abonos minerales

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Alimaa
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Alimaa »

¿el analis es de este año? segun mis "calculos" tendría que ser un abono con una formulación 2-2-3  tu le has metido estos años 1-3-3 (8-15-15) 1-3-1 (8-24-8) 1-2-1(12-24-12)
Me dices que tiene una movilidad baja el fosforo, si esto es verdad pero ocurre en todas las tierras, el fosforo, no es asimilable por las raices a una distancia mayor de 2mm año  pero al moverse tan poco es tambien residual, la verdadera dosis de abono seria 2-1-3 pero te recomiendo 2-2-3 por las razones antes mencionadas, con el potasio me has confundido un poco pero al ser una leguminosa le vendrá muy bien , aunque de todas maneras pon el analisis y el año en que lo hiciste, otra pregunta ¿hiciste el analisis antes de abonar o despues? 
37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

Esta semana no voy a estar en casa, la que viene te pongo los analisis, estan hechos, despues de recoger la cosecha y antes de tirar el abonado de fondo. fueron en sep-03, y en el año 2000 estubo de veza con produccion de 1200 Kg mas 500 que se quedaron en el suelo

Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!

Valentin15
Usuario Avanzado

Mensaje por Valentin15 »

Y para que quereis tirar abono, si el cereal esta tirao???? yo este año no tiro nada, que al paso que vamos, me parece que el año que viene no quedara nadie para tirar nada........
Alimaa
Usuario experto

Mensaje por Alimaa »

estamos mirando haber la produccion que puede dar sin tirar nada.
ademas 3 o cuatro mensajes más atras es lo que le recomendé a uno (digo uno porque no me acuerdo quien era)
Juan22
Usuario Avanzado

Mensaje por Juan22 »

valentin te vendo gallinaza a 2 pelas el kilo  a esparci con la forqueta jejeje

37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

alguno estais usando abono liquido? es mejor que el solido? tiene menos perdidas por percolado, evaporacion etc?

Cosirar
Usuario medio

Mensaje por Cosirar »

hola wenas,¿y el maiz?yo le hecho estiercol y purin antes de senbrar y cuando la planta tiene 40 cm 500 kilos de urea46 con esto tengo una produccion media de 14000 kilos,los peritos todos los años me dicen que es muy poco abono pero claro son los mismos que te venden los abonos...
Ra
Usuario Avanzado

Mensaje por Ra »

alguien ha analizado el abono que nos venden? ¿ trae todo y en los porcentajes que te dicen ?
y estoy de acuerdo con valentin y com alimaa . este año de ese abono que alguien ha dicho anteriormente , del triple 0 y ademas o cambian un poco las cosas o no vamos a poder ni sembrar
37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

yo una vez lo intente, hace 4 o 5 años,llame al laboratorio oficial del ministerio en madrid y la broma me salia por 30.000 ptas, asi que desisti.
hay almacenistas que te sellan el albaran con todo lo que lleva, asi q en teoria son mas de fiar q los que no te ponen nada, pq si analizas y no lleva lo q dicen les puedes denunciar...

Alimaa
Usuario experto

Mensaje por Alimaa »

¿cosirar de que animal es el estiercol y en que cantidades le echas el estiercol y el purin? (lo necesito para calcularte como andas)
Cosirar
Usuario medio

Mensaje por Cosirar »

hola alimaa,el estiercol que tiro es de terneros y la cantidad es de 50000 kilos por hectarea y de purin sobre 60000 litros por hectarea.Gracias por el interes porque a las plantas de maiz les suelen salir unas manchas oscuras en el tallo y me dicen que es por falta o exceso de algun nutriente.salud
Ra
Usuario Avanzado

Mensaje por Ra »

anoche recibimos los agricultores de mi zona (20% con menos de 65 y80% con mas ,por que me moleste en contarlos)una charla sobre los abonos que debiamos tirar este año y ala conclusin que llegaban el vendedor, distribuidor y azafata era que el mejor era uno que no se atrevio a decir el precio en firme pero nos dejo caer que alrededor de la 52 pts/kg , uno de esos de liberacion lenta que llevan una molecula que hace no se que , el caso era que con un espingonzin de abono ( 200 kg/ha) la tierra daba lo mismo que con 400 kg del 8-15-15 la leche de abono ,lo mejor de lo mejor de lo mejor
eso si lo mejor fue el pincho que nos dieron despues a base de jamon vino y cacahuetes
37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

en mi zona no nos tratan tan bien, ni  vino, ni jamon y mucho menos azafata, que por los datos q das del abono , se ve que es a la azafata a la q mas caso hiciste.......

