seda. Compra aceite de marca para la mezcla, sintetico mejor. si puedes el de husqvarna. lo encuentras en un centro comercial. ten cuidado con el engrase de cadena, mira si la cadena escupe aceite. Procura tener siempre la cadena lo mas afilada posible, Ya que cunde mucho mas el tajo y la espada no tiene desgaste. Por fin que disfrutes mucho de ella y que te salga tan buena como a mi las stihl.
- Serie30
- Usuario experto
[QUOTE=Malasarte]Tosfe, los primeros 4 depositos con la mezcla al doble, y no aceleres mas de medio gas. a poartir del 5º deposito ya puedes poner la mezcla normal o sea al 2%. deja siempre la motosierra cortar a su aire no esfuerces para nada el motor. esto hasta que tengas gastado 15 depositos de mezcla. que te salga buena.[/QUOTE]
hola malasarte, veo que entiendes de estos trastos y te queria preguntar algo sobre esto que comentas aqui del rodaje de un motor
bueno ya se que la pregunta no esta relacionada con las motosierras si no con una desbrozarora que el motor sera mas o menos igual al que una motosierra, al estrenar una desbrozadora tambien tengo que seguir esos consejos que das o sera algo distinto, es que echar la mescla al 4% lo encuentro un poco demasiado si el fabricante pide el 2% y le echas el 4% que le puede pasar, o es como tu comentas que le es bueno y tengo que seguir tus consejos, por cierto el acete que me an dado por su etreno su marca es oregon 2T que te parece dame consejo en el bote es rojo pero al mezclarlo con la gasolina queda como un color verdoso azulado.
gracias y saludos
hola malasarte, veo que entiendes de estos trastos y te queria preguntar algo sobre esto que comentas aqui del rodaje de un motor
bueno ya se que la pregunta no esta relacionada con las motosierras si no con una desbrozarora que el motor sera mas o menos igual al que una motosierra, al estrenar una desbrozadora tambien tengo que seguir esos consejos que das o sera algo distinto, es que echar la mescla al 4% lo encuentro un poco demasiado si el fabricante pide el 2% y le echas el 4% que le puede pasar, o es como tu comentas que le es bueno y tengo que seguir tus consejos, por cierto el acete que me an dado por su etreno su marca es oregon 2T que te parece dame consejo en el bote es rojo pero al mezclarlo con la gasolina queda como un color verdoso azulado.
gracias y saludos
-
- Usuario Avanzado
Serie30. Con la mezcla al 4% el unico que pasa es que puede costar un poco mas el arranque y que te va a echar mas humo. Pero en contrapartida tienes el doble de poder lubricante, lo que es aconsejable a un motor que esta muy justo, donde sus piezas aún no se han hecho unas a las otras. El aceite oregon no he utilizado nunca pero la marca es muy nombrada, procura utilizar aceite sintetico. Yo creo que las mejores personas para aconsejarte son "Dimo y Verdamarillo" ya que estoy seguro que tienen mucha mas experiencia que yo. Saludos.
