CRISIS Y FUTURO
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
no voy a negar desde aqui que la inmigracion incontrolada sea un problema grave para las finanzas del pais, perooooooooo, en las zonas fruticolas donde hay que recoger la cosecha del año en 15 ó 20 dias, tenemos graves problemas para encontrar mano de obra, posiblemente de no haber sido por extrangeros se hubieran perdido algunas cosechas en los campos,
-
- Usuario experto
[QUOTE=Gimba]no voy a negar desde aqui que la inmigracion incontrolada sea un problema grave para las finanzas del pais, perooooooooo, en las zonas fruticolas donde hay que recoger la cosecha del año en 15 ó 20 dias, tenemos graves problemas para encontrar mano de obra, posiblemente de no haber sido por extrangeros se hubieran perdido algunas cosechas en los campos, [/QUOTE]
Eso ha pasado en todos sitios, eso es lógico y normal. La gente que cogia la fruta o las uvas como era mi caso. Si estaban casi todo el año en el cmampo se iban a trabajar a la construción que ganaban mas y tenian mejores condiciones laborales. Y los estudiantes que era otro recurso, pues estos años no habia tanta necesidad en casa como hace 20 ó 30 años y no trabajaban en las campañas. O bien se iban en el verano a un bar o algo por el estilo que ganaban lo mismo pero era menos duro. El problema va a venir ahora cuando no hay trabajo para todos.
Unos, algunos de nosotros, podemos pensar, que se jodan que antes no querian trabajar por que estaban mejor en otros sitios.
Otros, los trabajadores, dirán que les den el trabajo a ellos que son españoles.
Ambos, o ninguno, llevaremos razón, pero la verdad es que a los españoles no los podemos echar, aunque algunos se lo merezcan y sin embargo a los extranjeros si. No es racismo, es simple eficacia productiva. ¿ Muy duro ?, si, pero que cada pais soluciones sus problemas, España tiene que solucionar el suyo, Ecuador, Marruecos o Colombia que solucionen los suyos. Nosotros tenemos que meter la tijera en el despilfarro, y este es uno de los jirones que tenemos que cortar.
Eso ha pasado en todos sitios, eso es lógico y normal. La gente que cogia la fruta o las uvas como era mi caso. Si estaban casi todo el año en el cmampo se iban a trabajar a la construción que ganaban mas y tenian mejores condiciones laborales. Y los estudiantes que era otro recurso, pues estos años no habia tanta necesidad en casa como hace 20 ó 30 años y no trabajaban en las campañas. O bien se iban en el verano a un bar o algo por el estilo que ganaban lo mismo pero era menos duro. El problema va a venir ahora cuando no hay trabajo para todos.
Unos, algunos de nosotros, podemos pensar, que se jodan que antes no querian trabajar por que estaban mejor en otros sitios.
Otros, los trabajadores, dirán que les den el trabajo a ellos que son españoles.
Ambos, o ninguno, llevaremos razón, pero la verdad es que a los españoles no los podemos echar, aunque algunos se lo merezcan y sin embargo a los extranjeros si. No es racismo, es simple eficacia productiva. ¿ Muy duro ?, si, pero que cada pais soluciones sus problemas, España tiene que solucionar el suyo, Ecuador, Marruecos o Colombia que solucionen los suyos. Nosotros tenemos que meter la tijera en el despilfarro, y este es uno de los jirones que tenemos que cortar.
LOS PRODUCTOS ESPAÑOLES PRIMERO.
-
- Usuario experto
Lo pongo en este post ya que no he encontrado el que buscaba. Así vamos desafortunadamente, predicciones crecimiento por países año 2010:http://static.seekingalpha.com/uploads/ ... growth.png
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Madre Teresa de Calcuta
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
[QUOTE=Kamikace]jejeje. Que graciosos!!! Ahora vamos a echar la culpa a los inmigrantes de la situación actual!!! Pero si dentro de los españoles no sobran vagos, vividores, amantes de corrupción, pelotas, gente sin ningún tipo de formalidad y profesionalidad...
A cuantos coneceís que su máxima aspiración es ser funcionarios para no dar ni golpe!!!
Por cierto, que con tanta delincuencia al que pillen que lo manden para su casa en el primer avión y el que quiera trabajar, y pueda, pues que se quede. Muchos españolitos no quieren hacer muchos trabajos en nuestro sector...[/QUOTE]
Eso si que es cierto, hay muchisima gente que su aspiracion es simplemente ser funcionario, cobrar un poco mas o un poco menos, pero ser funcionario, trabajar un rato por la mañana y el resto del dia a tocarse los huevos. No importan ni profesiones vocacionales ni nada, lo importante es tener un trabajo fijo y trabajar lo minimo posible.
A cuantos coneceís que su máxima aspiración es ser funcionarios para no dar ni golpe!!!
Por cierto, que con tanta delincuencia al que pillen que lo manden para su casa en el primer avión y el que quiera trabajar, y pueda, pues que se quede. Muchos españolitos no quieren hacer muchos trabajos en nuestro sector...[/QUOTE]
Eso si que es cierto, hay muchisima gente que su aspiracion es simplemente ser funcionario, cobrar un poco mas o un poco menos, pero ser funcionario, trabajar un rato por la mañana y el resto del dia a tocarse los huevos. No importan ni profesiones vocacionales ni nada, lo importante es tener un trabajo fijo y trabajar lo minimo posible.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Saboril]vamos a ver, no tengo nada ni a favor ni en contra de los funcionarios, pero lo que parece chocante
es que los agricultores les llamen vagos, precisamente los agricultores, que trabajan 4 dias al
año, y no les mandes bajarse del tractor, vas al bar y solo hay labradores y jubilaos, en fin...[/QUOTE] Eso será en tu pueblo.