la verdad que con tan pocos datos no se que tipo de abono es, ya q si es microgranulado, se tiran en cereal unos 40 KG y si es Entec o similar con la molecula, se tiran unos 400 Kg dependiendo de cultivo. Pero 200 kg, no se como no des mas datos... a ver si nos ayudas un poco mas...

Ra
Usuario Avanzado

Mensaje por Ra »

no te doy mas datos por que no me entere de casi nada .Me fue suficiente con la azafata ,los jubilados ( que me moleste en contarles)y el precio del milagroso abono ,con todo esto y como no se me pasa por la cabeza tirar nada de nada no preste atencion al desarrollo tecnico
lo que si me gustaria aclarar era la idea que trataron de esplicar que no era otra que tirando menos kg de ese abono de liberacion lenta y al no perderse nada por evaporacion ni percolacion se obtenia una igual o mayor produccion que con el abono mineral de toda la vida, con lo que nos invitaban a tirarle aunque fuese un poco mas caro
pero ya te digo no tengo ni pizca de ganas ya que si sumo el abono ,el gasoil , las rentas ,el hierro y los viajes al sindicato a ver si me aclaran lo de los derechos las cuentas no me salen de ninguna de las maneras , ni con el buen abono ese ni sin el
37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

parecidos estamos, yo queria mirar el abono liquido a ver si esta mas barato...
pero nadie me ayuda........

Ra
Usuario Avanzado

Mensaje por Ra »

para saber el precio lo mejor es ir a los distribuidores de la zona y les preguntas el precio al que te lo ponen y la disponobilidad ya que con esto ultimo suele haber problemas ( por lo menos en el nitrato liquido  siempre los hay y toca esperar) ademas que tengan la compsicion que tu quieres
37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

para el precio, disponibilidad y composicion tengo clara q he de ir al distribuidor de la zona, pero para preguntarle que tal abono es, prefiero hablarlo y preguntar aqui,el distribuidor de zona ya se lo que me va a decir, si le interesa verdermelo, me dira que es mejor que el solido, y si no pues me dira que es peor.
por eso pregunto a ver quien ha tirado abono liquido, del que las particulas estan en suspension, que me expliquen que tal va, si lo han aplicado ellos, etc

Milopez
Usuario Avanzado

Mensaje por Milopez »

Os aconsejaría que si utilizais algún tipo de abono líquido, lo hagais de un fabricante fiable, y os entereis de donde proviene....... de cloruros, sulfatos, ya que la calidad y precio pueden oscilar fuertemente dependiendo de la materia prima.
Una vez que estos datos los tengais garantizados, podeis estar seguros que las U.F. serán las mismas ya sean líquidos o granulados.
Jemesg1
Usuario medio

Mensaje por Jemesg1 »

Para alimaa: Para unas producciones aproximadas de 3300kg de cebada y 3000 kg de trigo, en tierras arcillosas bastante fuertes, sin considerar producciones anteriores, ¿cual seria la cantidad y riqueza del abono necesaria?
Alimaa
Usuario experto

Mensaje por Alimaa »

cosirar siento contestar un poco tarde pero bueno, lo que te pasa es que tienes un exceso de nitrogeno bestial si dejaras de echar urea te daría más rendimiento ya que le das un aporte excesivo de nitrogeno que hace que el maiz haga gasto de lujo y baje la producción de maiz (me sale que con lo que le echas sin la urea podria dar mas de 25000 kilos)
Jemesg1 con 300 kilos de 8-15-15 en sementera y 200 de 27N% en primavera lo tienes hecho
incluso me atreveria a decir que habiendo estado de barbecho o muy abonado podria dar 3000 sin nada de abono  o 200 kilos de 27N% en primavera si ves que no tira 

Responder