Silo de pienso

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Responder
Maxei
Usuario Avanzado

Mensaje por Maxei »

Hola, he encontrado un silo de pienso de ocasion, alguien sabe si van amarrados al suelo con 'Spit' o encofrados en ormigon las patas; lo tengo que soltar y no se si picar el hormigon o cortar del ras directamente.
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

seguramente lleven un cuadro metalico en la base, y se haya hormigonado sobre ese cuadro para darle buena estabilidad.Yo que tu provaria a picar un poco en una pata, y aver lo que encuentras, si ves que no necesitas mas pata de la que sobresale del hormigon, pues corta, y si acaso ya soldarás despues lo que te haga falta.
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Ese cuadro metálico que dices es una placa de anclaje parecida a las bases de los pilares de las naves. La placa lleva soldadas debajo unas gavillas en forma de gancho que van sumergidas en un bloque de hormigón cuadrado, que es el cimiento de cada pata.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Maxei
Usuario Avanzado

Mensaje por Maxei »

Gracias a los dos, yo tambien pensaba algo asi, esque esta encofrado con un pequeño dado de unos 20 cms de altura en cada para y debajo tiene la base entera de hormigon, y pensaba que si el dado tapa tuercas o tornillos pues picar y llegar hasta ellos, pero siestan mas abajo pues lo cortaria a ras de hormigon aunque me fastidia tener que soldarle un suplemento a las patas por el tema del qalvanizado y que quede devil de la union.
  Gracias.
Responder