Querer es poder, si se quiere con energía. Juntos, podemos. y l e x 69 @ g m a i l . c o m
-
- Usuario Avanzado
pues aqui los agricultores trabajamos de lunes a sabado una media de 10 horas y los domingos muchos 6h y cuando toca de tractor en el tractor pero tambien se hacen lavorea a mano y no nos las hace nadie.
asi saboril que no se que tipo de agricultores conoces pero me gustaria ser como ellos.
un saludo
asi saboril que no se que tipo de agricultores conoces pero me gustaria ser como ellos.
un saludo
"LA DEMOCRACIA ES UN DISPOSITIVO QUE GARANTIZA QUE JAMÁS SEREMOS GOBERNADOS MEJOR DE LO QUE MERECEMOS" (George Bernard Shaw)
-
- Usuario experto
[QUOTE=Saboril]vamos a ver, no tengo nada ni a favor ni en contra de los funcionarios, pero lo que parece chocante
es que los agricultores les llamen vagos, precisamente los agricultores, que trabajan 4 dias al
año, y no les mandes bajarse del tractor, vas al bar y solo hay labradores y jubilaos, en fin...[/QUOTE]
Ya, pero sale una plaza de administrativo para cualquier administracion publica y se presentan 50000, y para agricultor, me parece a mi que no hay tantos candidatos. Por algo sera.
año, y no les mandes bajarse del tractor, vas al bar y solo hay labradores y jubilaos, en fin...[/QUOTE]
Ya, pero sale una plaza de administrativo para cualquier administracion publica y se presentan 50000, y para agricultor, me parece a mi que no hay tantos candidatos. Por algo sera.
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
no se como puedes llegar a un sitio como este, en el que la mayoria de nosotros nos matamos a trabajar los 365 dias del año, e insultarnos y faltarnos al respeto de esa manera
si lo que quieres es defender a los funcionarios , me parece bien que lo hagas, tus razones tendras, pero para ello no tienes que atacar a los demas
no se como puedes llegar a un sitio como este, en el que la mayoria de nosotros nos matamos a trabajar los 365 dias del año, e insultarnos y faltarnos al respeto de esa manera
si lo que quieres es defender a los funcionarios , me parece bien que lo hagas, tus razones tendras, pero para ello no tienes que atacar a los demas
eso de que la mayoria nos matamos a trabajar, ( segun Gimba) , no se lo cree ni el mas pintao, yo
tengo funcionarios en la familia, y trabajan todos los dias 8 horas, y los labradores trabajamos 4 dias
que llueve, al bar, que hace mucho calor al bar, que sale un tractor mas grande, a comprarle, aunque
solo lleve 4 tierras propias y lo demas en renta, y lo que se oye por to los laos, pues que los labradores
somos los funcionarios mejor pagaos.
tengo funcionarios en la familia, y trabajan todos los dias 8 horas, y los labradores trabajamos 4 dias
que llueve, al bar, que hace mucho calor al bar, que sale un tractor mas grande, a comprarle, aunque
solo lleve 4 tierras propias y lo demas en renta, y lo que se oye por to los laos, pues que los labradores
somos los funcionarios mejor pagaos.
Si, a esos los conozco yo, sobre todo por el dinero que me deben. Ahora bien, solo hablas de cerealistas. Pero ¿sabes tu lo que es el ganado? o el viñedo, los frutales , los ajos, o el resto de horticolas, sin contar con los trabajos agricolas a terceros etc etc.. A mi me da pena oir semejantes cosas de gente relacionada con este mundo
- Alfinden
- Usuario experto
[QUOTE=Saboril]eso de que la mayoria nos matamos a trabajar, ( segun Gimba) , no se lo cree ni el mas pintao, yo
somos los funcionarios mejor pagaos.[/QUOTE]Yo tambien tengo funcionarios en la familia (y varios y muy muy cercanos) y te equivocas en varias cosas:-Trabajan 7 horas, no 8-Los almuerzos duran 1 hora por lo menos-¿Cual es el animal más rápido? El funcionario, porque sale a las 3 y a las 2:30 ya están en casa.Y te añado unas cuantas:-Tienen SANIDAD PRIVADA, que manda c***...-Se pasan la tarjetica de fichar de unos a otros y entran y salen cuando les sale de los mismísimos c***-Muchos aprovechan para hacer la compra en horario de trabajo-El rendimiento comparado con una persona en un puesto semejante en la empresa privada es muchísimo menor.-En muuuchos casos su amabilidad y respeto al administrado deja mucho que desear.-Ellos deberían de trabajar para mí, la realidad es que yo trabajo para ellos.Podría hablarte largo y tendido del tema, porque convivo con 2 de ellos a diario, así que no me jo*** y no me los compares con los agricultores... De todas formas, como bien dice alguno... si es tan bonito ser agricultor o ganadero, ¿por qué no dejan su trabajo y se meten en un tractor a hacer 4 horas?Alfinden2010-02-11 01:05:55
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
-
- Usuario experto
[QUOTE=Verdamarillo][QUOTE=Saboril]vamos a ver, no tengo nada ni a favor ni en contra de los funcionarios, pero lo que parece chocante
Ya, pero sale una plaza de administrativo para cualquier administracion publica y se presentan 50000, y para agricultor, me parece a mi que no hay tantos candidatos. Por algo sera.[/QUOTE]
Por que para ser Agricultor, primero hay que heredar...............................
Ya, pero sale una plaza de administrativo para cualquier administracion publica y se presentan 50000, y para agricultor, me parece a mi que no hay tantos candidatos. Por algo sera.[/QUOTE]
Por que para ser Agricultor, primero hay que heredar...............................
Fiesta sin vino no vale un comino.