- Serie30
- Usuario experto
gracias malasarte haver que me aconsejan verdeamarillo y dimo si me pueden aportar algo mas sobre esto, en quanto al aceite oregon como se sabe si es sintetico, perdon por mi inejperiencia, el aceite es con tubitos de 100ml y lo echo mezclado con 5 litros de gasolina y esta comprado en ferreteria, y no pone nada de sintetico Serie302009-03-30 20:43:10
-
- Usuario Avanzado
La gasolina no tiene que ver donde la compres, lo importante es la mezcla para que no se agarre el motor. Mira: Yo personalmente, siempre añado un poquito mas de 100ml por 5 litros de gasolina, ya que es mejor un poco de humo que el disgusto de quedar sin motosierra. estos motores son muy nerviosos, y desarrollan una potencia muy grande para la cilindrada que tienen, asi, que hay que mimarles mucho. Digo mimar, con prestarles el mantenimiento necesario, ya que en el trabajo cuando hay que tirar de ellos se tira y responden. Saludos
-
- Usuario Avanzado
Pues yo no utilizo el botecito ese de gasolinera. Prefiero pagar un poco mas pero tener la tranquilidad que solo te puede dar un aceite de renombre para motosierras. si la mezcla es la correcta y utilizas un aceite especifico para este tipo de motoimplementossiempre puedes haceer una reclamacion y pedir una compensacion por los daños sufridos, con el tubito de la gasolinera olvidate de eso. no hay a quien reclamar y pedir responsabilidades. Aunque lo que dices de poner aceite que es para 5 litros en 4 solo puede ser bueno. Saludos
bueno, hoy no me he aguantado y me he ido al rio a probarla,
he cortado un ramo de 20cm de diametro mas o menos a un alamo blanco, vale es madera blanda pero es lo que ahilo primero, me ha costado un guebo arrancarla, si no he tirado 30 veces de la cuerda no he tirado ningunaya cuando estaba hasta los mismisimos empezo a querer arrancar empezo arrancando pero se paraba, le insisti y acelerandola un poco y ya se calentocortar cortaba sola, claro es nueva, en algun momento parece que se venia abajo,pero creo que era por que aflojaba el dedo del acelerador sin darme cuenta, retoce el ramo con bastante facilidad, salvo por la falta de constumbre de usar una motosierra
ahora paso a contestar
bueno Dimo11 espero que por lo menos no de problemas, ya imagino que al ser china la calidad no sera la misma que una stihl o una ausqvarna, con que se quede en un nivel medio me conformo, que le vamos a hacerla maquina la arranco el de la tienda y la estubo probando en varias posturas, pero eso no quiere decir que no se rompa al pillar el primer tronco gordo claroseguire lo que dices de ponerla a medio gas
malasarte, si mas o menos eso parece que pone el manual que esta en ingles, las primeras 20 horas una mezcla del 20/1 depues del 25/1 osea al 5% y despues al 4%.el aceite el vendedor me regalo un bote de un litro con dosificador que parece que es de ausqvarna de color azulverdosoeso si pienso de comprarla de calidad, merece la pena
mas abajo leo que Serie30 le hecha 100ml. a los 5 litros de gasofa lo que es un 50/1, no es muy pobre de aceite? o es que la mia pone demasiada aceite en el manual? me pone 25/1 que la mitad ¿?
por cierto, cuanto cuesta un litro de aceite de "marca" especial para las motosierraspara la cadena ya me dijo el vendedor que cualquier aceite 20w50 por ejemplo vale
otra cosa, como afilais las cadenas? a pelo con la lima o con algun soporte de esos que parece que ahi por ahi?
gracias a todos por los consejos, si teneis mas no dudeis en decirloy perdonar el ladrillo que me a salido
saludosTosfe2009-03-31 21:04:20

ahora paso a contestar
bueno Dimo11 espero que por lo menos no de problemas, ya imagino que al ser china la calidad no sera la misma que una stihl o una ausqvarna, con que se quede en un nivel medio me conformo, que le vamos a hacerla maquina la arranco el de la tienda y la estubo probando en varias posturas, pero eso no quiere decir que no se rompa al pillar el primer tronco gordo claroseguire lo que dices de ponerla a medio gas
malasarte, si mas o menos eso parece que pone el manual que esta en ingles, las primeras 20 horas una mezcla del 20/1 depues del 25/1 osea al 5% y despues al 4%.el aceite el vendedor me regalo un bote de un litro con dosificador que parece que es de ausqvarna de color azulverdosoeso si pienso de comprarla de calidad, merece la pena
mas abajo leo que Serie30 le hecha 100ml. a los 5 litros de gasofa lo que es un 50/1, no es muy pobre de aceite? o es que la mia pone demasiada aceite en el manual? me pone 25/1 que la mitad ¿?
por cierto, cuanto cuesta un litro de aceite de "marca" especial para las motosierraspara la cadena ya me dijo el vendedor que cualquier aceite 20w50 por ejemplo vale
otra cosa, como afilais las cadenas? a pelo con la lima o con algun soporte de esos que parece que ahi por ahi?
gracias a todos por los consejos, si teneis mas no dudeis en decirloy perdonar el ladrillo que me a salido
saludosTosfe2009-03-31 21:04:20
los tomates se cultivan en el super y los pollos ya nacen troceados.